Estoy en tratamiento por colon irritable y por problemas de stress tomo nexium y lerogin, en alguna ouucasión

30 respuestas
Estoy en tratamiento por colon irritable y por problemas de stress tomo nexium y lerogin, en alguna ouucasión puedo tomar cerveza de forma moderada?
La respuesta está condicionada a los efectos que produzca en usted la cerveza . Estaría contraindicada en caso de padecer gastritis o úlcera duodenal que habitualmente empeora con bebidas alcohólicas.
Por supuesto es recomendable tomar alguna medida para bajar sus niveles de estrés.

Estimado consultante, los profesionales que me anteceden en forma oculta te están diciendo que no, esto te va a alterar y hacer pensar más en tu problema y como reacción aumentarás el estado de estrés, la medicación no te servirá de mucho, el tratamiento será perdido y el médico tratante será malo por que no te curó del problema que tienes. . . .
Ate esto, los síntomas que estás manifestando son reflejo de un estrés, tensión, conflictos personales y por ende con un fondo depresivo que no se ha tratado, te sugiero que visites un especialista y que se te evalúe para ver de hacerte un diagnóstico deferencial para un tratamiento adecuado.
Si tu consumo de cerveza es social, te cuento que existe hoy en día la cerveza sin alcohol, que igual te ocasionará un poco de inflamación pero afectará menos.
Te sugiero identificar cuáles son los efectos que te agradan de la cerveza en tu comportamiento, tal vez la asocies con distensión, relajo,justo lo que no estás logrando en tu vida cotidiana... De ser así convendría desarrollar actividades más saludables para encontrar los mismos efectos, como por ejemplo el deporte. Te sugiero psicoterapia para mejorar un estado que -de mantenerse- podría empeorar tu calidad de vida.
Recuerda que lo principal del tratamiento del colon irritable es la dieta, por lo cual debes siempre identificar qué alimentos o bebidas son las que no debes ingerir.
Consulte a su médico tratante.
Saludos.
Estimado/a recomiendo trabajar el estrés desde el origen, es decir, identificar lo que tu organismo detecta como una alerta, que llamamos estrés. Has de saber que el estrés negativo, al cual te refieres, pues estas en tratamiento farmacológico, es muy negativo para la salud humana. La enzima del estrés, el Cortizol es nocivo para el organismo. Detectar la alerta del organismo (estrés) y desplegar dentro de tus habilidades maneras de manejo del estrés , realizar acciones y evitar los fármacos, que alivian los síntomas pero no tratan desde la raíz o desde el origen el problema/enfermedad.
estimado/a, me parece pertinente tratar el origen de sus síntomas ansiosos; esto con psicoterapia. Pues ciertos medicamentos pueden tener como efecto secundario problemas digestivos e incluso acrecentar los síntomas. Le deseo pronta recuperación.
Estimado/a, junto con saludar, quisiera recomendarte realizar un tratamiento integral para el problema del estrés y colon irritable. En primer lugar, es importante realizar adecuadamente un diagnóstico, ya que en ocasiones el diagnóstico de colon irritable esconde otras enfermedades que tienen un tratamiento diferente. Por otro lado, en la mayoría de los casos existe un desequilibrio en la flora intestinal, la cual se puede mejorar a través de dietas específicas ( la cerveza es alta en FODMAP, por lo que se saca en el tratamiento de colon irritable), y por último, es relevante que puedas manejar el estrés, a través de actividades de autocuidado o también puedes consultar a un psicólogo por si tus síntomas están asociados a alguna problemática emocional.
Estimada sugiero no tomar cerveza, se recomienda no ingerir alcohol y alimentos meteorizantes en el colon irritable, respecto del estrés espero estes con psicoterapia ya que esto podría ser un síntoma de algún problema emocional. Saludos
Estimada/do:
Considerando que el cuerpo y la mente están unidos, en una conexión psico-somatica permanente, sería importante identificar cuales puede ser el origen emocional del colon irritable que te afecta.
Nuestro cuerpo responde enviando mensajes a través de los síntomas o enfermedades, para poner atención en lo que subyace debajo del colon irritable. Te recomiendo que complementes tu tratamiento médico con psicoterapia, para que así esta molestia no vuelva con el tiempo.
Con respecto al consumo de cerveza creo que tu debes decidir que consumir pensando en el beneficio y alivio para tu cuerpo. Si tomas una cerveza con un pensamiento de miedo tendrá un efecto negativo, si la tomas con confianza y sin temor, tendrá otro efecto.
Espero haberte ayudado.
Estimada, respecto a sus costumbres alimenticias, le recomiendo que consulte con un especialista en nutrición para que le de una dieta adecuada para usted. Sin embargo creo que sería muy beneficioso para su calidad de vida, que comenzara una terapia psicológica para que pueda conocer el origen de su sintomatología ansiosa y resolver los problemas emocionales que la aquejan.

