Tengo mucha inseguridad, tengo ya 50 años y me siento sin ganas de arreglarme ,salir pasear divertirme,

37 respuestas
Tengo mucha inseguridad, tengo ya 50 años y me siento sin ganas de arreglarme ,salir pasear divertirme, tengo una relacion de pareja con una extranjera y me siento turbado con ella torpe,poco aprensivo,pero la quiero mucho es una muy buena mujer, siento que se me cae el cielo, que nada me sale bien...
Es probable que esté un cuadro depresivo u otro similar cuya naturaleza y causas habría que evaluar, así como su contexto vital. Para esto le recomiendo buscar un psicólogo que lo evalúe y diagnostique correctamente, y le sugiera el camino terpéutico a seguir.
Suerte!

El problema depresivo tiene relación con la conducta que está bajo ese funcionamiento, esto es si la depresión está por ejemplo al servicio de no profundizar su relación de pareja al entrar a disputar la atención con respecto a la inseguridad, ya que todos los síntomas y la depresión no es la excepción, buscan convocar una atención inmediata que desplace una crisis no resuelta, por ejemplo nombra su relación de pareja y como esta se ha deteriorado. Sin embargo pareciera ser que históricamente ha tenido una sensación de inseguridad sin poder resolverla, entonces frente a la amenaza de tener que superar esta crisis de inseguridad como podría ser el profundizar su relación de pareja, la depresión podría convocar una invalidación que justifique el no resolver la crisis de su inseguridad sin criticarle lo inseguro de su actuar, teniendo solo que salir de su depresion, generando una red de significados atrapantes.
Si lo anterior generó empatia diríjase lo antes posible a consulta.
Estimado, los primeros síntomas indican un cuadro depresivo, no obstante hay que identificar si hay otros trastornos a la base. Se deben identificar las causas para indicar el tratamiento y la derivación correspondiente.
Se sugiere evaluación psicológica y/o psiquiátrica para comprender y tratar el problema de manera integral.
Esa importante que pueda concurrir con especialista que le de la confianza de poder contar su situación, es probable que no sea un tema de ahora sino que lo arrastra de tiempo y no lo haya resuelto en su momento. Lo bueno de la vida es que siempre nos da segundas oportunidades antes de enfermar. Tiene que ver con inseguridades, seguro que se compara con otro de edad similar, etc. Lo bueno es que se observa sólo que con un apoyo externo seguro que pronto lo resolverá. Le deseo lo mejor, saludos.
Debe ser difícil haberse atrevido a preguntar, pero si lo hizo es porque en el fondo sabe que algo anda mal y peor que eso, lo está pasando mal. Todas las depresiones son distintas en cada persona, en este caso claramente le afectó más que nada el autoestima que debe ser algo que no se ha construido de manera sólida, siente que no hace bien las cosas y eso lo deprime más, es como un círculo. Es probable que la inseguridad venga de antes y tenga una causa que aún desconoce. Lo invito a conocerla y consultar, ya que no vale la pena seguir pasándolo mal si tiene solución. Además las depresiones deterioran el cerebro, por lo que hay que tratarlas lo antes posible. Si quiere salir intente hacerse el ánimo para ayudarse con un especialista, nadie lo puede hacer por Ud.
Buenas tardes!

Le recomendaría consultar con algún Psicólogo para que puedan adentrarse en la razón de su conflicto y mejorar la sintomatología anímica que claramente lo tiene desganado. Quizás puede deberse a un momento de crisis que le está provocando todos estos elementos de desmotivación y desgano, o bien hay algo más profundo que está gatillando en usted la sintomatología depresiva. A veces el simple hecho de conversar con un tercero objetivo ayuda a descomprimir aquello que llevamos cargando por algún tiempo y desde ahí se abre una gama de otros elementos que no se habían considerado.

Saludos.
buenas tardes, creo con todo respeto que usted necesita urgentemente realizar una visita al psicólogo (consulta psicológica), para que puedan evaluar en conjunto con el psicólogo su situación actual, la cuál está siendo muy angustiante. Para que luego de la entrevista, el psicólogo diseñe un plan de trabajo con el fin de que en primer lugar usted pueda sentir mejor consigo mismo, más seguro y pueda disfrutar de su relación y de la vida en general. Ánimo, nada es permanente.
