Hola, tengo 27 años,le cuento sufrí hace algún tiempo crisis de pánico, fui a psiquiatra y psicologo

33 respuestas
Hola, tengo 27 años,le cuento sufrí hace algún tiempo crisis de pánico, fui a psiquiatra y psicologo , me diagnosticaron depresión severa... tomo paroxetina, también perdí el ciclo del sueño, desde ahí no puedo dormir si no es con medicamentos. ¿Que me aconsejan para volver a la normalidad ?
Es importante revisar tu ciclo vital para definir situaciones traumáticas que hayas sufrido, recuerda que las depresiones son básicamente desequilibrios emocionales que tienen un origen tal como las crisis de pánico, muchas veces también se diagnostica depresion, pero, son síntomas depresivos debido a las propias crisis de pánico y la incapacidad o pérdida del sentido de autodominio, la terapia de reprocesamiento es recomendable para este tipo de trastornos.
Saludos

La depresión tiene un origen eso hay que tratarlo junto a traumas guardados en la memoria traumatica Se necesitan curarlo . Hay que normalizar sudormir . Lo farmacologico hay que ver como funciona con usted, no obstante es importante evaluar los efectos colaterales para ver un mejor beneficio en su salud.
Primero, considerar que una depresión severa tiene sus motivos tanto emocionales, relacionales y químicos, por lo que los fármacos son necesarios para continuar a nivel químico . Por otro lado, entiendo que ha dejado las sesiones psicológicas, a lo que le aconsejo retomar la psicoterapia y farmacología, ya que como bien dice, esta pasando por trastornos de ciclos de sueño y quizás su depresión no se haya superado del todo, y no es que no sea "normal", esta en una etapa vulnerable, donde los factores que lo/la llevan a ese estado le están afectando, a lo que ademas de darse cuenta, debe pedir ayuda. No siempre podemos solucionar las dificultades por nosotros mismos.
Hola: Cualquier diagnóstico asusta y más si te lo adjudican. Creo que primero es tratar síntomas de crisis de pánico y recuperar el ciclo de sueño, para luego abordar las dificultades emocionales a la base. La psicoterapia apoyada con hipnosis puede ser ua buena alternativa.

Cariños

Claudio
Siempre acompañando los fármacos, la psicoterapia. Los 27 son años claves en la transición en cuanto a ciclo vital y rol. Qué sería volver a la "normalidad"? En toda esa mediación contigo mismo y el mundo, te puede acompañar un terapeuta.
Saludos.
Estimad@,
La normalidad no existe; solo la fluctuación y vaivenes de la vida.
Para la crisis de pánico la paroxetina es necesaria al menos por un año. Y es el fármaco mejor, junto a la Sertralina para ello.
Tranquilidad, ya todo va a pasar.
Continué con su terapia psicológica y controles periódicos con su psiquiatra.
Si requiere mayor orientación, espero sus consultas. Estaré con mucho cariño dispuesta a ayudarle.
Un abrazo
Estimado/a: Ya por el solo hecho de no poder dormir de buena manera, sobre todo si se prolonga en el tiempo, la salud mental se verá severamente afectada, puesto que el sueño cumple una función fundamental para nuestro bienestar. En tu caso sugiero una consulta con psiquiatra para abordar los aspectos biológicos; y con psicólogo para adentrarse en aquellos factores psicológicos que en el pasado te han hecho padecer de depresión y que hoy día nuevamente te generan malestar. Saludos.
Hola, para volver a tu normalidad es recomendable que detectes primero las causas que te enfermaron, una vez reconocidas esas causas recomiendo un trato gentil hacia ti mism@, refuerzo positivo, paciencia, empatía, comenzar a tratarte bien, desde el amor propio es mucho más fácil salir adelante de una situación como esta, el sueño mejorará poco a poco si te centras en descansar y dejas de presionarte con dormir, saludos afectuosos.
En mi caso trabajo con biomagnetismo para re-equilibrar el organismo, tuve el caso de un paciente con insomnio crónico por turnos de noche que mejoró del problema y que había intentado por años con diversos métodos sin éxito. Esta herramienta también ayuda mucho para equilibrar emociones.
Estimado, las crisis de pánico y depresión son el resultado (no la causa) de un desequilibrio interno, (mental, emocional, neuro- químico y del alma) te sugiero comprender y sanar tu desequilibrio y no seguir parchando heridas con pastillas, que si bien en ciertos casos ayudan, no sanan.
Estimado: no me queda claro si usted terminó un proceso psicoterapéutico que diera remedio a la depresión severa que menciona. Haya o no terminado dicho proceso, si presenta dificultades que aún persisten debiera estar en un tratamiento con psicólogo y psiquiatra, para evaluar las razones del insomnio que presenta. Si está en tratamiento, debe mencionar a ambos profesionales la situación, para evaluar si debe haber un cambio en la medicación o si hay asuntos pendientes que no se hayan conversado en la psicoterapia. Saludos cordiales.

