Hace 2 meses tomo buxon mas lamotrigina y no he sentido cambios, me siento de mal humor, deprimida y

37 respuestas
Hace 2 meses tomo buxon mas lamotrigina y no he sentido cambios, me siento de mal humor, deprimida y muy cansada, en ocasiones siento que he empeorado. Tengo una sensación de desesperación y mucha angustia
Muchas veces me tiritan las manos y siento dolores de cabeza.Que me acosejan?
Una forma interesante de concebir la angustia tiene que ver con que existe una cierta energía que se aloja en el cuerpo, dado que se ha desvinculado de los pensamientos y las vivencias que le han dado origen.
En palabras simples, es importante poner en palabras estas sensaciones, ligarlas a la historia de vida y a los eventos más recientes...
Pienso que todo esto debe realizarse en el contexto de una psicoterapia, en el vínculo con un profesional con la escucha abierta y durante un tiempo razonable para desarrollar la confianza que requiere el abrir situaciones dolorosas que se han reprimido por mucho tiempo, y por eso no se han podido superar.
En resumen, una buena psicoterapia que acompañe las indicaciones de medicamentos psiquiátricos.
Cordialmente

Estimada, los síntomas que relata y el hecho de que no respondan a la medicación hacen suponer que su cuerpo está "gritando lo que Ud calla"; según esta conocida fórmula, los asuntos emocionales no reconocidos o no resueltos se abren camino a través de síntomas físicos y mentales como los que nos cuenta. Le aconsejo acudir a una entrevista psicológica, tenga esperanza, pida ayuda y podrá mejorar. Animo!
Sra. Consultante:
hay una serie de datos que es importante conocer para saber el uso que esta haciendo del Bupropion, sin embargo, aparenta tener un síndrome de abstinencia o "rebote" muy habitual en el uso del Weelbutrin, es probable que haya descontinuado el uso o que deba reajustar las dosis. es importante que nos señalara cual es el fin que justifica esta ingesta, aunque es un tema que debe dirigir su psiquiatra y desde nuestra disciplina podemos contribuir a través de psicoterapia a colaborar en una mejor integración de lo que le afecta y brindar mayores alternativas de resolución de las dificultades de base
Un grato saludo y ojala pueda consultar con especialistas de manera personal de tal manera de asumir un tratamiento o algún tipo de acción en algún sentido.
Le recomiendo hablar con su médico tratante para ver si el medicamento y la dosis son adecuadas para los síntomas que usted presenta. Es muy importante asistir a controles regularmente para ir evaluando cómo se siente. La idea de un medicamento es que tenga resultados visibles, de lo contrario hay que informar al profesional a cargo. También sugiero acompañar el tratamiento farmacológico con psicoterapia para poder adquirir herramientas que le permitan manejar de mejor manera lo que le está pasando.
Dependiendo del tiempo que lleve tomando estos fármacos, los sintomas que relata podrinser relativamente normales, por ejemplo Durante los primeros 10-15 días, como parte del proceso de adaptación al tratamiento. Si ya lleva mas de un mes y los síntomas persisten, es necesario que consulte con su medico tratante para evaluar un cambio. Por lo demas, si bien sería óptimo saber que diagnóstico motiva el tratamiento, plr los sintomas angustiosos que refiere, seria recomendable que inciara tratamiento psicológico para manejar y resolver esa sintomatología. Saludos
Tal como ha sido sugerido por los colegas, me parece importante que de inicio a un proceso terapéutico. Si los fármacos no están dando resultado, ha continuado con las visitas al psiquiatra, y el problema persiste, me parece que la posibilidad de ligar, es decir, relacionar lo que le sucede con aspectos de su propia historia de vida, podría facilitar, y ayudarle, a comprender el origen de dichos estados de ánimo, y mejorar con el tiempo. Buena suerte.
Estimada: Es importante que pueda asistir a psicoterapia, los farmacos tienden a controlar los sintomas que a usted la aquejan, sin embargo siempre es recomendable que de forma complementaria pueda asistir a una psicoterapia para poder abordar aquellos conflictos tanto conscientes como inconscientes para usted y que se encuentran de fondo a la manifestacion sintomatica. Usted es mas que sus dificultades para dormir, ansiedad y angustia e incluso todos estos sintomas pueden ser una expresion de la poca integracion, ya que como lo menciona la primera colega todos estos sintomas son corporeos y estan separados de ideas, recuerdos, asociaciones, pensamientos, etc... Es importante llegar a estos desde un recorrido por su vida en un espacio donde solo usted importe y lo que usted desea, y para esto se indica un espacio terapeutico, es decir, que inicie psicoterapia con psicologo o psicologa clinica. Exito y un abrazo grande.
Ya todos mis colegas lo han dicho y mi reiteración sería la de sugerirle buscar ayuda psicoterapéutica, creo que es muy necesaria en su caso y es el espacio seguro que se requiere.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia adulto - $40.000
Hola. Me parece de suma importancia, si todavía no estás en psicoterapia, empezar un proceso donde se te evalúe a qué obedece tu angustia y desesperación, que de seguro está afectando tus relaciones, actividades y capacidad de disfrute. Respecto de los fármacos que estás tomando, consulta con el médico que te los recetó para ajustar dosis o cambio de medicamentos .Que te vaya muy bien.
Desde mi punto de vista profesional, le aconsejo que revise junto a su medico tratante su esquema farmacologico, puesto que debido a los síntomas que presenta algo esta pasando a nivel del SNC y psicológico. Saludos
Hola. Te cuento que primero sería bueno partir conversando esto con tu psiquiatra, porque tomar medicamentos puede generar efectos secundarios, como algunos de los síntomas que mencionas.
Por lo que describes y por lo mal que lo estas pasando, es importante que tomes una psicoterapia. Los síntomas en el cuerpo y las enfermedades mentales requieren un tratamiento psicológico.
Estimada, le aconsejo que acuda al psiquiatra que le que le recetó los medicamentos para que los cambie o ajuste las dosis, de ser necesario.
Por otra parte le recomiendo que acuda a psicoterapia para que pueda encontrar el motivo para el malestar que la aqueja y pueda resolverlo correctamente.

Saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $30.000
Holaaa! Muchas gracias por tu pregunta!
Al igual que indican mis colegas, le recomendaria acudir nuevamente al psiquiatra para hacer una evaluacion de los medicamentos y sus respectivas dosis. En algunos casos los farmacos pierden efectivad o requieren ser modificados ya que el cuerpo deja de responder a ellos.
Te deseo mucho exito en el proceso.
Un abrazo
Tomas
Buenas noches
Frente a los síntomas que comentas, te aconsejo asistir a una sesión de evaluación psicológica que permita establecer objetivos y una posterior intervención orientada a eliminar o reducir lo que más se pueda los síntomas mencionados.
La terapia Cognitivo Conductual es de reconocida eficacia y posee resultados verificables a través de un entrenamiento estructurado en habilidades que te permitan afrontar de forma efectiva tus síntomas, así como los factores que los originan o mantienen.
Espero haber sido de ayuda
Saludos
Hola! es importante que puedas comentarle esto a tu médico tratante para supervisar y generar cambios en tu tratamiento y también es importante que comiences un proceso de psicoterapia para complementar y generar un cambio.
Espero que todo resulte bien para ti. Un abrazo!
Hola. Comente esta situación con su psiquiatra. Cuando sienta efectos no deseados en el tratamiento farmacológico es aconsejable que pueda reevaluar el esquema que está recibiendo. Los fármacos son un ayuda importante en muchos tratamientos, pero considere evaluar psicoterapia y un psicodiagnóstico para abordar sus dificultades de manera más global.
Debes consultar si o si con el tratante que te dio esos medicamentos, ya que pueden encontrar otros más acorde! Saludos
Estimada, lo primero que le aconsejo es acudir a su psiquiatra para regular las dosis del medicamento y a su vez asistir a terapia psicológica para que pueda ir descubriendo y entendiendo el por qué de su sentir. Los fármacos pueden ser de gran ayuda, pero se requiere de un trabajo terapéutico en conjunto para poder ir disminuyendo sus sentimientos de angustia y desesperación.
Hola, le recomiendo que asista a su psiquiatra que le recetó los medicamentos para que los cambie las dosis. Además le recomiendo que asista a psicoterapia con el fin de encontrar las causas de los síntomas.
Estimada ..Todo lo que concierne a medicación, consultar los efectos con su medico, idealmente psiquiatra para poder evaluar los posibles efectos. En paralelo es ideal tomar un proceso psicoterapéutico, para trabajar en su sintomatología y profundizar la problemática a la base de toda su experiencia.
Cada organismo puede asimilar de forma diferente el efecto de los fármacos, por ello es importante como comentan mis colegas tener informado al medico tratante de su evolución con el medicamento. De esta forma puede reajustar la dosis. Así mismo, le sugiero pueda tener un tratamiento psicológico, esta intervención puede sumarle bienestar ya que junto al terapeuta es posible observar su situación de forma mas favorable buscando juntos soluciones y alternativas a los problemas que hoy experimenta. Saludos!
Estimada,

