es normal que una niña de 4 años tenga mucho sueño durante el dia? duerme como 4 hrs y en la noche

30 respuestas
es normal que una niña de 4 años tenga mucho sueño durante el dia? duerme como 4 hrs y en la noche como 10 hrs y anda sin animo.que puedo hacer?
Que duerma esa cantidad de horas no es en absoluto normal, les aconsejo recurran a un centro del sueño.
Es altamente improbable que la hipersomnia que presenta la niña sea de causa psicológica.

No es normal. Consúltalo con tu pediatra. La hipersomnia es un síntoma que se puede deber a muchas causas.
Saludos.
Es anormal. Debe empezar por consultar a su pediatra para descartar problemas médicos, hay
varios que pueden provocar esa sintomatología. Si se descarta lo biológico, sugiero consultar un
psicólogo para detectar problemática asociada, y si lo estima necesario derivará a otras especialidades: neurología, psiquiatría. De este modo, se solucionará el problema.
No es normal, si ocurre es importante en primera instancia descartar un origen biológico de dicha problemática a través de una consulta con un médico pediatra para posteriormente indagas aspectos socio-emocionales en consulta con psicólogo/a con apoyo de la familia.
Un abrazo.
Estimado/a
Una niña debe dormir aproximadamente 11 hras diarias para que logre descansar, crecer y madurar a nivel cognitivo.
Le recomiendo que asista a un especialista.
Saludos
Consultar con su pediatra cuanto antes, las horas de sueño son fundamentales, sobre todo en la primera infancia, tiene relación con el desarrollo neurológico de su cerebro, el cual es regulador de un montón de funciones.
No espere mas tiempo.
Saludos.
Concuerdo en que es muy importante consultar al pediatra porque pueden haber muchas cosas que estén causando esa somnolencia y baja de ánimo. No hay que descartar que pueda deberse a un trastorno psicológico, pero creo que es importante primero ver el tema fisiológico.
Esa cantidad de horas de sueño en una niña de 4 años no es normal. Creo que es necesario que acuda a un pediatra para evaluar el motivo de la hipersomnia de su hija, y resolver el problema.

Saludos
Estimado/a la información que usted da en la pregunta es clave, ya que no solo se observa un aumento en las horas de sueño sino que también una alteración en su ánimo, por lo que se recomienda consultar a pediatra y alguna posibilidad de derivación a psicólogo infantil.
Estimada,
Más allá de determinar si es normal o no, lo relevante es descartar cualquier problema que pudiera estar provocando esta somnolencia. La vía más rápida es su pediatra de cabecera si lo tiene, de lo contrario un neurólogo infantil también podría ayudarle.
Recomiendo consultar con pediatra.
Hola, sugiero consultar con un pediatra.
Saludos
No, no es normal. Sería bueno descartar una causa biológica mediante exámenes médicos (anemia por ej). Sino, tendrías que considerar que su causa es psicológica. Saludos.
Lo mas recomendable es que pueda asistir al pediatra y él evalúe su salud y determine la pertinencia de exámenes médicos para estudiar su caso.
Estimada, valorando su preocupación, le recomiendo transmitir dicha información al pediatra de la niña. Si bien, se puede consensuar que no es normativo que una niña presente muchas horas de sueño y mantenga ánimo bajo, lo importante es detectar las causas, por tanto, es el pediatra quien podría realizar la solicitud de exámenes y derivaciones pertinentes para saber el origen de lo que ocurre e indicar un tratamiento oportuno.
Estimada, en este caso la hipersomnia que presenta su hija , no es normal, a esa edad debería tener energía para realizar otras actividades, Sugiero llevar a su pediatra y solicitar exámenes correspondientes para descartar cualquier enfermedad de base que este causando los síntomas. También puede acudir a un neurólogo infantil. Es importante que acuda luego, para recibir tratamiento oportuno.
Saludos.
Hola! Me parece que su duda es muy razonable y que en primera instancia se plantearía a su especialista, pediatra. Por otra parte, sería importante que pueda llevar un registro desde cuando esto comenzó y si en el último tiempo han tenido cambios específicos en la familia o contexto de la niña. Muchas veces la hipersomnia no es solamente de componentes biológicos, sino también psicológicos y acá sería importante observar otras cosas. ¡Saludo!
Hola! Según las recomendaciones de la American Academy of Sleep Medicine (AASM), los niños de 3 a 5 años deben dormir entre 10 y 13 horas por noche, y también pueden necesitar una siesta diurna. Es importante tener en cuenta que estas son solo recomendaciones generales y que cada niño es diferente, por lo que algunos pueden necesitar más o menos horas de sueño que otros.
Por otro lado, es normal que los niños pequeños necesiten dormir más durante el día que los adultos, pero si una niña de cuatro años duerme más de lo normal y se siente sin energía, puede ser una señal de un problema de salud, problemas de sueño, cambios en la rutina diaria, estrés o ansiedad. Es importante hablar con su pediatra para determinar la causa exacta.
Saludos!
Hola, recomiendo consulte con especialista para un diagnóstico y tratamiento adecuado.

