Estoy cansada de ser tan lábil, muchas cosas me causan pena y lloro, siento cada día menos ganas de

37 respuestas
Estoy cansada de ser tan lábil, muchas cosas me causan pena y lloro, siento cada día menos ganas de salir y sociabilizar, ya ni siquiera siento que puedo trabajar porque es como q hubieran apagado mi cerebro,uffff son tantas cosas.....necesito ayuda cierto?, como elejir al profesional adecuado?
Hola, trata de ver a alguien recomendado, que te genere confianza, debes sentirte cómoda con la persona que tengas en frente, no es fácil elegir porque hay un poco de azar, a veces incluso es necesario cambiar de terapeuta si no te sientes bien con esa persona. Por lonque dices no estás nada de bien, ojalá puedas acudir pronto y encuentres a la persona idónea :)
Saludos!

Puedes buscar entre tus amigos o contactos a alguien que te sugiera algún profesional con el cual haya tenido experiencia. Lo que si es fundamental es que sea psicólogo/a clínico/a y que trabaje con el tema de trastornos del ánimo. Si no tienes referencias de cercanos puedes buscar en esta página u otras y leer los perfiles de los psicólogos/as e ir donde más tu intuición te lleve.

Sin duda lo más importante de esto es que quieres ayudarte a ti misma y ya diste un buen paso. Te recomiendo ser constante en la terapia.

Buena suerte y un abrazo
Necesitas ayuda de un psicólogo/a quien puede evaluar tu situación y si fuera necesario te pueda derivar a algún especialista con el propósito de ayudarte. Animo y es posible salir de ese estado en que te encuentras.
Buenas tardes,

Desde mi perspectiva creo que deberías asistir a un psicólogo y ver si te sientes cómoda. Si el caso fuera el contrario siempre tienes la posibilidad de elegir a otro. No pienses tanto tu decisión y asiste.

Saludos!
Efectivamente cuando se presentan situaciones en las que no sentimos sobrepasados es importante abrirse a la idea de la búsqueda de ayuda profesional. Por lo que comenta, sería adecuado el inicio de un proceso terapéutico que le permita explorar las causas de sus síntomas así como adquirir nuevas herramientas para afrontar las dificultades día a día.
Y, si el profesional lo estima conveniente, de acuerdo al proceso que se lleve a cabo, que sea complementario a un tratamiento con medicamentos designados por algún profesional médico.
El cómo elegir a un profesional, depende de la confianza que le inspire, así de que sea un espacio que le genere seguridad para la expresión de sus emociones y dificultades.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda, saludos.
Ya das el primer paso haciendo esta consulta online y dándote cuenta de que te estás sintiendo mal emocionalmente. Para llegar a un profesional lo mejor es pedir referencias de algún tipo. Hay muchas corrientes de trabajo para la psicoterapia y desde ahí, lo mejor es saber si estás dispuesta a dedicarle tiempo y recursos a una terapia que se va armando juntos con el
Paciente y terapeuta y que puede significar abrir temas muy personales que a veces las personas no están dispuestas a abrir, lo que es completamente válido. Por otro lado hay terapias más breves con los objetivos más directos. Finalmente lo importante es partir con algo y si necesitas ayuda, pide a alguien de confianza que te ayude a buscar un terapeuta. Saludos cordiales
Estimada, antes que todo felicitarla por buscar ayuda activamente, creo que eso habla muy bien de usted y de sus capacidades, efectivamente lo ideal seria que pudiera contactar a un psicólogo clínico con quien se sienta cómoda creo que el primer paso es como dijo un colega: buscar recomendaciones sobre psicólogos de alguien de confianza: familiar o amigo; luego por supuesto asistir y evaluar si se siente cómoda, comprendida y apoyada; finalmente durante el tratamiento le puedo recomendar ser lo más sincera posible consigo misma y con su psicólogo, quien podrá ayudarla con mas éxito mientras más información tenga.
Espero haber sido de ayuda, le deseo mucha suerte.
Un saludo afectuoso.
Estimado paciente,
Antetodo, es muy sano reconocer como nos sentimos.
Le sugiero que para identificar el profesional adecuado, sea lo más honesto posible y aproveche al máximo las sesiones. Comprometase responsablemente, y podrá obtener los mejores resultados.
Espero encuentre un excelente profesional.
Un saludo cordial,