Saludos
Le invitamos a una visita: Psicoterapia adulto - $30.000
Al igual como señalan mis compañeros, me parece beneficioso para la salud que puedas abordar el estrés a través de psicoterapia, de mi experiencia sugiero la utilización de arte y creatividad como ejes centrales del proceso.

Cualquier duda estaré atento.
Saludos fraternos.
Hola, es recomendable que se asesore por profesionales cualificados y competentes, de primera podría ser un nutriologo y un terapeuta, lo felicito por querer mejorar, le deseo suerte.
Sugiero no ingerir cerveza junto a medicamentos, ya que sufres de colón irritable, lo que puede provocar efectos adversos. En cuanto al estrés es importante contar con estrategias para manejarlo, y de esta forma también reducir los síntomas físicos que provoca, sería beneficioso para usted tomar psicoterapia, y de esta manera atacar la problemática desde su raíz.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $25.000
De todas maneras el consumo debiese ser evitado, tanto por los medicamentos, el colon como también por los niveles de estrés. Saludos.
Estimada o estimado, ud. conoce su cuerpo, ya sabe su diagnóstico y está en tratamiento, usted esta en perfectas condiciones de tomar la decisión de forma autónoma sobre beber o no beber alcohol.
Más bien invito a reflexionar acerca de la importancia de aumentar la confianza en si mismo y trabajar con calma en el desapego a la necesidad de aprobación de su conducta por parte de los demás, ajuste sus expectativas
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Seria necesario poder consultar a su medico tratante para ver que opina el de las contradicciones de los medicamentos recetados.
Mucho exito!
Saludos!
Estimada , el colon irritable es un sintoma de un conflicto psicologico , emocional , su cuerpo está pidiendo a gritos su ayuda , , de que algo no está bien en su vida , los medicamentos son solo paliativos , no curan, lo que realmente puede resolver su problema de raiz y de forma permanente es una terapia psicológica -
Hola! es un gusto poder responder a su inquietud, como primer aspecto a considerar debe tener en cuenta que el consumo de alcohol aparejado a su tratamiento por colon irritable puede ser poco beneficioso, ya que podría aumentar el nivel de acidificación en el estómago, junto con anular o disminuir la acción del medicamento.
Por otra parte la expresión del colon irritable se debe a afecciones psicológicas que pueda estar presentando de forma consciente o inconsciente, por lo tanto sería adecuado pueda asistir a consulta psicológica lo antes que pueda. Saludos y espero que le sea de utilidad.
Hola! Por su propia seguridad, las preguntas sobre interacción de medicamentos y otras sustancias deberían ser respondidas exclusivamente por su médico/psiquiatra tratante.
Saludos!
Hola estimado, los efectos del alcohol y otros en su situación específica deben ser consultados a su médico tratante, por seguridad. De forma general no es recomendable el consumo de alcohol si padece de colon irritable. Saludos !
Hola! Seria necesario poder consultar a su medico tratante para ver que opina el de las contradicciones de los medicamentos recetados. Saludos
Le invito a consultarlo directamente con su doctor de cabecera, dicho profesional en consideración del diagnostico integro realizo le podrá responder su inquietud.

Le aconsejo también considerar la posibilidad de psicoterapia. El tratamiento médico apunta a los síntomas, pero no a las causas que del aparato psíquico que lo sostienen.

