Hola ... mi papa tiene una perdida de memoria importante de principio pensamos q era alzaimer lo cual

26 respuestas
Hola ... mi papa tiene una perdida de memoria importante de principio pensamos q era alzaimer lo cual el neurologo tratante dijo que era sindrome de Levin....pero en esa enfermedad duermen mucho ...lo que no hace mi papa ...el duerme 2horas maximo....lo cual nos tiene muy preocupados ...no puede caminar, que puede hacer?
Estimada/o lo primero es buscar con urgencia otra opinión de neurólogo para corroborar ese diagnostico, la opción paralela es la consulta con un Geriatra , quien evaluara a tu padre. Claramente el síntoma que debe alertar a cualquiera, es la falta de sueño, no es posible que solo tenga dos horas de sueño, es incluso riesgoso.
No dejes pasar tiempo, mientras antes mejor y aliviaras la salud de tu padre.
Animo.

Dormir solo dos horas es muy riesgoso, es un trastorno grave del sueño y hay que determinar su causa. No debiera continuar sin ser evaluado, si no está conforme con el diagnóstico y tratamiento del médico que consultó, acuda a otro, o puede consultar a un psiquiatra.
En este caso no iniciaría terapia complementaria hasta no tener claridad respecto del diagnóstico y sus implicancias. Para descartar alzheimer debieron aplicarles pruebas y exámenes de neuroimagen, lo hicieron?
Atentamente.
Estimada,
es importante consultar con otro médico.
Estimad/a. Son varios sintomas y todos de cuidado. Recomiendo consulte urgente a un geriatra. Suerte.
Hola estimada, si no estas de acuerdo con el neurologo te recomiendo visites a otro especialista quizas un psiquiatra o medico especialista en gerontologia. Por otra parte exten otro tipo de terapias complementarias y naturales como flores de Bach, Auriculoterapia, Biomagnetismo, acupuntura.
Concuerdo con mis colegas que es de suma importancia consultar con su médico tratante o buscar una segunda opinión, con un neurólogo o un médico especialista en geriatría. Saludos
Estimada/o
Es necesario que consulte con otro Neurologo ya que la sintomatologia que presenta su padre es de cuidado y preocupacion.
Saludos
Estimad@, es necesario que consultes con el médico tratante de tu padre. Dos hora de sueño es muy poco y dañiño para él.
Hola! Si tienes dudas respecto al diagnóstico entregado, sería bueno consultar con otro profesional para tener una segunda opinión, pues la sintomatología que describes es de cuidado.
Espero te sirva esta respuesta, ¡saludos!
Estimado, es importante que consulte la opinión de otro neurólogo para que pueda llegar a la raíz del problema y resolver el malestar de su padre lo antes posible.

Saludos
Es importante la opinión de un equipo de neurología que pueda hacer distintas evaluaciones, tanto de exámenes médicos como neuropsicológicos. Los exámenes médicos pueden ayudar a esclarecer la patología y confirmar, descartar o complementar el diagnóstico existente de ser necesario. Por otro lado, el equipo de neuropsicología, mediante distintas pruebas, podrá desarrollar un perfil de habilidades y herramientas que posea tu padre. Con dicho perfil podrán desarrollar estrategias adecuadas a su propia situación para compensar en la medida de lo posible las dificultades que presente y de esa manera recuperar algo de su funcionamiento anterior, facilitando su actividad cotidiana. Dentro del servicio público el hospital del Salvador cuenta con un equipo en dicho aspecto y también existe el CEDETI de la Universidad Católica que es un centro especializado en temas de neuropsicología.
Hola,
Comparto con mis colegas los comentarios, me parece de vital importancia realizar un chequeo general primero con exámenes para descartar patologías de base. En conjunto con ello un neurólogo y/o un geriatra podrían ayudarte y guiarte en este camino con tu padre...
Saludos y espero que te sirvan estas opiniones.
Le sugiero que consulte con un nuevo neurologo y geriatra.
Hola! Es importante buscar otra opinión con suma urgencia y sugiero por lo demás, que puedas buscar apoyo profesional para ti. Ser cuidador/a de una persona con algún trastorno neurodegenerativo trae consecuencias a tu salud mental y otras áreas de la vida.

