Tengo TAG y me da un dolor muy grande en el centro del pecho, como si estuviera aplastado. Me cuesta

36 respuestas
Tengo TAG y me da un dolor muy grande en el centro del pecho, como si estuviera aplastado. Me cuesta respirar y es muy doloroso. No es un ataque de pánico, suele durar entre 4 y 6 horas.
¿Qué puedo tomar para calmar el dolor?, ¿los antidepresivos disminuyen también los síntomas físicos de ansiedad?
Trate de consultar en forma urgente a un buen psiquiatra . No se automedique por ningun motivo .Todo lo que presenta es solucionable con un buen diagnostico y buena terapia ya sea medicamentosa o y psicologica.No postergue su posibilidad de tratamiento para que no siga sufriendo en vano.

Hola, si los disminuyen. Debes visitar un psiquiatra para que evalúe tu situación. Por otra parte, debo decirte que los remedios suelen ser aliviadores por un tiempo pero el dolor de base seguirá existiendo a menos que quieras ccomprender y liberar la raíz del problema., para eso una buena psicotetapia es lo recomendable.
Mucha luz enbtu camino.
Ese síntoma que presenta usted lo más probable es que sea una angina de pecho. Si usted no ha descartado causas biológicas ya, y por aquello señala el TAG como antecedente, le recomiendo consultar un médico pronto. Si por el contrario, usted ya ha descartado causas biológicas, le recomiendo como ténica para disminuir la ansiedad (y la conversión de ésta a modo de angina) la respiración 100% nasal (respirar sólo por la naríz). Esto regulará su ansiedad y por ende también los síntomas conversivos (aparentemente físicos, no obsnta, psicológicos).
De todos modos es oportuno (pensando en la segunda opción) que consulte con un terapéuta que le aporte técnicas para el control de la ansiedad.
La automedicación no es lo ideal, debes recurrir a un médico en salud mental, respondiendo a tu pregunta en efecto los antidepresivos disminuyen los síntomas ansiosos, pero recuerda que el tratamiento farmacológico disminuye los síntomas solo mientras estés bajo sus efectos, lo ideal es que asistas a terapia para un tratamiento psicofarmacológico con remisión total de síntomas angustiosos. Los fármacos alteran la conducta pero no la cambian.
saludos.
Gabriel Malina
Psicoterapeuta EMDR, certificado.
Hola,
Algunos antidepresivos podrían disminuir la molestia (no está demás decir que la automedicación es pésima), sin embargo, el dolor, si no tiene causa física, corresponde a una gran angustia (más que ansiedad), es decir, a tristeza intensa alojada desde hace tiempo, y creo que necesitas arreglarlo. Mi indicación es que visites primero un psiquiatra que te ayude con la regulación bioquímica (para disminuir la molestia), y rápidamente inicies un proceso psicoterapéutico que te entregué las herramientas para sanar lo que da origen a esas emociones.
Mucho éxito!

Liz Amador, Psicóloga Clínica Senior.
Hola, le recomiendo hacer un chequeo médico completo para descartar las causas que pueden originar su malestar. De no encontrar signos médicos, visite un psiquiatra y vea la posibilidad también de hacer una psicoterapia, ya que los fármacos son para ayudar con los síntomas, pero debe tratarse el problema de base, lo cual debe abordarse en contexto psicoterapéutico.

Que le vaya bien
Hola!
Como comentan otros colegas, es necesario que primero se haga un chequeo medico para descartar un posible factor biologico a la base de este malestar. De ya haberlo hecho, le recomiendo consultar con un psiquiatra y bajo su criterio, ver si tomar medicamentos (recetados por el), iniciar un proceso de terapia psicologica u otra opcion.

Espero haber ayudado.
Saludos!
Tal cual le comentan los especialistas, un chequeo médico es primordial, identificar o descartar algo orgánico y según esto, definir la medicación o un tratamiento psicológico, pero siempre guiado por un experto, no se auto medique ni auto diagnostique.
Concuerdo con todo lo que dicen mis colegas psicólogos y médicos psiquiatras, creo que lo primordial es hacer un chequeo médico completo.
La solución de tu problemática puede requerir una intervención psiquiátrica (con medicamentos) o una terapia psicológica. Creo que lo más recomendable es realizar ambas terapias (medicamentosa y psicológica) juntas.
De igual forma como indican mis compañeros mantengo la observación que lo principar en observar la mirada médica y así tener claridad de los riesgos en cuanto a la sensación física. Desde mi especialidad, sugiero que pueda abordar lo que sucede junto a su psicoterapeuta, idealmente que sea desde una mirada que considere aspectos físicos y/o del cuerpo como hablante.
La automedicación no es un buen camino, consulte con un psiquiatra para disminuir y controlar los síntomas y le sugiero una psicoterapia para entrar de lleno en las causas más profundas del mismo. Existen herramientas psicoterapéuticas que la pueden ayudar. Cuando un síntoma se pronuncia es necesario tomar una pausa, observar y abordarlo de forma integral.
Hola, no se automedique, vaya a un psiquiatra y luego a un terapeuta, pero hágalo en forma urgente, saludos.
Hola, de acuerdo a lo señalado por usted, es importante que visite a un psiquiatra, a la brevedad, para mejorar la sintomatología. Además, es necesario que busque ayuda psicológica, para que comience proceso terapéutico, que le permita un mejor manejo de las emociones.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $25.000
Leyendo su descripción, pienso en que puede haber una relación entre lo que es su diagnóstico de TAG, sumado a los síntomas de dolor/aplastamiento en su pecho. Aunque por la duración de los síntomas, le sugiero que pueda visitar a la brevedad algún profesional con quien pueda evaluar su estado físico y en conjunto trabajar junto a psicólogo/a y/o psiquiatra para una profundización mayor en su vivencia desde sus propios significados.
Hola, te recomiendo que acudas a un psiquiatra para que te recete el medicamento más adecuado para tu caso.

