Siento ahogos en medio de la noche despierto con taquicardia y temblando. Eso es una visita ap psiquiatra

33 respuestas
Siento ahogos en medio de la noche despierto con taquicardia y temblando.
Eso es una visita ap psiquiatra para reservar una hora?
Primero, consulte a un médico urgente y después se verán los siguientes pasos. Suerte.

Estimado/a, lo que Ud. puede estar padeciendo es un "Ataque de pánico nocturno", es importante observar el nivel de ansiedad que presenta durante el día (horas de vigilia) y un gatillante puede ser el miedo o temor a que esto se presente en la noche. Estas crisis se dan en forma reducida, en personas que no han tratado la ansiedad. Se suelen producir en la fase NO-REM del sueño, cuando la persona esta mas relajada, su duración normal es de 10 a 20 minutos. Al igual que todos los ataques de pánico, las causas puede ser factores genéticos que se desencadenan por factores ambientales, también, trastornos biológicos como el hipo o hipertiroidismo, muy común en estos casos y en problemas emocionales no resueltos. Le recomiendo en primer lugar, consultar con un medico endocrinólogo y descartar un trastorno a las tiroides, resuelto esto explorar las causas de la ansiedad en una terapia cognitivo conductual.
Buenas tardes. Lo que indica puede ser debido a diferentes motivos, vale decir multicausal. Le recomiendo visitar a un Médico a la brevedad, para que evalúe sintomatología y según lo indique, estimará si deriva a otro profesional. Un cordial saludo.
Siempre es importante descartar una patología médica antes. Le recomiendo ir al médico primero, para confirmar que no exista ningún problema físico, y si no encuentra nada asistir a un psiquiatra y psicólogo. Saludos!
estimado/a, es pertinente que primero asista a un consultorio medico para descartar alguna enfermedad fisiológica. Si es así, es pertinente que reciba ayuda en psicoterapia, pues estas crisis pueden deberse por ejemplo a un trastorno de tipo ansioso. Le deseo pronta recuperación.
Estimada/o recomiendo una evaluación médica con médico neurólogo/a quien realizara la derivación correspondiente.
Luego consultar por una psicoterapia para trabajar el origen de estos cuadros ansiosos.
saludos.
Estimada/o sugiero visites a un médico para descartar una posible causa fisiológica y que el pueda derivarte si necesario a un psiquiatra, de todas maneras es bueno que consultes a un psicólogo para tratar el cuadro ansioso. Saludos
Coincido con los colegas que indican que lo primero es descartar una causa fisiológica. Ahora bien, es común que estas situaciones se deban a cuadros de ansiedad, para lo cual es importante un tratamiento psicológico que ayude a comprender qué provoca el inicio de estos síntomas y cómo trabajarlos.
Hola! Sería bueno descartar alguna causa orgánica con un médico, sin embargo me parece que sería importante consultar con un psicólogo, pues impresiona un cuadro ansioso.
Espero esta respuesta te sea útil, ¡Saludos!
Siento ahogos en medio de la noche despierto con taquicardia y temblando. Eso es una visita ap psiquiatra para reservar una hora?
RESPUESTA:
Estimad@; La ansiedad paroxística o crisis de pánico puede manifestarse con un inicio súbito como el descrito, sin embargo es fundamental indagar en aspectos contextuales, químicos y biológicos de la respuesta interrumpida del sueño. Frente a los mismo sugiero indagar posibilidades de un mal dormir (distrés, estrés laboral o burnout, consumo de estimulantes, antecedentes de crisis de pánico, estrés post-traumático) entre otros aspectos biográficos que pudieran sugerir la presencia de un sueño interrumpido y una disposición activa y consciente de preocupación cotidiana antes de indagar en temas médicos (neurologicos y de trastornos del sueño).

Atte., Psicóloga Fran Vinay
Pueden haber diversos motivos para la sintomatología que usted describe, le recomiendo, en primer lugar acudir a un médico para descartar que la causa sea fisiológica, en caso de no ser un problema físico, le recomiendo que acuda a psicoterapia para evaluar los motivos emocionales para sus problemas con el sueño y la sintomatología ansiosa.
