No tengo ayuda de mi pareja en ver a mi bebé de dos meses por las noches el echo de que el no haga nada

38 respuestas
No tengo ayuda de mi pareja en ver a mi bebé de dos meses por las noches el echo de que el no haga nada me enoja, lloro, y quiero rasguñarme, me desespera, quiero gritarle muchas veces, dudo que ésto sea normal, ¿que hago?
Quiero agregar a las respuestas de los colegas, que muchas veces estos sentimientos o pensamientos son recurrentes durante la maternidad, sin embargo son socialmente mal vistas y omitidas, te invito a no juzgarte. Nos pasa incluso en el diario vivir que a ratos podemos tener impulsos que pueden ser dañinos para nosotros o el resto, sin embargo el punto es reconocer tu proceso y buscar ayuda en tu entorno cercano. Poder comunicar lo que te sucede a personas de confianza, puede aliviar de alguna forma la carga que pudieses sentir, pero sin duda es necesario apoyo profesional de un/a psicológo/a para acompañar proceso.

Estimada,
sumándome a las respuestas de mis colegas psicólogos, debo reconocer en ti el tremendo valor de la búsqueda de respuestas profesionales frente a lo que estás viviendo. Es sumamente importante el que te hayas dado cuenta de que algo está pasando, y de que necesitas ayuda para poder enfrentarlo. Sigue este camino, pues ya estás avanzando, y no estás sola, muchos profesionales podrán guiarte y acercarte a redes de apoyo.
Un abrazo y animo.
La etapa que estas viviendo es una fase de adaptación a tu nuevo rol, y por momentos puede ser muy dura y dificil es normal sentirse muy mal por momentos sobre todo si no percibes el apoyo que necesitas de tu pareja. Te recomiendo consultar psicologo especialista en post parto y maternidad, que pueda evaluar tu caso y orientarte de la mejor forma para que te sientas mejor y puedas disfrutar este proceso de ser mamá. Saludos y mucho animo.
Es importante que hable con su pareja y busquen ayuda en una terapia de pareja. Al parecer hay varios conflictos relacionales que hay que trabajar y resolver en común. Suerte
La etapa del postparto en sí es bastante desgastante y algo caótica, más aún si no tienes el apoyo de tu pareja. Te recomiendo busques ayuda en tus redes familiares y de amigos, además de profesionales que estén dispuestos a evaluarte, acompañarte y de conversar con tu pareja acerca de la importancia que tiene su apoyo para ti en esta etapa. Un abrazo!
Hola muchos saludos, no puedo hacer conjeturas de un solo echo particular. Por otra parte puede ser estrés o depresión se debe indagar más en el motivo, pienso, que lo más correcto en esta etapa es asistir a un psicólogo con visión sistemica y/o orientado a parejas.Por otro lado estás muy suseptible por la etapa, los cambios de hábitos y cambios biológicos en tu cuerpo. Por otra parte , es necesario buscar las instancias con tu pareja que les permita conversar acerca de las tareas que a cada uno le corresponde en relación a su hijo. Animo
Estimada, por favor, consulta pronto a un médico o un psicólogo de tu confianza ya que lo que estas sintiendo es de mucha importancia y necesitas ayuda. Para tu bebe tan pequeño es importante el apego y tus cuidados, que si no estas bien puedes dejar de brindarle. No me queda claro además si tienes una relación sana con tu pareja. Pero no debes esperar mas, estas sobrepasada y sola no podrás enfrentarlo; por el bien de tu bebe, debes consultar pronto. Animo, tu bebe te necesita, eres su mama. No te rindas, por favor. Saludos cordiales.
La llegada de un hijo/a es una situación muy estresante y agotadora, y es nornal que nos veamos sobrepasados. Si nuestra pareja no nos ayuda como necesitamos nos frustraremos y enojaremos. Le sugiero seguir un proceso psicoterapeutico para aprender a pedir de forma asertiva ayuda y aprender a gestionar emociones tan negativas. Un saludo y ánimo.
Hola. Sin duda, la crianza de niños pequeños es un período de estrés que pone a prueba los recursos de cualquier persona para responder a él. Por eso es importante la red de apoyo que puedas implementar a tu alrededor, no sólo con tu pareja, sino también con amigos y familiares. Creo que lo mejor es que busques ayuda psicológica para ti y tu pareja, para que puedan entre ambos generar espacios de ayuda, contención y entendimiento de los cambios y emociones a los que estarán expuestos por un buen período de tiempo, y que logren disfrutar de esta ardua, pero linda tarea de ser padres. Que te vaya bien.