Gracias por su pregunta. Recomiendo dos cosas: controlar y re-evaluar su medicación con el médico o psiquiatra, es muy importante llevar un control de esta. Segundo, recomiendo consulta con psicología clínica. La angustia, el malestar físico y emocional que describes no sé solucionan solo con medicación, sino, acompañado con psicoterapia para encontrar formas de identificar y gestionar las emociones y necesidades que están bajo la angustia y por diversos aprendizajes de la vida no logramos identificar. Afortunadamente son experiencias que tienen solución y pueden ser afrontadas con el apoyo profesional y humano con que te sientas cómoda.

Un abrazo.
Hola, en primer lugar si consideras que estás sintiendo varios efectos secundarios que te incomodan o llegan a afectar tu día a día, siempre es importante consultar con tu psiquiatra, para ver si es debido a que tu cuerpo necesita un tiempo para acostumbrarse, o si es necesario un reajuste de las dosis.
Por otra parte, si estás trabajando angustia o ansiedad, un tratamiento farmacológico por si solo muchas veces no es suficiente para lograr trabajar las sensaciones, solo permiten que sean menos intensas y hacer tu día a día un poco más llevadero, para poder lograr superarlas, o mas bien reconocerlas y poder manejarlas, es necesario acompañar el tratamiento farmacológico con una psicoterapia, ya que esta si tiene como foco el trabajo en las emociones y sensaciones.
Buenas tardes.
Primero, es necesario sostener lo que señalan mis colegas: ya has hecho un gran avance en reconocer las dificultades que mencionas.
En segundo lugar, además de consultar con tu psiquiatra tratante para monitorear el uso de fármacos, te recomiendo iniciar un proceso psicoterapéutico. Hay muchísima evidencia que indica mejores resultados en el tratamiento conjunto con psicoterapia que sólo recurriendo a fármacos.
Hola.
En primer lugar debes saber que tus medicamentos sirven para controlar los síntomas de la depresión (buxon) y estabilizar el estado de ánimo (lamotrigina en dosis bajas). Este último reduce enormemente la posibilidad de desencadenar episodios de depresión e hipomanía.
Mi sugerencia es que sigas al pie de la letra la indicación farmacológica (medicamentos y dosificación) y si tienes dudas, puedas resolverlas con tu psiquiatra tratante. A veces sucede que el paciente no logra observar la mejoría, pero tus seres queridos podrían notarlo. Te invito a consultarles, pues esta información será relevante para tu próximo control con el especialista quien podría ajustarte las dosis o bien, modificar los medicamentos.
Saludos.
Hola y gracias por consultar con nosotros.
Imagino como debes sentirte con la pregunta que nos haces y debe ser preocupante y desgastante para ti estar y sentirte de esa manera y lamento mucho que así sea.
Debes recurrir a tu médico lo antes posible, cuéntale lo que aquí nos refieres para que pueda analizar tu información y decidir si hace cambio de medicamento o de dosis.
Quisiera además entregarte esta información, si es que no lo sabías. La medicación para salud mental debe ser acompañada de terapia psicológica debido a que ninguna de las dos (medicamentos o psicoterapia) funcionan al cien porciento por si solas y deben acompañarse, ya que trabajan en conjunto para que tú y muchas otras personas se sientan muy bien lo antes posible.