Saludos,
Primero se debe analizar el contexto familiar, escolar, social. Tener información respecto de la historia de vida de su hija y del grupo familiar. En paralelo se le pueden hacer estudios médicos para descartar algo en ese ámbito pero se requiere de un abordaje integral desde lo relacional. Si requieren de ayuda y/o apoyo psicológico desde esta perspectiva no duden en contactarme y les puedo contar como abordar este problema que no es solo de su hija sino que también de los que la rodean.
Te recomiendo consultar con tu pediatra, saludos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Te recomiendo que puedas acudir a un medico especialista (idealmente un pediatra para que pueda hacer un diagnostico infantil). Te deseo mucho exito!
Quizás sus horas de sueño están en el límite de lo normal, muchos niños de 4 o 5 años pueden dormir sin problemas 10 horas durante la noche. Lo preocupante es el estado en el que ella está durante el día, aquí puede haber algo orgánico, como deficiencias en su alimentación u otros aspectos de su desarrollo. Por lo cual urgente llevarla al pediatra para realizar exámenes.
Hola, no es normal. Recomiendo llevarla a un centro de terapia del sueño y evaluación neurológica, ya que la hipersomnia puede ocurrir por distintos factores. Saludos.
Hola, como mis colegas comentan no es normal que esto ocurra. Por lo que le sugiero que consulte con su pediatra cuanto antes. Mucho éxito :)
Buenas tardes, con respecto a su pregunta, no es normal. Lo recomendable es que acuda al pediatra en primera instancia, para descartar problemas médicos. En caso de que no exista un problema biológico, sería bueno que acuda a terapia psicológica.
No esta bien ya que es muy poco, debe asistir a pediatra en primera instancia. saludos
Estimada, como mencionan otros colegas, en el rango etario de su hija el promedio de los niños duermen entre 10 y 13 horas. Si bien, lo que ella está durmiendo es un poco más de lo habitual, lo preocupante es que el sueño parece no ser reparador. Sugiero llevarla al pediatra para hacer una evaluación fisiológica, y descartar posibles razones médicas que puedan estar generando este desanimo y cansancio. Si no se observan razones médicas, sugiero llevarla a un psicólogo infanto-juvenil. Mucho ánimo!!
Ante este tipo de síntomas considero siempre consultar pediatra o médico con especialidad en Infanto Juvenil, y paralelamente si la pequeña se encuentra sin ánimo el poder consultar con psicólogo/a Infantil, puesto que la baja de ánimo puede estar relacionada con la falta de sueño y el poco descanso que tiene durante la noche.
Para ello primero considero consulta médico que evalúe la situación y pueda darle una premisa de los pasos a seguir con su pequeña.
Espero haberle ayudado!! Saludos
No es normal que una niña de 4 años tenga mucho sueño durante el día y parezca sin ánimo. Podrían existir varias razones, como problemas de sueño, deficiencias nutricionales, problemas médicos, problemas emocionales o de salud mental, y hábitos de sueño poco saludables. Es importante hablar con el pediatra para evaluar su situación y determinar si hay algún problema médico o de sueño subyacente que necesite ser abordado. También se pueden sugerir cambios en la rutina de sueño y la dieta, así como realizar pruebas médicas adicionales según sea necesario.