Hola creo que sufro de bulimia ... Donde tengo que tratarme?

14 respuestas
Hola creo que sufro de bulimia ... Donde tengo que tratarme?
Hola, debe tratrarse con un médico especialista en este trastorno un médico general y un equipo interdisiplinario, como psicólogo y psiquiatra.

Estimada,
si estás pensando que sufres de bulimia deberias acudir a un psicólogo / psiquiatra especialista en trastornos alimentarios.
No acudas espontáneamente a cualquier profesional de la salud. Pues estos trastornos están asociados a rasgos de personalidad que significan una complejidad adicional al tratamiento. Por lo cual, es súper importante que te trates con un especialista en el área, sea psiquiatra o psicólogo, pero, como te digo, que su expertiz sean los trastornos alimentarios.
Estimada, es necesario que un especialista pueda evaluarla, sobretodo saber el tiempo que lleva así o si es la repetición de un cuadro anterior, lo importante es identificar qué tipo de enfermedad tiene, y como tratarla, si es Bulimia, tendrá que verla un médico Nutrió logo, un psiquiatra y un psicólogo, cómo mínimo.
Lo importante, es que pida ayuda, todo saldrá bien, mucho éxito en su terapia!
Estimada,

te aconsejo ir al psicoanalista.

Saludos.
Hola estimada, te recomiendo que asistas a un especialista psicólogo y psiquiatra para evaluar en qué grado está tu bulimia por otro lado también es necesario que vayas a controles con nutricionista además existen terapias complementarias que podrían ayudarte como el Biomagnetismo la auriculoterapia y la acupuntura.
La psicoterapia con ayuda farmacológica sería adecuado. Ahora dependiendo de tu edad si eres adulto/a o adolescente va a variar la forma de abordar la problemática, además de otros elementos que como profesionales tenemos que indagar desde distintos enfoques de trabajo.
Estimada,

con respecto a su consulta, le sugiero evaluación, para confirmar si es bulimia. Los trastornos de la conducta alimentaria se deben diagnosticar correctamente; es necesario evaluar historia personal, antecedentes del desarrollo, familiar, rasgos de personalidad, contexto, ambiente, vale decir, evaluación diagnóstica completa. Si es pertinente, complementar psicoterapia con evaluación de médico psiquiatra; ambos profesionales con conocimiento en el tratamiento de los mencionados trastornos. Un cordial saludo.
Buenas noches, yo la puedo ayudar con mucho gusto, acompañado con terapia psicológica.
Buenos días, la bulimia es un trastorno que debe ser tratado de forma interdisciplinaria, con psiquiatra, psicólogo y nutricionista.

En el caso de la nutrición, te recomiendo el enfoque psiconutricional, que relaciona las emociones, creencias y pensamientos a la conducta alimentaria, entregando herramientas de autoconocimiento y autocuidado.
Estoy disponible para lo que necesites!
Muy buen día!
Desear buscar ayuda es un paso realmente importante. No dejes pasar esta oportunidad y contáctate con un profesional psicólogo con especialidad en psiconutrición o con experiencia en esta área. Te puedo derivar con una profesional con quien trabajo estos temas. También es fundamental que equilibres tu alimentación para conseguir una buena nutrición que apoye el tratamiento psicológico.
Hola buenas tardes! es muy importante que puedas encontrar un lugar que tenga equipo multidisciplinario, es decir psicologos, nutricionistas, médicos, que tengan experiencia y conocimientos en trastornos alimentarios, idealmente con enfoque no centrado en el peso, debido a que habitualmente el hecho de centrar la consulta en subir o bajar de peso genera estas alteraciones en la conducta alimentaria!

Espero haberte ayudado!

un abrazo
Recuerda Siempre consultar a tu medico o especialista tratante.
Hola, ¿Cómo estas?, antes que todo te envío un abrazo y todo el ánimo para tomar la decisión de recuperarte de Bulimia, una enfermedad muy compleja y que requiere de tratamiento lo antes posible. Este tratamiento debe incluir terapia psicológica con un ps. especializado en TCA, un nutricionista especializado en TCA y al menos una evaluación psiquiátrica. En lo posible que este equipo tratante trabaje de manera conjunta e interdisciplinaria el caso para mayor efectividad. La duracion del tratamiento no se puede predecir, puede ser meses o mas probablemente años, dependerá de muchisimos factores. No dudes en acudir por terapia especializada, la bulimia SI se cura y puedes recuperarte. Un abrazo.
Hola espero que te encuentres muy bien. Tal como dicen mis colegas, el equipo multidisciplinario es muy importante para tratar trastornos de la conducta alimentaria. Psiquiatra, psicólogo y nutricionista especializados en psiconutrción.

Un abrazo!