A mi me recetaron neoresotyl para la depresión encuentro.. que no me hace ningún .efecto..todo lo contrarió..

36 respuestas
A mi me recetaron neoresotyl para la depresión encuentro.. que no me hace ningún .efecto..todo lo contrarió.. Ando todo el día. Sin ganas de nada. que me aconsejan?
Le aconsejo que se lo indique a su psiquiatra para revisar la dosis y tipo de medicamento, si no está dando los efectos indicados se puede modificar. Saludos

Informe al psiquiatra la apreciación que tiene del tratamiento y busque a un psicólogo para realizar psicoterapia para la depresión. El trabajo en conjunto, es buena alternativa.
Los fármacos varían de persona a persona. Algunos les afectan mas que a otros. Es normal en todo caso que en un comienzo uno experimente ciertos efectos negativos como fatiga, somnoliencia, constipación, etc. Y que los efectos positivos que se buscan van apareciendo más lentamente. Lo mejor es que tengas un psiquiatra que te de confianza, y que pueda asesorarte de la mejor manera respecto a qué remedios tomar.
Hola!

Sin dejar de tomar tu medicación, dile a tu psiquiatra los efectos que tiene para ver posibilidades de regular la dosis.

De todas maneras es aconsejable acompañar el tratamiento psiquiátrico con la terapia psicológica ya que está demostrado que el trabajo en conjunto (psiquiatra y psicólogo) tiene muchos mejores resultados a corto, mediano y largo plazo, en especial con la depresión.

Cualquier duda quedo atento,

Gabriel Alvarez Findel
Al igual que mis colegas, es importante revisar la cantidad suministrada para evaluar los efectos esperados. También tener en cuenta, que la medicamentacion solo es una parte del tratamiento. También se debe seguir una terapia psicológica para comprender como funciona la depresion y trabajar en cambiar los pensamientos asociados a ella. Quedo a su disposición, Saludos.
Estimado, considerando que no soy especialista, es importante que sepas que el armodafinilo es un estimulante del sistema nervioso central utilizado primariamente para el tratamiento de la narcolepsia y, luego se descubrió que también ayuda con el déficit atencional, pero nunca he visto que sea rectado para la depresión. Lo primero es que vuelvas a consultar con tu especialista y le plantees tus inquietudes; también tienes derecho a consultar otro especialista. Lo más importante es tu salud, tu recuperación y que seas escuchado y respetado. Tu eres quien sabe mejor que cualquiera cómo te sientes. Saludos...