Saludos
Sugiero que trabajes tu estrés con Psicoterapia, de tal manera, mejoras el funcionamiento de tu colon y evitas tomar medicamentos para el estrés que dañan tu sistema en general.
Luego tomar una cerveza de vez en cuando, en un organismo sano, no será un problema a discutir.
Hola, Sí, en general, se puede tomar cerveza de forma moderada mientras se está en tratamiento con Nexium y Lerogin para el colon irritable y el estrés, respectivamente. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el consumo excesivo de alcohol puede empeorar los síntomas del colon irritable y aumentar el estrés y la ansiedad. Además, es importante que sigas las instrucciones de tu médico y que no tomes ningún medicamento o suplemento sin su aprobación previa, ya que pueden interactuar con Nexium y Lerogin y afectar su eficacia o causar efectos secundarios no deseados. Si tienes alguna preocupación sobre el consumo de alcohol mientras estás en tratamiento, es recomendable que hables con tu médico tratante para obtener más información y orientación.
Saludos
¡Hola! De poder, puedes, pero evaluaría poner atención, ya que si tienes colon irritable, el gas de la cerveza puede afectarte. Quizás sería recomendable que pruebes con pequeñas cantidades primero
esta contraindicado al padecer problemas gastrointestinales, importante tratarse de forma integral ya que las causas podrían ser multifactoriales
Hola!

Como psicóloga que ve muchos pacientes con problemas gastrointestinales, puedo proporcionarte información general.

En general, el alcohol, incluida la cerveza, puede tener efectos negativos en la salud gastrointestinal y puede empeorar los síntomas del síndrome del intestino irritable (SII) y del estrés.

El Nexium (esomeprazol) es un inhibidor de la bomba de protones que reduce la cantidad de ácido producido en el estómago, mientras que el Lerogin es un ansiolítico que se utiliza para tratar el estrés y la ansiedad. Ambos medicamentos pueden interactuar de manera diferente con el alcohol.

Es importante que además de las pastillas,puedas buscar ayuda psicológica para adquirir herramientas para el manejo de estrés y ansiedad, junto con evaluar iniciar una dieta anti inflamatoria. Muchas veces las mejoras en la alimentación es la cura para la irritación del intestino y también para la ansiedad.
Estimado consultante, con esta pregunta, solo estamos atendiendo a los síntomas, y no al problema de fondo que será tapado con parches, como por ejemplo tratamiento para gastritis o colón, cuando esto puede ser un problema de somatización, es decir el estrés y ansiedad como emociones, entre otras, se manifiestan a través del cuerpo, porque no se aprendió a canalizarlas de otra manera, recomiendo un diagnostico o evaluación con profesionales de salud mental.}saludos que le vaya bien
Estimado/a, buen día!! Por lo general el colon irritable no es un diagnóstico como tal y si esta con medicación se recomienda no ingerir alcohol, le recomendaría que más que medicamentos también pudiera complementar con un buen proceso psicoterapéutico que le ayude también a lidiar con ese estrés y ansiedad diario, puesto que la sintomatología física tiene una directa relación con nuestro ámbito psicoemocional.
Un abrazo y espero le sirva.
hola, sugiero tratar este tema de manera interdisciplinaria, con psicólogo, psiquiatra y ver también, algún gastroenterólogo para descartar algún otro problema que genere colon irritable. Es importante que tu diagnóstico sea preciso, ya que el colon irritable puede estar relacionado con otras condiciones médicas que requieren enfoques diferentes de tratamiento. Según el diagnóstico, también un nutricionista especializado en inmunología, microbiota intestinal y temas gastrointestinales sería importante para trabajar este motivo por el que consultas, ya que el estrés fomenta procesos inflamatorios, eso afecta directamente a tu microbiota intestinal, generando una pobre variedad de bacterias en tu organismo y fomentando bacterias relacionadas con la inflamación, llevando a que todo tu organismo se inflame, de ahí la persistencia del síndrome de colon irritable. Un psicólogo especializado en psiconutrición, junto con un nutricionista especializado pueden ser claves para ayudarte en un tratamiento efectivo y una mayor calidad de vida.