Estimado tengo una niña de 3 años y medio, ella no quiere almorzar, solo sus colaciones cual seria

12 respuestas
Estimado tengo una niña de 3 años y medio, ella no quiere almorzar, solo sus colaciones cual seria el mejor especialista para éste problema, cabe destacar que tenemos un poco de problemas familiares.espero su respuests
Siempre recomiendo médico y un buen psicólogo, he tenido casos de niños que han estado incluso en el INTA de U de Chile, y terminamos viendo un nivel de asociación entre la comida y la relación entre los padres, por lo que siempre es bueno llevarla a su médico pero descartar algo
orgánico, pero ir a un psicólogo con experiencia y de una linea psicoanalítica es mi recomendación, descartar problemas con la leche, realizar los exámenes pertinente, pero si salen buenos, no deje de ir a un psicólogo, la alimentación es muy simbólica, se asocia mucho a los afectos y tipos de relaciones en las familias, la mayoría de los trastornos alimenticios tienen componentes asociativos en las relaciones familiares de uno u otra forma.

Es posible que esté repercutiendo en ella los problemas familiares que menciona.Los niños son como "esponjas" y absorben todos los conflictos que ocurren a su alrededor, y con mayor si es en su entorno más cercano y con las personas que mas quiere. Ella no puede hablar como adulto, además que no entiende lo que está pasando. En estos casos,yo utilizo pruebas proyectivas gráficas en las cuales el niño o niña informa insconcientemente su conflicto. Mucha suerte.
Hola. Lo primero que sugiero hagan es descartar un problema médico, por lo que es necesario partir llevandola a su médico(a) de cabecera. Descartado esto, es importante revisar las dinámicas familiares en torno a la alimentación. Porque ella come, sus colaciones por lo que mencionas, pero hay ciertos alimentos, o circunstancias en las que se da el alimento, en los que ella elige no comer. Yo te sugiero un especialista psicólogo familiar, que sea experto en patrones de relación. Así puede evaluar la incidencia de las dificultades de relación en su alimentación.
Hola... me parece que es de vital importancia que en primera instancia busques la evaluación del pediatra tratante y puedan realizar exámenes de rigor, debido a que dependiendo del tiempo en que se ha manifestado la conducta pueden existir bajos parámetros en vitaminas, minerales, etc. Para en mejor diagnostico, es importante que evalúes con claridad cuando se inició dicha conducta e ir determinando si esto se vincula a la ingesta o rechazo de ciertos alimentos. Luego de esto, es importante determinar las dinámicas familiares que se realizan entorno a la comida, colocando atención en los discursos, tensión emocional, retos, enojos, etc. Así como determinar con quienes a lo largo de su historia vital, estuvieron vinculados a la alimentación del niño/a. Muchas veces los niños manifiestan la necesidad de control en ambientes muy inestables, surgiendo este tipo de dinámicas alimentarias. Todos los trastornos alimentarios conllevan un trabajo interdisciplinario. No dejes pasar mucho tiempo
Estimados padres yo personalmente en casos delicados como este tratándose de un niño antes de dar una opinión prefiero examinarlo y entrevistar a los padres, si come la colación es sorprendente que no quiera almorzar, es importante saber si ha bajado de peso en los últimos meses, si después de examinarlo considero la participación de un pediatra lo hago. Buena suerte.
Los seres humanos asociamos el alimento a relaciones afectivas, principalmente por que se ancla a la necesidad física el gesto de cuidado y amor relacionado a ello, lo que podría estar gestando un trastorno de conducta alimentaria . Sin embargo también puede tener que ver con aspectos más de índole sensorial, sobre todo si prefiere determinados sabores o texturas a otros. Por ello se recomienda acudir a un psicólogo infantil que pueda determinar si se requiere algún otro tratamiento por área de la terapia ocupacional. Espero haberle sido de ayuda
Buenas noches, cuente conmigo.
En el caso de la nutrición, te recomiendo el enfoque psiconutricional, que relaciona las emociones, creencias y pensamientos a la conducta alimentaria, entregando herramientas de autoconocimiento y autocuidado.
Estoy disponible para lo que necesites!
Muy buen día!
Hay que tener en cuenta que los niñes suelen manifestar ciertas emociones o cambios a través de cambios en su conducta alimentaria. Por lo que es importante contar con apoyo psicológico, y también nutricional.
Lo primero es llevarlo a un médico para que pueda descartar alguna enfermedad de base, y en conjunto con psicólogo y nutricionista ir entregándole herramientas para que su hija pueda reestablecer su salud de manera integral, lo mejor es una buena educación tanto para su hija como para la familia, estoy a su disposición para lo que necesite
Recuerda Siempre consultar a tu medico o especialista tratante.
Hola! te recomiendo que puedas asesorarte con un profesional enfocado en psiconutricion. Psicólogo y nutricionista especializados en esa área para abarcar de manera integral.

un abrazo!