Primero que todo me parece muy valiente de su parte poder expresar lo que le pasa a sus 50 años , una edad intermedia , donde hay cuestionamientos y evaluaciones de camino recorrido y expectativas de cómo quiero proyectarme. Obviamente por lo que expresa no está disfrutando su etapa como quizás Ud quiere . Yo le sugiero que solicite ayuda profesional tanto a nivel médico como psicológico. Es necesario un chequeo médico . Somos seres integrales y es importante descartar factores orgánicos.
Buenas tardes, creo que es muy arriesgado mencionarle que tiene un cuadro depresivo o similares, eso conlleva hacer una evaluación diagnóstica, y la etiqueta en sí puede hacerle creer cosas que no son precisamente.
Mi recomendación, evalúe la posibilidad de asistir a terapia, una atención de calidad le ayudará a ver otros puntos de vista y buscar alternativas más eficiente en su vida, así como a reaccionar rápidamente a lo que esté sintiendo. Un saludos y los mejores deseos. Si gusta, puede hacer una consulta gratuita, no pierde nada. Saludos.
Estimado es importante que pueda consultar con un profesional de la salud mental para realizar un diagnostico certero, lo que hoy indica puede obedecer a diferentes situaciones biológicas como emocionales de tal forma crear un plan de trabajo que ayude en su estado de animo. la inseguridad genera un circulo vicioso que usted va confirmando cada vez mas. la Terapia breve estratégica lo puede ayudar a salir del circuito que hoy esta sintiendo.
Hola, ¿cómo estás? Gracias por compartir tu malestar. creo que debes estar pasando por un cuadro depresivo, pero el diagnóstico sólo se puede realizar tras ser evaluada por un psicólogo y/o psiquiatra. Además, cuentas que tienes pensamientos catastróficos, los cuales son muy comunes al estar deprimido/a.Estos pensamientos afectan cómo nos sentimos, pensamos o actuamos, y también afectan en CÓMO interpretamos las cosas.
Te invito a agendar una hora en doctoralia para que iniciemos el camino.
Un abrazo,
Sylvia.
Hola!. Sentirse insuficiente claramente nos muestra que hay algo que no está bien, más antes de agobiarse, es mejor poder entenderlo, acogerlo y repararlo. No es algo fácil, pero ya con las ganas que tienes de pedir ayuda, estás dando los pasos acertados. Te admiro y deseo lo mejor. Fuerza!
Hola, esa inseguridad puede deberse a un tema de autoestima negativa, es necesario si lo desea, acercarse a un especialista para trabajar en ese tema, saludos.
Hola, puede estar padeciendo algún trastorno del ánimo, pero es necesario un diagnostico con algún psicólogo o psicóloga y evaluar si requiere de otra evaluación con otro profesional médico.
Espero encuentre pronto la ayuda que requiere, saludos.-
Estimado a la base de su relato, se podrían identificar muchos elementos hipotéticos; "depresión a la base" y un auto concepto, lleno de inseguridades. Para ello es necesario profundizar mas en su relato y acudir a algún espacio Psicoterapéutico.
En relación a su relato, sugiero identificar desde cuando se siente de dicha manera, si lleva tiempo, en escala del 1 al 10, que tanto se ha deteriorado su calidad de vida, y que quiere hacer con ello, si es necesario para Ud. un apoyo externo (cada profesional tiene su sello en el quehacer psicoterapéutico), que permita explorar en aspectos asociados a su vida y que podrían explicar el sentido de sus síntomas o ideas que emergen en Ud. y que se asocian o están relacionados , "el trasfondo, lo que está por debajo, lógicas de sentido culturales, familiares u experiencias que nos generan heridas relacionales en algún contexto cotidiano de nuestro pasado o presente". Le recomiendo iniciar proceso psicoterapéutico, aún así, lo importante es que a Ud. le haga sentido. Espero que su situación mejore, saludos.
