Preguntas de pacientes (627)
-
Que tan viable sería para eliminar adicciones de juego ?
Que tan viable sería para eliminar adicciones de juego ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola! gracias por preguntar. La terapia podría ayudarte mucho busca a un psicólogo especialista en adicciones para poder trabajarlo. Cuanto antes mejor, no esperes que la adicción se agrave mucho más, la idea es empezar tempranamente un problema. Mucha suerte!!
-
hl buenos dias a mi me recetaron escitalopram 10 mg me lo tome ayer y me fuy y como a las 4 horas me
hl buenos dias a mi me recetaron escitalopram 10 mg me lo tome ayer y me fuy y como a las 4 horas me fuy en vomito y en la noche me sentia mareada me la tomo hoy otra vez
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!! gracias por preguntar. Es importante que vayas a chequear con tu psiquiatra o médico tratante si o si. De todas maneras la dosis que te dieron es super bajita 10 mg es para empezar. De todas maneras, anda a tu doctor y te sacas la duda. Mucha suerte.
-
Hola. Tengo 30 años al igual que mi esposa, llevamos 6 años de relación, 3 de casados y tenemos una
Hola. Tengo 30 años al igual que mi esposa, llevamos 6 años de relación, 3 de casados y tenemos una hija en común. Recientemente, ella me confesó detalles de su pasado sentimental antes de conocerme. Esta información aunque sé que es su pasado me ha causado una profunda decepción, pena y una pérdida de confianza de la que no me siento capaz de recuperarme. Aunque ella valora que fui el primer hombre que la esperó y la amó de verdad, además de yo también amarla y considerarla el amor de mi vida, he tomado la decisión interna de solicitar el divorcio, algo que ella aún no sabe. Mi prioridad absoluta es el bienestar de nuestra hija y deseo que este proceso termine en los mejores términos posibles. ¿Qué terapia es más adecuada para este cierre y procesar el impacto? ¿Terapia de pareja de cierre, mediación o terapia individual? ¿Cómo y en qué entorno sugieren comunicarle mi decisión para minimizar el conflicto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!! gracias por compartir. Tu dolor es válido y si quieres tomar una decisión con calma quizás también necesitas un tiempo y espacio para procesar antes de volverse definitiva esa decisión. Cuando una confesión remueve creencias, expectativas o heridas personales, la terapia individual suele ser una buena opción como primer paso para ordenar emociones y tomar decisiones desde claridad y no desde la herida. Si ambos desean cerrar la relación de forma sana por el bienestar de su hija, la terapia de pareja o la mediación pueden ayudar después, especialmente para construir acuerdos y reducir el conflicto. La conversación debe darse en un momento privado, tranquilo, sin discusiones previas ni presencia de la niña. Hablar desde lo que sientes y necesitas, evitando reproches o detalles hirientes, suele facilitar un cierre más respetuoso. Siempre es difícil comunicar este tipo de cosas, que tengas mucha suerte!
-
¿Cómo sé si lo que siento es ansiedad o estrés normal?
¿Cómo sé si lo que siento es ansiedad o estrés normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!! gracias por la pregunta, el estrés es temporal frente a una situación que estes enfrentándo, pero si dura muchos meses al igual que la ansiedad podrías empezar a tener síntomas que puedan incomodarte. La ansiedad y el estrés empiezan hacer no normales cuando empiezan afectar varias áreas de nuestra vida, empezar a dormir mal, problemas de concentración, atención, problemas digestivos, tener fatiga muscular, empezar afectar a todo tu cuerpo en general. Si ya te afecta mucho te sugiero que vayas a un psicólogo, la ansiedad y el estrés es un objetivo muy trabajable. Suerte!!!
