Por una deprecion puedo aislarme de las demás persona y caer en un estado desprecibo de no poder tr

38 respuestas
Por una deprecion puedo aislarme de las demás persona y caer en un estado desprecibo de no poder trabajar?
Hola, buenas tardes. Si, de todas maneras puede aislarse y dejar de trabajar, por lo tanto si está pasando por un estado como ese, pida ayuda profesional a la brevedad. Consulte a médico psiquiatra por si requiere medicación o tomar exámenes médicos. Y vaya a un psicólogo para tratar las causas de su sufrimiento, no sólo la sintomatología. Le deseo muy buena suerte, saludos.

Estimado, un gusto saludarlo, efectivamente una depresión puede causar este tipo de síntomas, ya que este desorden del ánimo puede afectar una o mas áreas de la vida: personal, laboral y social. Si usted o un cercano presenta estas señales, le sugiero consultar a un profesional de la salud mental que lo ayude a superar este sufrimiento.
Quedo a su disposición
Saludos afectuosos.
Efectivamente puede tratarse de una depresión, sin embargo es necesario que acuda a un especialista, médico o psicólogo para evaluar otras manifestaciones que pudieran referir a esa u otras patologías. El aislamiento tiende a aumentar la sensación displacentera, porque queda centrado en sus pensamientos y emociones negativas, sin encontrar salida. Busque ayuda lo antes posible.
Estimado paciente,
Efectivamente usted tiene razón, si la persona comienza a aislarse, tiene ánimo cambiante, no disfruta como antes, tiene mal dormir, su estado de atención o concentración baja mucho, probablemente estamos en presencia de un cuadro depresivo, pero habría que descartar que esto fuera debido a una enfermedad médica, ejemplo, que fuera diagnosticado medicamente con la enfermedad de la tiroides.
Lo mejor que le sugiero hacer, es chequearse con un médico, si le pide exámenes hágaselos, y diga las instrucciones, muchas veces, una enfermedad física, puede pasar por enfermedad psicológica.
Espero solucione su problema.
Saludos,

Ps. Adriana Alejandra Silva Cerda
Por supuesto que sí, una depresión puede tomar una intensidad que puede generar esas dificultades e incluso aún más. Quien la padece es muy importante que se trate. Saludos
Efectivame la depresión produce un desbalance neuroquimico que produce esos sintomas. Hay que tratar lo antes posible .
Tal como señalan los(as) otros(as) especialistas pudiese cursar un trastorno del estado del ánimo depresivo. Sin embargo para realizar un diagnóstico correcto y su correspondiente tratamiento , es importante solicitar apoyo médico y psicológico y comenzar un tratamiento que pueda estabilizarlo emocionalmente antes de que sus síntomas y por ende, su malestar y sufrimiento sea más profundo. Le recomiendo apoyarse de su red familiar en primera instancia y conversar acerca de esto con alguien con quien se sienta cómodo. Es primordial solicitarle apoyo a su red (familia y amigos) y en conjunto activar su hora de atención de salud mental pronto.
La depresión puede, justamente, causar estos efectos. Sea que lo reconozca en usted o en alguien más, ver estos síntomas significa que la persona necesita ayuda y apoyo.

