Que pasa si solo tomo la mitad de una pastilla de elvenir al día , bajaré de peso??

14 respuestas
Que pasa si solo tomo la mitad de una pastilla de elvenir al día , bajaré de peso??
Buenas tardes, según mi experiencia como nutricionista especialista en trastornos del peso, se puede empezar con 17,5 ( 1/2 pastilla) + un plan de alimentación de bajas calorías, posteriormente se puede aumentar a 1 pastilla y así se consigue seguir bajando.
Siempre es bueno incrementar los estímulos para reducir el peso en forma gradual para así lograr bajar más kilos.
Saludos

Buena pregunta, muchos pacientes hacen este tipo de preguntas y la verdad es que como nutricionistas no te recomiendo consumir medicamentos de este tipo a menos que sean prescritos por un doctor.
Si el doctor lo autoriza será en la dosis que el recomiende y recordemos que los medicamentos no funcionan por si solos, más allá de que sean una gran ayuda debemos consumirlos acompañados de una alimentación sana y tratar de hacer ejercicio físico todos los días, al menos 30 minutos diarios por ejemplo con una caminata al aire libre.
Buenas tardes, estimad@ si esa es la dosis que le recomendo el médico, es la dosis adecuada para usted para que baje de peso, ahora yo como profesional nutricionista, no recomiendo tomar pastillas para bajar de peso, ya que al final de cuentas cuando las dejas biene el efecto rebote y se vuelve a subir de peso, es mejor que vaya a un nutricionista y cambié sus habitos alimentarios y realice actividad fisica, para que logre una baja de peso consciente y segura y pueda mantener en el tiempo la baja de peso. Saludos.
Buenas tardes. Es importante seguir la dosis que le indico el profesional (nunca se debe automedicar por si solo). Por otro lado muchas de estas pastillas que son para bajar de peso, generan un efecto rebote en los pacientes, yo como nutricionista no las recomiendo. Para lograr bajar de peso o mejorar la composición corporal de manera saludable, es fundamental mantener una alimentación equilibrada, realizar actividad física, manejar bien las emociones, disminuir el nivel de estrés, dormir bien, entre otros. Para esto es fundamental que se asesore con profesionales del área. Saludos.
Recuerda Siempre consultar a tu medico o especialista tratante.
Hola! buenas tardes, estas pastillas deben ser recetadas por un doctor, y no son las mejor solución a mi parecer, ya que tiene un efecto ''parche'' debido a que si las dejamos de tomar habitualmente recuperamos el peso perdido, sin mencionar los efectos adversos que puede generar este fármaco como ansiedad, aumento de presión arterial, depresión, etc... te recomiendo asesorarte por un nutricionista e iniciar cambios de hábitos saludables, actividad física y realizar cambios de forma gradual, espero que te sirva mi respuesta y lo pienses mejor, saludos!
buenas tardes, según mi experiencia, se recomienda comenzar con la mitad de la dosis y tiene la misma efectividad, después se puede ir aumentando, lo mas importante es ir cambiando sus hábitos de alimentación y realizar actividad física. Cabe destacar que debe ser todo derivado y recomendado por un doctor especialista. Ademas recordar que las pastillas con fentermina solo es una manejo para la ansiedad.

RECUERDE SIEMPRE CONSULTAR CON SU MEDICO!

saludos.
Estimado(a), es importante que los medicamentos que
utilice un paciente sean prescritos por un médico, considerar que muchas veces al dejar dicho medicamento pueden ocasionar un efecto de ganancia de peso. Recomiendo realizarse una evaluación nutricional completa para favorecer la baja de peso, asesoria continua para lograr cambios de alimentación y estilos de vida.
Le invitamos a una visita: Consulta nutrición - $29.000
Hola es importante que sigas lo que te indica tu médico y que además complementes el tratamiento farmacológico con una Nutricionista ya que esos tratamiento son por un periodo de tiempo limitado y es ahí donde es ideal que en conjunto con la Nutricionista creen un plan para evitar el efecto rebote.
Saludos.
Hola, ¿como estas?
Es importante que sigas las recomendaciones del doctor y acompañado a tratamiento farmacológico, guiarte con nutricionista para mejorar hábitos, manejar ansiedad si fuera el caso, entre otros!
Saludos!
Hola! primero es importante que no sigas tratamientos sin la supervisión de médico especialista en la baja de peso. Por otro lado no te recomiendo tomar pastillas y nada más! es necesario que modifiques tu estilo de vida para tener un peso saludable!, ya que el día de mañana dejas el tratamiento con fármacos y vuelves a subir lo que bajaste! incluso más!, te aconsejo que acudas a nutricionista para que te haga un plan de tratamiento nutricional, por otro lado es muy importante la actividad física, hidratación, manejo del estrés, el sueño, etc. Todo lo mencionado influye en tu metabolismo! te deseo que tengas mucho éxito en alcanzar tus objetivos! pero toma acción! Saludos!
Le invitamos a una visita: Educación alimentaria y nutricional - $25.000
Como dicen mis colegas, siempre que esté indicado por un médico, sí se puede. Si llevas una alimentación adecuada a tus requerimientos, acompañada de ejercicios y agua si deberías bajar de peso aún si estás tomando solo la mitad del comprimido. Hay muchos medicamentos que inhiben el apetito que vienen en cápsulas, pero Elvenir cómo es una pastilla sí se puede comenzar con la mitad, de todas maneras consúltalo con tu médico.
Buen día, si el medicamento fue indicado por medico usted debe seguir las indicaciones que el prescribió, recuerde que con alimentación equilibrada y ejercicio puede lograr los resultados.
Buenas tardes, Elvenir es un fármaco que puede contribuir a la baja de peso mediante la disminución del apetito. Sin embargo, y tal como indican mis colegas, se corre el riesgo de tener efecto rebote cuando las dejamos de tomar, debido a la falta del estímulo en la disminución del apetito. Es mucho mejor modificar estilos de vida con ejercicio físico recurrente y con una pauta familiar de alimentación, recomendada por un profesional nutricionista. Saludos y éxito!