Las crisis de pánico se manifiestan en ciclos y es bueno tratarlas con remedios?

34 respuestas
Las crisis de pánico se manifiestan en ciclos y es bueno tratarlas con remedios?
Las crisis de pánico, si realmente tiene un componente de sensación de muerte, de no ser asi serian crisis ansiosa, esta descrito como una de las sensaciones mas desagradables que se puede experimentar, ya que existe una sensación de despersonalización, donde no controlas tu cuerpo, ni las ideas, hay que analizar el cuadro y que te lleva a esa condición, se pueden usar medicamentos cuando lo amerite, su uso como dijeron puede ser BZ, o Sertralina un antidepresivo que funciona bien con la crisis ansiosas, eso lo determina el médico, ojo que no todos los médicos saben de salud mental, cuando son generales, una evaluación psicodiagnostica es lo ideal ya que los medicamentos bajan la sintomatología que tiene una dependencia psiquica no física, al realizar el retiro pensando que no pueden vivir sin el, he visto varios casos tratados con sertralina y cuesta mucho el retiro, las crisis de ansiedad tienen un origen en las relaciones con los padres y sensaciones de seguridad.
saludos.

Creo que en primera instancia se debe acceder a un trabajo terapéutico que permita profundizar en la vida psíquica y emocional. El abordaje centrado en la farmacoterapia suele ser un apoyo , no una solución definitiva hacia una manifestación que aparece inesperada y abruptamente, con un monto angustioso importante y desde un sin sentido para los pacientes y aquello se debe trabajar en un espacio clínico.
No son estrictamente cíclicas, al menos no es una característica que les sea propia. Y es bueno tratarlas, ahora si es con fármacos, psicoterapia o una combinación de ambos dependerá de la naturaleza de sus causas. Para ello le sugiero que reciba atención con un especialista en salud mental. Los medicamentos usuales para esos cuadros son las benzodiazepinas, que debe tomar con precaución ya que son potencialmente adictivas y se recetan muy a menudo con poco criterio. Mi sugerencia es que pruebe psicoterapia primero, y evalúe en el proceso la necesidad o no de tomar recurrir a medicamentos.
Buenas tardes. Las crisis de pánico pueden ser tratadas farmacológicamente y con psicoterapia en muchos casos en la cual los síntomas son muy intensos y provocan dificultades en quien lo padece para desarrollar algunas actividades. Es necesario que un psiquiatra pueda evaluar y diagnosticar las crisis de ansiedad o de pánico, para prescribir medicamentos. La psicoterapia ayuda a la persona a descubrir el orígen de las crisis y su manejo. Le sugiero asistir a un psicólogo para evaluar su situación y en caso de ser necesario, sea derivado/a a psiquiatra. Saludos
Se puede decir que, mas que cíclicas, son reactivas a estresores y gatillantes específicos. Un componente propio de las crisis de pánico es la ansiedad anticipatoria, condición que favorece la emergencia de nuevas crisis por la experiencia y memoria de la misma y el temor a que vuelva a ocurrir, lo que tiende a configurar un circulo vicioso.

