Buenas tardes, tomo Zopliclona pero creo que no descanzo con este medicamento mi cerebro sigue trabajando

30 respuestas
Buenas tardes, tomo Zopliclona pero creo que no descanzo con este medicamento mi cerebro sigue trabajando que medicamento me desconecta mi cerebro de mi cuerpo (sonabulismo)?
La eszopliclona es suficiente para los trastornos del sueño, más si siente que no permite el sueño reparador y Ud sigue activado le recomiendo hacerle análisis con un neurólogo para descartar patologías concomitantes a un trastorno del sueño. Un cordial saludo. Ps. Riveros

Hola , la zopiclona , es muy buena para la conciliación del sueño , tal vez tu situación sea mas por el lado del sistema nervioso , stress , algo que te perturba , seria bueno un control medico anexo. Exito . que estés muy bien .
Buenas Tardes, estoy de acuerdo con los colegas. pero ademas te sugiero hagas ejercicios como: natación, yoga, pilates o simplemente caminar unos 10 kilometros diarios a paso tranquilo.
Estimado. Vaya a un neurólogo que lo diagnostique. Existe un examen muy completo para evaluar todos los indicadores del sueño. Se llama polisomnografia y va a la segura evitando estrategias que no apuntan a una causa real. Además están scanner o resonancias de ser necesarias.
Hola
Los trastornos del sueño son problemas relacionados con dormir. Estos incluyen dificultades para conciliar el sueño o permanecer dormido, quedarse dormido en momentos inapropiados, dormir demasiado y conductas anormales durante el sueño.
Sin duda cunado se ha cronificado se debe tomar algún medicamento recetado por un epecialista y acompañado de psicoterapia.
Saludos
Hola!
Si está en algún tratamiento psiquiátrico le recomiendo hablar esto con su psiquiatra para ver si se puede ajustar la dosis u otra solución que sea la mejor para usted. Los medicamentos pueden a veces no producir los efectos esperados o producir efectos secundarios. Le recomiendo evalúe con el especialista que lo está tratando cual es el mejor camino a seguir, sea este un cambio de dosis, medicamento, una terapia psicológica complementaria a su tratamiento u otra.

Espero haber ayudado.
Saludos!
Estimado/a consulta con el médico tratante, quien recetó el medicamento, es el profesional facultado para comentar sobre los efectos deseados o secundarios del medicamento, y quien ademas puede cambiarlos de acuerdo a las necesidades del paciente.
Solo agregar, que la actividad cerebral no descansa, el cerebro se mantienen muy activo mientras descansamos, se encarga de procesar lo vivido en el día e ir guardando en la memoria , ademas de eliminar ciertos desechos. Es la manera en fácil de comentarte como funciona el cerebro mientras se duerme.
Saludos.
Estimadx, saludos cordiales. En el caso de la medicación para los trastornos del sueño, esto debe ser indicado por el médico neurólogo o psiquiatra tras un estudio de su caso. A su vez, se deben tratar los factores que han desencadenado en el trastorno, los cuales pueden ser diversos tales como un estrés crónico, un suceso traumático que no ha sido tratado, un trastorno ansioso, mala higiene del sueño, entre otros. Mucho ánimo con su evaluación y tratamiento.
Lo primero que podría recomendar es informar al médico que recetó el medicamento los efectos que ha tenido. Lo segundo es acudir a neurólogo y/o psiquiatra para una evaluación, realizar exámenes si es necesario y acordar el tratamiento adecuado para su caso. Éxito
Es recomendable que le plantees a tu médico tratante las inquietudes respecto al medicamento para que pueda evaluar la pertinencia de reemplazarlo por otro medicamento o cambiar la dosis.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $45.000
Hola buenas. Como dicen mis colegas, es bien importante contar con el apoyo de un médico para el consumo de medicamentos. Especialmente de inductores del sueño, ya que son fármacos que generan efectos complejos. Dependiendo del tiempo que lleve tomando zopiclona, puede ser que este fármaco esté dejando de tener su efecto habitual, por ser ya de largo uso. Es importante en ese sentido que el psiquiatra a que visite le de alternativas de tratamiento que vayan a complementar e idealmente apunten a suprimir la necesidad de la zopiclona para inducir el sueño. Espero que esto le sea de ayuda.
Hola, te sugiero acudir a un psiquiatra para apoyo de medicamentos y dosis adecuada.
Hola, si siente que su cerebro continúa trabajando, es probable que necesite desarrollar estrategias de higiene del sueño, así como también, un estilo de vida con suficientes conductas de autocuidado como para tener pausas y disminuciones de la activación durante el día, además de la ingesta farmacológica supervisada por un especialista. Espero haber sido de ayuda. Saludos.
Hola, importante conocer la causa del trastorno del sueño, hay múltiples posibilidades y para ellas diferentes tratamientos también. Será relevante conocer si hay algún origen orgánico o afectivo.
La zopiclona puede cambiar su efecto en el organismo si se ha consumido por largo tiempo, es importante que pueda compartir con su medico los efectos que el fármaco está teniendo para recetar el medicamento que pueda aportar un mayor bienestar, junto a su dosis pertinente. Comparto aquellas sugerencias que han propuesto los profesionales respecto a cuidar su higiene del sueño, pues suma bienestar a la hora de conciliar el sueño. Saludos!
Si esta presentando efectos secundarios o adversos con el medicamento, lo mejor es conversarlo con su medico tratante y evaluar otra opciones para tratar la dificultar para dormir
Hola, lo primero sería que le expliques esto a el/la psiquiatra o neurólogo/a que te haya recetado la zopiclona para poder ajustarla o cambiarla.
En caso de que haya sido automedicada, te recomendaría ir donde alguno de los/as profesionales que te mencioné anteriormente porque podría deberse a la dosis que estás tomando, y la zopiclona puede llegar al punto de no cumplir su función si se toma en grandes dosis.
La zopiclona corta el tiempo de comienzo del sueño y reduce la incidencia de despertares nocturnos,te recomiendo acudir a un psiquiatra para revisar los medicamentos y dosis adecuada.
Hola! La zopiclona es un medicamento hipnótico que se usa para tratar el insomnio y puede aumentar el riesgo de sonambulismo. Es un efecto secundario conocido de este medicamento, aunque poco frecuente, y se le apunta como una reacción paradojal porque estaría produciendo un efecto opuesto al esperado.
Si usted está en tratamiento por insomnio y reporta sonambulismo y siente que no está descansando adecuadamente, es importante que hable con su médico para que le ajuste la dosis o le cambie el medicamento por uno que sea menos propenso a causarle sonambulismo.
Adicionalmente le sugiero una evaluación más detallada de su sueño para identificar algún otro problema subyacente que le pueda estar afectando la calidad del sueño y de paso, cerrar y asegurar las puertas y ventanas para prevenir lesiones durante sus episodios.
Saludos!
Hola. Le recomiendo consultar directamente con psiquiatra tema ligado a medicamentos para el buen dormir. Y considerar que estos tratamientos se van ajustando en el tiempo y a la singularidad de cada persona. Por lo que los resultados no son inmediatos, pero que sí se puede dar con una fórmula que le de más calidad de vida. Junto con eso, le recomiendo también evaluación psicológica, en donde se puedan abordar aspectos emocionales, contextuales y personales que puedan ligarse a lo que menciona en la dificultad en el dormir.

