hace un tiempo he tenido problemas con mi estabilidad emocional, hace aproximadamente un mes no quie

38 respuestas
hace un tiempo he tenido problemas con mi estabilidad emocional, hace aproximadamente un mes no quiero salir, busco alejarme de mis amigos, me siento fea, lloro y me desespero, no sé si esto sea normal, necesito ayuda
Hola! Creo que ya diste el primer paso al reconocer que necesitas ayuda y hacer esta pregunta... Es necesario que consultes con un psicólogo para que explores el origen de tus sentimientos y puedas aliviarlos. Tú puedes conseguir vivir feliz y amándote completamente... Un abrazo grande!

¡Buenas! No es fácil reconocer el malestar y en esto ya tienes un punto ganado. Sería bueno que pudieses atenderte con un profesional para ver cómo poder trabajar sobre aquello que te angustia, escuchar la especificidad de tus síntomas y ofrecerte un tratamiento adecuado. Espero que esto pueda orientarte, las psicoterapias suelen hacer que el sufrimiento se haga llevadero y, eventualmente, desaparezca. Saludos.
Estoy muy de acuerdo con lo que mencionan los colegas que ya han respondido a tu consulta, me gustaría agregar un comentario sobre si es normal o no, siempre es importante entender desde donde vienen aquellos sentimientos y sensaciones, y sumado a eso comprender en qué contexto social/familiar/laboral se dan aquellos síntomas que mencionas. Es normal a veces sentirnos tristes o desmotivados, pero si ya empieza a afectarte y no te sientes bien, puede ser una oportunidad de cambio de la mano de un/a profesional de la salud. Saludos!
De partida, estás super enredada, mezclas entre autoconcepto, habilidades sociales y autoevaluación emocional.

Dicho eso, además de necesitar una sesión psicoterapéutica para ordenarte (construir el motivo de consulta) te recomiendo tratar de hacer cualquier tipo de actividad física, sea gym, salir a caminar o bicicleta; a eso le sumas ver algo que te entretenga, películas de humor por ejemplo y finalmente, cuidar tu dormir... eso te puede ayudar a esperar más calma, la hora de la sesión.
Éxito
buen día, estas pasando por un proceso el cual ha afectado tu vida, debemos buscar porque estas así y luego tomar acciones que te lleven a elegir estar bien. Por otra parte los sentimientos son todos validos por lo que es "normal" que estés así, solo necesitas una nueva perspectiva de pensamiento
Hola un gusto en saludarte concuerdo con mis colegas, has dado el primer paso que a su vez es el mas difícil, el reconocer que algo pasa y que existe un problema, te insto a encontrar ayuda profesional que te ayude y te oriente en los siguientes pasos, y te insto a seguir y tomar acciones frente a este malestar que estas sintiendo
Hola, tienes claro lo que sientes y no debes normalizarlo, ya que ha generado cambios negativos en tu forma de vida y eso te angustia. Debes buscar ayuda con un psicólogo o psiquiatra para encontrar la causa de la inestabilidad emocional, conducta y sentimientos de disminución de tu autoestima.
Hola, ya diste un primer e importante paso, darte cuenta de lo que te pasa, por ende, el siguiente paso es asistir a un profesional del área de la salud mental que pueda evaluarte y sobretodo ayudarte. Tú lo puedes conseguir, animo y mucha suerte en todo.
Hola, espero que estés bien. Sugiero pedir ayuda a una psicóloga, para que tu situación pueda ser evaluada y te entreguen un tratamiento diseñado de acuerdo a tus necesidades. La sintomatología que mencionas no hay que normalizarla y ya diste el primer paso para pedir ayuda. Gracias por compartirnos tu inquietud y mucho éxito en este camino.
Hola, junto con saludar te comento que has comenzado bien al reconocer que tienes un problema, y como segundo paso es ver qué ha ocurrido en tu entorno cercano o experiencia personal que te han llevado a presentar esta sintomatología, proceso en el que una psicóloga (o) es la más adecuada (o). Un gran abrazo.
Te sugiero consultar con un psicólogo y de este modo realizar un proceso psicodiagnóstico para comprender qué te está ocurriendo y así, de ser necesario, iniciar un proceso psicoterapéutico, en donde puedas desarrollar herramientas para hacer frente a lo que refieres, al igual que para encontrar respuestas frente a tu malestar. Éxito!
Estimada, la felicito por reconocer que necesita ayuda, ahora lo importante es iniciar el proceso terapéutico con un psicólogo/a, para que puedan trabajar en conjunto, y así, volver a sentirse bien consigo misma
Hola, te sugiero iniciar un proceso de psicoterapia donde te acompañen a revisar qué hecho puede haber impactado en tu regulación emocional y cómo entender este momento de un modo que te ayude a salir de la crítica y el juicio para avanzar hacia un mayor bienestar.
Que todo vaya mejor.
