Hola, queria saber si la crisis de panico se puede curar sin tener que tomar pastillas? Cual es el porque

35 respuestas
Hola, queria saber si la crisis de panico se puede curar sin tener que tomar pastillas? Cual es el porque de esta enfermedad? Puede darse por una mala experiencia en la infancia o es hereditario? Muchas gracias
Sí se puede curar la crisis de pánico sin pastillas, con alguien que de seguridad y no se burle de estos "miedos intensos". Donde encontramos a alguien así: los más cercanos u otra persona que sepa de esto y este dispuesto a escuchar esos miedos y acogerlos. El porqué de esta enfermedad no es uno, los colegas han respondido antes con precisión. La experiencia dice que cuando hemos tenido excesos de valentías en algún periodo de nuestra vida, ante determinadas situaciones de estrés, con el tiempo se pueden transformar en miedos excesivos. Una especie de pasar la cuenta a nuestra mente. Puede darse por algo fuerte vivido en la infancia y efectivamente hay herencia e influye el ambiente familiar donde se ha crecido. Un abrazo.

Las crisis de pánico son inesperadas y son consecuencia de una sobre reacción del sistema nervioso autónomo, en su parte simpática, lo cual se manifiesta corporalmente como si estuviésemos preparados para una emergencia cuando realmente no existe tal situación, manifestándose con toda la sintomatología física y la sensación cierta de que la persona se volverá loca o morirá. El gatillante de las crisis de pánico no se puede identificar claramete, no es una causa en particular. Ahora bien, puede ser una crisis aislada y no repetirse nunca más como bien podría ser recurrente, en la medida que el paciente comienza a asociar lugares o situaciones con la crisis y por tanto, comienza a condicionarse al respecto.
En cuanto al tratamiento, es posible mediante una psicoterapia enfocada en los componentes ansiosos su eliminación.
Se ha lanteado un grado de herencia en el trastorno, pero el entorno y las situaciones vitales de cada sujeto son las que finalmente propician su aparición o no.
Estimado consultante,

Es posible, siempre que exista la voluntad de buscar el origen y tener paciencia.

Junto a eso, ser constante con las indicaciones del profesional.

Hay tratamientos cognitivos conductuales que funcionan bastante bien.

Espero haber aclarado sus dudas.

Saludos cordiales,

Adriana Alejandra Silva Cerda
Las crisis de pánico se presentan a través de diversos síntomas corporales (sudoración, aumento de la frecuencia cardíaca, náuseas, sensación de ahogo, entre otros), y algunos miedos que aparecen de forma súbita e injustificada con la sensación de pérdida de control, como el temor a morir y a volverse loco.
Las causas de esta enfermedad son múltiples y se vinculan con la historia individual de cada paciente. La herencia influye como desencadenante pero no determina su aparición.

Esta enfermedad generalmente viene acompañada de otros trastornos ansiosos, por lo que un adecuado diagnóstico de la misma se vuelve fundamental para su tratamiento. La necesidad de acompañar la psicoterapia con fármacos depende de esto último, además de la gravedad de los síntomas y su frecuencia.

Tras lo anterior te recomiendo consultar con un psicoterapeuta que evalúe tu situación actual, y la necesidad de complementar la terapia con fármacos desde un trabajo interdisciplinar con un psiquiatra.
Por supuesto que sí, se puede curar sin fármacos, con una psicoterapia que apunte a disminuir la sintomatologia. En profundidad, lo que genera y hace que se produzcan, son cuadros que están asociados a la ansiedad. Las causas dependen de muchos factores, pueden ser de origen genético, q hay una predisposición en algunas personas mas q en otras, factores de crianza, estilos de apego, creencias, fobias etc... Los tratamientos mas efectivos son en la linea de las psicoterapias cognitivo conductuales, constructivistas, son terapias muy efectivas y eficaces, ya que no solo atacan el problema de fondo si no que ademas te entregan un entrenamiento para poder manejar el conflicto y superarlo.
Estimada, claramente las crisis de pánico pueden eliminarse sin tomar fármacos, lo importante es que puedas acudir a terapia psicológica porque las crisis de pánico gatillan por una multiplicidad de factores los cuales son necesarios evaluar, no obstante, la mayoría de las veces pueden generarse por creencias irracionales que la persona tiene, para eso te recomendaría consultar con un psicólogo que trabaje desde el enfoque cognitivo conductual. Saludos
Hola!
Claro que se puede trabajar, a través de un proceso psicoterapéutico. Este proceso requiere de esfuerzo, ya que al abordar esta problemática y sus posibles causas pueden surgir recuerdos y experiencias dolorosas de distinto tipo. Pero el aclarar esto le puede servir para comprender mejor su problema, y así poder tomar decisiones respecto de ésta.

Espero haber ayudado.