Que esté muy bien.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Creo que lo mas acertado seria asistir a un medico especialista (psiquiatra) para poder evaluar el uso del medicamento y que te pueda indicar sus contraindicaciones.
Te deseo mucho exito!
Hola! buen día, la verdad es que para cualquier cambio farmacológico lo mejor es visitar a un médico especialista, en este caso psiquiatra, idealmente quien le que recetó el fármaco.
Evite disminuir y mucho menos dejarlo, ya que los efectos podrían ser muy complejos.
Espero haya servido mi sugerencia.
Un abrazo.
Hola; las dificultades para dormir adecuadamente suelen ser un síntoma de diferentes problemáticas. Si considera que el medicamento que utiliza no está teniendo el efecto esperado, debe consultar con su médico tratante o con un Psiquiatra, a fin de que evalúe un ajuste en la dosis o un cambio de fármaco si es necesario, no realice cambios por su cuenta. Espero que esté bien.
Hola, si bien la medicación va a ayudar a que puedas descansar en algún nivel, también seria óptimo que asistieras a terapia para que conozcas qué en ti te impide el descanso. Realizar terapia y al a vez asistir a psiquiatra o neurólogo sería aconsejable. Espero puedas encontrar la respuesta que buscas.
La zopiclona es un medicamento hipnótico utilizado para tratar el insomnio, pero no necesariamente desconecta el cerebro del cuerpo; más bien, ayuda a inducir el sueño. Si sientes que tu mente sigue trabajando mientras tomas zopiclona y aún tienes problemas para descansar, es importante hablar con tu médico para explorar otras opciones.
Existen diferentes clases de medicamentos para el insomnio, como los sedantes o los reguladores del sueño, y cada uno puede afectar a las personas de manera diferente. Tu médico puede considerar medicamentos alternativos o terapias no farmacológicas para ayudarte a mejorar la calidad de tu sueño.
Además de las recomendaciones que te han dado te sugiero ir a terapia psicológica, dado que las dificultades para dormir muchas veces es un síntoma de otras dificultades que se pueden resolver en la vida, habría que ver si esto se relaciona con estrés, alguna preocupación actual o temas no resueltos.
De todas maneras, es bueno que veas un psiquiatra para ver lo farmacológico y realizar un buen diagnóstico.
Sería ideal comentarle a tu médico que el fármaco o está logrando el efecto esperado, suele suceder que todos los cuerpos son distintos y por ende cada medicamento tiene diferentes formas de funcionar en cada persona.
Hola, te recomiendo asistir a un psiquiatra, quien te pueda realizar una adecuada evaluación y determinar si el medicamento que estas tomando es el adecuado o si se requiere un cambio, también es importante complementar los fármacos con una psicoterapia, para una mejoría más rápida.
Hola, es recomendable que consulte con psiquiatra para evaluar tu situación y recomendar ajustes en el tratamiento, como cambiar la dosis del medicamento actual, cambiar a otro medicamento para el insomnio o explorar otras opciones de tratamiento.
Hola, creo que lo principal sería que fueras a un médico o psicólogo que pueda ayudarte a dilucidar es que lo que no te deja conciliar bien el sueño, lo segundo es que la zopiclona a veces pierde el efecto despues de mucho tiempo de uso, o no es el mejor medicamento a lo que te pasa por eso es bueno que busques quien pueda ayudar con eso.