Me pongo metas posibles y plazos realistas, en relación a temas que me gustan pero no cumplo con ellos,

38 respuestas
Me pongo metas posibles y plazos realistas, en relación a temas que me gustan pero no cumplo con ellos, pospongo y procrastino constantemente. No paso a la acción. Quisiera tener pasión por las cosas que me interesan para así moverme a hacerlas pero no lo logro ¿como puedo superar este problema?
Quisiera agregar a todo lo que dicen mis colegas, que me da la sensación de que estás poniendo expectativas muy altas en las actividades que te interesan, no todas las cosas son una pasión, y no necesariamente la pasión es lo que nos mueve. Tal como se señala anteriormente creo que tener metas realistas en tus quehaceres y en lo que esperas de cada actividad, muchas veces idealizamos una situación y olvidamos que el camino se va dando si disfrutamos el momento.

Si haces una actividad pensando en que vas a encontrar algo muy intenso, puede que te vayas dando cuenta que no es así y abandones. Además de instaurar una simple actividad como pasión, es algo muy elevado. Por otro lado a veces hacer algo requiere esfuerzos, inclusive aquellas cosas que nos pueden "encantar" requieren energía y dedicación, no todo es miel sobre avena.

Al igual que mis colegas, un acompañamiento especializado puede ayudar a trabajar tus ideales y tus idealizaciones. Así como a dejar de autocastigarte.

