Me siento constantemente raro y triste. Nunca antes me había pasado esto. Mi estado de animo decae de

37 respuestas
Me siento constantemente raro y triste. Nunca antes me había pasado esto. Mi estado de animo decae de un momento a otro sin aparente razón. A veces siento como si quisiera seguir siendo un niño. No quiero enfrentarme a los desafios o a las decepciones de la vida. Me siento demotivado. ¿Es ansiedad?
Podría tratarse también de un trastorno del humor, por las variaciones en el ánimo, sería conveniente consultar con un psiquiatra inicialmente antes de un tratamiento con psicólogo

Buenas tardes. Es necesario evaluar su situación, dado que muchas veces no sólo lo psicológico puede estar provocando sintomatología depresiva, sino también lo biológico. Por otra parte, es importante que ya que ha hecho consciente el hecho de sentirse así, pueda hacerse cargo de la solución y buscar ayuda con un especialista. Muchas veces los síntomas y desmotivación son por crisis vitales y no por una depresión. Saludos cordiales.
Consulte a un profesional que evalué y realice diagnóstico diferencial. Coincidiendo con los colegas en el riesgo que podrán darle un sinnúmero de respuestas que pueden confundirlo innecesariamente.
Por lo que describes, tu sintomatología se parece más a algo del espectro depresivo que a lo ansioso. Puede que adicionalmente tengas problemas de ansiedad excesiva. La ansiedad y la depresión a veces se presentan como tú lo describes: sin razón aparente. Lo que se recomienda para un caso como el tuyo es consultar a un psicólogo. Saludos!
Creo que lo más importante no es ponerle etiqueta a lo que te sucede sino mas bien valorar el hecho de que te estés dando cuenta de que sientes distinto y te incomoda. Lo importante es movilizarte para que te vuelvas a sentir a gusto contigo mismo y te sientas listo para enfrentarte a lo que la vida te trae.
Siempre es bueno partir por un chequeo médico para descartar cualquier problema que no estuviera considerando. No indica si esto ha sucedido a causa de algún evento importante en su vida, puede ser muchas variables. Sería bueno poder acudir a un psicólogo para que pudiera ayudar en este proceso y pudiera orientarlo mejor.
Saludos,
Estimado

Para poder orientar de buena manera, le invito a consultar gratuitamente. Si su problemática tiene factores psicológicos no dude en contactar.
Concuerdo que es muy importante primero que todo descartar lo orgánico , hacer chequeo médico que permita revisar estado de salud general y una vez descartado , y/o paralelamente acudir a atención psicológica oportuna . Es importante no esperar que se intensifiquen los sintomas para consultar , ya que asi prevenimos estados animicos más graves que a la larga afectan todo nuestro organismo , bajan nuestras defensas y que pueden afectar aún más nuestra salud general. Siempre , es mejor ser preventivos que reactivos.
Al parecer, la sintomatología no es ansiosa, sin embargo, la información que se entrega es escasa como para construir una apreciación o un acercamiento a lo que puede estar sucediendo. Sin embargo, lo que se relata debe ser evaluado y así, podrá recibir orientación sobre el adecuado proceder en su caso. No dude en consultar.
Hola! Lo que comentas no pareciera ser ansiedad, sin embargo sería importante que te acercaras a un profesional para que puedan ver en conjunto qué puede estar sucediendo y vean qué herramientas necesitas para que estos malestares disminuyan.
Espero esta respuesta te sea útil, ¡Saludos!
Hola, gracias por compartir lo que estás sintiendo. Algunas veces cuando tenemos muchas responsabilidades o problemas que nos abruman queremos volver a un pasado o a un lugar donde las cosas eran más fáciles; pero eso no quiere decir que hoy no tengas las herramientas para poder enfrentar aquello que estás pasando. Te recomiendo comenzar terapia psicológica para que te puedan acompañar en tu proceso. Mucho ánimo, y no creo que se trate de ansiedad lo que sientes.