Saludos!
Hola! Efectivamente se pueden curar sin medicamentos, mediante un tratamiento psicológico. Este proceso es necesario para que puedan evaluar las causas de estas crisis y para que también puedas tener herramientas para manejarlas de mejor. Te invito que me escribas tus dudas para ver si puedo ayudarte, saludos!
Pueden tratarse con psicoterapia pero mediante el cumplimiento mínimo de una sesión por semana. El elemento hereditario de éstas aún no está comprobado totalmente pero sin duda surgen como respuesta a la eventos críticos durante la vida
Efectivamente es posible tratar las crisis de pánico, sin medicación a través de psicoterapia.
Respecto al origen de las crisis de pánico, normalmente esté se encuentra en un evento traumático en la historia vital del paciente. Por lo que recomiendo que durante el proceso terapéutico se indague en los distintos acontecimientos en la historia del individuo que hayan podido llevar a que se den estas crisis.
Saludos
Le invitamos a una visita: - $35.000
Hola, si, claro que se puede tratar sin medicamentación, hay tratamientos muy efectivos para tratarla, es miedo al miedo, saludos.
Buenas tardes. Trabajo sobre esta temática en ámbitos investigativos y clínicos. La crisis de pánico se puede tratar sin la necesidad de medicamentos. El porque de la enfermedad (o su causa) dependerá de la historia de cada persona, así como de sus experiencias significativas, lo que implica que aquella causa pueda ser localizable y por lo mismo tratable sin medicamentos. No existe la suficiente evidencia para establecer que el ataque de pánico se debe a componentes hereditarios, así como tampoco explicaciones generales de porque ocurre, aquello se descubre en un proceso psicoterapéutico. Saludos.
Buenas, las crisis de pánico tiene múltiples causas, por lo que depende de la historia de vida de cada paciente para saber el motivo de su aparición. Por otro lado, no son heredables ni genéticas, o al menos no existen estudios que puedan respaldar esto. También es tratable sin medicación, dependiendo de la intensidad de los síntomas se podría recomendar que el paciente inicie algún fármaco, pero todo depende de la disposición del paciente.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Si es posible trabajar sin medicamento. Para eso te recomiendo que puedas buscar a un especialista (psicoogo clinico) que puede apoyarte a identificar el origen de las crisis de panico y entregarse ciertas herramientas.
Te deseo mucho exito!
Hola. Un tratamiento psicológico adecuado para las crisis de pánico puede ser mucho más efectivo que un tratamiento farmacológico, ya que los fármacos reducirán los síntomas, pero no generarán un aprendizaje para manejar la ansiedad. La terapia de exposición es la técnica que cuenta con mayor evidencia para el tratamiento de trastorno de pánico.
Respecto de las causas de las crisis no necesariamente se da por traumas de infancia, sin embargo, es importante identificar cuáles son las variables que mantienen las respuestas ansiosas, para eso es necesario conocer tu caso en particular ya que todos los casos son diferentes.
Te recomiendo que busques profesionales que trabajen desde terapias conductuales y cognitivo conductuales.
Saludos
hola¡ claro que se puede mejorar sin pastillas, de hecho es mucho mas efectivo hacerlo con terapia, mas que pastillas, puesto que estas tapan los síntomas y no el problema causal, se puede también hacer hipnosis, la cual es muy efectiva para estos problemas. comúnmente son producidas por algunos evento importante en la infancia o adolescencia, no suele ser hereditaria. puede ser que el temor en si sea hereditario. saludos. espero poder haber ayudado.
Hola, sí es posible, pero todo dependerá de la intensidad y frecuencia de estos episodios así como también de que tanto la imposibilitan de hacer su vida cotidiana de manera normal. Idealmente le recomiendo que parta por psicoterapia, en donde podrá entender la raíz de esta sintomatología para así atacar las causas de estos ataques de pánico y no solo los síntomas. Un abrazo
Hola, la crisis de pánico se puede tratar eficazmente sin necesidad de medicación. La causa exacta de los ataques de pánico puede variar de una persona a otra, pero generalmente involucra una combinación de factores genéticos, biológicos y ambientales. No se puede atribuir de manera exclusiva a una mala experiencia en la infancia ni a la herencia.