Ps. Adriana Alejandra Silva Cerda
Estimada, por lo que cuenta le recomiendo asistir a un Psicólogo Clínico. Personalmente siempre sugiero la Terapia Breve Estratégica, la cual cuenta con tareas que pueden serle de mucha ayuda, viéndose cambios concretos desde las primeras sesiones en la gran mayoría de los casos.

Saludos!
estimada, el profesional idóneo para usted es la que de la primera sesión te haga sentido y te sientas cómoda. en cuanto a las líneas terapéuticas, te sugiero las mas efectivas, breves y eficaces. como la terapia breve estratégica, esta terapia desde la primera sesión produce cambios concretos. con tu estado creo que es urgente consultar para mejorar tu situacion.
Hola, ¿cómo has estado? Lamento por lo que estás pasando. Si sientes que tu ánimo cambia constantemente, te notas más sensible, y que eso está afectando también tus amistades y tu trabajo, recomiendo buscar ayuda con un terapeuta de la salud mental. El profesional adecuado va a ser con quién tú te sientas cómoda, y escuchada, donde puedas expresar cómo te sientes sin temor a ser juzgada.
Te invito a agendar una hora en doctoralia para que iniciemos juntas el camino.
Un abrazo,
Sylvia.
Estimad@, hay varios factores que podrían estar afectando tu estado de ánimo. Creo que lo más importante es evaluarte con algún profesional del área de la salud que permita identificar tus síntomas y acompañarte en este proceso. Sin mayores antecedentes no me atrevería a indicar que tipo de terapia o tratamiento, sin embargo, puedes iniciar con algún médico de salud mental o psicólogo que te permita identificar con mayor exactitud que línea de trabajo a seguir en tu caso.
Hola, seguramente usted tiene emociones trabadas que no le permiten funcionar óptimamente en su vida diaria producto de lo que cuenta, si las emociones están estancadas estas se pudren y repercuten en su cuerpo y psicología, le sugiero una psicoterapia estratégica breve e hipnosis clínica para sanar esas emociones, saludos.
Hola. Lamentablemente no hay una fórmula para poder elegir al profesional adecuado la primera vez que consultas con alguno. El profesional adecuado para ti va a ser la persona con la que te sientas cómoda y en confianza, para esto existe la posibilidad de que llegues a consultar con varios profesionales antes de encontrar al indicado. Pero ánimo que se puede! Saludos
Hola! El primer paso para tu cambio es reconocer que necesitas ayuda. Te felicito por eso!
Busca las recomendaciones que te hagan sentir segura con un especialista.
Saludos!
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Lo mas complejo en muchas ocasiones en reconocer que lo estamos pasando mal. Te recomiendo que puedas buscar un especialista (psicologo) para que te pueda apoyar en este procesos y resignificar los pensamientos negativos que hoy te acompañan.
Mucho exito!
Tomas!
Hola, te sugiero buscar un profesional Psicólogo recomendado por tu familia o amigos y comenzar la terapia para poder ser apoyada.
Saludos,