Los seres humanos somos seres sociales y necesitamos poder tener espacios para acercarnos a otros. Si hay motivos por los cual usted o alguien se esté alejando de las personas cercanas, recomiendo buscar apoyo de profesionales de la salud mental para poder entender cuáles son las causas, pero ante todo para poder tener un espacio de comprensión y de escucha activa que en este momento puede no tener.
Hola Has reflexionado de ti, sabes de las palabras autocuidado, autoconocimiento, amor propio, inteligencia emocional. ¿Lo aplicas en ti ? , ¿Te cuidas? , ¿Te conoces? , ¿Te amas? , ¿Eres tu prioridad en tu salud mental y emocional ?, si tu respuestas no están seguras lo mejor es que inicies un proceso hacia tu salud mental.
Efectivamente uno de los síntomas del trastorno depresivo, es aquel que usted menciona, por lo que si este es su caso, le sugiero asistir con un psiquiatra para que realice una evaluación y proceder al tratamiento correspondiente según lo que usted tenga. También sería bueno realizar una psicoterapia para que usted pueda expresar sus emociones, y descubrir por qué se está sintiendo así.
Saludos!
Hola, gracias por compartir tu preocupación. Primero, te invito a distinguir el sentirse deprimido y tener depresión. La depresión es un trastorno del ánimo más grave, los síntomas son más intensos y afecta en gran medida diferentes áreas de tu vida. Una persona con depresión es altamente probable que tenga dificultades para trabajar y que se aislé socialmente. Igualmente, es natural que ante diferentes situaciones qué podamos sentir y/o tener menos motivación para relacionarme con otras personas o sentirse descontento con algo de tu trabajo.
No te preocupes si es sintomatología depresiva o depresión propiamente tal. lo importante es que estés tu bien. Te invito a agendar una hora para acompañarte en tu proceso. Un abrazo, Pilar.
Le invitamos a una visita: Terapia para depresión - $30.000
Hola, dentro de los síntomas de la depresión está el aislarse y evitar el contacto con otras personas, prefiriendo estar en un lugar y espacio donde la persona se siente segura y no expuesta ni obligada "desde lo social" a compartir. Te invito a acercarte a una psicóloga (o), y comenzar una terapia que te será de mucha ayuda. Un gran abrazo.
Hola, si, es posible, pero se deben juntar otros criterios para diagnosticar una depresión, no solamente el aislamiento social, solicite un diagnostico con un profesional de la salud mental, saludos.
Hola, si, por una depresión si puedes presentar esos síntomas. Lo importante de todas maneras es diferenciar que por lo que estés pasando sea una depresión. Te recomiendo que consultes con un profesional que evalúe tu situación. Saludos
Estimada, los síntomas que menciona son comunes en los casos de depresión, sin embargo, es necesaria evaluar su situación completa para diagnosticar. Le aconsejo pedir ayuda con un terapeuta que pueda evaluar y determinar terapia necesaria para superar dificultades. A su vez sugiero buscar apoyo y compañía en su familia y/o cercanos.
Hola! La sintomatología depresiva si puede hacer que tendamos a aislarnos de los demás y a que nos falte la energía que dificulta el día a día.
Hola, te recomiendo seas evaluado por un psicólogo para que pueda determinar cuales son los intomas presentes, y si esta relacionado a un trastorno de ànimo.
Si, efectivamente puede tratarse de una depresión. Te recomendaría pedir apoyo a un psiquiatra y psicólogo terapeuta para evaluar la necesidad de psicoterapia
De todas maneras puede responder a un episodio depresivo. Puedes ir donde un médico general, tienen buena baso y pueden tratar un t. depresivo super bien, junto con psicólogo. Saludos.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!. Si, de todas maneras pueden ser sintomas de un cuadro depresivo. El aislarse y dejar de trabajar evidencia un malestar relacionado al animo y la energia . Te recomiendo que puedas buscar apoyo con un psiquiatra y un psicologo. Ambos desde su linea de expertise pueden apoyarte a resignificar el malestar negativo que estas sintiendo.
Mucho exito!
Tomas.
Efectivamente, a causa de una depresión es posible experimentar lo que nos describes, aislamiento y sensación de no poder realizar las labores cotidianas. Mas, el aislamiento social y el dejar de trabajar no son señales suficientes para realizar un diagnostico del tal magnitud, es necesario que pueda acudir a un profesional psicólogo para aclarar sus dudas tomando en cuenta distintos factores y sobre todo, iniciar un tratamiento, sea para un trastorno depresivo o bien, síntomas depresivos que se presentan debido a situaciones que ha tenido que ir superando últimamente. Saludos y mucho éxito!
Estimad@, la depresión puede justamente causar estos síntomas. La baja de energía propia de este estado de ánimo nos puede dificultar varias áreas de la vida, como la laboral o social en tu caso. Te recomiendo pedir ayuda, para estar seguros del diagnóstico y empezar un tratamiento en conjunto con un profesional. Muchos cariños
Estimado paciente,