El tratamiento principal para los ataques de pánico suele ser la terapia cognitivo-conductual (TCC). Esta terapia se centra en identificar y cambiar los patrones de pensamiento y comportamiento que contribuyen a las crisis de pánico. Los enfoques terapéuticos, como la exposición gradual y la reestructuración cognitiva, pueden ser altamente efectivos, no dudes en buscar ayuda, ya que la recuperación es posible.
Hola, como estas? Las crisis de pánico pueden tratarse efectivamente sin la necesidad de medicación en muchos casos. La terapia cognitivo-conductual (TCC) puede ser de gran ayuda. Su causa no se limita a una sola razón, ya que es influenciada por diversos factores, como la genética, química cerebral, experiencias traumáticas o estresantes, pero no suele atribuirse únicamente a una mala experiencia en la infancia o a la herencia, ya que su desarrollo es multifactorial. Desde la psicología, el enfoque sería realizar una evaluación individualizada y diseñar un plan de tratamiento adaptado a las necesidades de cada paciente o consultante, que puede incluir, por ejemplo, terapias y técnicas de manejo de la ansiedad. Espero que las respuestas te orienten y puedas buscar la ayuda que necesitas. Un abrazo!
Desde el Psicoanálisis podemos descubrir la razón de por qué y para qué aparece la crisis de pánico en este momento de tu vida, darle acceso al proceso Inconsciente que vive para dejar de manifiesto aquello que sólo a tí te permita darle el sentido que necesitas para transformar esa angustia en un autodescubrimiento pleno. Cada cosa que ocurra no es al azar, y por eso es que me he especializado para brindarte a ti y a muchas personas con estas dudas, momentos que son únicos y con gran significado. Te invito a consultar desde este enfoque, que profundiza sobre tu historia personal, abraza tus crisis y las envuelve del cariño que sólo tú puedes ir re-conociendo como parte del lugar que necesitas tener. Un saludo
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $25.000
Hola! La crisis de pánico se puede abordar y controlar sin necesidad de tomar pastillas en muchos casos. El tratamiento suele incluir terapia cognitivo-conductual, que ayuda a identificar y cambiar patrones de pensamiento y comportamiento que desencadenan las crisis de pánico. También se pueden utilizar técnicas de manejo del estrés y la ansiedad.
La causa de las crisis de pánico no es única y puede variar de persona a persona. Aunque algunas personas pueden relacionarlas con experiencias traumáticas de la infancia, no siempre es así. También pueden ser influenciadas por factores genéticos, químicos en el cerebro y el estrés.
Es importante hablar con un profesional de la salud mental para obtener un diagnóstico y un plan de tratamiento adecuados, ya que cada caso es único. La terapia es una opción efectiva para muchas personas y puede ayudar a controlar las crisis de pánico sin necesidad de medicamentos. Espero esta respuesta te sea de ayuda, te dejo un abrazo!!
Las técnicas del mindfulness sirven para aprender a gestionar mejor los desbordes emocionales.
Hola! claro que si se puede abordar las crisis de pánico sin la necesidad de medicamentos. Iniciar un proceso terapéutico de la mano de un psicólogo
que te permita adquirir estrategias para abordar tu sintomatología y por sobre todo en los momentos de crisis, es fundamental. Es importante que si inicias terapia, seas constante, te sientas cómoda/o, y si te envían tareitas para la casa realizarlas en la medida que puedas para agilizar tu proceso, ya que puede haber muy buen resultado terapéutico, saludos.
Hola. Si es posible superar las crisis de pánico con terapia psicológica. Aunque en ocasiones resulta beneficioso acompañar con medicación para facilitar el proceso, posteriormente se deja la medicación. La razón de las crisis de pánico es variable en cada persona y radica en razones emocionales, aprendizajes a lo largo de la vida sobre la vivencia emocional. Requiere una exploración psicológica por eso te recomiendo agendar una consulta con psicólogo/a para indagar en función de tu experiencia con guía profesional. Ten por seguro que puedes superarlas. saludos.
Buenas tardes.
Las crisis de pánico es posible tratarlas sin tomar medicación, aunque ciertamente esta última tiene un factor que ayuda bastante a aliviar cierta sintomatología que se da con el proceso.
Los "¿Por qué?" puede ser por diversas causas como usted comenta: Malas experiencias. También hay estudios que indican que podría ser hereditario.
Espero de todo corazón que encuentre solución a su situación.

Un abrazo fraterno =).
Hola!
Las crisis de pánico pueden ser tratadas y manejadas sin la necesidad de fármacos, por ejemplo con meditaciones, mindfullnes o ejercicios de respiración, entre otros. Ahora, muchas veces los fármacos ayudan mucho a calmar los síntomas.
Para poder trabajar las crisis de pánico, yo recomiendo tomar una terapia psicológica, ya que el origen de estas crisis normalmente son un síntoma de alguna herida psíquica mas profunda y ue no ha sido tratada o resuelta.
El origen de las crisis de pánico depende de cada individuo, de su historia, de su ambiente e identificación con pensamientos y creencias producto de situaciones vivenciadas que no han sido procesadas.
Espero que te ayude esta respuesta!
Por supuesto que se puede desarmar la sintomatología del ataque de pánico.
La terapia ofrece buenos resultados al respecto.
Las causas son múltiples, por tanto, sería necesario poder explorar esto en sesión y desde ahí aventurar líneas para avanzar hacia la cura.

