Puede una angustia severa provocar pseudoalucinaciones visuales terribles? esto me esta provocando u

9 respuestas
Puede una angustia severa provocar pseudoalucinaciones visuales terribles? esto me esta provocando una ansiedad increible y agorafobia, tengo 25 años.
Hola, buenas tardes; si es probable, sobre todo si experimentas crisis de pánico, también conocidas como crisis de angustias. La angustia es definida como un estado de intranquilidad o inquietud muy intensa, causada especialmente por algo desagradable o por la amenaza de una desgracia o algún peligro. Si estás sintiendo mucha angustia y además estas teniendo "pseudoalucinaciones" y no te estás tratando, te recomiendo que trates de hacerlo.

Saludos
Si consideramos la ansiedad en general como un temor difuso, será relevante todo esfuerzo por identificar dicho temor, de lo contrario podría llegar a influir significativamente en el funcionamiento general de una persona, incluyendo su percepción.
Suerte!
Hola, efectivamente una angustia severa podría gatillar alucinaciones. Dado que sientes mucha ansiedad y preocupación, te recomiendo solicitar atención con un profesional de salud mental (psiquiatra o psicólogo), para recibir ayuda en entender qué te esta pasando y junto con eso entender qué podría estar generando tanta angustia y saber qué podrías hacer para mejorar tu sentir. Saludos
Estimadx, sí es posible sufrir de pseudoalucionaciones tanto con una angustia severa como con una depresión severa. En general hay ciertas personalidades más tendientes a sufrir este tipo de síntomas cuando están inestables emocionalmente. Si bien la agorafobia puede ser una forma de evitar aquello que te está provocando temor lo cual te genera cierto alivio a la larga no resuelve el problema más bien lo mantiene. Te aconsejo consultar a un especialista para que te ayude a comprender estas pseudoalucinaciones, identificar qué es lo que te está provocando la angustia severa de la que hablas y con ayuda del profesional trabajar tus miedos. Suerte!
Efectivamente si puede causar alucinaciones, es por eso que en su estado se hace necesario la pronta visita a un profesional psicólogo para tratar lo que está provocando el estado de ansiedad y ver los lineamientos terapéuticos para el tratamiento.
Hola, el sólo hecho de ya estar con una angustia severa y alucinaciones, puede provocar la aparición de nuevos síntomas, por ejemplo la ansiedad y agorafobia que señalas... por eso es necesario que consultes un médico psiquiatra y hagas un proceso terapéutico con psicólogo.... entre antes tengas claridad de qué te pasa, podrás a su vez disminuir todos estos síntomas que te están perjudicando.... suerte!!!
Estimado/a

Hoy en dia la angustia es un problema que viven millones de pacientes a lo largo del mundo, lo importante es buscar la ayuda para enfrentar su causa, te recomendaría ir en primera instancia donde un medico psiquiatra. Así mismo buscar los métodos más eficientes para combatirla, probablemente según explicas, esta angustia ya podría estar provocando problemas con tus percepciones de realidad. Vuelvo a recomendarte la ida a un especialista y luego ver las derivaciones correspondientes , pero debe ser tratada a mi manera de ver, lo antes posible.
Hola!
Además de todo lo ya dicho, me gustaría agregar que todos reaccionamos de diferente forma a los estímulos y esa forma de reaccionar habla de nosotros mismos.

Te sugiero visitar a un psiquiatra q pueda ayudarte a descubrir si tu ansiedad es causa o consecuencia de lo que llamas "pseudoalucinaciones"

Importante es q recibas un buen diagnostico y hagas un tratamiento, no lo dejes pasar!
Estimada/o sugiero consultar con un psiquiatra para que evalúe tus seudo-alucinaciones, luego ojala puedas comenzar una psicoterapia para tratar tu ansiedad, la idea es llegar cual es el origen, que y cuando se provocó y trabajarlo. Ademas de establecer patrones futuros al respecto.