Hola, buenos días, sugiero pedir apoyo a un psicólogo terapeuta o psiquiatra con el fin de encontrar las causas de los síntomas. Saludos
Hola! si usted se siente cómodo con la idea, podría iniciar un proceso de psicoterapia que le ayude a identificar sus fortalezas, y cómo éstas le han ayudado a lograr lo que ha logrado hasta hoy (incluso si al leer esto le cuesta pensar en algunas cosas que haya logrado, no se preocupe, usualmente es algo difícil de hacer, mucho más en momentos en que no nos sentimos cómodos con nosotros mismos).
Además, podría identificar que barreras se le están presentando para sentirse más cómodo y seguro con usted. De seguro no son sólo cosas suyas, sino que debe haber diversas situaciones a su alrededor del presente o del pasado, que favorecen que esa sensación se mantenga.
Espero que pueda encontrar la ayuda que le haga sentir mejor, y lo felicito por buscar ayuda y trabajar para sentirse mejor con usted mismo y disfrutar con la persona que quiere.
Hola!! Muchas gracias por tu pregunta!
Considero que lo mas recomendado es que puedas visitar a un psicologo, puesto que la sintomatologia que describes podria corresponder a un trastorno del animo de caracter depresivo. Es importante buscar apoyo para ayudarnos a entender lo que puede estar pasando.
Mucho exito!
Tomas.
Hola gracias por consultar. Lo más adecuado es que busques apoyo en un psicólogo, y trabajar temas pendientes que en este momento te quitan confianza en tí mismo. Somos resultado de nuestra historia, pero dueños de nuestro futuro. Un gran abrazo. Ps. Paola De la Fuente.
Estimado, en primer lugar quisiera felicitarle por reconocer y solicitar ayuda. En efecto, lo que describe puede tratarse de una depresión.
Le recomendaría al igual que mis colegas, el inciar un proceso terapéutico.
Mucho éxito.
Hola. Sería interesante revisar exactamente dónde pudiera estar su problema, si en su relación de pareja, en la definición de sí mismo, etc. de manera que pudiera encontrar alivio, satisfacción y construir una vida mejor.
lo animo a buscar una consulta psicológica que lo ayude en eso.
Saludos.
Hola, es probable que por lo que manifiestas estés atravesando un episodio depresivo o de crisis existencial que te lleva a sentirte como manifiestas. Sin embargo, hay que profundizar mucho más en tu contexto. Por lo que dices, es importante que puedas buscar apoyo profesional, ya que al no ocuparte de esto tu situación podría complicarse debido a la posibilidad de verse afectadas otras áreas de tu vida (profesional, familiar, amorosa, entre otras). Muchas veces aunque queramos "solos no siempre podemos" y seguramente hay muchas herramientas que podrían ser de provecho para superar de la mejor forma esto que estas sintiendo si buscas ayuda profesional.
Hola, gracias por compartirnos tu experiencia. Te recomiendo que puedas buscar apoyo psicológico ya sea de manera particular o en algún centro de atención pública como CESFAM o COSAM. Es probable que estés cursando un cuadro depresivo debido a la sintomatología que refieres, lo ideal es buscar apoyo profesional para que no aumente la severidad. Suerte con tu proceso!
Lamento mucho su situación, es recomendable que acuda a un psicólogo para que lo evalúe a que es probable que esté pasando por un cuadro depresivo.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Estimado, gusto en saludar.
Considero que en su relato hay varios aspectos que abordar, que por cierto se pueden abordar desde diferentes matices. Primeramente sugerirle que consulte a psicólogo.
En cuanto a su relación de pareja, posiblemente el momento del ciclo vital en que se encuentra cada uno incide en cómo percibe la relación, formas de ser, preferencias o gustos, la manera en cómo se expresan y comunican, y/o las expectativas en torno a la reación
Adicionalmente, ese sentirse sin ganas que refiere, considero que posiblemente se deba a una posible depresión, respecto de la cual, debe ser abordada en consulta psicológica. O también podría deberse al malestar que la situación de pareja le está generando.
Saludos cordiales.
Agradecer la valentía de exponer su caso y para ello ofrecer el apoyo es una responsabilidad de todos nosotros como profesionales de la salud mental. Personalmente, no me arriesgaría a dar un diagnóstico sin antes conocer en más detalle su situación actual. Te invito a ponerte en contacto y poder indagar en tu salud mental.
saludos.
Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo te ayudara a descubrir el origen de la sintomatología. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Hola y gracias por consultar con nosotros.
Analizando tu pregunta parece que estas atravesando una crisis del ciclo vital (Etapas del desarrollo humano) en la cual las personas se sumergen en un conflicto psicológico y personal que les produce emociones negativas o malestar psicológico. Cualquiera puede sufrir una crisis vital y sus consecuencias psicológicas en algún momento de la vida. A veces sin darnos cuenta comenzamos a realizar evaluaciones de nuestra existencia, comenzamos a notar que los años nos pesan un poco y replanteamos metas con una nueva filosofía de vida; sin embargo, si esta nueva filosofía no se ajusta al entorno directo del que disponemos, podemos comenzar a sentir un poco de lo que aquí refieres (ansiedad, desánimo, tristeza, frustración, ira o confusión entre otros) síntomas que alertan de que algo no va bien.
No todo síntoma de tristeza y/o baja de ánimo es depresión.
Te recomiendo acudas con un terapeuta cognitivo conductual y veras que pronto te sentirás muy bien!
Muchas gracias.

Tengo mucha inseguridad, tengo ya 50 años y me siento sin ganas de arreglarme ,salir pasear divertirme, tengo una relacion de pareja con una extranjera y me siento turbado con ella torpe,poco aprensivo,pero la quiero mucho es una muy buena mujer, siento que se me cae el cielo, que nada me sale bien
Estimado,

Lamento escuchar lo mal que lo está pasando, está bien pedir ayuda cuando lo necesitamos. Lo que describes podría ser un cuadro depresivo, y nadie tiene que pasar algo así solo o sin las herramientas psicológicas necesarias. Te invito a acudir con un profesional de la salud mental (psiquiatra/psicólogo) lo antes posible. Saludos.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia adulto - $20.000
Hola, interesante poder indagar sobre la inseguridad que identificas en ti. Y así también, validar la preocupación que tienes hacia ti mismo por estar estable. Me pregunto, desde hace cuanto estás experimentando estas sensaciones? en que otros momentos de tu vida lo has experimentado? Creo que sería bueno abordarlo con un profesional para que sea de ayuda en tu proceso de resignificación y autovaloración personal. Te deseo lo mejor!!!
Lamento su situacion y puede salir de ella, por lo descrito puede ser un cuadro depresivo y deberia tratarlo con un terapeuta, atravesar dudas existenciales en ciertos momentos de nuestra vida es normal, pero no debe afrontarlo en soledad.
Hola! te sugiero terapia breve centrada en soluciones.
Muchas gracias por compartir!!!! Creo que antes de sacar conclusiones de que tienes exactamente, es necesario que puedas acudir a un profesional psicólogo y que pueda evaluarte para poder saber cual es el camino. Pero si o si necesitas un acompañamiento, donde puedas tener un espacio seguro para compartir lo que te esta pasando, aprender herramientas para sobrellevar todo esto, trabajar autoestima, disminuir al sintomatología que estas sintiendo actualmente. Mucho animo!! no desistas busca ayuda. Cariños
Entiendo que estás pasando por un momento difícil y te sientes inseguro. La inseguridad es algo que muchas personas experimentan en diferentes etapas de la vida, y no es algo exclusivo de una edad en particular, además sería bueno que puedas ir a un especialista antes de sacar conclusiones de que tienes exactamente, para que te pueda ayudar en todos tus problemas.
Entiendo que estás pasando por un momento difícil. Es normal sentir inseguridad a veces, especialmente en nuevas situaciones o relaciones. Primero, reconoce tus logros y virtudes. La autoaceptación es crucial. Comunica tus sentimientos a tu pareja, la comunicación abierta fortalece las relaciones. Considera buscar apoyo emocional, ya sea a través de amigos, familia o incluso profesionales. Recuerda que el autocuidado es importante; tomarte un tiempo para ti mismo puede ayudarte a recuperar el equilibrio emocional.
Hola, de acuerdo a lo que señala , se podria percibir un estado animoco más bajo, es recomedable que pueda comunicarse y poder asistir con un psicólogo, para que asi usted pueda expresar y entender sus emociones.