Está bien no estar bien.

Te invito a agendar una hora para acompañarte en tu proceso.

Un abrazo,

Pilar.
Estimado, más que ansiedad, yo diría que está mas relacionado con un trastorno del ánimo. Creo que sería relevante que busque un médico, para evaluar si hay algún motivo fisiológico para su malestar. Por otra parte sería relevante que acuda a terapia psicológica para que pueda ser acompañado en este proceso.

Saludos
Hola, puede ser trastorno de ánimo o bien, un problema existencial que debe ser tratado por medio de psicoterapia, es recomendable el apoyo de un profesional de la salud mental, un abrazo.
Hola, creo que lo ideal sería que acudieras con un profesional el cual pueda evaluar tu situación y lo que te pasa. Con eso podrás comprender mejor la situación por la que estás pasando y porque te sucede. Saludos
Hola, esperando que te encuentres bien, como señalan muchos y muchas colegas es importante que puedas despejar posibilidades acudiendo con un profesional directamente, debido a lo variado de los factores que podrían estar influyendo en lo que sientes actualmente.
Sumar ademas, que puedas darte el tiempo de reflexionar en torno a las exigencias de tu entorno. Puede que algunos hábitos que observes como cotidianos y/o normales, puedan afectarte mas de lo que crees. Saludos
Hola estimado:
A veces es normal sentirnos abrumados por las responsabilidades que podamos tener en el día a día y desmotivarnos por ello, aunque si usted siente que esto lo vive con intensidad o le interfiere en sus actividades cotidianas, quizás pueda ser un momento de consultar con un profesional entorno a sus inquietudes.
Le deseo éxito en su camino.
Hola, buenos días, sugiero pedir apoyo a un psicólogo terapeuta o un psiquiatra con el fin de encontrar las causas de los síntomas. Paralelamente realizar un examen de sangre hemograma para descartar.
Saludos,
Hola! Primero que todo, te felicito por tomar la iniciativa de expresar tus preocupaciones en este espacio. Creo que antes que definir si es ansiedad u otra cosa, habría que ir conociendo más en detalle la tristeza que estás sintiendo, y los desafíos o decepciones que has visualizado en tu vida. Muchas veces queremos volver a ser niños ya que vemos que se nos acorta el tiempo y los recursos cuando somos adultos. Sin embargo, uno siempre tiene la opción de entregarse a sí mismo el espacio para poder expresar con más detalle cómo nos sentimos y descubrir cuáles son nuestros talentos y habilidades para afrontar lo que nos aqueja. Considerando eso, te recomendaría que iniciarias una psicoterapia para manifestar en un espacio seguro tus preocupaciones, en el cual tendrás a un profesional que podrá diagnosticar más adecuadamente, pero más importante aún, poder acompañarte en esta desmotivación y tristeza que sientes e ir resignificando tus experiencias.
Mucho éxito en tu rumbo. Saludos.
Muchas gracias por compartir lo que estas experimentando. No siempre debe haber una razón "evidente" para sentirnos tristes. Aun en nuestro mejor momento la tristeza puede aparecer y cuando esto ocurre tal vez nos sugiere que es necesario hacer un cambio... entonces tampoco estaríamos tristes de manera injustificada. Tu sentir es muy valido y entendible, por ende te sugiero sin duda un proceso psicoterapéutico si deseas descubrir qué es eso que quieres cambiar en tu vida y que podrías hacer para lograr lo que deseas concretar actualmente. Saludos y mucho éxito!
Hola! El como te sientes es completamente valido, sin embargo hay que tener cuidado con autodiagnosticarse, es importante observar el dialogo que utilizamos con nosotros mismos, por lo que para comenzar a averiguar que es lo que podría ser, es necesario consultar con un especialista y así tratar la sintomatología de lleno. Sé que es difícil expresarnos, por lo que significa mucho que des a conocer tu sentir y lo que sucede, ese es el primer paso, la motivación por iniciar un proceso terapéutico no siempre esta, pero ten presente que no estas solx. Mucho éxito en las decisiones que decidas tomar, te envío un abrazo lleno de calidez!
Hola, lo primero es descartar algo orgánico con un médico, pero según lo que mencionas parece más un trastorno del ánimo que ansiedad. Hay varios trastornos del ánimo, por ello, el diágnóstico debe ser realizado por un psicólogo en base a entrevistas y algunos test. La buena noticia es que existen tratamientos con altos grados de efectividad. Saludos!
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Tal cual como lo comentas, podria referirse a un trastorno del animo.Te recomiendo que puedas acercarte a un psicologo para poder evaluar por medio de un diagnostico que puede estar pasando. Tambien considero que podrias asistir a un psiquiatra para evaluar desde otra perspectiva.
Mucho exito!
Saludos!
Estimado, darse cuenta de cómo nos sentimos, no siempre es fácil. Sin embargo, tú logras describir con claridad cómo te estas sintiendo en este momento de tu vida y además, te das cuenta de que no quieres enfrentar desafíos o decepciones. El paso siguiente, es que comiences una terapia para que, con más antecedentes, el psicólogo tratante te ayude a enfrentar tus miedos y si es necesario, trabaje en colaboración con un psiquiatra. De este modo, podrán entregarte un diagnóstico preciso y un tratamiento que te ayude a sentirte y vivir mejor. Saludos.
Hola! Es importante que puedas consultar a un psicólogo que te ayude a comprender tu malestar. Mucha suerte
Hola! sería importante explorar un poco más para poder entender mejor lo que está sucediendo.