Dependiendo de la intensidad de las crisis y la capacidad de autorregulación del paciente, el tratamiento idealmente deberá ir desde psicoterapia únicamente, hasta el desarrollo de la misma en conjunto a tratamiento farmacológico de control de síntomas monitoreado por Psiquiatra.
Si bien existen evidencias de resultados favorables con tratamiento farmacológico, lo ideal es poder recibir apoyo integral, incluyendo psicoterapia.
Al respecto, existen varias opciones psicoterapéuticas basadas en la evidencia, que han demostrado su efectividad en el tratamiento de las crisis de pánico y que sin duda pueden contribuir a mejorar su calidad de vida.
Los denominados trastornos psicológicos, siempre deben tratarse con psicoterapia basada en la psicología científica por supuesto, con un buen psicólogo, los medicamentos sólo atenúan los síntomas, o producen solución en el 25% de los casos, según los estudios respectivos.
Saludos.
Estimado consultante. Las crisis de pánico pueden ser cíclicas. Hay que evaluar porque muchas veces se confunden con trastornos de Ansiedad o con angustia (no es lo mismo y los tratamientos deben ser abordados de manera diferente.
Ahora bien en general los síntomas, son expresión de nuestro cuerpo que algo no esta funcionando del todo bien en nuestra vida, para ello es necesario parar y evaluar con ayuda de psicoterapia, aprender herramientas de autoconocimiento y autorregulación emocional.
Si bien la terapia farmacológica ayuda a disminuir los síntomas, No ayuda a descubrir ni modificar la causa de los mismos.
Mi sugerencia es una evaluación por psicólogo y si es necesario apoyo farmacológico consultar con medico psiquiatra en paralelo a proceso de terapia .
Hola, la mejor manera de tratar tu padecimiento es con farmacología junto a un proceso psicoterapéutico que te permita entender que las gatillan, como se manifiestan, que hacer frente a ellas, como prevenirlas, etc.
Que tengas buena tarde.
Las crisis de pánico son cada vez más comunes entre las personas. Se puede decir que son cíclicas, pero en realidad se vuelven recurrentes cuando la persona está desconectada de sus emociones, estresada y no cuenta con estrategias efectivas en el control de su mente. Recomendaría en primera instancia una visita a un psicólogo que pueda enseñarle a manejar estos estados y entender sus causas. De tener un alto compromiso emocional evaluaría intercosnulta con psiquiatra.
Por periodos fácilmente, pueden aumentar bajo periodos de estrés por ejemplo. Saludos.
Depende, le sugiero una evaluación con psicólogo/a en primera instancia.
Saludos
Es recomendable acudir a una evaluación psicológica y de ser necesario serás derivado a un psiquiatra.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $35.000
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Al igual como comentan algunos colegas, los medicamentos pueden ayudar a mitigar las sensaciones negativas pero no necesariamente impiden que vuelvan a ocurrir. Te recomiendo que puedas iniciar un proceso de psicoterapia para poder trabajarlas a medida que vayan apareciendo. Te deseo mucho exito!
Hola. Los ataques de pánico pueden aparecer en diferentes momentos de la vida por diferentes razones, entre ellas las situaciones a las que estás expuesto en ese momento específico.
Los medicamentos pueden ayudar a reducir los síntomas, pero lo más recomendable es acudir a terapia para aprender a manejarlos y reducirlos.
Te recomiendo buscar terapia cognitiva conductual que es el enfoque que cuenta con mas evidencia para tratar crisis de pánico.
Saludos!
Las crisis de pánico pueden originarse y expresarse por diversas razones, abarcando desde factores genéticos hasta el consumo de sustancias. Además, podrían manifestarse como síntomas de algún trastorno o como una respuesta al estrés experimentado. Por lo tanto, es necesario examinar la causa subyacente de estas crisis y, en conjunto con un especialista, considerar la posibilidad de recurrir a fármacos como parte del tratamiento.
Estimad@, junto con saludar le comento que el manejo de las crisis de pánico puede ser desafiante, pero hay estrategias efectivas que pueden ayudar a controlar los síntomas y reducir la intensidad de la crisis. Tales como ejercicios de respiración, mindfullnes, cambio de foco, visualización entre otras tecnicas desde los distintos enfoques de psicoterapia. Asimismo le recomiendo iniciar un proceso de psicoterapia con un profesional de la salud mental y medico especialista en caso de recetar medicamento ademas de realizar diagnóstico adecuado y un plan de tratamiento personalizado.
Se espera no llegar a tomar medicamentos y avanzar en resolver conflictor mediante una Terapia adecuada.
Hola! Las crisis de pánico se tratan principalmente mediante psicoterapia, por ejemplo con enfoque cognitivo-conductual. Los medicamentos pueden usarse en casos severos, pero no son la solución principal. La psicoterapia aborda la causa subyacente y proporciona herramientas efectivas. Consulta a un profesional de salud mental para una orientación adecuada. Un abrazo!
Desde el Psicoanálisis podemos descubrir la razón de por qué y para qué aparece la crisis de pánico en este momento de tu vida, darle acceso al proceso Inconsciente que vive para dejar de manifiesto aquello que sólo a tí te permita darle el sentido que necesitas para transformar esa angustia en un autodescubrimiento pleno. Cada cosa que ocurra no es al azar, y por eso es que me he especializado para brindarte a ti y a muchas personas con estas dudas, momentos que son únicos y con gran significado. Los remedios son conversables desde este enfoque también, para evitar que llegase a correr peligro tu vida. Te invito a consultar desde este enfoque, que profundiza sobre tu historia personal, abraza tus crisis y las envuelve del cariño que sólo tú puedes ir re-conociendo como parte del lugar que necesitas. Un saludo
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $25.000
Las crisis de pánico no se caracterizan por ser cíclicas. Considero que es bueno tratarlas dependiendo de sus causas, con farmacología, psicoterapia o ambas.
Gracias por tu pregunta.
Lo primero es que si puede darse en diferentes ciclos "en la vida" , no siempre es necesario estabilizar las crisis con medicamentos, en ocasiones,puede ser necesario pero no son la solución. La solución de las crisis de angustia es un proceso complejo el cual responde a diversos factores para su estabilización. Cuando existe un un diagnóstico claro y de acuerdo a mi experiencia los métodos de psicoterapia más eficientes son : Terapia Cognitivo-Coductual y Terapia EMDR. Cualquier otra consulta ,estoy a tu disposición. Saludos, Alejandro Valdivieso.
No es extraño pensar que podemos observar la crisis de pánico de manera cíclica por su presencia. En algunas ocasiones espaciada en el tiempo y en otras, presentandose con mayor frecuencia. El tratamiento farmacológico debe ser evaluado junto al/la profesional médico psiquiatra y acompañado por un abordaje mixto, es decir, paralelamente manteniendo un proceso psicoterapéutico.
Hola, cada caso es super particular, pero si tú consideras que a tí te están dando por ciclos, creo que habría que indagar en que momentos de tu vida aparecen estas crisis. Te recomiendo asistir a consulta psicológica para que se evalúe tu caso.
Saludos
Hola, efectivamente en ocasiones las crisis de pánico se tratan con psicofármacos en paralelo a psicoterapia. El consumo de medicación debe ser evaluado por médico experto en salud mental o psiquiatra posterior a una entrevista profunda para comprender al paciente. Efectivamente las crisis de pánico pueden aparecer más de una vez sin embargo no aparecen necesariamente en ciclos regulares. Así como puede aparecer una vez y luego el paciente descubrir como regularlas. Saludos.
Hola ! Respondiendo a la consulta realizada, puedo señalar que es importante abordar las crisis de pánico desde una perspectiva integral. Las crisis de pánico son eventos intensos de ansiedad que pueden generar gran malestar, es importante lograr diferenciar si es pánico, ansiedad o angustia. En mi experiencia, la aproximación terapéutica suele ser multidimensional, por lo mismo, la decisión de utilizar medicamentos debe basarse en una evaluación exhaustiva de la situación individual de cada persona. Los remedios pueden ser útiles para aliviar los síntomas agudos, pero no abordan la causa subyacente de las crisis de pánico.