Hola, gracias por tu consulta. Por lo que mencionas está claro que vives un momento donde necesitas de una psicóloga(o), que te ayude a ver qué ocurre, porqué te estás sintiendo de esa forma, quizás sea necesario hacer cambios en ti, en tu contexto, etc. Lo primero es observar y analizar (dentro y fuera de ti), luego ver las posibles soluciones y finalmente tomar el control de lo que sientes y vives.
Un gran abrazo. Ps. Paola De la Fuente
Hay estabilizadores bastante buenos. Puedes considerar un médico general, no se hace necesario psiquiatra. Saludos.
Buenos días, por lo que cuenta sería recomendable que asista con psicólog@ clínic@. No es para menos que se le dificulte el ir a trabajar o socializar por las cosas que menciona, ya que involucran un desgasto físico, psicológico y emocional. En cuanto a elegir a un profesional podría pedir a amig@s o cercan@s que le recomienden a alguien con quien hayan acudido y que cuente con experiencia en el sentir que menciona, o bien, buscar en esta plataforma a alguien que pueda ser de su interés y agrado. Ya que lo más importante es que sea alguien que le genere confianza y comodidad para que puedan iniciar un proceso terapéutico en el que pueda tener contención e indagar en los factores que le hayan o que puedan estar afectándole, para buscar las formas de abordarlo y obtener un mayor bienestar en los distintos ámbitos de su vida.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda; ante cualquier consulta puede comunicarse directamente a través de mi perfil o número telefónico para cualquier consulta o agendar una hora si le parece bien, en mi espacio terapéutico tendrá una escucha activa respetuosa y sin prejuicios. Saludos.
¿Cómo te imaginarias actuando si el día de mañana tu motivación estuviera mejor? ¿Cómo te daría cuenta que poco a poco empiezas a tener ganas nuevamente de socializar o volver a trabajar? Seria interesante poder reflexionar la respuesta y ver que se podría ir haciendo poco a poco. Por otra parte, Son muchos factores que influyen en la efectividad de una terapia, pero un elemento fuerte considero que está en la relación de confianza alimentada entre paciente y terapeuta. Un vinculo de confianza y motivación ayuda a movilizar todos los recursos posibles y encontrar otros nuevos a favor del paciente y su proceso de cambio, por ende, te sugiero que busques entre varios especialistas a aquel(la) que tu percibas tener mayor confianza. Saludos y mucho éxito!
Hola, que bueno que estás buscando la forma de sentirte mejor. El primer paso, suele ser estar cansada o aburrida de la sensaciones repetitivas o patrones que no logramos modificar por nosotras mismas, esto facilita que estés cada vez más consciente de lo que necesitas y comienzas la búsqueda. Para aquello, siempre es recomendable comenzar un proceso de terapia psicológica, y para elegir el o la profesional que necesitas, puedes buscar en doctoralia y usar los filtros, verificando las opiniones de sus pacientes y las caracteristicas que te agraden. ¡Que te vaya bien!
Es recomendable que busques a un psicólogo/a con el que sientas que puedes generar un vínculo de confianza, ya que la relación con el terapeuta es uno de los principales elementos que aportan al éxito de una terapia.