Buenas tardes,
En ocasiones, las metas y plazos que nos fijamos pueden no ser tan realistas como creemos, y por eso nos cuesta concretarlas. También le recomiendo visitar un psicólogo/a para manejar el tema, y las emociones que puedan surgir por no cumplirlas. Incluso en estos casos recomiendo terapia floral, pues hay flores muy acertadas que nos ayuden en la concreción de planes personales.
Abrazos!
Buenas tardes, concuerdo con mis colegas en que le haría muy bien asistir a un proceso psicoterapeutico. Es fundamental revisar los pensamientos y autoengaños previos a la conducta problema. Un saludo y Ánimo.
Luego de revisar si tus metas son realistas, si de lo que hablas es algo que consideras que no es muy difícil de lograr... Entramos al tema del deseo, la pasión... creo que lo que te aqueja tiene que ver por sobretodo por no sentir esa motivación que nos mueve y eso de por si te debe frustrar mucho. Generalmente cuando esto sucede se debe a otras cosas que no nos permiten avanzar, es como si estuviesemos estancados, y oara salir de ahí debemos encontrar qué es y resolverlo.
Por otro lado, si además hay otros síntomas podriamos pensar que puedas estar en un momento depresivo, sería muy bueno que consultaras con un psicólogo/a para que te oriente y ayude.
Saludos!!!
Buen día!
Lo primero sería preguntarse si esas metas y proyectos son coherentes contigo, o tienen que ver más con los que otros esperan. Cuestionarse si lo que hago es para dar respuesta a creencias o demandas externas, o si puedo identificar un sentido en ello. Para comprender ese proceso resultaría provechoso que consultes a un especialista en salud mental, que pueda facilitar la instancia de análisis. Lo principal es entender que la motivación no es algo que venga de la nada o que "todos deberíamos tener", depende de múltiples factores pero el más importante es que tenga un sentido permanente en tu vida. Te deseo mucho éxito!!
Buen día, tal vez es solo una falta de hábitos, ya que muchas personas si no es por obligación no hacen las cosas, por lo que comentas son tus propias metas las que no cumples y ahí pueden interferir múltiples factores, sería bueno que visites un psicólogo para profundizar en tu estado y así modificarlo.
Buenos días! Concuerdo con la colega, creo que seria bueno que pudieras visitar algún especialista (psicologo) para poder ahondar en lo que podría estar causando esta falta de motivación que estas viviendo, y encontrar un nuevo sentido, autentico y propio a tu vida. Ojala tengas mucho éxito en este camino!
Excelente pregunta!, es un gran paso darnos cuenta en que aspectos estamos más débiles y buscar orientación. Como menciona la pasión es la clave que mueve a las personas a alcanzar sus metas y sueños, por lo tanto realizar un proceso de autoconocimiento para conectar con sus pasiones, puede ser todo lo que necesite, a la vez un proceso de terapia con un psicólogo que tenga herramientas de coaching y terapia floral, puede ser de gran ayuda. Para superar la procastinación, le recomiendo el libro de Bryan Tracy ¡Tráguese ese sapo!.
Saludos y éxito
Hola!
Si tus metas "son realistas" y los plazos q te planteas "razonables" (según tus palabras) quizá el problema este en el plan de accion.
Tu falta de motivación puede entenderse como consecuencia de las frustraciones que has tenido al alcanzar tus metas.
Te sugiero buscar un buen coach con conocimientos en pnl
Suerte!
Sería excelente que visitaras a un psicólogo para que se revise la ansiedad que tienes puesta en esas metas y logros, quizás sea necesario evaluar las expectativas que se generan y si es posible cumplirlas, lo importante ante una meta es disfrutar el camino y el momento en que estamos realizando las tareas para llegar al objetivo, pero sin angustiarnos tanto, ya que la ansiedad paraliza las acciones.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Hola Has reflexionado de ti, sabes de las palabras autocuidado, autoconocimiento, amor propio, inteligencia emocional. ¿Lo aplicas en ti ? , ¿Te cuidas? , ¿Te conoces? , ¿Te amas? , ¿Eres tu prioridad en tu salud mental y emocional ?, si tu respuestas no están seguras lo mejor es que inicies un proceso hacia tu salud mental.
Te recomiendo asistir a terapia con un psicólogo para que puedas ver que es lo que te esta frenando en tu potencial, estamos capacitado para apoyarte en desarrollar habilidades, estrategias de cambio. Vas por muy buen camino.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
En ocasiones, las metas y plazos que nos fijamos pueden no ser tan realistas y aterrizables como creemos, y por eso nos cuesta concretarlos. Incluso puede ser que no estemos tan conectado con las metas y que inconscientemente no estemos tan convencidos de que eso es lo que realmente deseamos. Te invito a que puedas explorarlo con un terapeuta para que en conjunto puedan llegar a un diagnostico.
Te deseo lo mejor
Un abrazo
Tomas
Estimado, según todo lo que menciona, le sugiero una primera evaluación para lograr una visión mas amplia de lo que menciona "experimentar". En segundo lugar profundizar si sus metas personales, son lo que "realmente", te hace sentir pleno. Y por ultimo indagar mas, las causas de aplazar tus metas. Todo lo mencionado de manera hipotética".
Estimado/a, es algo que muchas veces nos suele suceder y puede estar relacionado al temor y miedo que tenemos de intentar dichas acciones y fracasar en la obtención de la meta final. En ocasiones nos "boicoteamos" antes (posponer o procrastinar) y utilizamos para ello el autoengaño con pensamientos como por ejemplo "empiezo mañana" etc. por el temor de no sentirnos lo suficientemente competentes y vernos expuestos como "poco capaces" frente a dicha meta.
Esta sensación de "incapacidad" o temor de ser "poco competente" no esta relacionada con la meta en si misma, sino con una sensación interna que va mucho mas allá y que es necesario explorar en psicoterapia.
Creo que los hábitos siempre es un tema interesante, a veces ponerse metas no es suficiente para poder concretar aquello que nos interesa, en ocasiones es importante prestar atención a aquello que nos motiva, ¿Qué me motiva de esta actividad? ¿Qué dice de mi esta meta? es importante que cada proyecto que nos planteamos vaya acorde a nuestra identidad, quienes somos o queremos ser, de lo contrario el impulso de comenzar las actividades disminuye bastante y comienza a ser mucho más agotador.
Por otra parte el buscar pasión en diversas actividades puede llevarnos a saltar de una actividad a otra, ya que la pasión tiende a ser un sentimiento intenso pero de corta duración, de pronto puedes buscar aquello que te dé tranquilidad, satisfacción o felicidad al desempeñarlo.
Por ultimo, te recomiendo darle una oportunidad a la psicoterapia, de pronto un proceso personalizado puede ayudarte mucho más a encontrar esas ganas para seguir con tus proyectos.
Detrás de la procastinación usualmente hay grandes montos de ansiedad por conflictos no resueltos. Una terapia te permitirá encontrar las causas, las cuales muy probablemente se situén en tu infancia o adolescencia
Claramente necesitas pasar por un proceso reflexivo, las expectativas irreales pueden mermar tu pasión por muchas areas en tu vida y no necesariamente necesitas amar todo, uno no necesita ser perfecto en cada parte de su vida. Si crees tener que ser perfecto, debe haber algo mas profundo que necesitas trabajar en un terapia.
Hola, te sugiero pedir apoyo a un psicólogo terapeuta con el fin de encontrar las causas de los síntomas. Además las flores de Bach equilibran las emociones, te pueden ayudar.
Saludos.
Hola, buen día!
Se me vienen las siguientes preguntas a mi cabeza: ¿Qué sentido tienen esas metas para ti? ¿Para qué quieres eso en tu vida y por qué ahora? ¿en qué cambiaría tu vida si logras esos objetivos?. El sentido que le damos a nuestras metas, nos conecta con eso que nos mueve, una meta debe ser lo suficientemente coherente e
importante para nosotros para realmente motivarnos. ¿Cuántas cosas queremos en la vida y no logramos hacerlas?, eso es porque no basta con solo querer, también nos tiene que hacer sentido.