Los médicos generalmente esperan a ver cómo funciona el fármaco el primer mes, si sientes que no te ayuda lo ideal es que se lo digas a tu psiquiatra para que puedan ver otra alternativa y en caso de que no te deje tranquilo (a) las indicaciones del médico, sugiero que veas otro especialista.
El consejo es en resumen, consultar con tu médico tratante (psiquiatra), comentar lo que refieres y debiera darte mayor información del tratamiento (tiempo, contraindicaciones, adherencia o rechazo, etc). La comunicación con tu médico tratante es clave , es necesario estar reportando como te sientes, algún cambio, reacción, etc, todo es relevante. Hoy la industria farmacéutica es enorme y avanzada y el médico debe buscar la mejor opción para tu bienestar . Y para mayor efectividad la Co-terapia (Psicólog/Psiquiatra) es imprescindible , para abordar el origen de la depresión y desde ahí las estrategias necesarias que se deban abordar e integrar a su vida.
Saludos.
Estimada , el Neoresotyl no es un medicamento para la depresión es un medicamento para mantener el estado de vigilia, en pacientes con somnolencia excesiva , quizás no entendiste bien a tu psiquiatra, consultarle de nuevo y además buscar psicólogo para que te ayude con la depresión . Saludos cordiales
Estimad@, junto con saludar le sugiere que consulte a su medico tratante con la finalidad de revisar su esquema farmacologico e inicie un proceso de psicoterapia a la brevedad con la finalidad de descubrir el origen del desanimo. Saludos.
Hola. Mi sugerencia es que hable con el profesional que lo trata, de esta forma él sabrá lo que le pasa y podrá ayudarlo. Si no está satisfecho con él, entonces es necesario que cambie de especialista y así tendrá otra opinión. Saludos.
Hola ¿se lo receto un médico? de ser así, pida consulta con él para evaluar la dosis, en caso contrario, no se automedique, sugiero además, una psicoterapia psicológica para complementar, saludos.
Buenas tardes, espero que se encuentre bien.
Cabe destacar que la medicación pudiera tener estos efectos indeseados por quienes se encuentran en este tipo de tratamiento, sugiero siempre por alguna inquietud que pueda estar provocando en usted la medicación, consultar directamente con su psiquiatra. Por otro lado, le sugiero realizar un trabajo interdisciplinario con psiquiatra y psicóloga o psicólogo (con quien usted se sienta más a gusto de conversar) con aquello que le pueda estar generando un malestar psicológico.
Espero que pueda encontrar pronta solución a sus dudas. Que tenga buen día. Saludos
Hola! Muchas gracias por su pregunta!
En este caso le recomiendo que se lo comente a su psiquiatra para revisar la dosis y tipo de medicamentos.
Mucho exito
Tomas
Hola! como comenta anteriormente, es necesario que consultes a tu médico tratante pero también se debe considerar que depende del tiempo que llevas tomando el medicamento, debido a que hay un período de adaptación que puede estar generando lo que comentas.
Saludos!
Hola. A veces los fármacos deben ser ajustados con su psiquiatra tratante cuando no se observan los efectos esperados o cuando se presentan efectos secundarios. Por otra parte, muchas veces es indicado realiza psicoterapia junto al tratamiento farmacológico
Hola, ante tu consulta muchas veces los medicamentos generan efectos no deseados o efectos secundarios, los cuales deben ser consultados con tu medico tratante para que te oriente acerca de la posología, duración y efectos de la medicación administrada ya que estos actúan sobre la química cerebral de tu organismo por lo que necesita adaptarse, ademas es importante mencionar que la medicación es para estabilizar los síntomas de tu estado anímico pero si realmente quieres abordar tu problemática te sugiero complementar tu tratamiento medico con una psicoterapia .
Estimado, considerando que no soy especialista, es importante que sepas que el armodafinilo es un estimulante del sistema nervioso central utilizado primariamente para el tratamiento de la narcolepsia y, luego se descubrió que también ayuda con el déficit atencional.
Le sugiero que vuelva a consultar con el medico profesional sobre el fármaco que le ha recetado y los efectos que ha percibido hasta ahora. Así mismo, un proceso terapéutico puede ser un apoyo importante para tratar la depresión que experimenta, mas bien, suele ser recomendable que ambas áreas puedan trabajar en conjunto con el fin de entregar un tratamiento completo a favor de su salud mental. Saludos!
Hola. lo mejor es que acuda a su psiquiatra y le haga saber lo que le ocurre para que él tome las medidas profesionales correspondientes para su caso. Saludos
Hola. Gracias por tu consulta. Respecto a los efectos del medicamento, estos dependen del tiempo que los lleves tomando y de cómo responde tu organismo a estos. Por lo general su tiempo de acción es dentro de las primeras dos semanas, ahora si no están actuando de manera correcta, te recomiendo que lo consultes con tu médico/a tratante. Saludos!
Es recomendable que se lo comente al psiquiatra que se lo recetó, para que pueda evaluar ajustar o cambiar el medicamento por otro. Por otra parte es muy recomendable complementar el tratamiento psiquiátrico con psicoterapia para optimizar los resultados del tratamiento.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Estimad@... Todo lo respecto a medicación, consultar específicamente con psiquiatra para que le pueda ajustar dosis o controlar periódicamente la ingesta de medicación. Con respecto a su estado de ánimo, le recomiendo consultar con psicoterapeuta en paralelo, para poder abordar el problema de raíz.