-
Tengo trastorno de ansiedad y estrés postraumático me recetaron melipass pero los tomo solo en la no
Tengo trastorno de ansiedad y estrés postraumático me recetaron melipass pero los tomo solo en la noche mi pregunta es después de cuantos días empieza hacer un cambio el melipass en el cuerpo llevo 5 días tomando e andado más tranquila pero a veces me vuelve ese miedo en el estómago
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!! gracias por preguntar! primero que todo el melipass es un remedio natural y podría ayudar como complemento pero no como terapia principal. Si tienes un trastorno ansioso y además un TEPT (trastorno de estrés postraumático) necesitas si o si terapia para poder abordar el trauma del evento que te provocó ese TEPT. En caso que haya mucha sintomatología o que esté afectando mucho tus ámbitos de la vida probablemente hay que evaluar psiquiatra (no es necesario todo depende de tus síntomas por eso es importante que te evaluen). Sin embargo, el melipass no solucionarás ninguno de esos dos trastornos. Estamos hablando de trastornos importantes y que probablemente te provocan incomodidad, sintomatología tanto a nivel corporal como emocional. Mi sugerencia es que busques a alguien especialista en trauma. Mucha suerte!
-
Hola . Consulta, es normal que un psicólogo de terapia de pareja tome la decisión de enviarnos a se
Hola .
Consulta, es normal que un psicólogo de terapia de pareja tome la decisión de enviarnos a sesiones por separado pero con otros especialistas?
El día sábado fui a la sesión yo y el me comenta que debemos hacer eso ya que el encuentra que estamos estancados ( no avanzamos ) y que después tenemos que volver a donde el. me descolocó un poco lo que me dijo ya que en ninguna otra sesion nos habló de que esto lo íbamos a hacer.
Será bueno hacer eso ??
Tendremos mejores resultados?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!! gracias por preguntar. Como profesional pensaría que si los mandó a terapia por separado es porque cada uno debe trabajar sus propios problemas de manera individual y una vez luego sería mas facil tambien trabajar en conjunto. Muchas veces cada persona tiene su herida de apego, sus inseguridades que afectan en la relación amorosa y es bueno también que cada uno trabaje sus problemas y sus heridas de infancia además de conocerse cada uno para luego trabajar en conjunto. No encuentro que sea una decisión incorrecta. Además, es importante que sepas que la terapia de pareja no hace magia, el psicólogo no te asegurará que ustedes como pareja "vuelvan" o se "vuelvan a enamorar" a encantar o que se solucionen todos sus problemas no se la razón por la cual van pero es importante que AMBOS tengan las ganas, disposición en querer cambiar y hacer las cosas diferente para que puedan funcionar las cosas entre ustedes pero jamas será un espacio asegurado de éxito para ustedes, el profesional guía pero ustedes son los que realizan cambios fuera del espacio.
-
Hola, estoy buscando ayuda para entender y superar una relación pasada que no terminó bien. Me doy c
Hola, estoy buscando ayuda para entender y superar una relación pasada que no terminó bien. Me doy cuenta de que mis acciones fueron dañinas y me arrepiento de haber lastimado a mi pareja.
Resumen de la situación: En nuestra relación de 8 meses, me comporté de manera autosaboteadora y dañina. Me enfoqué mucho en la diferencia de edad y le hacía sentir menos por ser menor, me irritaba fácilmente y me enfocaba en los errores, quería que entendiera mi punto de vista y me costaba entender el suyo. Me molestaba que no expresara sus sentimientos de manera clara y en algunas peleas, yo sacaba el tema de dejar la relación como una forma de presión. Ahora me doy cuenta de que eso fue manipulador y dañino.
Me arrepiento mucho de haber actuado así porque nunca quise lastimar a mi pareja, a quien amo. No entiendo por qué actué de esa manera y quiero trabajar en cambiar para no volver a lastimar a nadie más. Aún tengo esperanza de que pueda perdonarme y me gustaría saber cómo puedo trabajar en mí mismo para merecer una segunda oportunidad.
Mis preguntas son:
1. ¿Qué tipo de terapia sería más adecuada para mí en este momento para trabajar en mis patrones de apego ansioso y conductas dañinas?
2. ¿Cómo puedo identificar y cambiar mis conductas dañinas y desarrollar habilidades de comunicación más saludables?
3. ¿Es posible que mi ex pareja pueda perdonarme algún día y cómo puedo abordar este tema con ella de manera saludable, si es que ella está dispuesta?
4. ¿Qué recursos adicionales me recomiendan para apoyar mi proceso de sanación y crecimiento personal?