Hola un gusto leerte: Sobre tu situación, puedo dimensionar lo complejo que es para ti sentir esto, extrañar dormir y estar mas o menos estable, me gustaria comentarte que las crisis de pánico y la depresión diagnosticada, tal como dicen los demas colegas son la respuesta de tu cuerpo a un desequilibrio interno, el cual deberia tratarse con ayuda de ambos profesionales ( psicólogo y psiquiatra) para poder descartar que existan otras areas comprometidas, de desequilibrio quimico, metabolico u otros.

El sueño puedes tratarlo con calmantes naturales no invasivos, con flores de bach o un tratamiento con psiquitra que incluya melatonina y la recuperacion de la rutina de tu sueño, estudiar en que momento comenzaste a sentirte imsomne y si el medicamente que tomas actualmente tiene algun efecto secundario que te dificulte conciliar el sueño.
Por otro lado la depresión en si, puede mantenerse a raya con tratamientos adecuados y personalizados para ti, por lo que es muy importante que le comuniques a tu psiquiatra lo que te ha pasado desde que lo has tomado.
Los psicofármacos adecuados y un buen tratamiento psicoterapeutico, te ayudaran a volver progresivamente a la normalidad.
¡Saludos un abrazo!
Hola!
El sueño es un fenómeno multifactorial y por ello lo ideal es abordarlo desde diversas perspectivas: primero que todo hablarlo con su psiquiatra de cabecera para que el esté en sintonía con tu necesidad de recudir medicación y transitar a dosis más bajas (dentro de lo posible); por otro lado, y dependiendo de la respuesta del psiquiatra, podrías asistir a neurólogo/a para descartar alguna patología neurológica a la base del sueño.
Ya más desde la psicología te recomendaría comentarlo con tu colega tratante ya que el sueño se puede influir por niveles altos de estrés fisiológico que surge por situaciones pasadas, presentes o futuras, por ello es importante revisarlas y trabajarlas (más aún cuando ya sufriste una depresión). En paralelo se puede realizar una evaluación de tu higiene del sueño (factores conductuales y ambientales que podrían influirlo como la alimentación, la luz, ejercicio, pantallas, etc.) para mejorar tanto la conciliación como la mantención de este. Finalmente te recomendaría experimentar con ejercicios de meditación/relajación para lograr una hipoactivación del sistema nervioso al momento de dormir y para también reducir pensamientos rumiantes.
Te deseo éxito en tu sanación.
Sería adecuado y beneficioso que se haga una evaluación más profunda de los distintos síntomas que presentas, de manera que puedas identificar qué corresponde a la depresión y qué sería más propio de los ataques de pánico y todo lo relacionado a la ansiedad. De esa manera el tratamiento puede ir dirigido a cada esfera y puedes identificar con qué cosas debes aprender a vivir y qué cosas serían pasajeras. Esto también sería beneficioso para que puedas desarrollar herramientas para lidiar con la ansiedad, evitar recaídas, y con ese conocimiento poder regular tu ciclo del sueño sin necesidad de depender de fármacos. Es importante recordar que los medicamentos son muy eficaces para tratar sintomatología, pero como suplemento a una terapia psicológica que esté a la base y mantenga los resultados a lo largo del tiempo. Saludos!
Hola, te sugiero pedir apoyo a tu psiquiatra que te baje las dosis paulatinamente y paralelamente asistir con un psicólogo terapeuta con el fin de encontrar las causas de los síntomas.
Recomiendo trabajar la base que provocan sus problemáticas, generar un plan de tratamiento que involucre no solo lo psicológico, si no lo físico, alimentación, hábitos, conductas, etc.
Lo invito a que revise mi perfil, puedo ayudarlo.
Hola, la verdad es que a partir de tu breve descripción el diagnóstico es particular, te recomendaría continuar con tu tratamiento farmacológico, pero buscar una segunda opiniones de distintos profesionales, ya que independiente de que ese fuera tu diagnostico, se puede llegar a trabajar para llegar a un punto en que sientas mayor control sobre ti y tu cuerpo.
Hola, te recomiendo seguir con tu tratamiento farmacológico y al mismo tiempo comenzar un proceso de terapia y profundice que pudo causar las dificultades con tu ciclo de sueño. De esta forma comprendas cómo apareció este problema y obtengas un mejor entendimiento de ti como persona.
Hola, si con normalidad se refiere a recuperar su bienestar en lo que es el ciclo del sueño, crisis de pánico y el estado de ánimo depresivo, lo que le recomiendo es que le dé continuidad a su tratamiento médico y que asista a las visitas con el médico de cabecera en las fechas correspondientes. Junto con ir comunicándole su sentir con el tratamiento, ya que este se va ajustando según cómo vaya evolucionando, por lo que es esencial que le indique a su psiquiatra cómo se siente con la medicación.
Y también le recomiendo realizar psicoterapia. Los medicamentos abordan una dimensión de su malestar. También es aconsejable que aborde los aspectos emocionales relacionados a su malestar, y eso lo puede trabajar en una psicoterapia.

