A que se debe que alguien tenganel sueño cambiado . Tiene 24 años y esta toda la noche despierto.

33 respuestas
A que se debe que alguien tenganel sueño cambiado . Tiene 24 años y esta toda la noche despierto.
Estimado, le sugiero antes de todo visitar a un médico para descartar alguna patologia médica como base de su sintomatología, si el exámen médico descarta un origen biológico, entonces desde la psicología clínica podríamos pensar y evaluar la presencia de distintas causas de origen mental y relacional para su problema del sueño. Por lo pronto, le sugiero tener un par de medidas básicas de higiene del sueño: a) apagar distractores (teléfono móvil, televisión, radio, etc.) cuando vaya a dormir, b) evite siestas durante el día, c) no permanezca en la cama realizando actividades que puede realizar en otro lugar de la casa( escribir en el notebook, por ejemplo), d) No coma en exceso antes de acostarse.
Espero haber sido de ayuda, quedo a su disposición.
Un saludo afectuoso.

Estimado, puede deberse a diversas situaciones. Se puede configurar como un sintoma de un trastorno del ánimo, puede ser también debido a un periodo de intensa ansiedad o estrés. Recuperar un ciclo de sueño adecuado es fundamental para la salud mental, por ello es relevante revisar aquello que está afectando al sujeto. Saludos
Si bien en la mayoría de los casos puede deberse a hábitos generados por la persona, las causas pueden ser variadas, por lo que le aconsejaría poder definir si el problema se debe a factores biológicos o psicológicos, a fin de ver si el tratamiento debe seguirlo con un médico especialista o acudir a terapia psicológica. Saludos
Los trastornos de sueño pueden responder a factores endógenos (como un cambio hormonal o asociado al mal funcionamiento de alguna glándula) o exógeno (alimentación, rutina, preocupaciones, estrés, etc.). De cualquier forma, lo mejor es consultar con un especialista, ya sea psicólogo o neurólogo, que le pueda guiar y acompañar en la comprensión de este proceso y su eventual sanación.
Estimado paciente,
El trastorno del sueño, puede deberse a varios factores:

- Preocupaciones.
- Falta de descanso real.
- Exceso de trabajo o de responsabilidades.
- Estrés emocional.
- Cambios bruscos de rutina.
- Alimentación deficiente.
- Sobre estimulación visual: celular, tablet, computador.
- Consumo de café, té, chocolates, dulces, bebidas cola, energizantes, embutidos, todo alimento que contenga mucha azúcar, grasa o sal.

Si usted tiene uno de estos comportamientos asocisdos, puede ser el origen de sus problemas para dormir.

Le sugiero, la terapia para organizar y ordenar sus cosas.

Atentamente,

Ps.. Adriana Alejandra Silva Cerda
Hola, lo mejor es consultar a un médico que sea neurólogo para descartar algún problema de índole físico y luego ver en terapia psicológica cuales son los factores que estan gatillando a que tenga insomnio, y revisar cuales son sus hábitos tanto diurnos como nocturnos y darle herramientas para que pueda relajarse en las noches y concilié el sueño, saluda cordialmente
Al no tener una visita medica, es diicil poder identificar las causas de tales síntomas. se sugiere acudir lo antes posible a profesional. considerando que los problemas del sueño generan consecuencias en diferentes esferas de nuestras relaciones. Saludos.
Hola! Es super importante primero descartar que esto no se deba a una causa médica, si eso ya está descartado podemos atribuir esto a una causa psicológica o emocional, como primer paso para poder ordenar su sueño está la voluntad de cambiarlo, si la persona que tiene el sueño cambiado no cree que esto sea un problema es muy difícil que lo vaya a cambiar, una conversación honesta acerca de esto con su familia puede ayudarle a que se de cuenta de que tiene un problema, luego con apoyo psicológico podrá ir estabilizando su ciclo de sueño. Saludos afectuosos.
Hola! Puede tener distintas causas, ya sea de carácter orgánico y/o psicológico. Sería bueno descartar una causa médica, y si efectivamente no corresponde a eso, solicitar una hora con psicólogo/a para evaluar los factores psicológicos que podrían estar influyendo.
Espero que te sea útil la respuesta, ¡Saludos!
Hola, si ya has descartado algún problema médico, podrías evaluar psicológicamente tu situación.
Dormir es algo que hacemos por naturaleza, por lo tanto cuando dejas de hacerlo en forma normal, pudiera existir algún trastorno o una situación emocional que te genera "rumiaciones" y no logras conciliar el sueño, en terapia se pueden abordar estos trastornos.
La respuesta es multifactorial, es decir, se puede deber a muchos factores. Debería conocer más su caso en particular para darle una respuesta mayormente certera y poder llegar a la solución si lo que busca o desea es conciliar el sueño durante el día.
Las causas para los trastornos del sueño pueden ser tanto fisiológicas como emocionales, le recomiendo en primer lugar, que acuda a un neurólogo para evaluar si hay alguna causa orgánica que esté causando este problema. En caso de que no sea esa la causa, recomiendo que comience terapia psicológica, para encontrar el motivo emocional para su problema y pueda resolverlo.

Saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $30.000
Hola, las causas pueden ser muchas, desde algo tan simple como un mal habito que formo parte de la rutina hasta un síntoma de un problema emocional (depresión, ansiedad, estrés ,etc.) o algo neurológico.
Te recomiendo que puedan consultar con psicólogo y realizar una evaluación, para que así puedan tener una idea más clara de la causa, ya que el profesional puede derivar a otro especialista y así ir descartar para que pueda recibir el tratamiento más adecuado.
Mucho éxito !!
La causa puede ser por diversos factores, ya sea biológicos o psicológicos o multifactorial.
Le sugiero acudir con un neurólogo para descartar problemas biológicos y luego terapia psicológica.
Hola! En este caso si sientes que el sueño está cambiado solamente y no es insomnio como tal, te recomendaría buscar ayuda de terapeuta ocupacional, ellos son los especialistas para esto.
Es importante considerar hace cuanto tiempo lleva teniendo dificultades en la regulación del sueño. Es esperable que nuestro sueño aun en el mejor de los estados se desregule 2 a 3 días seguidos, pues difícilmente son lineales toda una vida.

Sin embargo, cuando el sueño se mantiene desregulado por mas tiempo y se observan cambios en el comportamiento o expresión emocional, pueden ser señales de un malestar relevante a considerar.
Hay situaciones que pueden estar afectado el sueño y ser difíciles de sobrellevar. Por ejemplo, ansiedad ante momentos de evaluación educativa, sobre contextos sociales, dificultades en las relaciones familiares, entre muchas otras. También puede deberse a problemas en el organismo. Le sugiero que de continuar este sueño cambiado que nos comenta, pueda tener una visita a medico para corroborar o descartar posibles afecciones a nivel físico, junto a una posible consulta psicológica en caso de experimentar inquietudes a nivel mental y emocional. Saludos!
Hola, puede tener más de una causa, podría ser algo psicológico, fisiológico o quizás ambos.
Le recomendaría comenzar por descartar lo fisiológico con algún neurólogo o psiquiatra, y en caso de descartarlo o de tener que trabajar el área psicológica, empezar una terapia individual.
Buenas tardes. En la situación que describe falta información como para siquiera sugerirle un chequeo médico o psicológico. Perfectamente podría deberse a hábitos mantenidos de forma voluntaria por la persona en cuestión. Ahora si esto ocurre de forma involuntaria y produce malestar, podría deberse a algo médico o algo psicológico, y correspondería consultar con dichos profesionales para evaluar los factores biológicos o psíquicos que estén interfiriendo con un normal descanso.
Saludos cordiales.
¡Hola! En primer lugar, es recomendable que la persona consulte con un Médico General que lo evalúe y le solicite realizar un chequeo médico completo, que incluya pruebas de tiroides. En caso de encontrar una alteración, ese médico le derivará al especialista que corresponda. Por otra parte, podría consultar con un Psicólogo que realice Terapia Cognitiva-Conductual, la cual es actualmente la primera medida para tratar Trastornos del Sueño debido a los buenos resultados que ha demostrado en diversos estudios. Muchas veces, este tipo de dificultades como tener el sueño cambiado, durmiendo de día pero no de noche, se debe a la presencia de síntomas ansiosos y dificultades a nivel de la higiene del sueño. >>> ¿Por qué es recomendable realizar un tratamiento psicológico? > En el 50% de los casos de personas con trastornos del sueño e insomnio crónico, se observa la presencia de ansiedad generalizada, depresión, y estrés post-traumático. > Habitualmente una variedad de conductas y creencias que tienen las personas que sufren trastornos del sueño juegan un rol importante en que este problema se desarrolle y mantenga (e., las expectativas ansiosas y negativas respecto al sueño, la preocupación por las potenciales consecuencias de no dormir lo suficiente, o de no dormir bien). > También la desregulación de los horarios de sueño-vigilia, la implementación de estrategias compensatorias tras una mala noche (por ejemplo, dormir una siesta, o ir a la cama más temprano), y el pasar un tiempo excesivo en la cama pueden generar un condicionamiento de alerta. >>> Todos estos puntos son abordados en la terapia psicológica. Además, el psicólogo puede recomendarle igualmente consultar con Psiquiatra, si estima que es necesario. Espero que esta información sea de utilidad. Saludos cordiales.
Las alteraciones del sueño pueden deberse a muchos motivos. Sería irresponsable atribuir una causa genérica para el caso que menciona, ya que podrían ser muchas situaciones: estrés, depresión, cuadro maníaco, o factores contextuales que promuevan la alteración del sueño en la persona, por mencionar sólo algunos. Para encontrar una respuesta precisa, le recomiendo acudir a evaluación psicológica, donde se priorice una exploración basada en la singularidad de la persona, su historia y contexto. Saludos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Hay varias razones por las cuales alguien podría tener el sueño cambiado y estar despierto durante toda la noche. Puede ser que estes presentando un trastornos del sueño.
