Puede una angustia severa provocar pseudoalucinaciones visuales terribles? esto me esta provocando u

9 respuestas
Puede una angustia severa provocar pseudoalucinaciones visuales terribles? esto me esta provocando una ansiedad increible y agorafobia, tengo 25 años.
Hola.
Si las puede provocar, tanto niveles altos de estrés como de ansiedad, puede provocarlos.
Saludos

Estimado, le recomiendo acercarse un consultorio de salud mental. Si bien es posible lo que usted señala, estos síntomas también pueden ser parte de otros otro tipos de trastornos.
Las alucinaciones si bien pueden aparecer en diferentes cuadros sintomatológicos, siempre estarían dando cuenta de un estado de fragilidad en el paciente. En ese sentido, y considerando que señalas sentirte sobrepasad@ con todo este estado, sería recomendable que fueras a una urgencia psiquiátrica (como el Hospital Psiquiátrico Horwitz o la Clínica Psiquiátrica de la Universidad de Chile) para que te puedan estabilizar para luego, estando en condiciones apropiadas, iniciar un tratamiento psicoterapéutico que permita modificar aquellos aspectos emocionales que estarían desencadenando tus síntomas.
La angustia, las pseudoalucinaciones, la ansiedad y la agorafobia, son síntomas de algo que te está ocurriendo y es importante aclarar que es, por lo que deberás pedir hora con especialista de salud mental.
Hola, te recomiendo puedas tomar una hora con psicologa o psicologo clinico, las pseudoalucinaciones son un sintoma y tienen un significado en relacion a ti y tu vida, por eso es vital puedas acudir a un profesional que no solo ayude a aliviar tu sintoma y malestar si no tambien a responder el conflicto psiquico que se encuentra por debajo de tus sintomas. Un abrazo grande.
Buenas tardes, es importante identificar los signos y síntomas, que activan el sistema de alerta generando un "círculo vicioso". Es necesaria una evaluación integral con el fin de un diagnóstico pertinente con el cual comenzar a abordar tanto la disminución de la sintomatología como los gatilladores u origen. Sintomatología de trastornos depresivos graves, trastornos de ansiedad, episodios de hiperalerta, episodios traumáticos, entre otros, pueden causar lo que tu dices. Es por eso que es necesario un diagnóstico diferencial. Un cariñoso saludo.
Estimado/a recomiendo un evaluación con médico psiquiatra quien puede evaluar su estado ansioso y calme la sintomatología y luego comenzar un tratamiento psicoterapéutico con el objetivo de tratar el origen de la ansiedad, factores de riesgos y se pueden establecer patrones futuros.
Saludos.
Estimado/a: Respecto a tu pregunta, las alucinaciones y agorafobia, pueden ser indicadores de varios trastornos, motivo por el cual te recomiendo poder acercarte a evaluación con psiquiatra a fin de despejar el cuadro clínico que estas presentando.
Saludos!
Concuerdo con mis colegas, lo urgente es ir a consultar con un psicólogo clínico, para la evaluación y descubrimiento del origen de esos síntomas.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $30.000