Que esté muy bien.
Hola! Yo te recomiendo consultar con los/as especialistas tratantes, para trabajar aquellas temáticas que mencionas y, dentro de lo posible, encontrar dónde se juntan todas. Es importante que tengas un sueño reparatorio y abordar la ansiedad que te provoca tener momentos de crisis. Un saludo!
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Te recomiendo que puedas seguir con el tratamiento farmacológico y al mismo tiempo comenzar un proceso de terapia enfocado en poder ayudarte a mitigar los sintomas que estas sintiendo. Te deseo mucho exito!
Hola cómo dicen los colegas ,! te recomiendo que puedas seguir con el tratamiento farmacológico y al mismo tiempo comenzar un proceso de terapia saludos
Hola, sería importante que puedas mantener tu tratamiento farmacológico y de forma paralela tener terapia psicológica, para que vayas profundizando en el origen o causa de las dificultades que presentas, y así poder encontrar soluciones a tu estado. Ten presente que siempre existen posibilidades de cambio, no te des por vencida, solo busca. Saludos
Hola; medicamentos antidepresivos como la Paroxetina suelen provocar una serie de malestares cuando se suspenden abruptamente, o "sindrome de retirada", entre los cuales se incluyen cambios de humor, ansiedad, dificultad para conciliar el sueño o mantenerse dormido, dolor de cabeza, entre otros. Le sugiero consultar con su Psiquiatra y plantearle que desea dejar el medicamento, para que este le indique una disminución paulatina en la dosis y se eviten los efectos de cortarlo abruptamente. Además, puede consultar con su Psicólogo, o con otro profesional, para evaluar temas como su rutina diaria e higiene del sueño y realizar cambios que la ayuden a dormir mejor. Espero que encuentre la ayuda que necesita.
Hola, concuerdo con los otros colegas. Lo recomendado es continuar con el tratamiento farmacológico, evaluar un posible cambio o reajuste del mismo y acompañarlo de psicoterapia para abordar rutina de suelo y cambios más saludables en la rutina diaria. Saludos.
Estimado/a, por más que sea complejo aceptar el diagnóstico de tu psiquiatra por depresión severa, creo que encasillarnos y quedarnos con el diagnóstico en nuestra mente todo el tiempo a veces es dañino. Estamos claros en que un diagnóstico no nos define en absoluto, lo importante en este caso, y a lo que hay que darle prioridad, es que vuelvas a estabilizarte y sentirte mejor, y empezar un proceso farmacológico psiquiátrico siempre lleva su tiempo.
Te aconsejo buscar ayuda psicoterapéutica también para que te ayude con el afrontamiento de lo que estás atravesando, que me imagino debe ser muy difícil. Y por sobre todo no abandonar el tratamiento médico, puesto que es una ayuda que nos permitirá en un futuro estar mucho mejor.
Espero haber sido de ayuda, intenta también ir tanteando como te vas sintiendo con tu tratamiento de fármacos y psicólogo/a para que en algún momento te den de alta.
Un abrazo.