Si sientes que el medicamento que te recetaron no está funcionando para ti o incluso te está haciendo sentir peor. Es importante que hables con tu médico o psiquiatra para explorar otras opciones existen muchos otros medicamentos disponibles para tratar tu sintomatologia, es importante que hables con tu médico acerca de cualquier efecto secundario que puedas estar experimentando. Además del tratamiento médico, también hay otras cosas que puedes hacer para ayudar a mejorar tu estado de ánimo, como: Hacer ejercicio regularmente, dormir lo suficiente, terapia psicologica. La recuperación puede ser diferente para cada persona, por lo que es importante que trabajes en conjunto con tu médico para encontrar la mejor solución para ti.
Hola, en relacion a tu consulta es importante revisar si el esquema farmacológico, puede estar siendo contraproducente por algún motivo y siempre ir monitoreando el avance o retroceso del tratamiento con su doctor, por otra parte podría acompañar el proceso con psicoterapia y generar un cambio voluntario y no inducido, o llevar los procesos en conjunto, para posteriormente dejar el esquema farmacológico
Hola! muchas veces el efecto deseado con los medicamentos psiquiátricos no es inmediato, sino que el cuerpo demora un par de semanas en asimilarlos, de todas maneras le sugeriría que acudiera a su psiquiatra para mostrarle su inquietud y que pudiera hacer un ajuste de dosis y/o medicamento. Saludos
Hola, sería importante conversar con tu psiquiatra acerca de los efectos que está teniendo el remedio, para que éste evalúe si es el tratamiento adecuado o es necesario modificarlo, puesto que no todos los tratamientos farmacológicos son efectivos para todas las personas. De igual forma, te recomendaría iniciar un proceso psicoterapéutico, puesto que para que un tratamiento farmacológico sea efectivo, debe ir acompañado de un acompañamiento psicológico, que permita indagar y trabajar el origen de dicha sintomatología. Mucha suerte!
Es importante que consulte con su psiquiatra. Además, asista al psicólogo.
Hola estimad@. Frente a su necesidad, le sugiero acudir a su médico psiquiatra, ya que este profesional podrá hacer su evaluación y tratamiento, además de responder todas las consultas que le surgan en cuanto a su diagnóstico y tratamiento. Por otro lado, también sería importante tener información acerca del tiempo que llevas tomando el fármaco, ya que éstos tienden a hacer efecto un par de semanas posterior al inicio del tratamiento farmacológico, por lo que puede ser algo esperable lo que estés experimentando en este momento. Adicionalmente, sería saludable que, mientras estés en tratamiento farmacológico, inicies un proceso psicoterapeutico con un psicólogo clínico, ya que es importante destacar que el tratamiento farmacológico si bien facilita la mitigación de los síntomas no necesariamente te ayudará a desarrollar las habilidades necesarias para gestionar el estado de ánimo de forma autónoma. Espero haberte sido de ayuda y si necesitas algo más no dudes en consultar.
Buenas tardes!
Lo mas recomendable en estos casos es volver a la consulta de su medico y contarle lo que esta sintiendo. seguramente la dosis no esta bien para usted, o el medicamento no es el adecuado, no por error del medico. a veces, los pacientes no responden de igual manera a los medicamentos, como se esperaba.
También, seria bueno, que estos medicamentos, una vez que vea a su medico, pueda complementarlo con una psicoterapia, en ella, el Psicólogo le entregara herramientas para superar y buscar las causas de su depresión.
La Terapia Cognitivo Conductual, tiene muy buenos resultados con la depresión.
Suerte!
Estimad@
Le sugiero asistir al psiquiatra para indicar los síntomas que le está causando el medicamento. Además asistir a terapia para tratar la depresión en conjunto con el fármaco.
Saludos
Es importante que lo que vaya ocurriendo tras el uso de la mediación indicada sea abordado en los siguientes controles con su médico tratante.
A veces es necesario un ajuste de los mismos, cosa que su profesional debe evaluar en conjunto con lo que ud le pueda comentar.
Hola. Le aconsejo comentarle esto a su médico tratante, para que así le aclare dudas sobre el tratamiento, y lo ajuste/cambie de ser necesario. Hay medicamentos que toman tiempo que comiencen a hacer efecto, u otros que eventualmente no logren el efecto buscado, pero eso debe despejarlo con el médico tratante, quien tiene el deber de aclararle estas inquietudes. Junto a lo anterior, le invito a considerar la posibilidad de tomar psicoterapia, puesto que la medicina aborda los síntomas, más no las causas que sostienen esa sintomatología, cuestión que puede explorar en detalle en un proceso psicoterapéutico.

Saludos
Si ya tienes un psiquiatra de confianza, es fundamental decirle que este medicamento no tuvo efecto y contarle qué te ocurrió con él para poder ver otros medicamentos posibles. De lo contrario, mi recomendación iría por encontrar a un buen psiquiatra y, en conjunto con una psicoterapia, tener un curso de acción doble en la salud mental con el fin de que puedas encontrar las estrategias y herramientas que te permitan sentirte mejor.
hola, los medicamentos varian mucho segun lo que este sucediendo y segun el cuerpo, lo mejor que debes hacer es preguntarle a tu medico y le explicas la situacion.
Hola!
resulta de mucha importante el tratar de tener registro de las sensaciones que se puedan relacionar con la adaptación del cuerpo a un medicamento para poder transmitírselas a tu psiquiatra e ir haciendo los ajustes necesarios para tu situación emocional.
Recibe un abrazo de mi parte.