Hola, lamento mucho que estés pasando por esto. La maternidad es una etapa muy linda, pero que también trae consigo muchos cambios, los cuales también pueden hacer sentir miedo, frustración, enojo, entre otras emociones... pero de esto no se habla mucho, por lo que las gran mayoría tiende a sentir culpa y guardarse sus sentimientos, siendo que estos son normales. Es por esto que te felicito por animarte a consultar, y buscar soluciones, me imagino que no debe ser fácil para ti. Te sugiero que acudas a un psicólogo o psicóloga, para que pueda acompañarte en esta etapa, creo que es importante trabajar con estas emociones que emergen, estrategias de afrontamiento, y tener un espacio para ti. Por otro lado, también podrían acudir a una terapia de pareja para que los ayuden a enfrentar esto de la mejor manera posible, pero creo que es importante que tu tengas tu propio espacio, primero unas sesiones para ti. Saludos!
El periodo por el que estás pasando es muy duro. Estar a cargo de un bebé sin apoyo, sin red, es completamente desgastante. No te culpes por sentir así, pues lo que correspondería es que tuvieras apoyo al 50% del otro/a. Si es normal? no interesa, lo importante es que es lo que sientes y tienes motivos para ello. La idea es que puedas fortalecerte en tu rol, tomar decisiones por el bienestar tuyo y de tu hijo y hacer cambios! La crianza es demandante pero también puede ser hermosa si te escuchas y pides o exiges lo que necesitas. Muchos cariños!
Hola, puede ser que esas conductas tengan que ver con el estrés, puesto que un bebe recién nacido demanda mucho tiempo y dedicación, le sugiero conversar con su marido acerca de esta situación y si no da resultados, acercarse a un profesional de la salud mental, ya sea en forma individual o de pareja, saludos.
Hola, un gusto en saludarte, en base a lo que compartes esta claro que estas pasando por una situación de tensión y estrés importante, y es normal que tengas una reacción frente a eso, no sientas culpa por esas sensaciones. El problema es que la forma de reaccionar que comentas pueden ocasionar un problema mayor, por esto te recomiendo que puedas asistir a un proceso psicoterapéutico que te oriente a como afrontar estas emociones y sensaciones que van apareciendo, y también ver la posibilidad de poder entablar una conversación con tu pareja expresando lo que sientes y te disgusta. Espero que puedas encontrar tu tranquilidad. Saludos.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
A pesar de que la maternidad puede traer momento maravillosos tambien genera situaciones de mucho stress. Es muy importante tener apoyo en esta etapa de la vida, le sugiero que consulte a un psicólogo para que le ayude a procesar sus emociones y la ayude a tener una mejor comunicacion con su pareja.
Mucho exito!
Tomas
De todas maneras es importante que pidas ayuda. Sobre todo es importante el autocontrol en caso de tener un bebé al cuidado. Espero todo resulte bien. Saludos.
Hola! mi niña, es importante que en esta etapa cuentes con el apoyo de tu pareja, convérsalo con él, es una etapa hermosa, pero a la vez demandante, es un trabajo de ambos, recuerda que tu pareja no debe "ayudarte", sino "apoyarse mutuamente".
Te recomiendo que consultes con un/a Psicólogo/a para que te acompañe en esta etapa, descubras formas de autocontrol, y quizás que tu pareja también consulte, que entienda que esta bella labor de ser padres no es solamente por tu parte, es un trabajo de ambos. Mucha suerte!
Te sugiero que consultes a un psicólogo para que te ayude a tener una mejor comunicación con tu pareja.
Saludos
Hola, gracias por consultar, muchos de los problemas en pareja están dados por la falta de comunicación. Hazle saber de buena manera a tu pareja que necesitas de su apoyo, y que compartan tareas, si aún así te sientes superada, te aconsejo ir a una psicóloga que te evalue y descarte una posible depresión post parto, te dé herramientas comunicacionales, relacionales, emocionales y acompañe en este nueva experiencia de vida. Un abrazo. Ps. Paola De la Fuente.
Hola, creo importante normalizar que la maternidad incluye también en el cansancio y el desgaste, esperables si no tienes apoyo y los cuidados están solo relegados a ti. El periodo de post parto también está caracterizado por ser un momento sensible, en donde estas emociones pueden vivirse más intensamente. Sería importante indagar si estos sentimientos están interfiriendo en tu cotidianidad o en la relación con tu hijo, si sientes que necesitas acompañamiento emocional, no dudes en buscar apoyo profesional que permita darle lugar a lo que estas sintiendo.

