tengo mucho sueño pero no logro dormir lo suficiente. no tengo ánimos para levantarme de la cama ni

38 respuestas
tengo mucho sueño pero no logro dormir lo suficiente. no tengo ánimos para levantarme de la cama ni para comer. puedo pasar días sin comer y sin levantarme.
será trastornos del animo o será depresión?
Le recomiendo visitar a su médico de cabecera, para que este descarte un síndrome de fatiga crónica, algún problema tiroideo u otra afección
Saludos Cordiales

Buenas tardes!

Según lo que comenta, sus síntomas pueden deberse a un Trastorno del Ánimo que debe ser evaluado por un especialista (Psiquiatra). La Depresión está incluida en los Trastornos Anímicos, pero de todos modos es necesario evaluar para descartar otras cosas. Además, recomendaría consultar con un Psicólogo que pueda ayudar a elaborar aquel conflicto que puede estar a la base de esos sentimientos y emociones, desmotivación, desgano, etc. Los medicamentos ayudan un montón a estabilizar a la persona para que recupere su funcionamiento, pero sobre eso es necesario revisar qué está pasando, ya que si no sólo se tapará el problema y volverá a aparecer.

Saludos!
Es una depresion. Debe consultar a un buen psiquiatra para que haga un buen diagnostico y tratamiento.
Primero descartar con exámenes médicos problemas de tiroides u otros. La depresión es un trastorno del ánimo y hay que evaluar si requiere comenzar con tratamiento farmacológico, psicoterapia o ambos. sugiero consultar a su médico lo antes posible antes que se agraven los síntomas.