Por eso, te recomiendo que primero indagues cuales son los valores que te movilizan, qué es lo que realmente quieres, que tengas conciencia del para qué quieres lo que quieres. La motivación es muy fluctuante y lo que puedes haber querido antes, puede que ya no tenga sentido para ti, que ya no sea coherente o que no tenga relación con tu identidad. En segundo lugar, cuando tengas lo anterior claro, te invito a preguntarte si cuentas con los recursos o herramientas para alcanzar esas metas y si estás dispuesta a sacrificarte por lograr eso que quieres, porque todo tiene un costo.
Hola, gracias por consultar. Muchas veces nos ponemos metas un poco grandes, y es dificil pasar de nada a hacer mucho, lo importantes es paso a paso, de apoco, y que en la medida que te va gustando y vas viendo los cambios, te vas motivando y siguiendo adelante. Te aconsejo acompañarte de una psicóloga(o) que te acompañe en este proceso, a veces hay temas que no vemos (inconscientes),y son los que nos detienen en nuestros planes. Un gran abrazo.
Tiene que ver con el interés real y el compromiso que tienes con las cosas. Saludos.
Hola, yo creo que es necesario determinar si efectivamente te apasionan las cosas que crees que te apasionan; además, ¿lo que te apasiona tiene un "propósito" para ti? A veces no basta con realizar cosas que nos producen un placer en el corto plazo, las actividades deben tener un significado y un propósito en el mediano y largo plazo también. Una vez determinado esto, se puede indagar a qué se debe esta falta de ganas y de energía para hacer las cosas. La procrastinación y la falta de ganas son síntomas de elementos más profundos.
La procrastinación puede ser un problema común, especialmente cuando se trata de metas personales o proyectos que implican un esfuerzo continuo. Pero, hay varias estrategias que puedes probar para superar este problema.

Establece metas SMART: Asegúrate de que tus metas sean específicas, medibles, alcanzables, relevantes y con un plazo determinado. Esto te ayudará a tener un enfoque claro y a mantenerte enfocado en lo que es importante.

Divide tus metas en tareas pequeñas: Dividir tus metas en tareas pequeñas y manejables puede ayudarte a sentir que estás progresando y a evitar la sensación de sobrecarga.

Utiliza técnicas de gestión del tiempo: Utiliza técnicas como la lista de tareas pendientes, el calendario o la planificación diaria para ayudarte a organizar tu tiempo y a priorizar tus tareas.

Aprende a decir no: Aprende a decir no a las tareas o compromisos que no son importantes o no son prioritarios. Esto te ayudará a liberar tiempo para las tareas que realmente son importantes para ti.

Busca apoyo: Habla con amigos o familiares, o considera buscar ayuda de un profesional si sientes que la procrastinación está afectando significativamente tu vida diaria.

Encuentra tu motivación: Trata de encontrar una motivación intrínseca para realizar las tareas, en vez de depender de una motivación externa. Piensa en cómo completar esa tarea te hará sentir, o en qué beneficios tendrá para ti.