Saludos
Hola, le recomiendo consultar a un psiquiatra y seguir una psicoterapia. Sus síntomas son solucionables con un buen diagnostico. No se debe automedicar.
Saludos,
Buenas tardes, de acuerdo a lo que usted indica me parece que lo más idóneo como primera instancia, es consultar a un especialista, en este caso a un médico psiquiatra para que sea atendido correctamente. Luego de eso, recomendaría realizar psicoterapia, es importante observar, ¿ante que situaciones son las que aparecen estos síntomas?. Permitiendo indagar en posibles planes de intervención y herramientas propias para la disminución de estos malestares. Saludos.
Estimado/a

Efectivamente los antidepresivos contribuyen a disminuir las manifestaciones físicas de la ansiedad por lo que disminuyen la intensidad del malestar. Sin embargo, la medicación es más eficiente con psicoterapia. La ansiedad puede ser gestionada en sí misma/o mediante la comprensión de sus propias vivencias psicológicas y estrategias de autorregulación. Todo ello se puede desarrollar con apoyo psicológico.
Si no ha iniciado un tratamiento aún, le recomiendo hacerlo para explorar junto al profesional (médico, psiquiatra, psicólogo) la sintomatología y evaluar el mejor tratamiento para usted.
Saludos.
Hola, le sugiero en primera instancia consultar ante aquello con un profesional médico que pueda evaluar su situación y descartar/confirmar algún problema de índole físico, tal y como recalcan mis colegas no es recomendable automedicarse o auto diagnosticarse. Saludos.
Estimado,
Le recomiendo consultar a la brevedad a un psiquiatra para que evalúe su estado de salud, le prescriba un tratamiento o lo derive a otro especialista. No es conveniente que usted se automedique porque podría provocarse otras dificultades. Si además, hay problemas en cualquier ámbito de su vida que lo atormentan frecuentemente, sugiero entonces que, también solicite una hora con un psicólogo. Saludos.
Hola, es muy importante que acudas a psicóloga /psicólogo y a psiquiatra. No te automediques, es importante que busques la ayuda necesaria y especializada, porque si no puede empeorar la sintomatología. Saludos.
Hola, primero que todo un chequeo médico, luego psiquiatra y psicologo para el TAG. Saludos!
Hola! Es importante que consultes con un médico o un psiquiatra para determinar la causa de tu dolor en el pecho y dificultad para respirar. Aunque puede ser un síntoma de ansiedad, también podría ser un síntoma de un problema de salud más grave.

En cuanto a la ansiedad, los antidepresivos pueden ayudar a disminuir tanto los síntomas físicos como los emocionales. Los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) y los inhibidores de la recaptación de serotonina y noradrenalina (IRSN) son los antidepresivos más utilizados para tratar la ansiedad y pueden ayudar a reducir los síntomas físicos de la ansiedad, como dolor en el pecho y dificultad para respirar.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que los antidepresivos pueden tener efectos secundarios y no son adecuados para todas las personas con ansiedad. Tu médico o profesional de la salud puede recomendarte un plan de tratamiento, cambios en el estilo de vida, relajación y técnicas de respiración para controlar los síntomas de ansiedad.
Estimado, como ya han respondido anteriormente lo principal es descartar problemas médicos. De ser descartados y de corresponder esta sintomatología física a una preocupación por el TAG que le han diagnosticado (en caso de haber sido diagnosticado) lo recomendado es iniciar un tratamiento psicológico. La presión en el pecho puede estarse generando por tensión muscular y cambios en la respiración que generan un desequilibrio entre el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono (porque inspiras mas rápido de lo que exhalas) Esto puede regularse con entrenamiento en técnicas de respiración. Sin embargo es fundamental tratar la ansiedad generalizada y para eso existen diferentes técnicas. Recomiendo buscar un psicólogo que trabaje desde enfoques basados en evidencia ya sea TCC, conductuales y/o contextuales. Saludos
Estimad@, despeje su consulta con especialista médico, para que ajuste su tratamiento acorde a sus necesidades. Además, le recomiendo abordar su malestar con psicoterapia, puesto que el tratamiento médico aborda la sintomatología, más no el trasfondo que sostiene dicho malestar.