Lamento escuchar que has estado pasando por un período difícil con crisis de pánico, depresión y dificultades para dormir. Habla con tu psiquiatra sobre los efectos que sientes actualmente y pueden trazar juntos una forma de acción para ir recuperando tu ciclo de sueño normal. La terapia con un psicólogo clínico o psicoterapeuta puede ser fundamental para abordar las tematices que estas viviendo en tu ciclo vital, en acompañamiento con el tratamiento farmacológico, para que puedas sentir mayor control y orden en tu vida. Mucho animo en tu proceso, saludos.
Buen día, te recomiendo que asistas a un psicólogo-a, para que te ayude a sanar la depresión que te diagnosticaron de esa forma no necesitaras tomar remedios ya que habrás sanado tu pasado y estarás en tranquilidad contigo mismo
Le aconsejo otro tipo de Psicólogo que le ayude a entender sus crisis y su depresión para que pueda tratar esas problemáticas y logre salir adelante.
¡Hola! Lo primero que podría aconsejarte, es mantener controles periódicos, es decir, al menos una vez al mes con psiquiatra y ojalá más frecuente con psicólogo. Junto a ello, mantener rutinas y hábitos diarios constantes, como por ejemplo, levantarte y acostarte siempre a la misma hora, hacer alguna actividad física idealmente (varias horas antes de acostarte). Y pudiera ayudar también a un mejor dormir, incluir ejercicios de relajación como última actividad del día
un gusto saludarte, mencionarte que las crisis de pánicos entran dentro de los trastornos ansioso, pueden afectar varias áreas de tu vida incluyendo el sueño como mencionar, creo que sería importante el poder establecer un proceso terapéutico que te ayude a identificar reconocer y modular las ansiedades que han gatillado todo este malestar, por eso mismo te recomiendo ir a un psicólogo que se especialice en estas áreas y si hay un diagnóstico previo de depresión severa sería importante mantener el tratamiento farmacológico junto a un proceso terapéutico. espero que estes bien saludos
Hola, es importante que le des continuidad a tu psicoterapia y al tratamiento farmacológico, sumado a ello te sugiero incorporar recomendaciones relacionadas con la "higiene del sueño", tales como: no forzarte a dormir, es decir, si no puedes dormir, sal de la cama y has otra cosa (sin pantallas, algo que te desactive) hasta que vuelvas a sentir somnolencia, no dormir durante el día, evitar alimentos que activan tu sistema nervioso en las últimas horas del día, utilizar la cama solo para dormir, etc. Puedes encontrar muchas más sugerencias acerca de higiene del sueño en internet, busca páginas confiables.
Hola, ¿luego del diagnóstico recibiste tratamiento psicológico además de la medicación? la depresión, ansiedad y crisis de pánico requieren abordaje psicológico para recibir guía y realizar cambios necesarios en tus hábitos de vida actual. Y si la medicación no está ayudando, debes consultar con tu médico para realizar adaptación en el tratamiento, sobretodo si estás viviendo desregulación en el sueño ya que para ello ayuda medicación específica. Recomiendo entonces, realizar evaluación con su médico, psicólogo y de no recibir nuevo tratamiento adaptado a sus necesidades, explorar nuevos profesionales ya que lo que te encuentras viviendo sí tiene tratamiento. saludos