Gracias por tu consulta y que bien que estás haciendo preguntas sobre este tema que es más frecuente de lo que pensamos. Claro, si la depresión progresa sin tratamiento o medidas personales que ayuden a mejorar, puede llevar al aislamiento y afectar el rendimiento laboral. No solo laboral, también las relaciones, la propia autoestima, la forma en que percibes la vida y tu futuro. Por eso es tan importante tratarla, y el tratamiento suele ser sesiones de acompañamiento y orientación psicológica o bien psicoterapia, y en ocasiones, acompañamiento con medicación cuando es de mayor gravedad. Por supuesto el autocuidado, el autoconocimiento y búsqueda de medidas propias de ser posible, pueden ayudar si no es de gravedad.
Un abrazo.
Es recomendable que acudas a psicoterapia, para que aprendas a enfrentar situaciones difíciles y no te veas perjudicada en otros aspectos de tu vida.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Hola. La depresión puede causar los síntomas que mencionas, sin embargo, es recomendable que asistas con un profesional de salud mental que te pueda realizar una evaluación. Saludos.
Estimad@... Exactamente una depresión pude traer como consecuencias lo que menciona. Por eso es importante poder acompañarse de un proceso terapéutico a tiempo, evitando que su sintomatología se vuelva crónica en el tiempo.
Hola, asi es, sin embargo, depende de más factores, para confirmar o descartar es importante que un profesional pueda diagnosticar y acompañarte en el proceso, ya que es posible estar mejor. Que te vaya bien. Un abrazo
Hola si, la depresión es un trastorno complejo pero cómo dicen los colegas, existen diversos tipos de tratamientos para su manejo, saludos
Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo te ayudara a descubrir el origen de la sintomatología. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Estimado/a siempre que los síntomas provoquen un malestar emocional se recomienda que acuda a un especialista. El psicólogo podrá evaluar su estado emocional y mental, con ello podrá destinar los pasos a seguir para prevenir o bien minimizar un estado depresivo progresivo. Un abrazo
Hola! te sugiero terapia breve centrada en soluciones.
Hola!! muchas gracias por compartir. De todas maneras por depresión y estado anímico bajo puedes aislarte y dejar de trabajar. Lo que te recomiendo es que si o si acudas a un psiquiatra y psicólogo para que puedan evaluarte y empezar ayudarte a salir del estado en el que estás. No pierdas las esperanzas que puedes salir de esta.
Mucho cariño y animo!!
Hola! gracias por compartir tu experiencia para que podamos orientarte mejor.

La depresión puede expresarse en una gran variedad de maneras, uno de los síntomas más comunes son el hecho de perder el goce de las cosas que antes disfrutábamos, que por lo general nos lleva experimentar culpa por no sentir de la misma forma que antes y no saber como cambiar la realidad. Por lo mismo, la gente con depresión tiende a aislarse de sus amigos y/o familia, o de la gente que solía compartir en lo cotidiano, asimismo se pierde el interés en las actividades cotidianas.

Te recomiendo acudir a algún psicólogo o psiquiatra para que puedan evaluar tu estado y orientarte mejor en cuanto a tus necesidades de este momento. Recibe un abrazo de mi parte.
Hola Buenas tardes, ese es uno de los principales síntomas de la depresión, el aislarte y alejarte de quiénes te rodean, si esto persiste en el tiempo, busca ayuda profesional a través de Psicoterapia y Psiquiatria para ayudar farmacólogica, todo esto con previa evaluación diagnóstica
Entiendo que la depresión puede llevarte al aislamiento, afectando tu capacidad para trabajar. Es importante buscar apoyo profesional y hablar sobre tus sentimientos con amigos cercanos o familiares. Considera también establecer pequeñas metas diarias para retomar la rutina laboral gradualmente. La terapia y el apoyo social pueden ser fundamentales en tu proceso de recuperación.
La depresión se está posicionando actualmente como una de las enfermedades más inhabilitantes de la actualidad, sobre todo a nivel laboral.
El aislamiento es un elemento que generalmente complica estos cuadros, debido a que la interacción social y la co regulación emocional son aspectos necesarios para poder mantener un bienestar psicológico.
Saludos, la respuesta es afirmativa, lo que describes son conductas comunes en episodios depresivos, pero te invito a verlo como un momento de reflexion respecto a tus emociones, en general debes haber acumulado mucho que necesita ser trabajado.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $25.000
Hola, si, es posible que la depresión afecte significativamente tu capacidad para relacionarte con los demás y también tu motivación para trabajar. Ten presente que esta enfermedad suele ir acompañada de otros síntomas como: dificultad para concentrarte, sentimientos de desesperanza, perdida de interés, falta de energía, baja autoestima, cambios en el apetito, alteraciones de sueño, ideación suicida, entre otros. Lo cual llega a influir en diversas áreas de nuestra vida, como por ejemplo en el ámbito familiar. social y laboral. Por esta razón si encuentras que esto te afecta diariamente y persiste durante mucho tiempo, es necesario buscar ayuda profesional con un psicólogo que te permita desarrollar estrategias para afrontar la depresión y recuperar tu funcionalidad.
Le invitamos a una visita: Terapia para depresión - $30.000