Si bien el objetivo principal es aliviar los síntomas inmediatos, no debemos olvidar que es muy importante proporcionar herramientas y estrategias para abordar la ansiedad que llega a generar pánico a largo plazo, para así en futuros eventos, contar con las herramientas necesarias para saber sobrellevarlo. Un abrazo. Saludos.
Hola. Sí. Es fundamental el apoyo farmacológico para tratar las crisis de pánico. Sin embargo, una Psicoterapia es muy importante para prevenir que esta sintomatología se vuelva a presentar.
Saludos, Gabriel
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $30.000
Hola, las crisis de pánico son experiencias intensas de miedo acompañadas de síntomas físicos y emocionales intensos.

El tratamiento de las crisis de pánico puede abordarse desde diferentes enfoques, sin embargo, la terapia cognitivo-conductual es comúnmente utilizada y ha demostrado ser efectiva. Aquí se exploran y modifican los patrones de pensamiento negativos y los comportamientos asociados con las crisis de pánico.

Los antidepresivos y ansiolíticos son opciones comunes que suelen ayudar a aliviar los síntomas, de todas maneras debe ir de la mano de un proceso psicoterapéutico.

Un abrazo, Camila
Hola, las crisis de pánico se pueden presentar en diversos contextos, a veces son episodios únicos en la vida, y en otras ocasiones se extienden por largo tiempo, sobre todo si no se recibe tratamiento. Hay crisis de pánico que surgen secundariamente a otras problemáticas de salud mental y hay crisis de pánico que desencadenan un trastorno por sí mismas (trastorno de pánico). Lo anterior determina abordajes terapéuticos diferentes. Lo recomendable es un abordaje psicoterapéutico, que puede ser combinado con una farmacoterapia supervisada por médico especialista. Saludos.
Las crisis de pánico pueden manifestarse en episodios intensos de miedo o malestar, acompañado de reacciones físicas y emocionales, es importante buscar ayuda profesional para obtener un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento adecuado según tu caso.

El tratamiento de las crisis de pánico puede incluir tanto enfoques terapéuticos como farmacológicos, dependiendo de la gravedad y la frecuencia de los síntomas, ahora, recomiendo siempre consultar a un terapeuta especializado para tratar estas crisis, si bien los fármacos ayudan a tratar los síntomas, la psicoterapia permite ir más allá de los síntomas, mirando el por qué y para qué de las crisis.
si consultas primero a un terapeuta, éste se encargará de hacer una evaluación detallada de tu caso en particular y ver la necesidad o no de derivación psiquiátrica.
Hola, no es recomendable tratarlas con fármacos, ya que si bien se controlan los síntomas, no desaparece el trastorno en si mismo. Es importante contar con un diagnóstico diferencial respecto al origen de las crisis de pánico, si corresponde a un trastorno de pánico o se enmarcan como síntoma de otro diagnóstico, como por ejemplo estrés postraumático. El diagnóstico marcará el tipo de tratamiento, te recomiendo la terapia sistémica, que tiene alta efectividad y te permitirá incluso descubrir cosas nuevas de ti mismo, valores y atributos personales que tal vez hasta ahora no has considerado. Muchos saludos para ti, Claudia.
Hola !! No se puede determinar la frecuencia de las crisis de pánico. Son manifestaciones inconscientes de alguna situación vivida o que está por venir; no por eso, es un cuadro crónico.
Saludos!
Hola, las crisis de pánico pueden ser muy agudas y tener la sensación de no respirar y de incluso que puedes morir. Junto con una psicoterapia, hay ocasiones donde los medicamentos ayudan a tu funcionalidad en lo cotidiano.
Un abrazo.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia adulto - $38.000
¡Hola! Lo ideal es que puedas recibir tratamiento farmacológico y también psicológico, de manera de poder alivianar los síntomas por un lado, pero también trabajar en los factores psicológicos y emocionales que pudieran estar ocasionando la ansiedad
Le invitamos a una visita: Terapia de crisis de pánico - $35.000