Agradezco cualquier orientación o consejo que puedan ofrecerme. Estoy comprometido con mi crecimiento y sanación.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!! gracias por contarnos tan detalladamente lo que te pasó. Primero que todo es un paso super importante el que estás haciendo, reconocer tus errores y querer repararlo habla muy bien, no solo por un otro sino que también para ti para la relación que sea que puedas tener en un futuro. Mi sugerencia es que vayas a terapia psicológica busca diferentes perfiles y con el que más conectes con su descripción, al inicio buscar psicólogo es una apuesta, la idea es que puedas encontrar alguien con el que te sientas cómoda, cómodo y seguro en ese espacio. por otro lado, algún recurso, se me viene a la mente leer libros de autoayuda, si te interesa hay un libro que se llama "el poder del apego en pareja" de la Soledad Brunet (psicóloga). Por último, la pregunta de si es posible volver con tu pareja eso no lo puedes controlar. Creo que tu motivación de cambiar y mejorar debe moverse primero por ti, para que puedas sanar y tener relaciones más sanas y luego ver la posibilidad con tu ex pareja. Pero claro que puedes hablarlo con tu ex pareja nunca es tarde para cambiar. De todas maneras, el camino de crecimiento y sanación toma su tiempo, no pienses que es algo rápido. Mucha suerte!!!!
-
Hola, me gustaría saber si con respecto al Trastorno Límite de la Personalidad es necesario que se t
Hola, me gustaría saber si con respecto al Trastorno Límite de la Personalidad es necesario que se tengan conductas de riesgo para diagnosticarlo o puede no mostrarse ese criterio pero sí los demás?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!! gracias por preguntar. No hace falta cumplir ese criterio en concreto para estar dentro del TLP, pueden presentarse o cumplir otros criterios que hagan que una persona este dentro del Trastorno Límite. Sin embargo, no me gusta categorizar si tiene 1 o 2, 3 o cuantos criterios. Es importante que esa persona la evalúe un psicólogo, hay que tener más detalle del caso para poder dar una opinión válida. Tienes que saber que una de las características principales del TLP es más la desregulación emocional y en la interacción entre vulnerabilidad biológica y un entorno invalidante. en resumen, te sugiero que esa persona o si eres tu puedas acudir a un profesional del área de la salud y te pueda orientar y ayudar, el TLP puede llegar a ser bastante invalidante si no se trabaja, si no tienes apoyo de profesionales. Conozco muchos casos exitosos que hoy viven una vida que vale la pena vivirla como dice la autora Marsha Linehan.
-
Hola, me gustaría saber a que se deben las crisis de pánico, en que enfocarse cuando uno las tiene,
Hola, me gustaría saber a que se deben las crisis de pánico, en que enfocarse cuando uno las tiene, a que atribuirlas, que factor las desencadenan
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!! gracias por preguntar. Yo soy convencida de que las crisis de pánico es cuando el cuerpo llega a un punto donde no puede lidiar con más y es la expresión del cuerpo pidiendo ayuda. Mucha veces la gente acumula y acumula hasta empezar a tener crisis de pánico. De todas maneras, es importante que puedan evaluarte y ver tu historia completa para poder entender bien lo que te pasa y que puedan darte una opinión de lo que te está pasando. Te sugiero que vayas al psicólogo te servirá.
-
Consulta quiero llevar a mi hija a psicólogo tiene 10-11 años. El profesional tiene que informarme l
Consulta quiero llevar a mi hija a psicólogo tiene 10-11 años. El profesional tiene que informarme lo que hable con mi hija o solo algunas cosas. Tema puntal grooming. Cómo abordar este tema. Estamos en shock.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, gracias por compartir lo que estás viviendo. Siento mucho la situación, el tema del grooming es muy delicado y es importante abordarlo lo antes posible. En cuanto a tu consulta, el profesional debe mantenerlos informados sobre la evolución de su hija y los aspectos relevantes del proceso. En psicología infantil, el trabajo no es solo con el niño o la niña, sino también con los padres, brindándoles orientación sobre cómo acompañar y abordar la situación en casa.
Al mismo tiempo, existe un marco de confidencialidad que el psicólogo debe respetar, por lo que no puede contar absolutamente todo lo que se hable en sesión. Sin embargo, sí tiene la obligación de informar cualquier aspecto que pueda comprometer la seguridad o el bienestar de su hija o de otras personas. Dado lo delicado del tema, es esperable que el profesional mantenga una comunicación cercana con ustedes y los acompañe durante todo el proceso. Mucha mucha suerte, yo tengo datos de buenos psicólogos infantiles si necesitas. Un abrazo!!
