Hola hace dos meses falleció mi mama, y también estoy viviendo una desilucion amorosa y me siento con

48 respuestas
Hola hace dos meses falleció mi mama, y también estoy viviendo una desilucion amorosa y me siento con mucha angustia, desganada, me viene como un sudor y un desvanecimiento y mucha pena y ganas de llorar, ya no se como salir de este estado, que me recomiendan?
Estimada,

Comprendo por la situación que está pasando. El fallecimiento reciente de su madre y ruptura de relación son pérdidas. Por los síntomas que indica, le sugiero acudir a un psicólogo que la evalúe y acompañe en su proceso. Si el profesional considera pertinente, lo derivará a médico psiquiatra para estabilizar angustia y probablemente síntomas depresivos. El duelo es un proceso y el recomendable apoyo y contención. Cordial saludo y espero todo salga bien para usted.

Hola, sin duda pasas por un periodo de duelo natural. La pena, y angustia asociada, son emociones naturales de este período. Te aconsejo buscar apoyo profesional para que puedas superar este período de la mejor forma, elaborar el duelo y prepararte de la mejor forma para establecer nuevas relaciones. Te deseo lo mejor!
Gusto en saludarle.
Me imagino que debe estar pasando por un periodo dificil, han sido bastantes cambios y complejos. Le sugiero consultar con un especialista para abordar la situación, tanto psiquiatra como psicólogo para tratar de manera más integral lo que está ocurriendo, el primero le ayudará a regular su nivel de angustia y así permitirle conversar y pensar de mejor forma respecto a lo que ha ocurrido con un psicólogo.
Espero que todo salga bien
Buen día, por lo que comenta hace poco sufrió la pérdida de su madre, es normal sentir pena y tristeza ya que es parte del proceso de duelo, además la desilusión amorosa puede hacer más intenso y doloroso lo que está viviendo. Si lo que siente le está afectando para desarrollar sus actividades con normalidad y siente que no puede salir ese estado lo recomendable sería consultar con un psicólogo/a para apoyarle en estos momentos, la terapia floral sería una excelente ayuda especialmente cuando la angustia sea más intensa. Le recomiendo en estos momentos buscar la compañía de personas que le puedan entregar contención y afecto, si actualmente está trabajando y siente que no puede trabajar con normalidad puede consultar, también, con un psiquiatra para que le de una licencia mientras se recupera. Le sugiero dar paseos al aire libre, escuchar música que le de ánimo, intente hacer actividades que en el pasado le hayan dado alegría, vea comedias, acaricie a su mascota o consiga una. ánimo!
Hola, es importante que te acerques a un psicólogo, si lo necesitas el apoyo y contención son importantes. Existe la terapia florar, algunos psicólogos holistas lo incorporan a su trabajo, te recomiendo que comiences a tratarse de esa forma. Debido a que han sido perdidas recientes, más que intervenirte tú debes vivir el proceso y sentir la emoción adecuada del momento, no hay nada malo en tener tristeza . Animo espero que encuentres un buen terapeuta
Psicoterapia con el filón de realizar un acompañamiento en este periodo doloroso y poder trabajar en los conflictos de base.
Saludos
Loreto
Creo que usted necesita ser escuchada para que pueda descargar esa angustia y para ello necesita de un especialista. De seguro, que no la pasa bien, necesita conteción. No se preocupe de nada más por el momento.