Es importante recordar que superar la procrastinación puede llevar tiempo y esfuerzo, pero con práctica y perseverancia, puedes aprender a superar este problema y alcanzar tus metas.
Quizá exista una distancia, o algo en medio, entre las cosas que pospones y las cosas que te gusta hacer. Sería de ayuda que pudieras preguntarte si hay algo que no te guste de estos temas con los que te está costando cumplir, quizá algo en ellos, por sus características o la forma en la que debas hacerlos, por ejemplo; o por algún miedo o incomodidad que estés pasando por alto.
Le recomiendo que acuda a psicoterapia, para que la ayude a evaluar si efectivamente su autoexigencia es desmedida o si efectivamente tiene un problema real de procrastinación y gestión de su tiempo y la ayude a resolverlo.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Hola, a veces se pueden poner metas no realistas o que cuestan más trabajo, sería recomendable que tomar un proceso de psicoterapia para ver porque te puedes autosabotear y que está ocurriendo, saludos
Hola. Lamento que te sientas así. Aunque suene extraño, la motivación para realizar las cosas llega después de empezar a hacerlas, así que lo mejor que puedes intentar hacer, aunque suene paradójico, es intentar empezar algo, aunque cueste, y realizar pequeñas actividades por pequeños periodos de tiempo. Si a pesar de eso, no puedes darte ánimo luego de empezar, entonces, lo recomendable es que asistas con algún profesional de salud mental que te ayude a abordar la falta de motivación. Espero que encuentres alivio a tu malestar. Saludos.
Hola estimad@, muchas gracias por confiar en nosotros para resolver tus inquietudes.

La procrastinación y la dificultad para pasar a la acción pueden ser desafiantes, pero hay varias estrategias que puedes emplear para superar estos problemas y encontrar la pasión por las cosas que te interesan. Aquí hay algunos consejos que pueden ayudarte:

-Comprende tus barreras: Reflexiona sobre las posibles razones detrás de tu procrastinación y falta de acción. ¿Hay miedos subyacentes, como el miedo al fracaso o al éxito? ¿Te sientes abrumado por la magnitud de las tareas? Identificar tus barreras te ayudará a abordarlas de manera más efectiva.

-Divide las tareas en pasos más pequeños: Si una tarea o meta parece abrumadora, divídela en acciones más pequeñas y alcanzables. Esto hará que parezca más manejable y te permitirá avanzar paso a paso hacia tus objetivos.

-Establece metas SMART: Asegúrate de que tus metas sean específicas, medibles, alcanzables, relevantes y con un plazo de tiempo definido. Establecer metas claras y realistas te proporcionará una dirección clara y un sentido de logro cuando las cumplas.

-Crea un plan y establece prioridades: Elabora un plan detallado que te ayude a organizarte y establece prioridades para enfocarte en las tareas más importantes. Esto te ayudará a evitar la dispersión y a mantener el rumbo.

-Utiliza técnicas de gestión del tiempo: Explora diferentes técnicas de gestión del tiempo, como la técnica Pomodoro, donde divides tu tiempo en intervalos de trabajo concentrado seguidos de pequeños descansos. Estas técnicas pueden ayudarte a mantenerte enfocado y a incrementar tu productividad.

-Encuentra motivación intrínseca: Busca conectar emocionalmente con las actividades que te interesan. Descubre por qué te apasionan y cómo se alinean con tus valores y aspiraciones personales. Visualiza los beneficios y la satisfacción que obtendrás al realizar esas actividades.

-Supera el perfeccionismo: El perfeccionismo puede ser un obstáculo para pasar a la acción. Recuerda que es más importante hacer progresos y aprender en el camino que esperar a que todo sea perfecto. Permítete cometer errores y aprender de ellos.

-Busca apoyo y rendición de cuentas: Comparte tus metas y tus desafíos con alguien de confianza. Puede ser un amigo, un familiar, un coach o terapeuta. Tener a alguien que te apoye y te brinde rendición de cuentas puede ser motivador y te ayudará a mantener el compromiso.

-Recuerda que el cambio lleva tiempo y esfuerzo. Sé amable contigo mismo y celebra tus avances, por pequeños que sean. Con práctica y perseverancia, puedes superar la procrastinación y encontrar la pasión y el impulso para realizar las cosas que te interesan.