Un abrazo
Entiendo que la situación le de rabia y que una forma de poder desahogarse de la emoción sea llorando o rasguñándose como menciona. También puede ser un llamado de ayuda ya que pareciera que esta situación esta saliendo de sus manos.

En este punto, seria bueno tener una consulta psicológica para desahogar su sentir y encontrar alternativas que le ayuden a mejorar la comunicación que se presenta con su marido. Seria de mucha ayuda saber qué cosas ha intentado para solicitar mas atención a su pareja en el cuidado de su hijo e intentar ver otras posibles soluciones distintas para que ambos estén en sintonía.
Saludos y mucho éxito.
Hola, tu cuerpo ha estado generando cambios después de la maternidad, puede que esté cruzando por un puerperio psicológico y esto tiene larga duración (entre 1 a 2 años e incluso se deduce un poco más) del puerperio médico establecido de horas o un mes después del nacimiento de su bebé. Creo que es importante que frente a esta situación pueda buscar ayuda psicoterapéutica de una colega que se especialice en perinatalidad; además de establecer condiciones con su pareja y verbalizar lo que siente y la ayuda que necesita. Recuerde que la crianza debe ser en coparentalidad y no solo responsabilidad de la madre. un abrazo y espero que encuentres pronto la ayuda que requieres.
Hola, es importante recalcar que los cuidados parentales van por parte de ambos, debe existir dentro de la relacion una coordinacion y apoyo respecto a la atencion y cuidado hacia el bebe. Idealmente te recomiendo que busque a un psicologo que este especializado en post parto, o alguno que se especialice en parejas para buscar solucion a tu problema principal que es la falta de apoyo y el cual pueda guiarte respecto a este proceso. Por otra parte es importante que tambien puedas realizar actividades de autocuidado como hacer ejercicio , dedicarse a algun hobby o buscar actividades que realizaba anteriormente en su tiempo libre, sin dejar de lado el papel maternal.
Saludos.
Entiendo que puede ser muy frustrante y estresante cuando uno de los padres no está ayudando en la atención nocturna del bebé, especialmente cuando se siente como si se estuviera cargando todo el trabajo solo. Es comprensible que se sienta enojada y triste, pero también es importante tener en cuenta que la ira y el enojo no son la solución para esta situación.

Aquí hay algunas sugerencias para manejar la situación:

Habla con tu pareja: Es importante tener una conversación honesta y respetuosa con tu pareja sobre cómo te sientes y cómo puedes trabajar juntos para compartir la carga de cuidar al bebé. Pregúntale qué cosas específicas puede hacer para ayudar en las noches. Asegúrate de que tu pareja entienda que esto es importante para ti.

Haz una planificación: Puedes hacer un plan que contemple las tareas que cada uno debe realizar, horarios de descanso, etc. Esto puede ayudar a que las responsabilidades estén claras y a evitar malentendidos.

Busca ayuda externa: Si tu pareja no puede ayudar en las noches, puede considerar buscar ayuda de familiares o amigos. Otra opción es contratar a una niñera para ayudarte durante la noche.

Cuida de ti misma: Es importante cuidar de ti misma para poder cuidar mejor a tu bebé. Trata de descansar cuando puedas y pide ayuda cuando la necesites. Si te sientes abrumada, busca apoyo en un profesional de la salud mental.

Trata de ser paciente: Tener un bebé puede ser difícil y agotador, pero recuerda que esto no durará para siempre. Trata de ser paciente y no culparte por tener estos sentimientos.

Es importante recordar que es normal sentirse abrumada y cansada cuando se tiene un bebé. Busca ayuda y apoyo cuando lo necesites, y recuerda que esto es solo una fase. Con el tiempo, las cosas mejorarán.

