Un joven con Sindrome de down esta teniendo rutinas todas las noches, ordena la pieza y no duerme, que

19 respuestas
Un joven con Sindrome de down esta teniendo rutinas todas las noches, ordena la pieza y no duerme, que especialista puede verlo?
Seria importante evaluar por psicólogo para determinar qué está influyendo en su conducta y consultar con el médico tratante para evaluar si ha ocurrido algún cambio a nivel metabólico u hormonal.
Saludos exito

Hola , si psicólogo Infanto juvenil . También te recomiendo un neurólogo y puede ser también algún terapeuta alternativo . Flores de Bach también son muy utilizadas para relajar . Saludos.
Tratar con psicologo infantil.
Te aconsejo que puedas llevarlo a psicólogo para que pueda evaluar y posteriormente derivar a neurólogo de ser necesario.

Saludos
Hola, buenas tardes, efectivamente si el joven tiene la capacidad para comunicarse y si no fuese así, pero tiene un adulto responsable de él que lo pueda acompañar a una consulta; un psicólogo/a infanto/juvenil sería bastante apropiado. Saludos
La recomendación sería un psicólogo con algún grado de experiencia en trabajo con Discapacidad Intelectual o bien en Sindrome de Down. La Universidad Católica cuenta con un centro especializado en Sindrome de Down.
Le sugiero que busque por internet alguna fundacion, organizacion u ong que trabaje con chicos con Sindrome de Down y pida asesoramiento o el dato de algun psicologo clinico que trabaje con estas tematicas. Es importante que pueda buscar apoyo tanto para el como para usted. Muchas veces las rutinas alivian cierto malestar que producen ciertas sensaciones o pensamienos. Con las rutinas conductuales se evitan que exista tiempo para pensar aquello que perturba, pensamientos que tambien se pueden relacionar con que se concrete algo que no se quiere. Las rutinas son defensivas, de cierta manera tranquilizan. Le sugiero que mientras no encuentre asesoramiento respete estas rutinas no intentando reprimirlas, sin embargo busque apoyo a la brevedad. Un abrazo grande!!!!
Buenas noches. Me dedico a investigar y trabajar en clínica infantil y trastornos generalizados del desarrollo. Lo primero que le recomiendo en un psicólogo infantil, sin embargo uno que se dediqué a trabajar con temáticas del neurodesarrollo o trastornos generalizados del desarrollo. Hay muchas cosas que evaluar, es muy probable que psíquicamente este joven necesite esta rutina para elaborar o procesar algo, este tipo de psicólogos trabajan desde las mismas construcciones y soluciones de los pacientes. También es importante evaluar que estatuto tiene esta rutina, si ayuda de algo y quizá como si es posible desplazarla a otros momentos del día o actividades. Espero que esta información oriente su respuesta.

Saludos
Sugiero atención con especialista en el espectro, y/o activación de redes de especialistas en la condición autista.
Recomiendo en primer lugar ir a un neurólogo para evaluar que no haya algún motivo físico para los problemas de insomnio de su hija, y en caso de no ser así recomiendo buscar a un psicólogo especialista.

Saludos
Hola, le recomiendo un psicólogo que esté especializado en este sindrome para que le oriente respecto a dichas conductas, saludos
Hola! Quizás existan situaciones que te estén afectando para tener este tipo de rutina que al parecer no te permite dormir a la hora que quieres. Te sugiero consultar con psicólogo para saber si tienes algún problema. Un abrazo
Hola, un terapeuta con especialización en autismo, no cualquiera, saludos.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Al igual que comentan mis colegas, recomiendo un psicólogo Infanto juvenil idealmente especializado en autismo.
Te deseo mucho exito!
Concuerdo con mis colegas, idealmente evaluar el motivo del cambio y terapia psicológica!
Le sugiero un psicólog@ terapeuta con especialidad en infantil juvenil para ayudar porque de noche surge está conducta y que además evalúesi es necesario complementar con otro profesional del área.
Hola te sugiero un neurólogo o neuropsicologo. Saludos
Hola buenas noches. Psicólogo Especialista en autismo quien evalúa derivación a neurólogo, terapeuta ocupacional u otro profesional del área. Saludos y éxito !
hola, deberia asistir con un psicologo para evaluar que es lo que esta sucediendo y poder trabajar para la mejoria de esta situcion