Hola, actualmente estoy cursando tercero de secundaria y mi estado de ánimo hace poco fue decayendo

8 respuestas
Hola, actualmente estoy cursando tercero de secundaria y mi estado de ánimo hace poco fue decayendo drásticamente,ya que sentía mucha presión por todo lo que encargaban los maestros, también me llegue a sentir muy sola y sin el apoyo de nadie y un día llegue a mi límite y empeze a llorar por todo y sentía un enorme vacío incluso comía de más y me daban varias crisis de ansiedad.Puedo decir que ya todo a a mejorado y ya no siento tanta soledad y mi ansiedad disminuyó pero si cuento con una autoestima muy baja y en pequeños momentos si siento un vacío pero no como antes.
Me pueden decir porque siento esto?
Por favor y Gracias!!
hola, cuéntame ¿cuánto tiempo ha pasado dede que te siente así? ¿con qué frecuencia te sucede esto?, ¿algún otro hecho puntual que haya gatillado esto síntomas, además de la sobrecarga académica?, ¿quienes son tu red de apoyo en estos momentos? ¿cómo describirías esa ansiedad y/o vacío?
un abrazo.

hola, para saber que te pasa, primero necesitas un lugar donde pueda hablar de todo lo que sientes, parte por alguien que te de confianza, pero también busca un psicolog@ que te acompañe, no sigas viviendo con esas emociones tan difíciles de manejar, hay solución y te sentirás mucho mejor. Saludos.
Hola, es importante que busques apoyo de un psicólogo(a), a quien puedas contarle personalmente lo que te esta ocurriendo y en conjunto puedan comenzar a trabajar en ello.
Me alegro de que ya te sientas un poquito mejor, sin embargo, sería bueno comenzar a trabajar en tu autoestima y en la ansiedad que mencionas has comenzado a sentir. Un abrazo.
Hola, por lo que narras considero que es necesario que lo converses con alguien de tu confianza, pero pienso que debes pedir ayuda de un adulto para buscar la posibilidad de ir a visitar a un psicólogo, que pueda evaluar lo que realmente te está sucediendo dado que sientes ese vacío que te angustia y molesta. No te asustes, igual hay que considerar que estás atravesando una etapa de tu vida donde quieres descubrir tu identidad y en ocasiones es esperable sentirse un poco sola y confundida. Lo ideal es que lo converses y busques apoyo ojala profesional. Un abrazo.
Hola, ¿como sigues?.
Se ve que tienes bastante adelantado en conciencia de síntomas y reacciones. Los motivos de que te sientas como describes, es personal y propio de ti.
Como señalan los anteriores profesionales, puedes solicitar apoyo o guías para avanzar más rápido en descubrir estas razones y tus características personales, de este modo mejorar, madurar, crecer y sentirte mejor.
Saludos.
Hola, es importante considerar que sientes preocupacion e inquietud por saber que es lo que causa tu autoestima baja y sensacion de vacio. Te sugiero puedas iniciar un proceso psicoterapeutico con psicologo o psicologa clinica ya que tienes el motor para que todo proceso psicoterapeutico funcione, el deseo de mejorar, de cambiar y de conocer-te. Para poder llegar a ese develamiento es importante que lo hagas con un profesional ya que tu historia es unica y tu subjetividad tambien, por lo que como te las has arreglado con eso que ya estaba antes que nacieras y como luego has continuado manteniendo ciertas cosas e intentando cambiar otras solo y unicamente tiene que ver contigo. Tu sintomatologia debe tener un sentido y probablemente sea una expresion de conflictivas que no puedes elaborar finalmente es tu cuerpo y la angustia que no puede decir nada la que aparece. Un abrazo grande y a buscar a esa o ese colega!!! Un abrazo grande
Siempre es bueno pedir ayuda,sobre todo a un especialista, te recomiendo ir a un psicólogo que atienda a adolescentes, esta etapa de la vida puede ser una vivencia compleja, ocurren muchos cambios físicos y psíquicos que van a afectar todos los planos de la vida. Espero obtengas la ayuda que necesitas.
Hola ¿cómo estás? Muy de acuerdo con lo dicho por las colegas, te insisto la importancia de que solicites ayuda profesional con un/una psicologo/a clínico. Si bien te encuentras en un ciclo evolutivo donde las conflictivas que describes son comunes, eso no quiere decir que sea lo adecuado, estás en un transitar de conocerse y la sintomatología que describes tiene que ver con eso que no logras conocer, y el exporte frente a un otro (psicólogo/a) te podrá mostrar e identificar distintas conflictivas de ti mismas que desconoces a nivel consciente, es ahí donde podrás encontrar el origen de dicho malestar. Saludos