Buenas noches tengo una amiga que aparentemente sufre de bulimia, esta desesperada y yo también, y necesitamos

11 respuestas
Buenas noches tengo una amiga que aparentemente sufre de bulimia, esta desesperada y yo también, y necesitamos alguna recomendación respecto de una profesional experto en el tema que nos pueda ayudar, les pido alguna recomendación por favor
Estimada, gracias por contactarnos, en los casos de bulimia es importante que se tome acciones inmediatas, le sugiero que lleve a su amiga a un médico , el cual sea un psiquiatra y luego acompañe la terapia con un psicólogo clínico y ver las posibles causas que le generan la bulimia, sugiero un psicólogo con enfoque sistemico, ya que hay temas no resueltos de la madre y la abuela de la paciente, ver el tema de la ansiedad, de como ve los alimentos, su cuerpo y especialmente sus emociones, que no puede digerir? Que lo tiene que expulsar... saludos cordiales

Hola, eres una gran amiga por ocuparte en pedir ayuda por ella!
sería importante que tu amiga pida una hora con un psicólogo o con un psiquitra, es probable que inicialmente necesite un tratamiento con ambos profesionales.
Te sugiero que motives a tu amiga a hablar con su familia para que la apoyen en su tratamiento, los trastornos alimentarios puede generar problemas de salud graves y poner en riesgo su vida.
Como amiga puedes ayudarla a mejorar su autoestima y recomendarle algún libro de autoayuda: Tus zonas erróneas de Wayne Dyer es un gran libro para comenzar. Ánimo!
Hola, personalmente te recomiendo la Terapia Breve Estratégica, la cual ha demostrado ser muy eficaz para resolver el problema que planteas. Generalmente bastan unas pocas sesiones para comenzar a ver cambios concretos.

Saludos!
Estimada considera las opiniones anteriores de mis colegas, lo primero es que puedan conseguir atención con un Psiquiatra, quien evaluara el diagnóstico, además de poder consultar si es conveniente tener una co-terapia con un psicólogo-terapeuta para ayudar a tu amiga a entender lo que esta sucediendo. Los trastornos alimenticios no son un juego, se pueden tener graves consecuencias si no son tratados como tal.
Animo a tu amiga y para ti también, si no quedan conformes o no entienden lo que consultan, consulten mil veces sin temor, hasta que den con las respuestas que necesitan.
Suerte.
Hola
Yo le sugiero que la lleve primero a un psiquiatra y después que tenga apoyo psicologico.
Buenos días, sugiero contacto inmediato con nutricionista, psicólogo y psiquiatra. Además, en casos de vómitos de larga data, es necesario acudir a gastroenterologo para evaluar posibles daños en la vía digestiva.
A nivel nutricional, les sugiero el enfoque de la psiconutricion, que relaciona los cambios de la conducta alimentaria con pensamientos, emociones, creencias, entre otros, logrando un verdadero proceso de autoconocimiento y autocuidado.
Muy buen día
Me alegra que puedan pedir ayuda profesional, ya que los trastornos de la conducta alimentaria son muy comunes y suelen tener poca asistencia profesional.
Recomiendo que asistas a un profesional preparado.
En lo personal trabajo con una psicóloga especialista en psiconutrición, con quien hemos tenido muy buenos resultados.
Sigan adelante.

Hola!! es importante que puedan contactarse con psicologos, psiquiatra y nutricionista para poder asistir las necesidades que requiere tu amiga, es importante también saber si ella está conscientemente preparada a enfrentar este problema, ya que habitualmente requiere mucho de volver a abrir heridas de años pasados.
Por otro lado te sugiero que esos mismos profesionales tengan un enfoque no centrado en el peso, la evidencia científica confirma que este enfoque tiene mejores resultados a largo plazo.

Espero haber sido de ayuda!
Recuerda Siempre consultar a tu medico o especialista tratante.
Hola, ¿Cómo estas?, antes que todo te envío un abrazo y todo el ánimo para tomar la decisión de ayudar a tu amiga en la recuperacion de Bulimia, una enfermedad muy compleja y que requiere de tratamiento lo antes posible. Este tratamiento debe incluir terapia psicológica con un ps. especializado en TCA, un nutricionista especializado en TCA y al menos una evaluación psiquiátrica. En lo posible que este equipo tratante trabaje de manera conjunta e interdisciplinaria el caso para mayor efectividad. La duracion del tratamiento no se puede predecir, puede ser meses o mas probablemente años, dependerá de muchisimos factores. No dudes en acudir por terapia especializada, la bulimia SI se cura y puedes recuperarte.
Hola! Te recomiendo a un nutricionista o psicólogo que esté especializado en psiconutrición para abordar de la manera más integral posible. Y ver si existe además el trabajo con otros profesionales de salud.