Fuerza!
Estimada: Es importante que pueda validar todo lo que siente en relacion a las perdidas que ha tenida y vivenciarlas con su estado de animo respectivo. Tomarse un tiempo en donde claramente no va a ser la misma, donde no tendra las mismas ganas de antes, intente hacer lo minimo que tenga que hacer y que sea lo necesario, lo demas posterguelo. Es importante que esta primera etapa de duelo la viva como corresponda. En oportunidades cuando intentamos guardar todo debajo de la alfombra y seguir adelante porque el resto nos dice que debemos hacerlo o porque la sociedad y sus mensajes culturales tambien nos imponen que todo debe ser rapido, que siempre tenemos que andar felices y que la vida solo debe ser de placeres uno se puede desesperar cuando pasa por un periodo como el suyo donde es necesario y esperable que este con pena y desganada. Cuando intenta reprimir todas esas emociones y no vivenciar su proceso como corresponde pueden venir molestias psicosomaticas o sintomatologia de tipo ansiosa y angustiosa. Si esto no pasa, le sugiero poder asistir a un psiologo o psicologa que la ayude a transitar por su proceso como corresponde, y tambien a abordar algun tema que pueda aparecer ya sea consciente e inconsciente y que elaborarlo solo le dara menos pesares y mayor lucidez. Tal vez este sea el momento de empezar a escribir otra historia, la que usted quiera escribir y no la que carga sin darse cuenta. Un abrazo y fuerza en esta etapa.
Es esperable que estés viviendo todo lo que cuentas luego de la pérdida de tu madre, mi sugerencia es pedir apoyo de tu familia para sobrellevar el duelo y quizás buscar ayuda profesional para un acompañamiento en este difícil proceso que vives.
Hola, lamento mucho que estés pasando por esto. Tuviste dos pérdidas recientes importantes, es normal que te sientas desganada, y que sientas pena, ya que estás pasando por un duelo, el cual cada persona lo vive de formas diferentes y en tiempos diferentes. Es por esto que te recomiendo acudir con un psicólogo o psicóloga, para que te pueda acompañar en este proceso, y también determinar en qué etapa del duelo estás, y poder ir trabajando acorde a esto. Por lo que veo, estás experimentando una serie de emociones, lo cual es normal, pero también es necesario expresarlas y no silenciar el dolor, ya que es parte de esta etapa y también necesario para que el duelo pueda ser elaborado, y que su sintomatología no se vuelva crónica. Además, ser escuchada y acompañada es muy importante, por lo que si te puedes rodear de seres queridos sería de gran ayuda también. Te mando un abrazo, saludos!
Los síntomas que mencionan están directamente relacionados con las difíciles situaciones que has vivido el último tiempo. Te sugiero buscar apoyo psicológico con el fin de contar con un espacio propio en donde puedas elaborar esos conflictos, desarrollar herramientas y recibir la contención que necesitas en estos momentos.
Un abrazo.
Has sufrido dos perdidas importantes y es muy natural que eso te afecte no solo en lo físico, emocional, cotidiano, muchos aspectos diferentes. Es un proceso, los psicólogos te podemos apoyar a pasar por ese proceso doloroso, pudiendo encontrar la luz y el como salir fortalecido de esos dolores fuertes. Te envío un fuerte abrazo, si sientes pena llora, no niegues tus emociones, son normales y sanas.
hola!, al parecer estas viviendo dos procesos de perdida que aunque son naturales no dejan de ser fuente de mucho sufrimiento, y el lidiar con ambos son la contención y acompañamientos oportunos podrían agudizar tu sintomatología. Ya has dado un gran paso, tu sabiduría interior te ha dado el primer impulso a pedir ayuda, espero prontamente puedas iniciar un proceso de terapia.

saludos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Lamento mucho las perdidas que mencionas. De acuerdo a lo que comentas estarias pasando por un periodo de duelo natural donde predomina la tristeza y la angustia (ambas emociones naturales en este tipo de procesos).
Te recomiendo busca apoyo psicologico para poder superar este difícil momento que estas viviendo.
Te deseo mucho exito.
Tomas.
Los procesos de duelo suelen ser complicados, más si vienen acompañados de otros problemas. Dado lo que describe lo mejor es acudir a un profesional (un psicólogo) para evaluación y tratamiento, para que así pueda entender y procesar mejor esto por lo que está pasando. También servirá para dimensionar la gravedad de su situación.
Estimada, puedo ver lo difícil que puede ser vivir el fallecimiento de su madre y una ruptura reciente. Son dos duelos, entonces debe experimentar un trabajo doble también para mantenerse en pie y continuar con su vida.

