Anorexia - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en anorexia

Javiera Mahana Reyes

Javiera Mahana Reyes

Psicólogo

Lo Barnechea

Alejandro Roco Lezana

Alejandro Roco Lezana

Psicólogo

Concepción

Felipe Hurtado

Felipe Hurtado

Psicólogo

Viña del Mar

Máriam Giadala Vergara

Máriam Giadala Vergara

Psicólogo, Terapeuta complementario

Santiago

Johanna Robles Campusano

Johanna Robles Campusano

Psicólogo

Ovalle

Preguntas sobre Anorexia

Nuestros expertos han respondido 10 preguntas sobre Anorexia

Hola. Lo primero que sugiero hagan es descartar un problema médico, por lo que es necesario partir llevandola a su médico(a) de cabecera. Descartado esto, es importante revisar las dinámicas…
8 respuestas

Hola! lo mejor es justamente esto que estás haciendo Preguntando y enfrentando tus miedos. Primero calma, segundo piensa que para hacer el "diagnostico" propiamente es necesario un…
8 respuestas

Debes convencerla de ser vista por un especialista, se debe descartar primero lo medico, puede que tenga algún problema de salud, una vez descartado es importante que se realice un tratamiento…
7 respuestas

Los expertos hablan sobre Anorexia

Esta enfermedad consiste en que la persona pone muchas expectativas en la perdida de peso, pensando que a través de ello solucionara muchos problemas. Existe un miedo increíble a ganar peso, por lo cual comienzan a restringir comida y aislarse. Dejando de lado las problemáticas que la llevaron a enfermarse, como problemas de autoestima, dificultades en la relación de familia y/o vulneraciones corporales, entre otras. Para recuperarse generalmente se trabaja conjunto con medico en salud mental, dado que existe un grado de percepción corporal alterada, insomnio y animo bajo. Junto con ello se trabaja en la aceptación corporal y autoestima. Además, se complementa con tareas en la vida diaria.

La anorexia nerviosa, a menudo simplemente denominada «anorexia», es un trastorno de la alimentación que se caracteriza por el peso corporal anormalmente bajo, el temor intenso a aumentar de peso y la percepción distorsionada del peso. Para las personas con anorexia, es muy importante controlar su peso y su figura corporal, y hacen todo tipo de sacrificios que suelen interferir en su vida de forma significativa. detras de este trastorno existen numerosas entidades y traumas que actuan disparadores. en wikipsiquis tendras un manejo adecuado de esta patologia.

Heriberto Fernando Alvarado Ramirez

Médico general

Santiago


Hay muchas definiciones sobre lo que es la anorexia, pero a grandes rasgos los primeros síntomas son la preocupación excesiva por el peso corporal, las calorías de los alimentos, el no darse cuenta de la baja de peso, cambio drástico en las conductas alimentarias, generalmente se observa este trastorno en personas muy perfeccionistas, autoexigentes y de ideas fijas. En chile hay pocos estudios y especialistas, se recomienda tratamiento interdisciplinario con nutricionista, psicólogo terapia familiar, nutriólogo, psiquiatra, terapias complementarias como reiki, acupuntura, flores de bach ayudan bastante. En casos graves se recomienda hospitalización.

Claudia De La Parra

Psicólogo, Terapeuta complementario

Santiago


Contamos con un programa multidisiplinario especial para el tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria, que integra NUTRICIÓN, PSICOLOGÍA y TERAPIA CORPORAL. - Sesiones de Nutrición: evaluación antropométrica con bio-empedanciometría, diseño de plan alimentario por etapas, educación nutricional (audiovisual), suplementación (cuando necesaria), método de los 12 pasos (cambio de hábitos). - Sesión Psicológica: Nuestro Psicoterapeuta utiliza herramientas de terapia sistémica, constelaciones familiares, gestalt, mediación familiar y coaching. - Sesión Terapia Corporal: Nuestro Coach trabaja la autoimagen, autoestima y liberación emocional a través del movimiento corporal.

Valeria Aguirre González

Terapeuta complementario, Nutricionista

Arica

¿Qué profesionales tratan Anorexia?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.