Buenas tardes, te sugiero asistir a una evaluación psicológica para poder contextualizar los síntomas que estás presentando, la gravedad de éstos en tu vida cotidiana y elaborar un plan de tratamiento con objetivos orientados a tu mejoría.
Por lo que comentas, los síntomas que presentas son de tipo depresivos, los cuales se pueden trabajar de forma bastante efectiva mediante Terapia Cognitivo Conductual, ya que es la que tiene mayor nivel de evidencia científica frente a dichos síntomas. Puedes buscar información al respecto que confirmará lo que te comento.
Espero haber sido de ayuda
Saludos
Estimado/a reconocer que hay algo en nosotros que nos genera malestar y en este caso sufrimiento es el primer paso para encontrar el alivio. Es necesario explorar donde se origina la sintomatología que describes iniciando un proceso de psicoterapia
Estimad@, sugiero solicitar apoyo psicoterapeutico si siente que necesita ayuda y que su calidad de vida se ha deteriorado, mis consultas para usted tendrían que ver con: "Sucedió algo hace un mes?
¿como era su vida antes y después de dicho mes?", "¿cuales son sus expectativas de cambio en cuanto a su sentir, pensar y actuar?", dichas interrogantes pueden ayudar a entender con mayor profundidad su situación actual y que es lo "¿que quiere para usted?". Un espacio seguro es la psicoterapia para comenzar a habitar reflexiones novedosas, vivenciar otras posibilidades de acción. Espero que su situación mejore.
Independiente de los calificativos "normal" o "anormal", el aislamiento social, la baja valoración de la autoimagen y el llanto constante son síntomas que coartan de manera significativa el diario vivir. Afortunadamente lo que describe puede ser revertido en una terapia con un psicologo especializado, sólo necesita dar el primer paso y agendar una hora
Creo que responde aun cuadro depresivo. Sería bueno solicitar ayuda psicológica, y si esto se sigue incrementando deberías ver médico, a ver si te indica un antidepresivo.
Saludos
Hola, Te recomiendo asistir a un psiquiatra para el diagnostico y apoyo de medicamentos, además de atención psicológica para complementar el tratamiento.
Hola!
Muchas gracias por tu pregunta! Considerando lo que comentas, creo que la mas recomendado es que puedas ir a un psicólogo y de este modo realizar un proceso psicodiagnóstico para comprender qué te está ocurriendo y asi poder encontrar herramientas para apoyarte a avanzar en este momento que describes.
Mucho exito!
Tomas
Muchas gracias por compartir lo que experimentas. Me pregunto ¿habrá ocurrido algo durante ese tiempo capaz de provocar esas ideas y emociones desagradables en tu persona? en qué momento empezó a ser un problema verte bonita, sentirte plena o salir con tus amigos. ¿Cómo veías tu vida antes de este conjunto de situaciones? y sobre todo... ¿Cómo te darías cuenta el día de mañana, si estos problemas ya estuviesen resueltos? Un proceso de terapia puede ayudarte a navegar por esta etapa que experimentas y cuando lo desees, pueden buscar juntos diversas soluciones para lidiar con las dificultades que se te presenten, siempre en dirección al objetivo que quieras en tu vida en estos momentos. Un abrazo y mucho éxito!
Hola! Sería súper importante que consultes por atención médica para evaluar el cómo te estas sintiendo, y tomar terapia psicológica podría ayudarte a comprender mejor el como comenzaste a sentir de esta manera, a fortalecer tu autoestima y reconectar con tu disfrute.
Hola.
Permítete revisar qué ha estado pasando en tus relaciones, actividades. Ha ocurrido algún evento significativo o más bien sientes estos cambios sin poder asociar a algún evento o tema en particular?
El aislamiento, las variaciones anímicas y la valoración de ti misma te está generando sufrimiento, el cual no debieses desatender
Has hablado de esto con alguien más?, cómo te has sentido?
Si este estado se mantiene, es recomendable un espacio personal en que puedas hablar y replantear preguntas, pudiendo ser la psicoterapia una buena posibilidad
Saludos
Hola! Por lo que comentas en la descripción, esta situación te está afectando emocionalmente y esto significa que no es "normal". Los signos que presentas de malestar emocional deben ser relacionados con más información para saber cuál es la mejor forma de solucionarlo. De todas maneras te recomiendo iniciar un tratamiento psicoterapéutico que te podría ayudar a desarrollar las herramientas necesarias para superar este mal momento. Espero esto haya sido de ayuda, muchos saludos!
Hola!! muchas gracias por tu pregunta, lamento por lo que estas pasando, y es necesario que puedas acudir a un psicólogo para que juntos puedan analizar el origen de todo lo que estas sintiendo actualmente, porque te está pasando ahora, o esto viene de hace tiempo, hubo alguna situación que desencadenó todo esto, son varias las preguntas que hay que responder. No te desalientes que con ayuda tu puedes salir adelante. Cariños.