Por último, me gustaría agregar que me alegro de que estés aquí consultando con nosotros, creo que es un excelente paso para superar lo que estás experimentando. Recuerda que los consejos que te dí anteriormente son genéricos y, si te gustaría desarrollar una estrategia efectiva y eficiente de manera personalizada, te sugeriría acudir a un psicólogo, especialmente con experiencia organizacional (ideal en gestión del cambio) además de clínica, debido a las metodologías que se dominan en relación al diseño, desarrollo e implementación de proyectos personales y sociales. Muchos de nosotros estaremos felices de ayudarte a resolver este problema. Te deseo mucho éxito y si tienes más inquietudes no dudes en consultar. Un abrazo.
Hay maneras de enfrentar este tema que te preocupa, pero para diseñar estrategias efectivas es necesario conocer mejor el momento que estás viviendo, tu edad, en qué te ocupas, etc.. Muchas veces la falta de foco y/o escasa energía en las tareas que uno se propone se debe a crisis de sentido, problemas del ánimo, trastornos de adaptación, etc.; depende del diagnóstico, el curso a seguir. Consulta a un especialista.
Podría consultar por terapia psicológica para que tenga un espacio en que pueda escucharse y preguntarse por qué pospone las cosas constantemente. Qué es lo que pasa que lo detiene de movilizarse, para pensar nuevas perspectivas y trabajar en una forma de llevar las cosas que le pueda hacer sentido
Hola, gracias por preguntar, creo que cada cosa la hacemos a su tiempo, es decir, a veces ocurren un montón de cosas en nuestras vidas, por lo tanto, hacemos lo que tenemos que hacer, vamos priorizando de acuerdo a nuestras necesidades, sentires... Te invito a revisar los multifactores que pueden interferir en el logro de tus metas, tales como: tu propia historia de vida, contexto familiar, contexto actual, regulación emocional, relaciones interpersonales, alimentación, horas de sueño, rutinas, etc. esto con mayor profundidad se puede revisar en terapia. "Que tome tiempo no quiere decir que no vaya a ser hecho". Que te vaya bien.
Hola, el problema de la procastinación es algo que a todos nos pasa, solo que en diferentes medidas. Para poder ayudarte a ti mismo, sería adecuado que puedas organizarte y como dice mi colega utilizar el método Smart, donde puedes definir objetivos que sean alcanzables y realistas y que puedas evaluar el nivel de avance y el tiempo que demoras en llevar a cabo los objetivos. Sería bueno también contar con un organizador de actividades, puedes usar un cuaderno, una agenda o hasta el celular. La metas deben ser alcanzables y si el objetivo es muy alto, dividir en varios objetivos o pasos pequeños que te lleven al objetivo mayor. Si se te hace muy difícil organizarte o encontrar la motivación, que es algo más emocional, te recomiendo asistir a terapia para que logres conocer de dónde viene esa falta de energía o empuje y poder hacer cambios. Te deseo mucho éxito y el preguntar ya es parte de tu cambio.
La procrastinación y la dificultad para pasar a la acción pueden ser desafiantes, pero hay estrategias que puedes aplicar para superar este problema y encontrar pasión por las cosas que te interesan. En primer lugar seria bueno identificar causas de porque estas procrastinando (¿Es por falta de motivación, miedo al fracaso, perfeccionismo,, etc?) y segundo ir dividiendo esos objetivos en objetivos mas pequeños y alcanzables, para que asi tengas a traves de tareas muy sencillas un sentido de éxito e ir avanzando a completar tu tarea final.
Hola, más allá de todo lo que pueda argumentar en torno a tu situación, tu objetivo claro ya lo vez, es que te emites metas y no logras cumplirlas, pues algo está sucediendo y es persistente, te sugiero a que lo trabajes en una Psicoterapia con objetivos claro y precisos con un Psicólog@, que podrá ayudarte y en conjunto poder tratar esto que te aqueja, sin duda será de gran ayuda y beneficio directo para tu desarrollo personal.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Hola!
frente a situaciones de este tipo es importante detenernos a pensar en la procastrinación como una fuga de energía y distracción de lo que configuramos como un objetivo o meta. Frente a esto, es fundamental identificar qué sensaciones aparecen cuando nos enfrentamos a los desafíos que el cumplimiento de estos objetivos significan y desde allí ajustar aún más los plazos o metas para favorecer la perspectiva de éxito.
Me pregunto qué te hace pensar que el posponer o procastrinar tiene que ver con que no tienes pasión por tu objetivo?. Hay enfoques como terapia breve centrada en soluciones o más desde el enfoque cognitivo conductual que podrían ayudarte con lo que buscas. Recibe un abrazo de mi parte.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $28.000
te recomiendo asisitir a psicoterapia o con un coach que te pueda ayudar
Hola! Agradezco mucho que compartas esto. Creo que sería beneficioso para ti acudir a un psicólogo. En ese espacio podrían analizar más detalladamente qué está causando la procrastinación que mencionas. A menudo, posponemos tareas porque dudamos de nuestra capacidad para llevarlas a cabo, lo que nos lleva a sentir angustia y ansiedad, y por ende, a procrastinar. Sin embargo, pueden haber otras variables en juego también. Te animo a buscar ayuda para comprender poco a poco qué te está sucediendo, ya que parece estar causándote molestias y afectando tu vida actualmente.