Mis sintomas son: Ganas de llorar a diario, mariposas en el estómago y nudo en la garganta, nada de

36 respuestas
Mis sintomas son: Ganas de llorar a diario, mariposas en el estómago y nudo en la garganta, nada de apetito (ni sexual), pesimismo y como único anhelo morir. Necesito ayuda, no se por qué me siento tan mal!!
Coincido con la respuesta anterior en que pareciera ser que estamos frente a un cuadro depresivo, sin embargo, considero importante que consultes pronto un profesional para definir si efectivamente lo es, de ser así debes recibir apoyo dado que esto puede ir en aumento y es importante atajarlo a tiempo, para que puedas volver a sentirte mejor y disfrutar de la vida. Buena suerte!

Todo apunta a un cuadro depresivo. Sería importante que buscaras ayuda. Lo más probable es que estés pasando por un momento difícil en tu vida. A veces ni nos damos cuenta qué es eso que nos tiene tan mal, pero si pensamos, sentimos y con un poco de ayuda, podemos descubrir qué es lo que nos tiene triste y trabajar por solucionarlo.
Ánimo, la vida es mejor de lo que somos capaces de ver cuando estamos envueltos en la pena.
Tiene una depresion intensa con trastorno de ansiedad generaizado. Necesita urgente consultar a un psiquiatra
A veces cuando experimentamos situaciones difíciles o cuando sentimos que perdemos algo en la vida que valoramos o que es importante para nosotros, tenemos ese tipo de reacciones, que en realidad son respuestas esperables de nuestro cuerpo y de nosotros mismos ante la sensación de pérdida de sentido o de algo que atesorábamos mucho. Creo que es importante que pueda buscar ayuda para revisar que ha sucedido y a través de un proceso colaborativo, lograr ver otras historias alternativas de su vida, de sí mismo/a, etc. Un abrazo.
Como te indican las colegas, parece que estas atravesando un cuadro depresivo. Muchas personas presentan este tipo de cuadros en la actualidad, no temas pedir ayuda para enfrentarlo, especialmente si el deseo de morir está muy presente en tus pensamientos. Si se te dificulta ir directo con un profesional, busca apoyo en algún familiar o amigo que pueda servir de apoyo en la búsqueda de ayuda. No debemos ni tenemos que enfrentar este tipo de crisis solos.
Lamento mucho leer lo que le está ocurriendo: lo bueno es que al expresarlo aquí está buscando las posibilidades de ayuda que pueden darle las posibilidades de salir de este estado y entender también qué es lo que lo ha causado.

Cuando sentimos tanto dolor y malestar, es bueno poder acudir a un/a piscólog@ para poder ir entendiendo mejor todos los procesos que nos han ocurrido y tener un apoyo y comprensión para estos momentos.