Primero, es importante reconocer que sentirse triste o ansioso en ocasiones es una parte normal de la vida, pero si estos sentimientos son persistentes y están afectando su vida diaria, entonces podría ser un problema que requiera atención.

Sería útil saber más acerca de las circunstancias que rodean estos sentimientos. ¿Ha habido algún evento reciente que pueda haber desencadenado estos cambios en su estado de ánimo? ¿Hay algún patrón a estos cambios? ¿Hay algo específico que lo desencadena?

También es importante examinar cómo está manejando estos sentimientos. ¿Está encontrando formas saludables de lidiar con ellos o está tratando de evitarlos o reprimirlos? ¿Está recibiendo apoyo de amigos o familiares?

Por último, es importante considerar si hay algún problema subyacente que pueda estar contribuyendo a estos síntomas. ¿Ha habido algún cambio importante en su vida recientemente? ¿Está experimentando estrés laboral o personal? ¿Hay algún problema de salud física o mental que deba abordarse?

En general, es posible que puedan ser diferentes transtornos, sería importante hacer una evaluación completa de su situación para determinar el mejor curso de acción. Si estos síntomas continúan o empeoran, le recomendaría que hable con un profesional de la salud mental para obtener una evaluación más detallada.
Lo que describe parece obedecer más a un trastorno de ánimo que de ansiedad, sin embargo le recomiendo que consulte con un profesional para una evaluación más acabada y recibir tratamiento. Lo positivo, es que usted pudo notar el cambio y la diferencia en su funcionamiento normal, por lo que el o la terapeuta que trabaje con usted, podrá contar con su capacidad de autoanálisis para ayudarle de forma mucho más efectiva! Saludos y un abrazo.
Comprendo la incertidumbre que genera el malestar que describes. En el lenguaje diagnóstico descriptivo, lo que mencionas podría clasificarse en otro criterio distinto al de ansiedad. Sin embargo, creo que podría ser más útil considerar un diagnóstico comprensivo (no tan famoso como los descriptivos), pero que sí podría explicar y dar respuesta a soluciones de su malestar. Espero esta información complemente lo ya informado por mis colegas y sea de ayuda.
La incomodidad que describe es un paso importante para poder encargarse de la situación de salud que menciona.
Como varios colegas señalan en líneas anteriores y del modo en que la ética del quehacer profesional en salud mental exige, un proceso debidamente guiado requiere de evaluaciones de las posibles "causas médicas" de lo que está sintiendo.
Le sugiero consultar con un psiquiatra o psicólogo sobre esto e intentar poder resolver en conjunto con el profesional las dudas sobre sus síntomas.
Hola, es importante evaluarse con un psicoterapeuta para poder entender mejor que es lo que está pasando. Si bien lo descrito podría caer dentro de un episodio ánimico, también podría ser una respuesta frente a un cambio grande que estes viviendo en tu vida.
