Bulimia - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en bulimia

Rodrigo Galdames del Solar

Rodrigo Galdames del Solar

Psicólogo

Iquique

Jonathan Nicolá Degelon Farias

Jonathan Nicolá Degelon Farias

Psicólogo

Valparaíso

Cristian Pablo Espinoza Carvajal

Cristian Pablo Espinoza Carvajal

Psicólogo

Puerto Montt

Hescar Zambrano

Hescar Zambrano

Terapeuta complementario

Santiago

Roberto Lobos Torres

Roberto Lobos Torres

Psicólogo

Coquimbo

Preguntas sobre Bulimia

Nuestros expertos han respondido 13 preguntas sobre Bulimia

Comparto los comentarios de los colegas anteriores pero añado un matíz: Si bien los tratamientos son interdisciplinarios (psiquiatra, nutricionista y psicólogo), es este último quien trabaja…
7 respuestas


Entiendo que puedas sentirte avergonzada, pero déjame decirte que lo que tu crees tener es un problema como podría ser cualquier otro y por ende tiene solución. Lamentablemente para este tipo…
6 respuestas


Primero que nada sería bueno consultara un profesional. Puede ser necesario trabajar con psicologo, psiquiatra, y nutricionista. A nivel psicológico habria que entender las dinamicas a la base.…
6 respuestas

Los expertos hablan sobre Bulimia

En este caso se realiza una entrevista inicial para registrar hábitos alimenticios, presencia de atracones, purgas compensatorias, presencia de períodos de anorexia, se realiza evaluación integral nutricional con exámenes de sangre para descartar repercusiones médicas de riesgo y se indica tratamiento farmacológico y psicoterapéutico. Este último puede estar basado en terapia Conductual Dialéctica (DBT) o bien en Mindfulness, ambos con muy buenos resultados.

Magdalena Sanfuentes Parga

Psiquiatra

Las Condes


La bulimia nerviosa es un trastorno de la conducta alimentaria que se caracteriza porque las personas que la padecen suelen darse atracones recurrentes en los que ingieren grandes cantidades de comida en un espacio corto de tiempo, es decir, comen más cantidad de comida que la mayoría de personas en el mismo tiempo, siendo incapaces de dominar los impulsos que les llevan a comer y tienen la sensación que no pueden parar de comer. Sin embargo, el sentimiento de culpa y vergüenza tras ingerir muchos alimentos les lleva a una purga (vómitos autoinducidos o empleo de laxantes o diuréticos o ambos), regímenes rigurosos o ejercicio excesivo para contrarrestarlos

Paula Maria Neef Lyng

Psicólogo

Santiago

¿Qué profesionales tratan Bulimia?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.