Hipertensión arterial - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en hipertensión arterial

Daniela Robles Dalenz

Daniela Robles Dalenz

Médico general

Antofagasta

Yessenia Arancibia Huichicoi

Yessenia Arancibia Huichicoi

Nutricionista

Concepción

Nicolas Cepeda Hurel

Nicolas Cepeda Hurel

Médico general

Copiapó

Leandro Aviles Tirado

Leandro Aviles Tirado

Médico general

Camila Mora Lara

Camila Mora Lara

Nutricionista

Temuco

Mariel Guzmán Reyes

Mariel Guzmán Reyes

Acupunturista, Nutricionista

Preguntas sobre Hipertensión arterial

Nuestros expertos han respondido 137 preguntas sobre Hipertensión arterial

Hola buen día, El Augmentin no aumentará tu presión sanguínea, sus contraindicaciones están relacionadas a reacciones alérgicas a las penicilinas y antecedentes de enfermedades hepáticas, si…
1 respuestas


Hola,lo mejor es visitar tu médico para posible evaluacion endoscopica y eco abdominal.Mientras puedes masticar tabletas ANTIAX despues de cada comida.
1 respuestas


Durante la pandemia es necesario mantener nuestro cuerpo, lo más sano posible, atender cualquier problema de salud antes de cualquier complicación, es mejor prevenir. Si no hay ninguna complicación…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Hipertensión arterial

La hipertensión arterial es una enfermedad crónica que consiste en el aumento de la presión arterial. Una de las características de esta enfermedad es que no presenta unos síntomas claros y que estos no se manifiestan durante mucho tiempo. En la actualidad, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortalidad en Chile. Sin embargo, la hipertensión es una patología tratable. Si no se siguen las recomendaciones del médico, se pueden desencadenar complicaciones graves, como por ejemplo, un infarto de miocardio, una hemorragia o trombosis cerebral, lo que se puede evitar si se controla adecuadamente.

Nicolas Carlos Espinoza Torres

Médico general, Ginecólogo

Viña del Mar

Reservar cita

Manejo de la Hipetensión Arterial desde una mirada global, no solo Farmacológico, con un enfoque individualizado, aclarando dudas y planificando en conjunto el abordaje de esta patología para reducir medicamentos y mejorar tu calidad de vida

Aldo De Paoli Lopez

Médico general

Talca


Manejo multidisciplinario, incluyendo recomendaciones sobre cambios del estilo de vida con la finalidad de evitar complicaciones cardiovasculares a largo y mediano plazo.

Y. Alejandro Picón Jaimes

Médico general

Las Condes


La hipertensión arterial, es una enfermedad crónica, que puede ser controlada y tratada sin mayores complicaciones. Si el paciente y su medico trabajan conjuntamente, esta enfermedad no debería, en la mayoría de los casos, traer complicaciones graves o mortales. Existen muchos medicamentos para tratar esta enfermedad, la eficacia y el efecto, de cada fármaco, varia con cada paciente de acuerdo a los cuidados, rigurosidad al seguir las instrucciones y acuerdos con su Médico de Cabecera, otras enfermedades que posee el mismo paciente, el cumplimiento de la dieta, específicamente, la reducción de sal en las comidas y la disciplina personal son fundamentales.

Pablo Andrés Cantú Dedes

Especialista en medicina de urgencia, Médico general

Temuco

Reservar cita

Es el aumento de presión arterial de manera crónica, generalmente no presenta síntomas, por lo cual se detecta a través del control de presión de manera regular. Se diagnóstica con valores de presión arterial superiores a 140/90 mmHg. Las principales causas son fumar, sobrepeso u obesidad, consumo de alimentos altos en sodio, antecedentes familiares con hipertensión arterial, patologías asociadas tales como diabetes, enfermedad del riñón, trastornos de la glándula suprarrenal, etc. Para el tratamiento se sugiere una dieta hiposódica, consumo de agua, ejercicio de manera regular y en conjunto utilización de fármacos. Patología de importancia ya que influye en el riesgo cardiovascular.

Romina Aravena Vera

Nutricionista

Talcahuano


Se realiza un plan de alimentación basado en alimentos bajos en sodio, educación nutricional para la disminución de la presión arterial y en alimentación saludable. Además, se verán en la consulta si presenta otras enfermedades como sobrepeso u obesidad, entre otras, todo con el fin de mejorar la calidad en la salud del paciente.

Beatriz Figueroa Palma

Nutricionista

Hualañe

¿Qué profesionales tratan Hipertensión arterial?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.