Saludos
Le invitamos a una visita: Visitas sucesivas psicología - $40.000
Estimada. Buen día, Por sus síntomas y su labilidad emocional, se ve que hay muchos factores a considerar importantes. Para ello le sugiero tomar un espacio terapéutico y en paralelo psiquiatra (para revisar lo biológico) y médico tratante (para exámenes pertinentes, los cuales pudieran descartar alguna enfermedad medica). Espero pueda consultar a la brevedad. ¡Saludos!
Hola, encontrar el terapeuta que calce con tus expectativas y necesidades también es un desafío, es cuestión de ir probando no es necesario continuar un proceso con alguien con quien no te sientas cómodo/a. Te deseo mucha suerte y que te vaya bien.
Hola, el vínculo terapéutico es la clave para dicha comodidad del paciente, lo principal y lo más difícil es saber que necesitas ayuda, saludos
Hola. Lamento que te sientas así. Por como lo describes y viendo que pareciera estar interfiriendo en tu vida diaria, creo que sí necesitas ayuda. Es recomendable que asistas con algún profesional de salud mental que te ayude a abordar lo que estás sintiendo, como un psiquiatra te puede ayudar a evaluar si necesitas medicamentos o licencias médicas, y un/a psicólogo/a te podría ayudar a entender la raíz de tu problema y a potenciar tus herramientas para enfrentar la situación. Para escoger al profesional adecuado es importante que revises información de la persona con la que quieres consulta y evaluar si te con eso te podría ayudar con tu situación. Espero que encuentres alivio a tu malestar. Saludos.
Hola, lo importante es que tú te sientas cómoda en el espacio de terapia y es normal que a veces nos demoramos en encontrar el terapeuta, ya que este espacio debe ser de cuidado y no de juicios, abrazos y ojalá puedas encontrar este lugar
Queridx, primero, gracias por compartir lo que sientes con nosotrxs. Te recomendaría seguir tu intuición, y observar en primera instancia que terapeutas te generan mayor confianza. Sentirte en un lugar seguro es uno de los puntos más importantes al momento de comenzar terapia.
Buenas noches! muchas gracias por compartir tu estado con nosotros.
creo que esta en medio o comenzando una depresión, lo que le recomiendo es pedir una cita con un Psiquiatra, para que le de una farmacoterapia y así estabilizar el animo y luego acompañado con una psicoterapia con un psicólogo, ojala cognitivo conductual, este enfoque tiene muy buenos resultados.
mucho animo que de todo se logra salir.
Hola! te sugiero terapia breve centrada en soluciones.
Estimada, muchas gracias por compartir lo que te está sucediendo. Lo primero es buscar ayuda profesional; por mi parte te recomiendo dentro de lo que puedas, tratamiento con un psiquiatra y con psicólogo.
Es importante que te sientas a gusto con quien te atiendas, alguien con quien te sientas cómoda, en un espacio de confianza y seguridad.
Si pruebas con un profesional que no te sientas a gusto, puedes buscar otro profesional hasta que des con quien mejor te sientas.
Lo importante es cuidar tu salud mental y darte el espacio que necesitas para sanar.
Estimada Le sugiero que asista a un psicólog@ quien la `puede orientar y evaluar su situación. Saludos
¡Hola! Lamento mucho lo que estás pasando en este momento. Te sugiero encarecidamente que busques el apoyo de un psicólogo. Comienza preguntando a tus conocidos si conocen a alguien que puedan recomendarte. Es preferible empezar con profesionales respaldados por referencias personales. En la primera sesión, evalúa si te sentiste cómodo y si experimentaste un ambiente propicio para expresarte. Aunque puede que no encuentres a la persona adecuada de inmediato, persevera en tu búsqueda hasta que encuentres a alguien con quien te sientas conectado. ¡Te deseo mucha suerte en este proceso!
Lamento que estés pasando por un momento difícil. Sería beneficioso buscar la ayuda de un profesional de la salud mental, como un psicólogo o psicoterapeuta. Puedes empezar buscando recomendaciones de amigos, familiares o incluso tu médico de cabecera. Es importante elegir a alguien con quien te sientas cómoda y puedas establecer una buena conexión para abordar tus preocupaciones. No dudes en expresar tus sentimientos abiertamente durante las primeras sesiones para asegurarte de recibir el apoyo adecuado.
Podría ayudarte mucho el consultar esta sintomatología con un profesional de salud mental. Muchas veces ocurre que al hablar sobre nuestros temas más personales, emocionales o sentimentales con familiares o amigos, obtenemos respuestas que invalidan nuestro sentir, inmediatamente nos dan algún consejo, nos dicen lo que está bien o mal, etc.
Un profesional podrá escucharte y atenderte, sin juzgarte ni invalidarte, lo que podrá dar pie a que puedas de a poco ir conociéndote mejor, identificando las problemáticas que te afectan, aprender maneras de lidiar con ellas, etc.
Espero que logres superar esta difícil etapa. Mucha fuerza.
Buen día, por lo que comentas veo que estas en un momento de bastante vulnerabilidad y sintomatología depresiva, creo que seria optimo que empezaras un proceso psicoterapéutico lo cual te podría ayudar a aumentar tu bienestar emocional. Elige un terapeuta que te puedas sentir cómoda y que sientas que se adecué a tus necesidades.