-
Hola llevo semanas con ansiedad a veces ataques de pánico estoy con psicóloga pero no lo superó ! Ll
Hola llevo semanas con ansiedad a veces ataques de pánico estoy con psicóloga pero no lo superó ! Llega la noche y mi cuerpo se pone en modo alerta aveces tomo 0,5 de clonazepan que pasa si lo tomará todo los dias ? Que otro profesional puedo buscar
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!! gracias por contar tu situación y por otro lado lamento que te estés sintiendo de esa manera no debe ser para nada facil. Es importante que hables con tu psicóloga, no se cuanto tiempo llevas con el profesional si te sientes estancada o sientes que no avanzas habla con el profesional es importante tener la comunicación. En cuanto al medicamento es importante que le preguntes al médico cabecilla que tienes a tu psiquiatra y que el mismo te comente las dosis que debes tomar. Es importante que sepas que el fármaco ayuda aliviar la sintomatología pero no puedes esperar tomar más dosis para poder apagarla completamente eso solo es un parche. Necesitamos que puedas aprender abordarla no a apagarla o "adormerserla" porque asi estas promoviendo el mismo círculo vicioso. Mucha suerte!!
-
Se terminó mi relación de idas y vueltas hace 5 meses (estuvimos en total 7 años aprox. con un hijo
Se terminó mi relación de idas y vueltas hace 5 meses (estuvimos en total 7 años aprox. con un hijo de 5 años entre ambos). Hoy me siento morir, duele. Estoy con terapia hace poco, pero siento que no avanzo, me duele, siento angustia, ganas de que se arrepienta y vuelva, me siento sola, triste, me da pena estar así porque estoy sola con mi hijo y me lo paso encerrada, él se aburre y yo sin ánimo de nada.
No sé cómo hacer este duelo… vengo de varios “duelos” de diferente tipo (mi hija mayor ya es independiente y no está en casa, hace dos años falleció mi papá, me cambié de trabajo, ahora se suma el término de una relación)
Sugerencia de algún tipo de terapia en específico?
O algo que pueda hacer?
Me siento morir…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lamento leer todo lo que cuentas, has vivido varias "perdidas" que con lleva duelos y lamentablemente no son procesos rápidos, toman tiempo el aprender a vivir con esa pérdida. Te sugeriría que si estás con muchos síntomas, muy deprimida, problemas de sueño, ganas de querer morirte puedas acudir a un psiquiatra para que puedan apoyarte con farmacología eso es importante ayudarte a estabilizarte. En cuanto a la terapia busca personas que trabajen duelos que tengan experiencia. Un abrazo!!
-
Hola , mi niño tiene 7 años y le cuesta concentrarse , en casa hace su tare con mucho esfuerzo ya qu
Hola , mi niño tiene 7 años y le cuesta concentrarse , en casa hace su tare con mucho esfuerzo ya que se para cada momento porque no muestra interés en la escuela ni en las tareas cuando hace su trabajo en casa lo hace bien aunque que se para bastante pero a la hora del examen me trae malas calificaciones no le gusta leer las instrucciones solo empieza a rellenar, su maestra a Dicho que su comportamiento le está afectando en clase y le cuenta manejar sus emociones no sé qué hacer y me da mucho temor que tenga un diagnóstico de tdha me gustaría saber qué me recomiendan hacer
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, muchas gracias por compartir lo que estás viviendo. Entiendo perfectamente el temor que puedes sentir ante la posibilidad de que tu hijo tenga algún diagnóstico; es una preocupación muy natural en cualquier madre o padre. Sin embargo, es importante saber que, en caso de tratarse de TDAH, existen múltiples estrategias, apoyos y terapias que pueden ayudar significativamente. Muchos niños, adolescentes y adultos con este diagnóstico son personas inteligentes, capaces y con grandes habilidades. Un diagnóstico no define a tu hijo ni limita su potencial, al contrario, puede ser una herramienta para comprender mejor sus necesidades y brindarle el apoyo adecuado.