Te recomiendo que puedas acudir a un psicologo para poder profundizar sobre las causas de tu problema de sueño.
Te deseo mucho exito!
Sería conveniente, evaluar con un médico en primera instancia, para corroborar o descartar que alguna alguna patología médica podría explicar tu estado. Si no hay respuesta medica a lo que te pasa, sería conveniente iniciar terapia para conocer qué puede estar generando este cambio en el sueño, pueden ser hábitos, preocupaciones, estrés, etc. Te deseo mucho éxito.
Estimado, puede deberse por distintos factores biológicos o emocionales. Recomiendo evaluar con neurólogo para descartar una posible alteración biológica, así como también evaluar factores estresantes e higiene del sueño, rutinas diarias y evaluar aspectos emocionales con un psicólogo. Saludos.
Las alteraciones que dificulten el dormir puede responder a diversos factores, tanto personales como ambientales o contextuales. Es importante establecer desde hace cuánto tiempo el sueño cambiado ha aparecido, delimitar si esto tiene una incidencia significativa sobre las esferas de la vida cotidiana de la persona de 24 años. Le sugiero pueda acudir con los especialistas antes mencionados (medicina general, neurólogo, psicologo) para encontrar y descartar los elementos que puedan estar generando o sosteniendo esta situación de cambio de sueño. Espero haber podido ayudarle. Saludos
Hola, las razones pueden ser muchas. Primero evaluaría la rutina de esta persona y su estado anímico. Ya que si hay un malestar emocional muy grande, es posible que llegue a afectar los ciclos de sueño. Ahora, si no han habido grandes cambios o estresores por lo cuales haya una razón ante este síntoma, acudir a un neurólogo para descartar cualquier factor biológico.
un abrazo!
Estimada/o, muchas gracias por compartir su consulta, los factores que influyen en su duda pueden ser diversos, mi recomendación seria ir descartando, asistir a medico y analizar la posible causa de factores biológicos, sino asistir a psicoterapia de ser necesario, para abordar otras causas posibles, ya sean estresores ambientales, cambio en tu rutina, alguna preocupación, o alteración anímica, entre otras posibilidades. Saludos!
Hola, la alteración del patrón de sueño, como estar despierto durante la noche y dormir durante el día, es un fenómeno conocido como trastorno del ritmo circadiano. Puede tener diversas causas y factores desencadenantes, como por ejemplo horarios irregulares de trabajo o estudio, cambios en el estilo de vida, uso de dispositivos electrónicos, factores psicológicos como estrés o ansiedad, o exposición a la luz artificial durante la noche. Recomiendo ir a medico para descartar cualquier causa de base biológica que pueda existir, y acompañarlo con psicoterapia. Saludos
¡Hola! Muy probablemente será necesario que ordene sus rutinas diarias, es decir, los horarios en los cuales se levanta y se acuesta. Se debe ir acostumbrando al organismo de a poco, para que de día esté con energía y duerma de noche y no al revés. Sugeriría incorporar actividades que contribuyan a que se canse físicamente y observar si ha tenido cambios en su alimentación (comer más o menos) y cambios en el ánimo y disfrute de actividades. Puesto que pudiera ser también, un signo de depresión o trastorno del ánimo
Esperando que estes bien, quiero mencionarte que sería prudente ver si existe alguna causa médica a la base que este afectando el sueño para esto te recomiendo ir a un psiquiatra para que haga el estudio pertinente, y a su vez ver si existe alguna problemática psicológica que este interrumpiendo tu sueño, saludos y espero que esta información te sea de utilidad
Hola, existen multi variables que explican la desregulación del ciclo de sueño. Pueden ser razones médicas, neurológicas, psicológicas, hormonales, y contextuales, es decir, en respuesta a cierta etapa y condiciones externas. Lo más importante es pedir una consulta con profesional de salud mental para encontrar los factores que están generando el trastorno de sueño y recibir apoyo si es necesario. Saludos
Hola! Gracias por tu pregunta. Las causas pueden ser diversas. Te sugiero consultar un médico para descartar una patología física asociada. Descartando que sea algo fisiológico, sería aconsejable consultar con un psicólogo ya que eventualmente los síntomas podrían estar asociados a un trastorno de ansiedad. Es importante además controlar la higiene del sueño, realizar algunos cambios en sus rutinas que permitan conectar con un descanso reparador. Te deseo mucho éxito. Saludos
Hola, desde la disciplina de la psicología, te puedo comentar que hay tratamientos con probada efectividad en mejorar la calidad del sueño. Los más efectivos se centran en establecer hábitos específicos y un estilo de vida que propicia el buen dormir. En nuestra cultura actual, muchos de los hábitos más comunes y menos cuestionados socialmente, afectan el ciclo de sueño. Te sugiero buscar ayuda de un o una profesional de la psicología clínica, ¡éxito!.