Muchas gracias.
Gracias por confiar en nuestras manos tus inquietudes. Frente a lo que relatas, sería fundamental acudir a un psiquiatra para que realice una evaluación objetiva de lo que pueda estar sucediendo a nivel fisiológico y ahí podrán definir alguna solución. Para complementar el trabajo del psiquiatra, es importante considerar también un psicoterapeuta, ya que podrías necesitar apoyo en el proceso e ir más allá de lo sintomatológico. Espero que te sea de utilidad esta recomendación. Si tienes más inquietudes no dudes en consultar.
Hola! La angustia es una sensación corporal que no tiene representación consciente, por lo tanto la manera en que la angustia disminuya va acompañada de psicoterapia que ayude a poner en palabras lo que el cuerpo esta hablando, éste último se torna desadaptativo por el malestar constante que genera.
respecto a la farmacología es de suma importancia señalar estos síntomas a su medico tratante, ya que no todos los fármacos sirven para todas las personas, hay que averiguar cual fármaco es el adecuado para Ud.
Saludos
Estimada, muy tardes!
Me gustaría imaginar, que estos medicamentos, fueron recetados por un profesional, como un Psiquiatra. Si es así, me parece muy importante, no perder el contacto con el, para que vaya viendo si las dosis que le dio son adecuadas para usted.
Todos estos sentimientos que tiene, suele pasar cuando las dosis o el medicamento, no esta resultando con usted.
También seria muy bueno que siga junto con su tratamiento farmacológico, acompañado de una terapia para ir en busca del origen de su estado.
Le deseo que logre sentirse mejor!
Hola, junto a saludar, le sugiero que es de suma importancia consultar con su medico de salud mental, y le explique lo que le esta pasando, con el objetivo que detecte la causa de su sintomatología que esta presentando en la actualidad.
Hola, te recomiendo que te des tiempo para pensar en ti, y abrir espacio a procesos psicoterapéuticos.
Estimada, le recomiendo agendar cita con su psiquiatra, adelantarla si es posible, para que pueda tener orientación e indicación médica adecuada respecto malestar mencionado y relación con medicamentos que menciona.

Ahora bien, el abordaje médico no ahonda en las causas que sostienen su sintomatología, por lo que si no basta con ese tratamiento, le recomiendo tomar una psicoterapia donde se indague y aborde dicho aspecto.

Un saludo
Debes comentarle tus síntomas a tu psiquiatra tratante ya que probablemente requieres de un ajuste de fármacos, además sugiero consultar con psicólogo para llevar un proceso multidisciplinario, lo cual suele tener buen pronóstico.
Hola!! también me parece pertinente retomar contacto con su medico psiquiatra y reevaluar pertinencia de tratamiento. Además la psicoterapia es clave para dar espacio a lo que le sucede internamente.

quedo tenta
saludos
Estimada, sí o sí debes hablar con tu médico psiquiatra para ver opciones de cambios de medicamentos o de laboratorios. Es importante que si estas en tratamiento farmacológico para la depresión puedas apoyarte en un ciclo de sesiones de psicoterapia, ya que ahí se trabaja el Ser, las emociones, la conductas, los pensamientos, la personalidad, todo tu Ser consciente e inconsciente se devela para evolucionar.
hola, te recomiendo consultarle a tu psiquiatra, ya que para superar estos momentos , se necesita ser acompañado con psicoterapia.
Estimada: Lamento mucho lo que has estado viviendo. Te recomendaría dos cosas inicialmente desde lo que nos dices: La primera es comenzar en conjunto a la consulta psiquiátrica una psicoterapia, puesto que muchas veces los medicamentos requieren también otras condiciones subjetivas y emocionales para tener efectos en el cuerpo y viceversa. Siempre es mejor trabajarlo en conjunto para tener mejores resultados.
En segundo lugar, te recomendaría abordarlo directamente con tu psiquiatra, ya sea para que re-evalúen tu medicación y vean si es la más adecuada para ti en este momento o para que te explique detalladamente los efectos secundarios que puede tener ésta, de modo que tú puedas pronunciarte sobre tu tratamiento y elegir otra cosa si te hace sentir mejor. Espero que puedas encontrar una alternativa que te ayude a estar mejor anímicamente. Muchos saludos!