Te dejo saludos
Estimad@ el origen generalmente se centra en experiencias que no son conscientes, y asociados a la infancia, es de curso abrupto y que puede ir en aumento si no es tratado pasando hacer un trastorno. Inicialmente ayuda bastante realizar un plan de seguridad enfocándose en los desencadenantes posibles y las estrategias para disminuir sus síntomas. Si existe más de una crisis con un periodo de un mes entre éstas es importante evaluar con psiquiatra el tratamiento farmacológico.
Saludos.
Hola, las crisis de pánico sí pueden abordarse solo con psicoterapia con muy buenos resultados, hay que evaluar la situación puntual de la persona para determinar si el abordaje es solo psicológico o si corresponde derivar a médico psiquiatra de forma complementaria.
Respecto del origen, se puede hablar de múltiples factores asociados, efectivamente puede haber algún grado de predisposición genética, que no es causa única ni significa que no se pueda mejorar, solo indica que, de darse ciertas condiciones ambientales, esa persona tiene mayor probabilidad de desarrollar trastornos de ansiedad. Hay factores relacionados con las experiencias de vida, con la manera de interpretar la realidad, etc. Muchos saludos!
Hola, la buena noticia es que si se pude. Es probable que tu cuerpo este reaccionando a acumulación de emociones no resueltas, las cuales pueden ser por experiencias traumáticas en la infancia. El cuerpo es muy sabio y da avisos de que algo no esta bien, las emociones quedan encapsuladas al no darle significado a las experiencias dolorosas, porque son muy difíciles o inesperadas.. Las crisis de pánico tienen una base de ansiedad que se escapa de las manos, donde el cuerpo reacciona para dar aviso que algo esta pasando que no esta bien. Primero se trabaja con ejercicios de respiración y mindfulness, para disminuir síntomas y luego indagar en los conflictos o preocupaciones no resultas
Le invitamos a una visita: Terapia de crisis de pánico - $38.000
Las crisis de pánico es un miedo intenso a perder el control o a morir (es una sensación de urgencia, una idea de que algo está pasando en mí que no puedo controlar), acompañado de una sensación inminente en de peligro o de que algo malo va a pasar, tiene síntomas físicos como taquicardia, sensación de que el corazón se va a salir, ahogo, sudoración, hiperventilación, sensación de hormigueo en las manos, temblores, náuseas, calambres abdominales, entre otras.
Estos pueden presentarse de manera súbita o ante algunas situaciones, además ya cuando se vivió o sintió antes, puede desarrollarse otra ansiedad o miedo a volver a vivir algo así.
Esto tiene múltiples factores que influyen en que se generen estas crisis de ansiedad, como lo es el ambiente en el que uno se desarrolla, el estilo de afrontamiento que tiene la familia ante situaciones de estrés, los rasgos de personalidad que la persona presente, así como puede también tener un componente genético, que no es lo único pero puede influir.
Las crisis de pánico si se dan de manera repetida pueden ser parte de un trastorno de ansiedad, por tanto, es importante consultar a un especialista para evaluar bien tu caso y desde ahí seguir un plan de intervención que acordarán juntos en sesión
Hola! Claro que sí. Generalmente la farmacoterapia para este cuadro es para sintomatología más aguda e invalidante. Pero con terapia pueden disminuir significativamente los síntomas, aprender a reconocer cuando se iniciará una nueva crisis y por sobre todo, entender qué puede estar generándola.
Hola!!!!! La crisis de pánico se puede abordar y controlar sin necesidad de tomar pastillas en la mayoria de los casos. Con una terapia adecuada se pueden disminuir los sintomas y tambien reconocer los gatillantes de estas crisis.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $30.000
Las crisis de pánico generalmente tienen una base psicológica, pero que puede generar desequilibrios químicos en el cuerpo que hacen más propensas las crisis de pánico, lo que hace un circulo vicioso. Es posible tratarlas sin fármacos, pero no siempre y es más lento el trabajo.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica - $30.000
Buenas tardes:
Las crisis de pánico normalmente responden a desajustes químicos a nivel biológico, de ahí que la farmacoterapia pueda ayudar en ese aspecto. Aunque no es completamente necesario que así sea, ya que las crisis de pánico también responden a factores personales o ambientales que pueden ser los desencadenantes.
Por tanto, la farmacología puede ayudar a manejar la sintomatología, pero lo que puede estar generando las crisis de pánico en su base pueden ser otro tipo de factores externos o no a la persona. En psicoterapia se puede dilucidar de mejor forma cuales son las factores que están afectando a que usted esté experimentando crisis de pánico y así desarrollar estrategias de abordaje que sean pertinentes a su experiencia de vida.