Que esté muy bien
Hola! Efectivamente se recomienda poder asistir a un especialista para chequear si esos dolores tienen un correlato físico o si más bien tienen relación con temas de ansiedad. Si se descarta lo primero, yo recomendaría acudir a psiquiatra y complementarlo con tratamiento psicológico, para así tratar la sintomatología más urgente y al mismo tiempo ir evaluando si hay otras razones que estén ocasionando su dolor físico (muchas veces ligadas a lo psíquico/emocional).
Hola, te recomendaria acudir con un médico que te practique diversos exámenes y te indique si esto se debe a algún problema de índole física y luego de eso evaluar posibilidad de iniciar psicoterapia.
Saludos
La automedicación , no es conveniente , salvo pueda tomar paracetamol o ibunoprofeno , cada 8 hora por tres días , eso calmará el dolor físico y dolor emocional ya que ocupan la misma vía neurológica y es probable ese dolor físico provenga de algún dolor o sufrimiento que vivió durante la niñez . En cuanto si los antidepresivos diisminuyen la ansiedad , efectivamente si la disminuyen . Sugiero a diferencia de mis colegas vea la posibilidad de iniciar terapia psicológica antes que psiquiatrica , porque con los medicamentos que muy probablemente le indicarán , es más difícil reprocesar traumas y enlentece el proceso terapeutico .
Hola! con gusto respondo a su pregunta, si bien la ansiedad puede desencadenar síntomas físicos difíciles de afrontar, es importante tener en consideración que la psicoterapia es muy eficaz para estos casos, acompañada de fármacos adecuados para la gravedad de su caso. Como sugerencia asista a un médico o psiquiatra y luego comience un proceso psicoterapéutico con un psicólogo. Saludos y mucho éxito!
Hola! Lamento la situación por la que estás pasando, sin duda el dolor debe causar un malestar importante en tu día a día. Como tú bien dices, no suena como una crisis de pánico, sin embargo, según tus síntomas es posible que esté relacionado con la ansiedad u otra dolencia psicológica. Para asegurarte de recibir el diagnóstico y tratamiento correcto, te recomendaría asistir a un psiquiatra y psicólogo. Si quieres descartar alguna patología física también puedes asistir al médico para abarcar todas las opciones. El psiquiatra te podrá recomendar fármacos específicos para lo que tu necesitas, y si preguntas también te podrá decir cómo funcionan. En general los fármacos psiquiatricos si ayudan con los síntomas físicos, pero depende de cúal sea. Mucho ánimo en lo que sigue!
Emilie
Estimad@, primero que todo agradecer tu pregunta por qué sin duda a través de las respuestas podemos ayudar a muchas más personas que pudiesen estar pasando por una situación similar, síntoma que por desgracia es mucho más común de lo que imaginamos. Tal como le indicaban mis colegas, me parece importante el poder descartar causa médica del dolor en el pecho, en el caso que no estuviera atribuida a alguna enfermedad física, le recomiendo solicitar apoyo con especialista en salud mental, que le pueda entregar estrategias concretas y específicas para el manejo de la ansiedad. La sintomatología que usted experimenta es totalmente trabajable en psicoterapia. Un abrazo grande y espero que encuentre la ayuda que necesita.
Comparto la opinión de la mayoría, es necesario que consultes con un especialista para que puedas tratar el origen mas que solo la sintomatología que no cesara si no lo tratas con un psiquiatra
saludos
Estimado, esta relacionado con su diagnostico. Es importante trabajar en terapia los síntomas para poder sobrellevarlos y a lo largo del tiempo puedan ir desapareciendo.
Saludos.
Hola! gracias por compartir, te sugiero primera descartar cualquier signo físico y mencionar el diag. de TAG. al médico tratante. Así mismo, en caso de que a nivel físico se descarte cualquier diag. te sugiero iniciar un proceso de psicoterapia y complementarlo evaluación psiquiátrica en caso que sea necesario contar con tratamiento para el TAG. TE deseo mucho éxito. un abrazo!
Le invitamos a una visita: Psicoterapia adulto - $35.000
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Frente a lo que indicas, recomiendo que puedas acudir a un psicologo o psiquiatra para un diagnostico pertinente. No es recomendable bajo ninguna cirscunstancia que te automediques puesto que puede generar un efecto adverso. Te deseo mucho exito
No es recomendable la automedicación por lo que si quieres atacar los síntomas directamente te recomiendo pedir hora con algún psiquiatra.
Por otro lado estos casos suelen ser vistos también por psicólogo ya que te da un espacio para conocerte y observarte a ti mismo de forma más regular y suele haber un trabajo de mayor introspección que como efecto se generan herramientas o se pulen características propias, lo que te dará mayor control sobre el trastorno de ansiedad que padeces, incluso en la primera fase que es comprenderse, los pacientes ya suelen disminuir la angustia.
Saludos.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $35.000