Estimada por lo que comenta, puedo inferir que podría existir alguna depresión postparto por la sintomatología. Sin embargo, es importante destacar su contexto, el cual abarca demasiados cambios a nivel personal, familiar de pareja (y diversos dominios de existencia). Creo que lo más indicado es comenzar por psicoterapia sistémica familiar para abordar su problemática de manera integral y poder trabajar con sus redes de apoyo. La invito a consultar!! .
Primero, te felicito por buscar respuestas a tu preguntas, ya que es un indicador que te motiva tu bienestar emocional y que tienes la capacidad para buscar ayuda.
Ahora respecto a tu pregunta, quiero invitarte a que validez lo que te esta pasando, lo que estas sintiendo. La mayor parte del tiempo juzgamos nuestro sentir y eso nos desconecta de lo que sentimos y aparte nos genera ansiedad y angustia (y quizás que otras emociones en tu caso).
Por lo que cuentas, puedo interpretar que te cuesta validar lo que sientes y que además tienes algunas dificultades para expresarte y poner límites, al menos en tu relación de pareja. (Esto es más común de lo que piensa, sobre todo en mujeres a quienes, socialmente, no se nos permite habitar la rabia).
Una vez más quiero invitarte a que no te juzgues o critiques, por el contrario te invito a ser amable contigo y a apreciar esta parte de ti que se está movilizando por tu propio bienestar.
Si aun no has iniciado un proceso de acompañamiento psicológico, te invito a que lo pienses, ya que la psicoterapia es un maravillo e intenso proceso de autodescubrimiento y aprendizaje que sin duda podría ayudarte con esto y mucho más en tu vida.
Deseo que te vaya muy bien en tu búsqueda. Saludos
Es bastante probable que estés sufriendo de un depresión post parto, por o que te recomiendo que acudas a un psicólogo para que te apoye y te acompañe en este proceso.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Hola. Lamento que te sientas así. Sin embargo, es completamente entendible cómo te sientes, es difícil ser mamá y sobre todo, es frustrante sentir que no te apoyan en este proceso. No obstante, no hay una solución rápida para esto. Lo recomendable es que trates de apoyarte en otras personas cercanas a ti que te ayuden en estos momentos complicados. También sería bueno que asistieras con algún profesional de salud mental que te ayude a abordar lo que estás pasando, para que tengas mejores herramientas para comunicarte con tu pareja y para que puedas gestionar tus emociones de una forma en la que no te quieras lastimar a ti misma. Espero que encuentres alivio a tu malestar. Saludos.
Hola y gracias por consultar con nosotros.
Primero quisiera felicitarte por la llegado de tu bebe y a la vez agradecerte por la valentía que tienes al confiarnos tu problema. Lo más probable es que estés atravesando una desestabilización importante (depresión o depresión post-parto)
Quisiera explicar un poco (aunque parezca reiterativo) que la depresión posparto no es un defecto de carácter ni una debilidad. A veces, se trata simplemente de una complicación derivada del parto y que debe ser atendida a la brevedad posible.
Como nos cuentas que tienes deseos de rasguñarte es un indicador de que debes consultar primero con médico psiquiatra y posteriormente con psicólogo (a) clínico (a) a la brevedad posible y verás que en un corto plazo...¡todo estará bien!
Muchas gracias.
El proceso de parentalidad es complejo y los primeros años son de adaptación. Sin embargo cuando este proceso se nos dificulta o nos resulta demasiado frustrante es recomendable asistir a terapias de acompañamiento parental, estos pueden ser individuales o contemplando a ambos cuidadores, dependiendo cada caso y la necesidad de cada consultante.
Lo más importante en este proceso es que puedas activar redes de apoyo cercanas o profesionales y no pases por esto sola. Espero puedas encontrar la orientación adecuada, animos!
La experiencia de la maternidad es difícil, se duerme poco, los niveles hormonales de desordenan, etc., a eso se suma que sientes que tu pareja no colabora en la crianza como esperas. Es un cuadro complicado que deben abordar como pareja, busquen ayuda, examinen las redes de apoyo que tienen a su alrededor y no descarten asistir a unas sesiones de terapia de pareja.
Puedes escribirme para comenzar un proceso de terapia de pareja en relación a la crianza. Es importante que ambos participen de manera voluntaria al proceso y asi observar lo que le ocurre al otro para comprenderse desde un Profesional de la Salud mental.
Le invitamos a una visita: - $40.000
Hola!
Es importante que pueda conversar sobre esto con su pareja, que él pueda saber de que manera puede compartir los deberes para que ud no se sienta sobrepasada.
Podría serle de ayuda una terapia de pareja que ayude a trabajar su comunicación efectiva como también, y su ud siente que lo necesita, una terapia individual que la apoye en el proceso de ser madre.
Lo importante es que si ud está notando que hay algo que quizás no esta bien o la sobrepasa, busque ayuda profesional.
Linda tarde.
Hola, lo recomendable sería que tuvieras una conversación con el para expresarle lo que está pasando, el debe cumplir su labor de padre, si ya con la conversación no hay resultados podrían buscar ayuda profesional para recibir apoyo.
Hola! Gracias por la confianza de compartir tu inquietud en este espacio. Es normal que te sientas así, el postparto es una de las etapas de mayor transformación en la vida de una persona y es algo que solo se dimensiona cuando se vive. Ocurren cambios psicológicos y neurofisiológicos importantes y se ha comprobado que se modifica el cerebro de la madre y el padre. Con esto quiero decirte que consideres la posibilidad de que a ambos les están pasando cosas importantes y que es un proceso de adaptación que requiere nuevos aprendizajes individuales y en las distintas esferas de la dinámica familiar. (pareja, parentalidad, etc.) Todo lo que nos sucede como padres, también le sucede al bebé, por eso es tan importante que juntos puedan alcanzar nuevamente un estado de equilibrio emocional. Como Psicóloga Perinatal te recomiendo acompañar el proceso con ayuda profesional experta. Un afectuoso saludo para ustedes. Claudia.
¡Gracias por compartir! La etapa de la maternidad se caracteriza por ser caótica, vivir en una montaña rusa y demandas constantes. En este contexto, contar con el apoyo, especialmente de tu pareja, se vuelve fundamental. Es esencial entablar conversaciones abiertas acerca de las expectativas mutuas, permitiendo que ambos expresen sus necesidades y deseos. Fomentar una comunicación clara y franca se convierte en un pilar indispensable durante este período de cambios y ajustes.