Hola, de acuerdo a lo que consultas te sugiero poder evaluarlo junto a un profesional médico psiquiatra que explore estos síntomas, además de poder acudir a un psicoterapeuta que pueda ayudarte a manejar estos cambios en tus emociones y estado de ánimo. Te deseo mucho éxito.
hola! En tu texto es posible observar indicadores de sintomatología más bien depresiva. Si bien, puede que experimentes ansiedad, de acuerdo a los criterios diagnósticos internacionales, se trataría de un cuadro que afecta el ánimo, que habría que estimar si se trata de un episodio o trastorno de acuerdo a su duración. Es importante que acudas a un profesional de la psicología o médico de salud mental, cuanto antes para que te pueda orientar en cuanto a diagnóstico y tratamiento.
Un gran saludo
Hola! Lamento lo que estás pasando, claramente es una situación difícil. En primer lugar, es complejo plantear un diagnóstico sin saber más detalles, sin embargo con lo que relatas, suena como una etapa mas bien depresiva o desanimada. Es muy importante que puedas acudir a los profesionales designados, como psicólogo o psiquiatra, para poder evaluarte correctamente y para que te puedan ayudar. Estás atravesando un momento difícil pero si buscas apoyo tanto profesional como personal, no tengo dudas que será más fácil superarlo. Mucho ánimo!
Hola, puede relacionarse con ansiedad pero te recomiendo que asistas a psicoterapia para profundizar en esta incomodidad que relatas.
Saludos
Hola! A veces el querer volver a un tiempo anterior y tener un deseo de continuar siendo niño es indicator de que te sientes abrumado por las responsabilidades actuales que tienes. Usualmente las personas no nos sentimos tristes de la nada, y seria bueno que asistieses a una psicoterapia para aprender a identificar los motivos de esos sentimientos de rareza y tristeza. Ánimo, que todos sentimos en algún momento el peso de vivir, y existen herramientas para sobrellevar este tipo de situaciones.
Hola, gracias por tu pregunta. Para hacer un diagnóstico adecuado es necesario ver a una psicóloga(o) que explore tu contexto, tus pensamientos y experiencias, que son los que generan una forma particular de interpretar lo que nos sucede día a día, junto con las emociones asociadas a estos eventos. Te invito a hacer terapia y trabajar en ti. Un gran abrazo.
Hola! al parecer y según como describes lo que estás experimentando es un cambio en tu ánimo y humor pero un diagnóstico solo es posible realizarlo con una consulta psicológica. Según tu etapa de vida esto que vivencias puede ser normal y un paso inicial para comenzar a hacer cambios en tu vida, avanzar y desarrollar as habilidades psicológicas necesarias para conectar con algún propósito que te permita sentir motivación por vivir y de manera suficiente para disfrutar del presente. Para ello puede ser de mucha ayuda tener apoyo psicológico que te guíe en esta etapa de tu vida. saludos
Hola! Creo que sería importante realizar una evaluación psicológica para profundizar en tus síntomas. Podrías estar presentando sintomatología de carácter depresivo. Por lo tanto, sería importante consultar con un/a psicólogo/a clínico/a con el fin de realizar un diagnóstico claro. Que estés bien