Saludos
Le invitamos a una visita: Psicoterapia en adolescentes y adultos - $30.000
Hola, te recomiendo que puedas acudir a un médico general o psiquiatra, la hora más cercana que puedas tomar, ya que lo más probable es que este afectando tu calidad de vida, considerando la importancia de tener un sueño conciliador.
El primer profesional al que acudas tiene la misión de identificar que será lo necesario para tu caso.
Mucho éxito en tu búsqueda !
Buen día. Primero que todo recomendarte la asistencia a médico general o psiquiatra para descartar alguna patología a la base ya que taquicardia podría estar relacionado con algún componente cardiovascular que no cedería solo con psicoterapia. También podrían evaluar la necesidad de medicación para poder restablecer niveles óptimos de sueño. Posterior a ello te recomiendo a asistencia a psicólogo/a para poder evaluar e intervenir los diversos factores que influyen en esta sintomatología: niveles de estrés fisiológico y subjetivo, higiene del sueño, ansiedad, presencia de crisis de pánico en tu presente o pasado, herramientas de regulación emocional y de hipoactivación de tu sistema nervioso, etc.
Suerte con tu mejora!
Buenas tardes, le recomiendo descartar primeramente si es que existe algún problema físico, de ser así tratarlo, pero si no es un problema biológico le sugiero terapia con Psicólogo para trabajar sus síntomas y pueda mejorar.
Atte.
Le sugiero asistir con un psiquiatra para el diagnostico y apoyo en medicamentos, además de atención psicologica para complementar el tratamiento.
Buenas noches. Como recomendación, lo primero sería descartar el origen biológico de estos síntomas. En el caso de ser descartado, sería bueno realizar una evaluación psicológica, ya que muchas veces la ansiedad desadaptativa suele provocar esta clase de sintomatología, sobre todo en la noche. Saludos y un abrazo.
Hola, previo a un psiquiatra te recomendaría asistir a un/a neurólogo/a, ya que los ahogos podrían tener una causa fisiológica/neurológica, los cuales a su vez podrían estar gatillando las otras repuestas.
En caso de que esto se debiera o no a una causa fisiológica, te recomendaría acompañar el tratamiento o terapia que debas realizar con alguien que pueda enseñarte y trabajar tu higiene del sueño.
Hola! en estos casos (en los que hay sintomatología física) siempre es importante descartar primero alguna condición médica de base (cardiaca en este caso). Una vez hecha esa consulta, se recomienda consultar a especialistas en salud mental, psiquiatra y psicólogo. Saludos!
Estimadx:
es importante que en primer lugar descarte cualquier afección respiratoria o al corazón. Luego de eso, en caso de tener resultados normales, le aconsejaría consultar con un psicólogo/a para identificar los factores de sus síntomas y con ella o él evaluar la necesidad de una interconsulta a psiquiatría, puede que aquella no sea estrictamente necesaria, pero aquello depende de lo que pueda conversar con él o la psicólogo/a ,
Saludos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Te recomiendo en primer lugar visitar a un medico para descartar elemento biologicos, luego y dependiendo de lo que indique, podria ser necesario un psiquiatra para evaluar medicamentos y tambien iniciar un proceso de psicoterapia con un especialista. Te deseo mucho exito!
Buenas tardes. En primer orden, es recomendable examinar posibles causas orgánicas que pudiesen estar provocando la sintomatología, para ello es importante acudir con médico para evaluación. En base a lo anterior, si los síntomas tienen una explicación afectiva o psicológica, es necesario realizar una evaluación y/o tratamiento psicológica y/o psiquiátrico. Un saludo!!
Consulte un médico para descartar causa orgánica. Una vez descartando aquello, le recomiendo consultar con psicólogo y médico de salud mental.

Saludos
Hola!!!