Por suerte, existen elementos que pueden ayudarnos a encontrar distintas formas de superación ante este proceso: Encontrar apoyo por ejemplo en nuestras relaciones cercanas, resignificar la ausencia de quienes ya no están con nosotros por medio de nuevas percepciones y actividades diversas. Le invito ir acompañada de un profesional psicólogo quien además de acompañarla durante el tiempo necesario, puede ofrecer nuevas herramientas para apoyar el proceso de duelo y generar entre ambos una experiencia que favorezca su crecimiento personal. Un gran abrazo.
Tanto la pérdida de un ser querido como una ruptura amorosa son situaciones que desestabilizan emocionalmente a cualquier persona por lo que le recomiendo una terapia con psicólogo para poder abordar y resolver las angustias asociadas a éstas
Hola, gracias por tu confianza. Por lo que mencionas estás pasando por un periodo de duelo por la pérdida de tu madre y la desilución amorosa, por lo que sientes es normal. Lo importante ahora es que tengas apoyo profesional de una psicóloga para que superes este momento de mejor manera. Un abrazo. Ps. Paola De la Fuente
Hola, te sugiero apoyo psicológico para estar acompañada en el proceso de duelo, además de contención familiar.
Hola, estas pasando por pérdidas importantes, lo que yo te recomiendo es que pueda asistir a un psicólogo para que te pueda acompañar en este proceso. Saludos.
"El duelo duele" pero no debe ser dañino.
La pérdida de un ser querido y una ruptura amorosa nos pueden provocar dolor y sufrimiento y manifestarse con algunos de los síntomas que usted indica.
Es necesario elaborar la pérdida, para que sea un duelo sano y no un duelo destructivo. Le recomiendo iniciar un proceso terapéutico donde pueda tener el acompañamiento necesario.
También le puedo recomendar el libro " El camino de las lágrimas" de Jorge Bucay, donde se aborda esta temática. Un saludo y mucho ánimo.
Estimada, sin duda consultar con un psicoterapeuta considerando su sintomatología; su proceso de duelo, el cual no es menor acompañada de desilusión amorosa ) . Por lo que menciona también lo que le sucede la invalida a nivel de su vida cotidiana. Consultar a especialistas en salud mental lo antes posible.
Me imagino que debe estar pasando por un periodo difícil y con una carga emocional muy grande, han sido muchos cambios.
Por ello, le recomiendo consultar con un especialista que pueda abordar la situación de duelo que se encuentra pasando, pues es importante que pueda expresar como se siente. Es importante tener en cuenta que es normal sentirse de aquella manera, lo que ha vivido no ha sido fácil y el duelo no tiene un orden cronológico, depende del proceso de cada persona. Espero que todo salga bien, le mando un cálido abrazo
Hola , junto con saludar. segun lo comentas estas pasando por una situacion de duelo con una gran carga emocional para ti. Lo cual es normal despues de una situacion dificil o dolorosa como la perdida de un ser querido o el rompimiento de una relacion amorosa. Lo que estas sintiendo es parte de este proceso.
Saludos.
Hola, primero que todo es totalmente esperable lo que sientes por los hechos que has vivido, habrán días en los cuales será difícil avanzar o mas bien querer seguir, sin embargo es importante que puedas comenzar un proceso terapéutico ya que si bien es relevante vivir cada emoción que sientes, es necesario entregarle un sentido a como vas viviendo la emoción.
¡Hola! Tal y como expresan los colegas anteriormente podría ser un proceso de duelo natural donde por lo que relatas, claramente tiene predominio de tristeza y angustia, emociones que en general no nos agradan mucho. Te recomendaría buscar apoyo psicológico donde puedas conversar de estas cosas y así darle espacio a esto que estas sintiendo. Si aún te quedan algunas dudas, puedes escribirme por directo y conversamos. ¡Saludos!
Hola muchas gracias por tu pregunta, lamento por lo que estás pasando. Te recomiendo que te apoyes si o si con un psicólogo ya que por un lado estas con el duelo de tu mamá y por otro con problemas amorosos todo esto en conjunto te afecta de forma normal a tu estado anímico y lo importante es que tengas un acompañamiento y un espacio de contención, no lo vivas sola. Cariños!!!!!! Puedes hablarme :)
Hola! Siento mucho tu pérdida, te sugiero alguna terapia de duelo! Para trabajar este proceso !
Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo te ayudara a procesar y a vivir el duelo. Además, puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Lamento muchísimo lo ocurrido. No debe ser fácil lidiar con lo que estas pasando. Es un gran paso darte cuenta de que no estás bien y pedir ayuda profesional es una buena opción para que puedas sentirte mejor, elaborar el duelo y encontrar el apoyo necesario. Es importante que sepas, que ningún proceso es lineal y que existen altos y bajos. Por lo mismo, te invito a agendar una hora para acompañarte en tu proceso. Un abrazo, Pilar
Le invitamos a una visita: Psicoterapia en duelo - $45.000
Lamento mucho lo que estás pasando. Es recomendable que acudas a un psicólogo para que te ayude a procesar el proceso de duelo por la pérdida de tu madre y te acompañe en esta etapa tan difícil para ti.

