Que hago si siento que estoy empezando con la anorexia pero tengo miedo de pedir ayuda (lo digo porque

8 respuestas
Que hago si siento que estoy empezando con la anorexia pero tengo miedo de pedir ayuda (lo digo porque tengo todos los síntomas pero tengo miedo a todo esto y a decírselo a mi mamá)
Sea fuerte, enfrente a su miedo y converse con su ser más cercano, su madre. Le va a ir bien, las madres entienden todo, especialmente si vienen de sus hijos o hijas. Suerte.

No tengas miedo, nada puede pasar, el miedo es algo que te frena y que te ayuda en su momento, pero ahora debes preocuparte por ti y tu salud, desconozco tu historia pero sino fueras mi paciente me gustaría escucharte y para saber cómo ayudarte, tus padres también necesitan escucharte para saber cómo ayudarte, ánimo se que encontrarás la forma de decirlo.
No importa que tengas miedo, eso es loq ue hará que tu decisión sea aún mas valiente. Sin embargo realmente no hay nada que temer, solo recibirás ayuda, me imagino que no solo es la posible anorexia lo que te preocupa, eso es lo visible, pero detrás de eso me imagino que no lo estás pasando bien, eso es lo preocupante, que estés sufriendo y qie ese sufrimiento te esté llevando a este comportamiento autodestructivo. Es algo difícil de controlar y entiendo que te cueste decirselo a tu mamá, sin embargo es importante que al menos le cuentes que no te sie tes bien y que quisieras ir a terapia, y ya en terapia el o la profesional te pueden ayudar tanto en tu problema como en tu temor a contárselo a tu mamá. Espero que busques ayuda para que te puedas sentir bien pronto :)
Saludos!!
No hay nada malo en pedir ayuda. Todos en algún momento hemos tenido que hacerlo. Mientras antes lo hagas, mejor. Te recomendaría que le cuentes a tu madre o persona de confianza y puedas consultar con algún psicólogo, médico (nutriólogo idealmente) y/o psiquiatra. Un abrazo.
Buen día!
Siempre hay salida, lo importante es pedir ayuda. El primer paso es que lo comentes por aquí, el segundo es que concretes una hora con un especialista. Esa puede ser la vía para que tu mamá sepa y te apoye, aunque depende también de tu edad. Te sugiero consultes cuanto antes ahora que te estás dando cuenta de los síntomas, el resto se puede hacer en equipo. No olvides lo importante que eres. Cariños!
Hola! lo mejor es justamente esto que estás haciendo Preguntando y enfrentando tus miedos. Primero calma, segundo piensa que para hacer el "diagnostico" propiamente es necesario un especialista. Puedes partir por un nutriologo (a), un psicologo (a) o un (a) psiquiatra infantil. Recuerda que la anorexia tiene que ver con fenómenos biológicos (genética) pero sobre todo con el lenguaje imperante que asocia delgadez con belleza. No te asustes si te ves o sientes más gorda de lo que tu talla dice porque eso es la distorsión de la imagen corporal. Si te asusta hablar lo de buenas a primeras con tus padres hazlo con una amiga o tu profesora o algún familiar cercano Pero resuelve...que el miedo no te paralice Es una enfermedad que tiene tratamiento.suerte
Estas en el
Mejor momento para recibir ayuda de tu familia y profesional. Cuenta lo que te pasa lo antes que puedas.

Se que es muy difícil pero tu preocupación es muy importante, escúchala y confía en que podrán encontrar la forma de ayudarte
Buenas noches, cuente conmigo.