Como dicen los colegas, puede ser multifactorial, lo primero sería visitar a un especialista psiquiatra o cardiólogo.
Cariños!!!
Hola. Lo primero sería consultar con un médico general, plantearle los síntomas que tiene, y solicitar órdenes para realizarse un electrocardiograma, un test de esfuerzo, o las pruebas que el médico determine que puedan servir para evaluar si existe algún problema cardíaco. Con los resultados de los exámenes, el médico le derivará a Cardiólogo si es necesario. Si se descarta algo por esta vía, sugiero consultar con un Psiquiatra para evaluar si hay algún cuadro de ansiedad importante que esté afectándole, y qué camino seguir para tratarlo. Saludos.
Hola, sería recomendable ver a una psicóloga(o), para ver qué está pasando actualmente en tu vida que te hace sentir ansiosa(o), algo te preocupa y sientes que no tienes el control sobre ese evento, por lo que tu sueño se ve interrumpido incluso sin saber el motivo preciso, y que tú no lo has enfrentado para darle solución. Te recomiendo hacer terapia y comenzar a ver qué ocurre en tu contexto familiar, estudio, pareja, trabajo, etc. Un gran abrazo.
Estimada/o, muchas gracias por compartir su consulta, su condición podría deberse a distintos factores, por lo que es pertinente que pueda descartar algunos de ellos, en primer lugar le recomendaría que asistiera a atención medica, para descartar una problemática Biológica, de no ser así, que asistiera a Psicoterapia para indagar en los otros factores que pueden estar desencadenando este tipo de reacciones. Saludos!
Lamento mucho escuchar que estás experimentando esos síntomas en medio de la noche. Los ahogos, la taquicardia y los temblores pueden ser indicativos de ansiedad u otros problemas de salud mental. En este caso, sería recomendable que consideraras agendar una cita con un profesional de la salud mental, como un psiquiatra o un psicólogo. Un psiquiatra puede ayudarte a evaluar tus síntomas en profundidad y determinar si es necesario realizar un tratamiento o terapia específica. Si crees que estos síntomas están afectando tu calidad de vida, no dudes en reservar una cita para que puedas obtener la ayuda adecuada. ¡Espero que encuentres el apoyo necesario para sentirte mejor pronto!
Le invitamos a una visita: Terapia para ansiedad - $32.000
Recomiendo acudir a medico general y a terapia psicológica, los sintomas que nombras son por ansiedad.
Estimado/a, considero importante el poder consultar con médico general o con Psiquiatra si fuese el caso, pero también complementar con Psicoterapia, puesto que los medicamentos como tal, solamente podrán aliviar el síntoma detrás de ese Trastorno del Sueño.
Es importante continuar con un proceso psicoterapéutico que nos permita ser conscientes sobre lo que nos está sucediendo, puesto que lo que mencionas se relaciona con alguna temática ansiosa no trabajada. Espero haber podido ayudarte!
Un abrazo!!!
Como dicen anteriormente, es recomendable ver psiquiatra y psicólogo para tener un buen diagnóstico y luego tratarlo adecuadamente.
Mucho éxito!
¡Hola! Creo que podría ser importante evaluar acudir con psicólogo/a primero, para descartar si hubiera un tema de ansiedad muy elevada que pueda estar explicando esta sintomatología. Cualquier duda me puedes escribir.
Hola, te recomiendo tomar una sesión de psicoterapia para que un profesional pueda orientarte si con psicoterapia se podría abordar tu problema o si necesitas derivación a otro profesional como psiquiatra.
Hola. Puedes consultar con médico o psicólogo clínica. Juntos pueden explorar en profundidad los factores actuales en tu vida tanto psicológicos, médicos, demandas del entorno, antecedentes relevantes de salud mental y física y demás variables que pueden explicar este malestar en el sueño. Con guía profesional pueden decidir un mejor tratamiento. Las dificultades de sueño pueden ir ligadas a estrés, y a veces relacionadas con factores médicos que es necesario descartar o confirmar mediante exámenes. Saludos