Antes de llegar a conclusiones, lo más recomendable es realizar una evaluación profesional. Sería conveniente acudir a un psicólogo infantil para una valoración integral y, de ser necesario, complementar con la evaluación de un psiquiatra infantil. Esto permitirá entender qué está ocurriendo realmente: si se trata de TDAH u otra situación relacionada con atención, manejo emocional o procesos de aprendizaje. Mucha suerte!
-
Que es edmr jamás había escuchado de eso y me causa curiosidad por si sirve
Que es edmr jamás había escuchado de eso y me causa curiosidad por si sirve
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!! gracias por preguntar. La terapia EMDR esta enfocada para trabajar trauma. EMDR significa por sus siglas (Desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares) es una técnica enfocada en movimientos oculares, o en "tapping" en el cuerpo que ayudan al cerebro a procesar recuerdos traumáticos que están bloqueados reduciendo así la carga emocional. Se estimulan ambos hemisferios del cerebro derecho e izquierdo y con esa técnica lo que hace que el recuerdo doloroso o traumático poco a poco vaya perdiendo poder y menos incomodidad a nivel somático. La teoría explica que cuando uno vive un evento traumático y no se procesa adecuadamente queda la información "estancada" en una parte del cerebro y no queda "procesada" como toda la información generalmente y como no esta procesada molesta e incomoda y aparece como síntomas físicos, disociación, malestares físicos intensos, flash back, entre otros. Tiene bastante validez el EMDR si necesitas trabajar trauma es la terapia indicada
-
La hipnosis hace menos doloroso un duelo de parejas
La hipnosis hace menos doloroso un duelo de parejas
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!! gracias por preguntar. Lamento primero que todo tu duelo, nunca es fácil cuando se acaba una relación amorosa. Respondiendo a tu pregunta, no existe ninguna técnica para "hacer menos doloroso un duelo" no existe el que te duela menos, o que sientas menos, lamentablemente el ser humano sufre y es parte de la vida en general. La hipnosis es una técnica dentro de la terapia que puede ayudar a manejar mejor la ansiedad, regular el cuerpo y acompañar procesos emocionales pero "no elimina" ni "acelera" procesos. La terapia en general será un espacio para ayudarte a transitar ese duelo de pareja. Mucha suerte y animo.
-
Me han realizado 2 endoscopias, electrocardiogramas, electroencefalograma, biometría hemática comple
Me han realizado 2 endoscopias, electrocardiogramas, electroencefalograma, biometría hemática completa, exámenes de sangre orina y heces, pruebas de deglución, tengo 35 años, peso 100 LBS, y no han encontrado nada fuera de lo normal, en todos los resultados estoy sano o fuera de riesgo, pero tengo 10 años que cada vez que quiero comer algo sólido tengo sensación de ahogo, como que si la comida no me pasará, empiezo con ansiedad y termino comiendo todo liquido y extremadamente colado para evitar texturas, deseo mejorar mi calidad de vida, alguien conoce caso similar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola gracias por preguntar. Primero me alegro que hayas descartado todo a nivel físico para saber que no es por ahí. La otra vía tendría que ser el aspecto psicológico. Lo que comentas suena a un trastorno de conversión con síntomas de deglución esuna condición psicológica en la persona presenta síntomas neurológicos reales (como dificultad para tragar, hablar, caminar, o pérdida de sensibilidad), pero sin una causa médica o neurológica que los explique. Pareciera tambien una especie como de fobia al tragar, o a la textura porque te da una sensacion de ahogo y que realmente no te estas ahogado. Creo que es importante poder trabajar eso a través de la exposición, exponerte poco a poco a esos estímulos que son incómodos utilizando técnicas para poder aprender abordar esa incomodidad que te da comer lo que comentas porque terminas siempre "evitando" y ese no es el camino. De todas maneras es necesario que un psicologo te evalúe bien para poder recabar mas información, antecedentes. Mucha suerte!!!!