Le sugiero acudir a un@. Hay que vivir estos momentos con un buen apoyo profesional.
Hola. Te recomiendo que acudas pronto a un profesional psicólogo o psiquiatra que pueda evaluar tus síntomas y encontrar el tratamiento adecuado para ti. Seguro encontrarás a alguien que pueda entender tu sufrimiento y acompañarte a construir una nueva mirada de tu vida. Que te vaya bien.
Por la sintomatología que usted comenta, el diagnóstico apunta a un cuadro depresivo, pero para determinarlo, le sugiero que vaya con un psicólogo y/o psiquiatra, para que usted pueda tener el tratamiento adecuado para su sintomatología. Espero que pueda consultar lo antes posible.
Estimado(a) Busque ayuda rápidamente, que bueno que te des cuenta de tus síntomas y quieras buscar cómo solucionarlo pensar en ti.
Hola, es necesario acudir a un especialista, todas esas cosas que nombra, tiene que ver con emociones estancadas en su ser, de no ser tratadas se estancan y se pudren, al parecer eso le esta pasando, por tanto, hay que hablar de esas emociones, y con ello, buscar avanzar en su vida, saludos.
Todo indica un cuadro depresivo, debes ser cuidadoso y no tener miedo a pedir ayuda, siempre hay gente para apoyarte si estas dispuesto a pedir ayuda de corazón, te recomiendo hacer una lista de cosas por las cuales estas agradecido en tu vida y mirarla cuando necesites fuerza.
Le invitamos a una visita: Baja autoestima - $20.000
Buenas tardes, según lo que estas comentando tiene un cuadro depresivo que debe ser tratado con un psiquiatra. Puede acudir de manera particular o acercarse a un centro de salud familiar cercana a su domicilio. A su vez y cuando su psiquiatra lo amerite iniciar un proceso de psicoterapia con algún psicólogo o psicóloga, para abordar de mejor manera su malestar.
Espero que pueda encontrar una pronta atención a lo que está viviendo, ya pronto todo mejorará. Saludos.-
Hola! Muchas gracias por la pregunta.
Al igual que algunos de mis colegas, considero que podria estar frente a un cuadro depresivo. Para tener mayor claridad te recomendaria asistir a un psicologo para poder obtener una mayor claridad de lo que puede estar pasando.
Te deseo mucho exito.
Tomas.
Hola, cuando algunas situaciones interfieren mucho en nuestras vidas, siempre es recomendable concretar terapia psicológica, porque ahí podrás conocerte más a ti misma, comprenderte, sanar, aprender...Ya que lo más probable que existe un gran motivo u origen del porque te sientes de esta manera, y la única manera de saberlo es con una buena psicoterapia. Que te vaya bien, abrazo
Pide ayuda, no necesariamente con un psiquiatra, puede ser también médico general, un trastorno ansioso o depresivo ellos también lo manejan super bien. Mucha suerte
El anhelo de morir y la falta de apetito son síntomas meritorios para tratamiento psicofarmacologico con psiquiatra y luego resulta necesario iniciar una terapia con psicólogo para abordar las ganas de llorar a diario y el pesimismo
Hola, te recomiendo pedir apoyo con urgencia a un psiquiatra con el fin de encontrar las causas de los síntomas y medicamento, paralelamente apoyo psicológico.
Saludos
Hola, gracias por tu consulta. Lo más recomendable ahora es que visites a un psiquiatra para que te haga un diagnóstico de acuerdo a tus síntomas, y luego seguir una terapia de manera conjunta con una psicóloga(o). Un gran abrazo. Ps. Paola De la Fuente.
Intento imaginar lo desesperanzada que debe sentirse, al punto de ser un anhelo el querer morir como ultima solución... me pregunto ¿Desde cuando se presentan estas sensaciones? qué ha podido ser la ultima gota... y tal vez realmente, tenga de cierto que algo deba morir en su vida. De seguro hay que dar fin a algo que no le esta ayudando en estos momentos. Podemos acompañarte en ese descubrimiento, sin juicios y con intención de ayudarte a aclarar lo que quieres para tu vida de ahora en adelante. No dudes en consultar a un profesional psicólogo y de ser posible, contar también con un tratamiento farmacológico para regular inicialmente los síntomas que presentas. Un abrazo y mucho éxito.
Hola, es importantísimo que acudas con un profesional psiquiatra o psicólogo, por lo que indicas probablemente estés atravesando un cuadro depresivo. Evita que tus síntomas se agudicen y acude cuanto antes a una consulta. Saludos.
Gracias por consultar en este foro. Te recomendaría vieses directamente atención médica para evaluar tus sintomas, y acompañamiento psicológico en el caso de que sientas que te resulta dificil sobrellevar tus emociones y pensamientos, puede ayudarte a ir teniendo más perspectiva sobre lo que estas sintiendo, saludos!
Estimad@... Le recomiendo pueda consultar a algún especialista psicólogo para profundizar mas en su sintomatología y como llego a presentar estos episodios, le mando un fuerte abrazo y recuerde que todo se puede trabajar en la vida!!.
Lo siento mucho por lo que estás pasando. Los síntomas que estás experimentando pueden ser indicativos de varias condiciones médicas o psicológicas, incluyendo depresión, ansiedad, estrés o incluso un trastorno de ansiedad generalizada.

Es importante que tomes acción de inmediato y busques ayuda profesional lo antes posible. Los síntomas que estás experimentando pueden ser indicativos de un problema que requiere atención inmediata. No lo pospongas, busca ayuda ahora mismo. Recuerda que no estás solo/a y que hay personas dispuestas a ayudarte. Un abrazo!
Los síntomas que describes coinciden con los de un cuadro depresivo. Es recomendable que acudas a un psiquiatra para que te evalúe y te recete los medicamentos que sean necesarios. Por otra parte, recomiendo que acudas a un psicólogo para que te ayude a comprender los motivos por los cuales llegaste a esta situación y te ayude a sanar.