Hola!
en primera instancia, no se si es posible tener una conversación con tu pareja en donde manifiestes esto que te está pasando esto. De no ser asi, sería importante que pudieras acudir a un espacio de acompañamiento psicológico en donde pueda manifestar todo esto que te está pasando y desde allí poder gestionar el malestar que estás sintiendo para no dirigirlo de manera dañina hacia ti. Es muy esperable y comprensible que te estés sintiendo así.

Recibe un abrazo de mi parte .

Le invitamos a una visita: Terapia para ansiedad - $28.000
Es completamente comprensible que te sientas abrumada y frustrada por la falta de apoyo de tu pareja, especialmente cuando cuidar de un bebé de dos meses puede ser agotador y desafiante. Es importante abordar tus sentimientos de manera saludable para poder cuidar de ti misma y de tu bebé de la mejor manera posible.

Aquí hay algunas sugerencias que podrían ayudarte a manejar esta situación:

Comunicación abierta: Intenta hablar con tu pareja sobre cómo te sientes. Es posible que él no se dé cuenta del impacto que tiene en ti su falta de ayuda. Expresa tus preocupaciones de manera calmada y explícale cómo te sientes sin culparlo directamente.

Solicita ayuda: Si tu pareja no está dispuesta o no puede ayudar, considera pedir ayuda a familiares, amigos cercanos o incluso contratar a una niñera ocasional para que puedas descansar un poco. No tengas miedo de pedir ayuda cuando la necesites.

Tiempo para ti misma: Trata de encontrar momentos durante el día para cuidar de ti misma y recargar energías. Aunque pueda parecer difícil, es importante priorizar tu bienestar físico y emocional.

Busca apoyo emocional: Considera hablar con un terapeuta o consejero para poder expresar y procesar tus emociones de manera saludable. Un profesional de la salud mental puede brindarte herramientas para manejar el estrés y la frustración.

Cuida de tu salud mental: Si sientes que tus emociones están afectando tu capacidad para funcionar en tu vida diaria, considera buscar ayuda profesional. No hay nada de malo en buscar apoyo cuando lo necesitas.

Recuerda que es normal sentirse abrumada y estresada en situaciones como esta, pero es importante buscar formas saludables de manejar tus emociones y cuidar de ti misma. No estás sola, y hay recursos y personas dispuestas a ayudarte.
Hola, lo primero sería tratar de hablar con tu pareja y poder organizar un sistema de turnos para dormir, tratar de dormir durante las siestas del bebé también ayuda. Pedir ayuda a la red de apoyo con el cuidado, una guagua recién nacida requiere adaptación.
También sería bueno consultar un psicólogo para evaluar los síntomas post parto.