Saludos
Hola, entiendo que las cosas no andan bien y frente a todo lo que estás pasando se que es muy difícil mantenerse fuerte. Tomar terapia con una psicóloga(o) especialista en duelos / depresión puede ayudarte atravesar estos procesos tan dolorosos de una manera saludable para ti.
Si tienes dudas, contáctame y conversemos.
Hola! Me imagino que debes estar pasando por un periodo muy difícil, el fallecimiento de tu madre y tu ruptura amorosa son duelos, es normal que sientas tristeza, angustia y una desmotivación por todo, es parte del proceso. Sin embargo, si sientes que esto te está afectando en tu vida cotidiana, que ese malestar anímico no te permite realizar tus actividades diarias, te recomiendo buscar ayuda. Puedes consultar primeramente con un psicólogo/a para que te guie y entregue las herramientas que necesitas para trabajar en lo que te está ocurriendo a nivel personal. La idea es que la psicoterapia sea un acompañamiento para ti en este proceso, que te puedas sentir acompañada y guiada.
Te mando un abrazo y espero todo vaya mejorando!
Saludos
De acuerdo a los hechos mencionados la tristeza es una emoción que nos invita a contemplar y reorganizar nuestra vida a nuestro ritmo, recomiendo que le de un espacio a esta emoción y no se compare en su proceso de duelo, es sano bajar unos cambios en este contexto para retomar con sus recursos cuando se sienta preparada.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $25.000
Hola, gracias por compartir tu sentir con nostrxs. Lo que estás vivenciando es esperable debido a lo que has pasado. Si bien expresas que quieres salir de aquel estado doloroso, parte del proceso de vivencia es poder darle espacio a aquella emoción, observa como te estás dirigiendo hacia ti mismx, desde qué lugar, qué dialogo estás teniendo contigo mismx, percibes compasión?, cada persona lo vivencia de manera única y a tiempos distintos, tener un profesional que te acompañe en este proceso sería de gran ayuda a mí parecer. Te mando un gran abrazo y cualquier duda estoy aquí.
Estimada, muchas gracias por realizar la consulta y compartir su sentir. Entiendo el momento dificil que se encuentra viviendo, considerando ambos eventos emocionalmente fuertes que ha sufrido. Mi recomendación es que pueda solicitar apoyo y acompañamiento por algun profesional en salud mental. Existen momentos complejos en la vida en los que es bueno vivirlos acompañados, a modo de poder tener una ventana a esa emociones que esta sintiendo, poder entenderlas y encausarlas de una manera que le ayude, poco a poco, a sentirse bien. Espero se encuentre bien, me despido.
Hola! Al estar en un proceso doble de duelo, puede ser muy difícil y angustiante todo lo que nos genera si lo pasamos sola. Te recomiendo un proceso terapéutico que te haga sentido para poder vivir este proceso de duelo acompañada, ir conociendo lo que va pasando en un proceso de duelo e ir adquiriendo herramientas que te ayuden a estar más tranquila. Un abrazo grande!
Hola, al experimentar un duelo, las sintomatologías que evidencias, son totalmente esperables y necesarias para poder procesar de la mejor manera posible. En tu caso, además, estas vivenciando dos duelos, por tanto la intensidad de los mismos será mayor. Es importante que puedas expresar todos lo que estes sintiendo, siendo el llanto una acción muy válida, además a medida que vayas avanzando debes ir apoyando con rituales simbólicos. El apoyo de un especialista será muy bueno para que puedas avanzar. Espero haberte ayudado. Saludos cordiales.
Hola,
En momentos de pérdida y desilusión, es fundamental permitirte sentir y procesar tus emociones. Habla sobre lo que estás experimentando con amigos, familiares o un terapeuta, y busca apoyo emocional. Prioriza el autocuidado a través de hábitos de sueño, alimentación equilibrada y actividad física suave. Practica la atención plena para reducir la ansiedad y concéntrate en el presente. Si te sientes abrumada/o, considera la ayuda de un profesional, quien puede ofrecer herramientas para enfrentar estos desafíos y superarlos a tu propio ritmo. Ten paciencia contigo misma/o, sanar lleva tiempo, pero con el tiempo, la carga emocional podría disminuir gradualmente. Además, si lo deseas, estoy aquí para brindarte apoyo y acompañarte en este proceso.
Un abrazo
Hola, lamento mucho tu pérdida. Espero poder ayudarte con mis palabras, es sumamente importante que valides las emociones que vayas sintiendo en este periodo, ya sea, por la partida de tu madre y por la desilusión amorosa. Reconocer lo que estamos sintiendo es muy valioso, esto para poder liberar las emociones, sin retenerlas o bloquearlas, si vienen ganas de llorar, hazlo, si reprimir el llanto. Y de manera paralela busca orientación terapéutica para que puedas iniciar terapia y seas acompañada en esta etapa. Te envío un fuerte abrazo y mucha paciencia para ti, no apures el proceso que vives, tiempo al tiempo y a buscar un terapeuta que te apoye. Te deseo mucho éxito.
Hola buenas tardes. Lamento mucho tus perdidas! y no es raro que te sientas así. En primera instancia te recomiendo solicites ayuda médica para que te de algún medicamento que te alivie. luego debes acudir a psicólogo para que te ayude a elaborar tus duelos.
Saludos para ti y mucho animo ! que Dios y el tiempo también ayudan a sanar las heridas..
Estimada: Esperando que se encuentre bien, en primer lugar le aconsejo que tome una hora con un psicólogo clínico. Me parece apresurado tomar una hora de inmediato con un psiquiatra. Considero que frente a estas situaciones la medicación no es la primera opción. No calificaría de inmediato sus perdidas como un duelo, eso debe ser evaluado y tambien me parece precipitado utilizar esa nomenclatura clínica si antes haberla conocido en persona y después de un par de sesiones. Vaya a un psicólogo clínico, solicite una hora con un profesional que aborde estas temáticas y espero que todo pueda mejorar. Saludos.
Hola, Estimada lamento mucho la perdida de tu Mamá, es evidente que estas viviendo un proceso de duelo, muchas veces transitamos solos el duelo en estas situaciones, pero si tu sientes que no puedes sola te recomiendo consultar con psicóloga clínica para acompañamiento psicológico. Espero que te vaya muy bien, saludos
Seguro la suma de todo afecta, son múltiples duelos al mismo tiempo. Te recomiendo el apoyo de un psicólogo para elaborar estos duelos y poder ir despejando el panorama para que no se vuelva tan tortuoso sostenerlo.
Saludos.
Buenas tardes, lo que estás viviendo son duelos reiterados, lo que no solo a nivel emocional generan efectos negativos en el cuerpo sino que también a nivel hormonal. Recomiendo que tomes psicoterapia para trabajar los duelos y tener un acompañamiento apropiado, y también recomiendo acudir con un psiquiatra quien podría ayudarte con la sintomatología aguda por la que estás pasando.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $35.000
Lamento mucho escuchar que estás pasando por momentos tan difíciles. Perder a un ser querido y enfrentar una desilusión amorosa son situaciones muy dolorosas. Aquí hay algunas sugerencias:

