Sobrepeso - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en sobrepeso

Sara Ramírez González

Sara Ramírez González

Nutricionista

Talca

Angela Gatica Sotomayor

Angela Gatica Sotomayor

Nutricionista

Natales

Catalina Alejandra Crichton Diaz

Catalina Alejandra Crichton Diaz

Nutricionista

Las Condes

Silvia Paola Navarro Lincoman

Silvia Paola Navarro Lincoman

Nutricionista

Aysén

Paula Abaroa Briones

Paula Abaroa Briones

Nutricionista

Coronel

Natalia Coronado Lorca

Natalia Coronado Lorca

Nutricionista

Preguntas sobre Sobrepeso

Nuestros expertos han respondido 45 preguntas sobre Sobrepeso

Hola. Es importante considerar que todo farmaco o suplemento tiene efectos colaterales que pueden intensificarse con las conductas habituales de la persona. En este caso, uno de los componentes…
1 respuestas

Hola, gracias por su pregunta. La única manera de bajar de peso es con una dieta balanceada. En este sentido, las manzanas verdes pueden comerse dentro de una dieta, no obstante, lo que hace…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Sobrepeso

Nuestro primer paso parte de una premisa fundamental: “La mejor manera de no padecer una enfermedad es evitándola”. Para evitar la obesidad o controlarla debemos tener en cuenta la presencia de factores de riesgo que influyen en su presentación, éstos son: 1. Herencia (hijos de padres obesos) 2. Sedentarismo 3. Excesiva ingesta de alcohol 4. Ansiedad asociada al exceso de apetito 5. Estrés Sin embargo, si ya estamos en ésta situación, debemos pasar a la búsqueda de soluciones, y el primer paso es: La motivación. Sin motivación no hay solución. Este primer paso implica tener el suficiente grado de conciencia y el estímulo necesario para iniciarlo en forma definitiva.

El peso no es solo una suma y resta de calorías, te podemos ofrecer una adelgazamiento verdadero, sin pasar hambre, con parámetros metabólicos y lipídicos a niveles normales, de acuerdo a cada necesidad individual y en pocos meses, tanto en niños de edad escolar, embarazadas, adultos en riesgo o deportistas, y adultos mayores con necesidades especiales. Lo completamos con apoyo psicológico y recomendaciones de actividades recreativas, sin pasar por los riesgos de los gimnasios para algunos, y sin usar medicamentos innecesarios. Los resultados son lo que importan para la mayoría, pero nosotros nos preocupamos de los detalles del tratamiento para llegar a esos resultados asombrosos. Anímate.

Jorge Eduardo Jara Salazar

Nutriólogo, Médico general, Terapeuta complementario

La Florida

Reservar cita

Se realiza un plan de alimentación saludable con metas claras para una efectiva perdida de peso y prolongada en el tiempo, sin recuperar el peso perdido para evitar el efecto rebote que ocurre comúnmente cuando se utilizan medicamentos para la perdida de peso, en dietas restrictivas o batidos que no son métodos efectivos como una alimentación saludable.

Beatriz Figueroa Palma

Nutricionista

Hualañe


La obesidad y el sobrepeso son enfermedades crónicas que nos afectan la apariencia y autoestima, además de asociarse a diabetes, resistencia a insulina y otras enfermedades. Por eso deben ser manejadas con una alimentación según las características, estilo de vida y enfermedades de cada uno, además de acompañarlas con ejercicio... y por qué no, medicamentos. Cuento con distintos tipos de recetarios (recetario normal, receta cheque, con opciones vía oral o inyectable según el bolsillo $) para poder usar el medicamento de acuerdo a tus necesidades y así poder llegar a un peso ideal. Aptos para mayores de 15 años.

¿Qué profesionales tratan Sobrepeso?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.