Saludos
Hola, buen día. Le recomiendo que acuda a un doctor para descartar alguna patología física y si es que está todo bien por ahí, entonces lo más probable es que sus síntomas se deban a algo psicológico. En este caso, lo mejor es que visite a un psicólogo que pueda ayudarle a controlar y entender sus estados anímicos.
La depresión es un trastorno del ánimo y los síntomas mencionados si tienen una manifestación sostenida en el tiempo (1 a 2 semanas), pueden corresponder a un trastorno depresivo o depresión. Le recomendaría consultar con un profesional.
Estimad@ los síntomas que usted refiere pueden estar relacionados tanto a una enfermedad física como algún trastorno del ánimo, por tanto lo adecuado es que sea diagnosticada oportunamente por un médico en pos de recibir un tratamiento oportuno. En caso sea de carácter emocional busque ayuda de un psicólogo. Suerte!
Estimada/o: Es importante que pueda chequear con su medico que su salud fisica y general ande bien. Le recomiendo que dado que sus sintomas le estan dificultando el que pueda poder funcionar y esta interfiriendo con sus ciclos tanto de alimentacion como lo del sueño, circunstancias que podrian provocarle alguna consecuencia medica, en el caso que todo este bien en ese plano. Por esto ultimo, es importante pueda asistir a psicologo o psicologa clinica para que usted pueda tener un espacio donde aparezca usted con sus dolores, penas, contradicciones, deseos, quejas, etc... de esta manera poder identificar algun conflicto a la base de sus sintomas y resolverlo en un proceso psicopterapeutico. Los farmacos en su caso son necesarios, ayudara que su herida no se infecte y pueda vivir dia a dia sin sentir mayor dolor, incluso con la apariencia de estar bien. Sin embargo, es posible que su sintomatologia se repita o algun acontecimiento de su vida que puede estar relacionado con sus malestares. Un abrazo y exito en todo.
Estimada la depresión es un trastorno del animo. Presenta signos que obedecen a esto, pero le sugiero recurrir a un especialista de salud mental para una evaluación mas profunda y descartar alguna condición o enfermedad que puede estar transitando.
le recomiendo realizar primero un chequeo médico, y descartar algo biológico, y posteriormente realizar una evaluación por psicólogo, saludos
Pueden ser variadas las causas que generan un estado de fatiga crónica en una persona. Claramente, existen factores psicológicos que pueden desencadenarla, pero también es importante descartar causas biológicas para su problema, sobre todo porque en base a lo que comenta, su alimentación es inadecuada y eso influye significativamente en el equilibrio de su organismo. Le recomiendo realizar un chequeo médico para descartar alguna causa biológica, paralelo a una consulta psicológica que evalúe su estado emocional actual. Saludos.
Estima@, como mencionan los colegas, la depresión es un trastorno del ánimo, por lo mismo es importante hacer una evaluación adecuada de los síntomas que presenta, ya que puede deberse a patologías físicas, como al ámbito psicológico. Sería prudente consultar en primera instancia con médico familiar o de cabecera para luego ver la pertinencia de comenzar tto con especialistas en salud mental.
Espero encuentre pronto solución
Saludos cordiales
La depresión es un trastorno del ánimo y si, una terapia bien hecha le permitirá salir de ese estado
Lo primero es descartar lo orgánico que no exista nada a nivel biológico, para eso, solicite hora con un médico general para hacer exámenes, un chequeo completo, una vez los tenga, el médico le indicara si procede tratamiento médico y/o derivación a psicoterapia.
Si este estado de animo esta teniendo consecuencias en tu vida diaria y un desequilibrio en tu bienestar lo mejor es pedir ayuda a un especialista del área de la salud física y mental (ambos) para descartar cualquier enfermedad o trastorno. Un abrazo grande!
Hola, gracias por consultar. por lo que mencionas es necesario que vayas donde una psicóloga(o) para ver las posibles causas de tus síntomas. Lo importante es saber que puedes salir de esto con el apoyo adecuado.
Un abrazo. Ps.Paola De la Fuente
Hola, es una depresión, te sugiero asistir a un psiquiatra para el diagnostico y apoyo de medicamentos, además de atención psicológica para complementar el tratamiento.
Hola, buenos días. Le recomiendo urgentemente realizar psicoterapia para comenzar a tratar los síntomas y a su vez asistir a un psiquiatra para que le de los fármacos que necesite para alivianar los síntomas y así realizar un mejor proceso terapéutico. Saludos cordiales
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Creo que lo mas importante es seria iniciar un proceso de psicoterapia para evaluar el malestar y ver una forma de resignificarlo.
Te invito a que puedas buscar apoyo psicologico.
Mucho exito!
Hola, por lo que cuentas sería importante que visitaras a un psiquiatra o médico general para que te hagas exámenes y se pueda observar si es algo anímico u orgánico. En caso de ser un síntomas del ánimo te recomiendo igualmente comenzar un proceso de psicoterapia. Saludos.
Es importante poder visitar a un medico debido a la sintomatología, para que pueda descartar alguna patología física y luego si el medico estima conveniente asistir a un profesional de salud mental.
Hola! Por lo que comentas, recomendaría asistir tanto a médico como también a psicólogo para evaluar los síntomas. Muchas veces esas manifestaciones también pueden originarse por un problema orgánico. Una vez se descarte esa posibilidad, sería bueno acudir a un profesional de la salud mental para trabajar con los síntomas del ánimo iniciando un proceso de terapia. Saludos y te deseo lo mejor