Saludos
Requiere evaluación urgente de parte de un neurólogo, Ojalá especialista en su rango de edad.
Lo mas recomendable es que tenga una consulta con medico especialista, puede ser neurólogo para que lo evalúe y pida los exámenes médicos que sean necesarios para llegar aun buen diagnostico y tratamiento.
Estimada es necesario una evaluación con especialista en geriatría y/o neurología y si es posible apoyar con un psicogeriatra. Saludos
Le recomiendo no despejar ese tipo de dudas por este tipo de foros, ya que menciona alteraciones de funciones importantes, como es caminar, dormir. Aquello debe ser aclarado por los profesionales especialistas tratantes, educando sobre el diagnóstico y sus alcances. Y si lo que observan va dentro del proceso de la enfermedad diagnosticada. Si no se siente conforme en la relación médico-paciente, le sugiero evaluar otro profesional. Junto a lo anterior, le aconsejo evaluación psicológica a cuidadores y familiares de la persona descrita, ya que puede ser un proceso que requiera acompañamiento psicológico. Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $22.490
Un electroencefalograma y una resonancia magnética permitirían conocer a nivel funcional y estructural las condiciones en que se encuentra tu padre de acuerdo a la edad. Consulta con neurólogo y que se realice esos exámenes para descartar cualquier enfermedad médica y/o trastorno del sueño. Están afectadas sus funciones motoras y sus estados de vigilia, por lo cual hay varias enfermedad y trastornos que deben ser descartados, que involucran varias áreas y funciones del cerebro. No es algo simple y lo que requiere de atención inmediata. Cualquier consulta estoy a disposición!
Hola!!:
Lo más probable es que esté presentando síntomas de una "sospecha" en ciclo circadiano.
No se especifica la edad de su padre, pero sea como sea, dos horas de sueño es bastante riesgoso, ya que podrían aparecer otro tipos de sintomatologías asociadas a otros posibles trastornos.
Le sugiero visite a un especialista, ojalá neuropsiquiatra y según lo que se determine, buscar ayuda psicoterapéutica.
Un abrazo
Hola, lo recomendado con urgencia es buscar consulta con un neurólogo para confirmar este diagnóstico, y acompañarlo de consulta geriátrica. Saludos.
Estimado/o lo primero que se debe hacer es buscar un neurólogo que realice un diagnóstico diferencial, puesto que si no manifiesta síntomas asociados a lo que comenta su primer neurólogo siempre es bueno buscar otras opiniones de profesionales.
También sugiero buscar ayuda multidisciplinaria de algún kinesiólogo o terapeuta ocupacional para que pueda progresar en sus actividades diarias y funcionar adecuadamente.
Hola, en primer lugar debes tener una segunda opinión de neurólogo. Respecto a dormir sólo dos horas y no poder caminar te comento que en adultos mayores se dan cuadros en los que su funcionamiento se deteriora de forma muy rápida debido a fallas metabólicas (por ejemplo infecciones urinarias, deshidratación, neumonias, etc.). En sentido, si tu padre ha tenido un deteriorio muy brusco en su funcionamiento , por ejemplo ayer caminaba y hoy ya no, debes acudir a un centro de urgencias.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Concuerdo con mi colega que considero importante buscar con urgencia otra opinión de neurólogo o geriatra para corroborar ese diagnostico. Te deseo mucho exito en el proceso!
Estimada, no se queden con la opinión profesional de un sólo médico, no todos tienen los mismos conocimientos, busquen hasta encontrar un resultado coherente con lo que ocurre
En su caso, lo mejor es visitar a otro especialista, siempre es bueno conocer otras opiniones, es decir ir a otro neurólogo o psiquiatra. Espero que le puedan brindar el tratamiento que necesita y siempre es bueno acompañar los fármacos con psicoterapia, Saludos.