Si tomo Somno, me permitirá mejorar mi insomnio precoz? o solo sirve para inducir el sueño al com

19 respuestas
Si tomo Somno, me permitirá mejorar mi insomnio precoz?

o solo sirve para inducir el sueño al comienzo?
El hipnótico no benzodiazepinico como el Somno ayudará en parte para el insomnio de conciliación que es el al parecer padeces, ya que también hay insomnio de mantenimiento, despertar precoz y sueño no reparador, es importante que espeficifiques mejor el problema, el medicamento ayuda a conciliar el sueño junto a otras médidas no farmacológicas como no tomar cafeína, lugar cálido oscuro, y ver cuál es la causa del insomnio para poder obtener mejores resultados.

Hola como estas, te sugeriria, también para que puedas conciliar el sueño, escuchar una música relajante y apropiada que te induzca al sueño, ademas de meditar entre 10 a 15 minutos. Esto llevara a relajar tu mente y organismo. Sin descartar consultar a tu medico. Saludos.
Insomnio de despertar precoz?
Si es así el fármaco solo podría asegurar la inducción del sueño pero no la mantencion aunque existen personas qa las que el efecto es suficiente para mantenerlos dormidos lo necesario.

Saludos
La autorelajacion y ejercicios de mindfulness ayudaran a un estado de relajacion que sea propicio al sueño si solo quiere inducir el sueño recomiendo melatonina de 3 mg que en el caso de un adulto se puede tomar desde 2 capsulas y evitar cualquier ingesta de cafeina por lo menos 3 horas antes del sueño
Es importante que puedas asistir a un psicologo o psicologa clinica para poder ver que sucede contigo que el insomnio se instala como algo que no te deja dormir ni descansar. Puede que existan estresores que puedes identificar, pero también es posible que sea un síntoma de algo más profundo. Cada ser humano es único, cada caso es único aun teniendo similares síntomas y eso es lo que explica que los fármacos puedan aliviar tus síntomas pero no hacen que desaparezcan, al menos el problema de raíz no se resolverá sólo con fármacos. Es importante invertir en salud mental, entiendo que en la sociedad actual en que vivimos todo es difícil y costoso, pero tener una buena salud mental puede ayudarnos a lidiar de mejor forma con lo social y tomar decisiones para cuidarnos en un entorno donde no somos cuidados. Un abrazo y exito en todo.
Concordando como lo que recomiendan los colegas. Es importante ver si este insomnio está presente debido a sintomatología depresiva u otra causa. Hay fármacos que acortan el tiempo de comienzo del sueño y reducen despertares nocturnos. Sin embargo, aquellos medicamentos tiene que ser recetados por un médico psiquiatra o neurólogo, por ningún motivo automedicarse. Recomiendo que se pueda indagar acerca de lo que provoca el insomnio para descartar.
Hola, Efectivamente te ayuda al insomnio pero te recomiendo que busques intervenciones no farmacológicas como la reducción del ruido, la terapia con música, los tratamientos complementarios y alternativos, se han investigado y se recomiendan para mejorar el sueño.

saludos Marco.
Efectivamente el medicamento actúa enlenteciendo la actividad del cerebro para facilitar el sueño. La pérdida del sueño puede afectar ciertas funciones cognitivas, por lo tanto es recomendable tener una rutina que permita crear hábitos del sueño, como por ejemplo, preparar el entorno para dormir, apagar la luz, dejar de lado el celular una hora antes de dormir, procurar que la cama y las almohadas sean cómodas. Otra de las actividades que puedes hacer es crear una rutina antes de dormir, tomar una ducha de agua caliente o leer un libro para preparar el cuerpo. Recuerda no tomar cafeína o comer muy pesado que puede afectar la actividad. Finalmente te recomiendo leer acerca de la higiene del sueño, en donde encontrarás una serie de recomendaciones para facilitar esta actividad.
Saludos
Giovanna
Hola, como señalan mis colegas, si bien el fármac va a ayudarte a conciliar el sueño, no vas a atacar la causa del mismo. Te sugiero puedas realizar un proceso terapéutioco que te permita reconocer las causas y tratarlas.
Saludos
Hola, efectivamente es un inductor del sueño. Recomiendo que mejores tu rutina antes de irte a dormir, evites el uso de pantallas, pongas música o sonidos que te relajen y evites sobresaltos.
Tambien recomiendo que acudas a psicoterapia para poder encontrar, en tu historia vital, el motivo por el cual estas sufriendo de este insomnio y poder resolverlo.
Saludos
Le invitamos a una visita: - $35.000
Hola, si el medicamento no es suficiente, la terapia psicológica seria una buena forma de ver sus malestares que le originan este insomnio.
Respecto del medicamento cualquier consulta solo con su médico o psiquiatra tratante. Pero también es necesario que complemente con un psicólogo/a para evaluar los orígenes del insomnio y su posterior terapia.
Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Si eventualmente ves que el medicamento no esta haciendo el efecto esperado, puede ser que lo mas acertado sea buscar apoyo psicologico para entender si hay otros elementos que pueden estar contribuyendo al malestar.
Te deseo mucho exito!
Saludos!
Los temas que tienen que ver con el sueño, hay que buscar la raíz, que puede ser consciente e inconsciente, si bien el medicamento te ayudará por un tiempo, lo mejor es buscar ayuda, para que tengas tus propias herramientas y superar este tema. Te saluda
Hola, sugiero puedas consultar con psicólogo/a para detectar el origen de tu insomnio, y revisar ciertas estrategias que te puedan servir para manejar la ansiedad. Sldos

El medicamento Somno está indicado para el tratamiento del insomnio de corta duración, ya sea de conciliación, despertar precoz o por aumento del número de despertares nocturnos. El Somno es un hipnótico no benzodiazepínico que ayuda en parte para el insomnio de conciliación. Por lo tanto, el Somno puede ayudar a conciliar el sueño, pero no está claro si puede mejorar el insomnio precoz. Además, los médicos generalmente no recomiendan depender de los somníferos para tratar el insomnio. En general, el tratamiento adecuado del insomnio debe ser considerado en toda su importancia y puede incluir tanto medidas farmacológicas como no farmacológicas.
Saludos
Siempre es recomendable asistir a un especialista, en este caso el medicamento puede ser importante con respecto al síntoma, pero, una terapia psicológica en paralelo, puede permitir dar solución a factores que estén afectando de forma indirecta.

Saludos cordiales.
Hola. Muchas gracias por tu consulta. Te recomiendo que puedas iniciar psicoterapia para trabajar en tu higiene del sueño y mejorar tu descanso. Ojalá en primera instancia sin medicamentos, ahora si el caso lo amerita, puedes acudir con psiquiatra o medicina familiar para abordar el tratamiento farmacológico.
Respondiendo a su pregunta (cosa que no siempre los especialistas hacen aquí) en efecto puede ayudar a mejorar su insomnio. Ahora bien, es adecuado consultar con el Psiquiatra y que sea el quién prescriba un tratamiento adecuado y con Psicoterapeuta para trabajar en torno a las posibles causas.