-
Estimados, busco orientación urgente. A pesar de tener nutricionista (veo cad
Estimados, busco orientación urgente. A pesar de tener nutricionista (veo cada 2 meses), ir al gimnasio y estar en tratamiento con Grafornil XR 750 (Metformina) por resistencia a la insulina, no bajo de peso debido a atracones severos y una adicción al azúcar ligados a la ansiedad y estres laboral. Siento que esto empeora y me enferma, por lo que quisiera saber qué terapia mental (¿TCC, hipnosis u otra?) se considera más efectiva para tratar la raíz de esta conducta compulsiva y romper el ciclo. Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!! gracias por tu mensaje. Primero que todo es necesario que algún profesional pueda evaluarte para ver que hay detrás de esa conducta ansiosa y compulsiva que dices tu. Si hay a la base algún trastorno alimenticio o no. En ese caso claro que es necesario un profesional experto en trastornos alimenticios. Luego de esa evaluación, se podría diseñar un abordaje integral junto al equipo médico y nutricionista. Por otro lado, respondiendo a tu pregunta por ejemplo hipnosis es una técnica que se utiliza dentro de la terapia no es la terapia misma y sí podría ayudarte, la terapia cognitivo conductual no estaría mal y las terapias de tercera generación también tienen mucha evidencia para poder trabajar tu problema. Mucha suerte!!
-
Buenas tardes, es posible que una relación que ha tenido episodios de violencia cruzada a raíz del a
Buenas tardes, es posible que una relación que ha tenido episodios de violencia cruzada a raíz del alcohol, pueda cambiar ? No quiero dejar mi relación pero entiendo que está pasando algo que no debería suceder
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Muchas gracias por preguntar. Respondiendo a tu pregunta, aunque haya consumo de alcohol o conflictos previos cada persona es responsable de sus propias reacciones. El contexto que lo facilita sí es el alcohol que puede desinhibir a la persona y aumentar la agresividad pero no es la causa principal, suele haber patrones de comunicación dañinos, resentimiento o heridas no resueltas detrás de esa conducta. La relación si puede cambiar pero solo si ambos reconocen el problema, se comprometen a cambiar conductas y buscan ayuda profesional especializada.
Importante que se suspenda o reduzca drásticamente el consumo de alcohol, que cada uno inicie terapia individual (para trabajar control de impulsos, manejo emocional y límites). Posteriormente, terapia de pareja, solo si ya no hay riesgo de violencia y ambos están emocionalmente estables.
Establecer límites claros: el amor no justifica la agresión, bajo ninguna circunstancia y si los episodios de violencia continúan o escalan, lo más sano es priorizar tu seguridad y bienestar antes de intentar reparar la relación. Mucha suerte!!
-
Hola. Hay algún terapeuta especialista en adicción alcohólica que nos puedan recomendar? Es para com
Hola. Hay algún terapeuta especialista en adicción alcohólica que nos puedan recomendar? Es para complementarlo con implantación de pellet. Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!! gracias por preguntar. Debes buscar acá mismo en doctoralia y filtrar por las especialidades. Si o si debe ser un psicólogo especialista en el tema de drogas y otras adicciones. Mucha suerte!!
-
Hola, buenas tardes. Tengo 27 años. Luego de 6 años de terapia con mi primera y única
Hola, buenas tardes. Tengo 27 años. Luego de 6 años de terapia con mi primera y única psicóloga, estoy pensando en cambiarme ya que creo que las diferencias con mi terapeuta son irreconciliables.
¿Con qué tipo de psicólogos y especialistas puedo dirigirme a que estén especializados en el trabajo de sombra y psicoanálisis? Ya que quiero trabajar este tema a fondo para tratar mi tema de rechazo y abandono ligado a mis padres y familia, y aprender a decir que no a las cosas que no quiero sin sentirme culpable. Pero también a trabajar la compasión y abrirme al amor hacia mi y el resto.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!! gracias por preguntar. Para lo que comentas, podrías buscar psicólogos con orientación psicoanalítica o en psicoterapia jungiana (trabajo con sombra). También los enfoques humanistas y de terapia de compasión pueden ayudarte a integrar lo que mencionas sobre amor propio y apertura hacia otros. Mucha suerte!!!
Preguntas populares
-
Hola! Me recetaron Dacam 3ml en una dosis. Mi pregunta es que según el folleto el máximo de dosis es
Hola, soy el Dr. Pablo Salgado. Si se trata de Dacam Rapi-Lento, la dosis…