1. Busca apoyo: Comparte tus sentimientos con amigos, familiares o alguien en quien confíes. A veces, hablar sobre lo que estás experimentando puede aliviar la carga emocional.

2. Considera la terapia: Un profesional de la salud mental, como un psicólogo o terapeuta, puede brindarte apoyo y herramientas para afrontar el duelo y la desilusión amorosa.

3. Cuida de ti misma: Asegúrate de cuidar tu bienestar físico. Come de manera equilibrada, duerme lo suficiente y realiza actividades que te brinden consuelo y calma.

4. Permítete sentir: Es normal experimentar una amplia gama de emociones en momentos difíciles. Permítete sentir y no te castigues por las emociones que surgen.

5. Establece límites: Si las emociones son abrumadoras, establecer límites y buscar ayuda profesional es fundamental.

Recuerda que el duelo es un proceso personal y lleva tiempo. Buscar ayuda y rodearte de un sistema de apoyo puede marcar la diferencia en tu camino hacia la curación.
¡Hola! Lamento mucho escuchar sobre tus recientes pérdidas y las dificultades emocionales que estás enfrentando. Es comprensible que te sientas abrumada por la angustia, la desilusión y la tristeza en este momento tan difícil.

Te recomendaría considerar buscar apoyo profesional para ayudarte a procesar y sobrellevar estas experiencias de duelo y desilusión amorosa. En la terapia psicológica, podemos trabajar juntos para explorar tus emociones, identificar ideas y expresarlas, las que hoy naturalmente pueden estar presentes con intensidad y confusión.

La terapia psicológica puede ofrecerte un espacio seguro y de contención donde puedas expresar libremente tus sentimientos, recibir apoyo y orientación personalizada para navegar este proceso de duelo y recuperación emocional. Además, podemos trabajar en técnicas de regulación emocional y autocuidado que te ayuden a gestionar los síntomas físicos y emocionales que estás experimentando, como el sudor, los desvanecimientos y la sensación de desánimo.

Recuerda que no estás sola en este proceso, y que buscar ayuda profesional es un paso valiente y significativo hacia tu bienestar emocional. Si estás interesada en comenzar terapia, no dudes en programar una consulta psicológica con un profesional capacitado en psicología clínica y terapia psicológica. Fuerza en este difícil momento y ánimo para buscar apoyo profesional y de tu circulo cercano para acompañar a transitar esta etapa.
Hola, gracias por preguntar. Respecto a tu pregunta las situaciones que estas viviendo ambas son por duelo, y estas sensaciones y emociones son respuesta a estos eventos. Creo que sería muy beneficioso para ti poder asistir a psicólogo, que te acompañe en estos momentos difíciles.