Accidente cerebrovascular - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: ictus.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en accidente cerebrovascular

Belen Guajardo Lever

Belen Guajardo Lever

Kinesiólogo

Marco Antonio Briones Núñez

Marco Antonio Briones Núñez

Kinesiólogo

Arica

Jennifer del Rosario Huaiquivil Gutierrez

Jennifer del Rosario Huaiquivil Gutierrez

Kinesiólogo, Terapeuta complementario

Talagante

Diego Montenegro Toledo

Diego Montenegro Toledo

Kinesiólogo

Maipú

Carla Traslaviña  Diaz

Carla Traslaviña Diaz

Kinesiólogo

La Serena

Preguntas sobre Accidente cerebrovascular

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Accidente cerebrovascular

Por supuesto que es posible y si se desorienta , puede estar haciendo una complicaciòn adicional que debe evaluar el especialista neuròlogo. Ademas de debe evaluar la zona lesional y la extensiòn…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Accidente cerebrovascular

La terapia se encuentra basada en abordar el aspecto bio-psico-social del paciente, es decir, lograr mejorar la calidad de vida del paciente mejorando su funcionalidad no solo desde el punto de vista físico, si no también lograr la mayor independencia posible en las actividades de la vida diaria, laboral, traslado etc. Se contempla si así lo quiere el paciente y su familia una visita domiciliaria con el fin de intervenir de manera simple pero fundamental el entorno del paciente para ganar el máximo nivel funcional. Se sugiera a partir de la visita pequeñas modificaciones para permitir la mayor independencia del paciente.

Susan Sierra Ramírez

Kinesiólogo

Villa Alemana


Cada año se producen 130.000 ictus, es la primera causa de muerte en la mujer, la tercera en hombres y es la primera causa de invalidez. Esta enfermedad radica en la rapidez con la que se manifiesta y en la presteza con la que se instauran los síntomas. Esto desemboca en un cambio brusco en la vida del afectado: pasa a ser una persona dependiente que puede ver comprometidos aspectos tan importantes como la capacidad de andar o de comunicarse, entre otros. El control del peso y el ejercicio físico son imperantes al momento de prevenir un ACV. Por lo que un profesional Kinesiólogo es el adecuado para aportar en la prevención o tratamiento de las secuelas de aquel evento.

Melanie Marabolí Yáñez

Kinesiólogo

Castro


Ocurre cuando se interrumpe o se reduce el suministro de sangre que va a una parte del cerebro, lo que impide que el tejido cerebral reciba oxígeno y nutrientes. En cuestión de minutos, las neuronas cerebrales empiezan a morir, es una urgencia médica. Es fundamental un tratamiento inmediato. La acción temprana puede reducir al mínimo el daño cerebral y la posibilidad de complicaciones. Síntomas: ????Problemas para hablar y comprender ????Parálisis o entumecimiento de la cara, los brazos o las piernas ????Dificultades para ver con uno o ambos ojos ????Dolor de cabeza intenso y repentino, que puede estar acompañado de vómitos, mareos o estado alterado de conciencia ????Problemas para caminar.

Lisette Barra Leon

Kinesiólogo

Villarrica

¿Qué profesionales tratan Accidente cerebrovascular?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.