Según su descripción usted presenta un cuadro depresivo mayor y requiere de intervención clínica de caracter urgente junto a una evaluación con psiquiatra, por otro lado los antecedentes que aporta resutan insificientes a la hora de ubicar con mayor claridad algo que pueda bordear y orientar hacia la raiz de su padecimiento, tambien es importante identificar si cuenta con redes de apoyo ante un proceso de desvitalización tan importante por el que está transitando y así acceder a un tratamiento especializado.
Es recomendable acudir a un médico para que la examine y pueda descartar alguna condición fisiológica que genere tu fatiga y malestar. En caso de que los síntomas no sean causados por ninguna afección física, debe acudir a un psicólogo para que realice una evaluación..
Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Saludos, según los síntomas y conductas que mencionas, lo importante es destacar que tú salud mental no está bien. Sin embargo un diagnóstico sin conocer mayores antecedentes sería irresponsable. Lo importante es que puedas ir a un psiquiatra para poder descartar o afirmar un diagnóstico de trastorno del estado de ánimo y el tratamiento adecuado, y luego continuar con un proceso psicológico para apoyar en la recuperación y reconocer y desarrollar herramientas para enfrentar tu situación actual.
Hola, lo primero que te recomiendo hacer visitar a un medico para descartar que lo te sientes pueda ser provocado por algo fisico. Si lo examenes descartan algun problema o patologia fisica, puedes buscar apoyo psicologico para afirmar si se trata de un trastorno en el estado del animo.
Saludos.
Estimado/a consultante, efectivamente los síntomas que refieres son parte de un cuadro clínico asociado a un trastorno del ánimo, sin embargo sin una evaluación exhaustiva tanto médica como psicológica, no se puede entregar un diagnóstico.
Le sugiero consultar lo antes posible para descartar problema médico que esté generando este tipo de sintomatología y luego a un psicólogo/a.
Espero que le vaya muy bien, un abrazo.
Estimado… Es probable que este iniciando una depresión mayor, por la sintomatología que menciona experimentar, sin embargo, esto es solo una hipótesis a lo que menciona, le sugiero poder realizarse una evaluación y poder acompañarse de un proceso psicoterapéutico, el cual le ayude a salir adelante y darse cuenta que usted es mucho más que si síntoma.
Hola y gracias por consultar con nosotros.
Aunque los síntomas que describes parecieran fueran depresivos es mejor no auto diagnosticarse y acudir a la brevedad donde un medico que pueda examinarte, realizar análisis de tu caso y brindarte el tratamiento adecuado y específico que tú necesitas.
Muchas gracias.
Hola, buen día. La depresión está dentro de los trastornos del ánimo. Por lo que comenta, el tener mucho sueño, el sentir que no descansa, el no tener ánimo para levantarse o para comer indicaría, son síntomas relacionados a estos diagnósticos. Frente a esto, es recomendable consultar con un médico, bien un psiquiatra para manejo de sus síntomas; y posteriormente ver si la indicación que sigue es psicoterapia.
Si ya descarto afecciones del cuerpo es posible que este pasando por un brote depresivo, en cuyo caso le recomiendo acudir a terapia, no dude en tratar esta afección tan seria.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $25.000
Estimado, las depresiones son un tipo de trastorno del ánimo. Y claro, lo importante es primero descartar un cuadro orgánico, como alguna enfermedad física, de la tiroides, relacionada al agotamiento por el trabajo etc. En caso de descartarse sería adecuado una visita a psicólogo y/o psiquiatra para poder abordar esta desregulación y que puedas salir adelante.
Mucha suerte!
Hola, lo que mencionas es muy importante de revisar y evaluar, por está razón, sugiero concretar atención con médico general, para que puedas tener más orientación, y recibir toda la ayuda que mereces, a veces es necesario el apoyo de varios profesionales, ojalá que resulte todo bien. Un abrazo.
Hola, la depresión es un trastorno del ánimo, te recomiedo que busques ayuda psicoterapéutica para que puedas tratar tu caso.
Saludos
La depresión es un trastorno del ánimo, por lo que estaríamos hablando de lo mismo al mencionar uno u otro. Por otro lado es importante saber desde cuando te sientes así y evaluar otros síntomas para realizar un diagnóstico acertado.
Te recomiendo consultar con psiquiatra y psicólogo para recibir un adecuado tratamiento y veas resultados.
Mucho éxito en ello!
Hola! te comento que la depresión está clasificada dentro de los trastornos del ánimo. Por lo que describes, podrías estar en fase depresiva, igualmente es relevante conocer la data de los síntomas. Sugiero tomes contacto a la brevedad posible con algún profesional de salud mental que te pueda ayudar.
Ya has dado el primer paso, sigue adelante!
Hola, le sugiero que visite a un médico primero para descartar algún tema físico. Posteriormente y si todo está bien, consultar a salud mental, para realizar un diagnóstico que le permita identificar con claridad si es trastorno del ánimo o Depresión (que es parte de una alteración del ánimo). Luego, iniciar las acciones que sean pertinentes, saludos
¡Hola! Gracias por compartir. Primero que nada, lamento mucho que te estés sintiendo así. Por lo que describes, podría tratarse de un episodio depresivo. Algunas señales que podrían indicarlo son la alteración del sueño, el apetito y el estado de ánimo. Creo que es importante que busques ayuda profesional, tanto de un psiquiatra como de un psicólogo, de forma simultánea. Ellos pueden evaluar la gravedad de tus síntomas y profundizar más en tu situación. Personalmente, trabajo en colaboración con una psiquiatra, si te interesa. Mucho ánimo y cariños. Busca ayuda!