¡Hola! Es importante reconocer que diste un paso muy importante, estas consciente de tu malestar y estas buscando ayuda para salir de esto.
Es necesario que consultes con un psicólogo/a para comenzar un proceso psicoterapéutico en donde puedas obtener las herramientas para enfrentar el malestar y puedas volver a sentirte bien contigo misma.
Saludos!
Hola. Cuando el malestar que sentimos comienza a limitar nuestra vida y nos vemos dejando de hacer aquello que nos gusta, es que llegó el momento de pedir ayuda. Y usted ya está dando el primer paso para estar mejor. Le recomiendo consultar con Psicólogo o Psicóloga Clínica que trabaje desde la Terapia Sistémica Breve, donde se abordan acciones concretas para favorecer cambios y que usted se sienta mejor en un lapso breve de tiempo, 6 a 10 sesiones. Espero que encuentre la ayuda que necesita.
Hola! Sería bueno que comenzaras tto psicológico ! Saludos !
Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo te ayudara a descubrir el origen de la sintomatología. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Es recomendable que acudas a un psicólogo para que puedas ser evaluada y te ayude a encontrar el origen de tu malestar y puedas mejorar tu autoestima.
Saludos
Hola, quizás a pasado tiempo desde que realizaste esta pregunta, pero para hacer una respuesta diferente... independiente de lo que hoy estés haciendo o pensando, recuerda que en algún momento, estabas interesada en saber más sobre ti, y descubrir que estaba o está ocurriendo en tu vida, en caso que aún persista estás sensaciones, las cuáles ya te estaban incomodando, sugiero que concretes una atención psicológica, en este espacio podrás conocerte mucho más y encontrar respuestas, hay diversos tipos de terapia y diferentes valores. Y en caso que, ya estés en terapia genial, haz comenzado un proceso de autoconocimiento. ¡Que te vaya muy bien!. Un abrazo
Hola. Tal y como manifiestas en tu pregunta puedes estar experimentando un malestar que te lleva a la confusión de saber si lo que sientes es normal o no. Esto quizá lo vives en tu día a día y haciéndote distintas preguntas sobre tí misma o sobre los otros. Pienso que el espacio para elaborar esto podría ser justamente en una sesión de psicoterapia, para dar espacio a tu historia personal y los distintos elementos singulares que hacen que a día de hoy estes buscando una respuesta. Espero mi comentario sea de ayuda. Un saludo.
Estimada
Como tu pregunta es si es normal o no, creo que es muy importante comenzar un trabajo desde tu interior.
Lo ideal es que sea evaluada por un psicologo que te ayude a encontrar mas bien las causas de lo que generan esos sentimientos en ti.
Por otra parte, puede ayudarte a ver si es necesario que veas a un medico y asi chequear desde lo biologico.
Saludos.
Es muy bueno que te des cuenta que necesitas ayuda. Preguntas si es normal?, si ocurre bastante o hay muchas personas que sienten lo que describes. Pero no es saludable que te sientas así y lo importante es que si puedes salir de esto, para sentirte más segura, tranquila, más contenta.
Buenas tardes. Creo que es importante conocer por qué se está sintiendo así. Existen múltiples factores que nos llevan a tener las sensaciones que describe y también dependiendo de la etapa de la vida en la que nos entramos, se vivencian de forma diferente.
Le recomiendo consultar con psicólogo para profundizar en su experiencia, conocerla y conocerse usted también, para buscar las mejores alternativas de cambio que le hagan sentirse mejor.
Saludos!
Lamento mucho tu pérdida y entiendo lo difícil que debe ser para ti. Es normal atravesar un proceso de duelo tras la pérdida de un ser querido. Considera buscar apoyo emocional, ya sea a través de amigos, familiares o incluso profesionales. Puede ser beneficioso hablar sobre tus sentimientos y recibir ayuda para gestionar el dolor. Además, explora opciones de cuidado para tu bebé mientras estás en el trabajo, como servicios de guardería o la posibilidad de contar con el apoyo de vecinos o amigos. No tengas miedo de pedir ayuda a quienes te rodean; compartir la carga emocional puede hacer más llevadero este difícil momento.
Saludos, todo cuando nos sentimos lastimados nos alejamos a lamer nuestras heridas, pero para mejorar debe comprender sus emociones y trabajarlas, alejarse de la gente que ama solo la hará sentir mas sola y desesperanzada, recomiendo terapia para trabajar ese dolor.
Estimad@... Creo pertinente que acuda lo antes posible a psicoterapia y pueda encontrar un espacio de respuestas en cuanto a que la llevo a sentirse de esa manera. Busque ayuda lo antes posible para evitar un cuadro “anímico” importante, el cual quizás la pueda llevar a percibir su entorno como amenazante. Le aseguro podrá encontrar una salida a su situación.
¡Saludos!!