Saludos
¡Hola!, lamento mucho que te sientas así. Tu malestar emocional actual es agudo y requiere de atención especializada. Te sugiero que primero consultes con un médico psiquiatra para que te evalúe y te de un diagnóstico. Y luego, iniciar un proceso de psicoterapia. Saludos.
¡Hola! Me parece que por lo que relatas no lo estás pasando muy bien y la sintomatología ya puede llevar un tiempo. Te sugiero que puedas consultar de manera integral en este caso, ya que muchas veces se necesita la confirmación diagnóstica y posible evaluación de algún esquema farmacológico (criterio médico). Por otra parte, sería bueno que puedas mantener sesiones con un psicólogx con la finalidad de profundizar un poco en este malestar y ver qué está sucediendo en su vida (entender su contexto). Si aún tienes dudas, puedes mandarme un mensaje. ¡Te deseo éxito en este proceso!
Hola. Es importante que consulte con Psiquiatra cuánto antes, quien evaluará si es necesario iniciar apoyo farmacológico para ayudarla, y también puede indicarle un chequeo médico completo (hay algunas enfermedades que pueden provocar o aumentar sintomatología ansiosa y depresiva, cómo el hipotiroidismo). Además, consulte con un Psicólogo o Psicóloga Clínica que le ayude a identificar por qué se siente así, y qué estrategias puede utilizar para estar mejor. Espero que encuentre la ayuda que necesita. Saludos.
Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo te ayudara a descubrir el origen de la sintomatología. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia. También es bueno que asistas a un psiquiatra
¡¡Hola!! Lo que indicas son síntomas depresivos, es importante una evaluación y acompañamiento certero de un profesional, no dejes pasar mucho tiempo, la mejor inversión eres tú… ¡Muchos cariños!
Hola! te sugiero terapia breve centrada en soluciones.
¡Hola! Los síntomas que mencionan coinciden con un cuadro depresivo, lamento mucho el malestar que estas sintiendo, pero ya disté el primer paso que es consultar lo que te está ocurriendo y buscar ayuda. Te recomiendo buscar ayuda con un psicólogo/a rápidamente para que pueda guiarte y en el caso de que el lo considere conveniente luego de hacer un diagnóstico te derive a un psiquiatra. Mucho ánimo y fuerza!!! Saludos.
Tus síntomas corresponden a un estado depresivo, debe haber algo que está gatillando tu estado de ánimo. A veces no nos es tan fácil descubrir qué puede ser, por lo que la terapia psicológica puede ayudarte a encontrar dónde está aquello que te mantiene en ese estado. Si existe esta idea de morir también sería ideal asistir a un médico psiquiatra que pueda prescribir algún medicamento si lo estima conveniente. A veces el organismo requiere de un apoyo farmacológico para volver a un equilibrio, esto acompañado de terapia psicológica para trabajar también a nivel emocional y mental. Sería de mucha ayuda para ti buscar atención de médico psiquiatra y psicológica. Te deseo lo mejor.
Hola, por lo que comentas es un momento difícil para ti. Me parece bueno que pidas ayuda, ojalá comenzaras un proceso psicoterapéutico, por que tus síntomas podrían ir en aumento si no les das explicación o un significado para poder aliviarlos.
Los síntomas son una alarma, una petición de ayuda de nuestro cuerpo, que algo no esta bien con uno. Es necesario tener un tiempo y espacio resguardado para escucharse y sanarse.
Un abrazo
Le invitamos a una visita: Psicoterapia adulto - $40.000
Hola! Que difícil es sentirse así, que extraño y que pocas explicaciones puedes darle a este sentir. El vacío puede ser falta de propósito y la falta de propósito es como estar en un barco flotando en el mar profundo, en niebla, sin norte, sin faro. ¿Cómo puedes encontrar el rumbo? No es necesario que te precipites, quizá primero debes calentar motores, sentarte en la cubierta, tranquil@, sentir y luego decidir. Un deportista necesita el precalentamiento para estar en optimas condiciones y competir. Una persona necesita reconectar con esa serenidad, precalentar motores mientras navega en el mar sin rumbo. En valido perderse, es bueno descubrir cuando volver a tomar el timón. Consultar es una forma de buscarte y me alegra que lo hayas hecho. Se que cualquier profesional de esta plataforma podrá ayudarte a que navegues a tu tiempo, hasta ver un faro. Un abrazo y frente a cualquier urgencia, no dudes en contactarme.
hola!! lamento mucho que te sientas de esa manera. Según lo que describes, podrías estar pasando por un cuadro depresivo, es necesario que busques apoyo profesional de un psicólogo y probablemente de un psiquiatra, ambos tratamientos de manera complementaria va muy bien. Rodeate de gente que te quiere y que pueda acompañarte en este proceso. No desistas, busca ayuda. Muchos cariños.
Parece tratarse de un cuadro depresivo. En estos casos, se sugiere una evaluación psiquiátrica y psicológica. De esta manera, podrá identificar que la conflictúa y genera estos síntomas. Tenga presente que los síntomas suelen ser correlato de conflictivas emocionales ya instaladas hace tiempo. Saludos!