Las crisis de pánico son crónicas ? eso quiere decir, Que siempre las tendre ?

36 respuestas
Las crisis de pánico son crónicas ? eso quiere decir,
Que siempre las tendre ?
Se debe atender dandole importancia y con un tratamiento.constante de lo.contrario podría cronificarse, cada crisis aguda afecta tus pensamientos y por ende los síntomas, tranquilidad que todo se puede mejorar y te aseguro que si.vas a médico y psicólogo todo mejorará , mucha suerte Y confía en las personas que te ayuden, sigue tu tratamiento y recuerda que las crisis son ideas irracionales ya que pasan, puedes pensar en algún momento feliz, respirar con tranquilidad y otra técnica es pellizcar una zona de dolor eso.te desconsentra de la crisis.

Oscar.

La ansiedad paroxística episódica o crisis de pánico, no es crónica, tiene un origen y si se trabaja en ese origen las crisis cesan en su totalidad, las técnicas de respiración diafragmática sirven para controlarlas pero recuerda que la idea no es el control, sino, que no se produzcan. En mi experiencia he tenido.pacientes con crisis hasta de 25 años atrás y trabajando con EMDR las crisis y síntomas de instalación súbita desaparecen, los medicamentos alivian un poco pero no hacen "desaparecer" las crisis.

Gabriel Malina
Psicólogo Clínico.
Psicoterapeuta EMDR, EMDR Institute, Inc. USA
Hola! Las crisis de pánico son tratables por un psicólogo y un psiquiatra en conjunto. Eso es lo que trae los mejores resultados. Te recomiendo que tomes ayuda profesional, ya que en mi experiencia, es el tratamiento más efectivo. Espero puedas deshacerte de ellas!
Saludos,

no lo son, si persisten es porque aun no cambian aquellos aspectos que las impulsan en tu ser. Te recomiendo buscar apoyo psicológico y sanarlas. Tienen muy buen pronostico con la ayuda adecuada.

Atento,
ÑUÑOA, SANTIAGO
Cuando las crisis han aparecido como episodios aislados es probable que no vuelvan a repetirse. Sin embargo, cuando las crisis son recurrentes e inesperadas aumenta la probabilidad de que se hagan crónicas. En este caso es importante contar con un tratamiento adecuado realizado por un especialista.
¡Hola!

Las crisis de pánico, no son crónicas. Si bien puede afectar diversas áreas de tu vida, tienen tratamiento y estos pueden ser psicológico y farmacológico, los cuales dependerán de cuán intenso sea el malestar o los síntomas que manifiestas. (Un individuo, puede no necesitar fármacos para combatir dichas crisis).

Es posible que puedas retomar tus actividades cotidianas y llegar a controlar la situación como tal, (acompañado de un proceso psicoterapéutico adecuado).

¡Que tengas un buen día!
No, es un problema completamente solucionable. Frente a las crisis de pánico siempre recomiendo la Terapia Breve Estrategica, la cual cuenta con un protocolo muy eficaz y eficiente para su resolución. Generalmente se empiezan a ver los cambios desde la primera sesión.

Saludos!
Le invitamos a una visita: Consulta online - $40
Hola. No, las crisis de panico pueden tratarse y eliminarse, es verdad que hay personas que las mantienen por años y se ve como un problema crónico que afecta mucho su calidad de vida y por su puesto que la persona sentirá que es muy difícil salir de eso, pero con el tratamiento adecuado pueden controlarse y desaparecer en poco tiempo, es importante encontrar un terapeuta que te de confianza y que te ayude en ese proceso, puede no ser necesario usar fármacos. Saludos
No lo son pero pueden cronificarse si no son tratadas. Una psicoterapia le ayudará a descubrir y tratar el origen de éstas
¡Hola!, las crisis de pánico no son crónicas y son perfectamente tratables. Las psicoterapia es un tratamiento eficaz al momento de mejorar esta sintomatología.
Si ya sientes que las crisis se hacen insostenibles porque afectan tu diario vivir, sugiero entonces de inicies psicoterapia a la brevedad.
Saludos.
No, no son crónicas. Con una buena terapia y técnicas de manejo de ansiedad debieses andar bien. Saludos.
Hola! No son crónicas, incluso en algunas personas pueden desaparecer los síntomas con el tiempo, sin embargo, en otras personas podrían hacerse mas intensas. Es importante evaluar con terapia psicológica cuales son los recursos protectores de la persona, sus creencias y pensamientos, o si presenta conductas evitativas a ciertos estímulos que gatillan las crisis de angustia lo que mantiene el malestar con el tiempo. Saludos :)
Las crisis de pánico normalmente tienen un origen en la historia vital del individuo y se gatillan a partir de un estímulo determinado, por lo tanto, al tratarse ese origen, no son crónicas.
Para tratarlas es necesario que el paciente sea constante con el tratamiento psicoterapéutico.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $35.000
No, por supesto que no.... puede atenderse con terapia psicológica, estara mucho mejor...Suerte!!
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Me alegra que coincidamos con todos los colegas en que las crisis de pánico NO SON CRÓNICAS.
Espero que encuentres un profesional que te ayude a comprender la sintomatología y reducirla. Mucha suerte!
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Las crisis que indicas no suelen ser crónicas. Para su tratamiento te recomiendo que puedas trabajar con psicólogo y un psiquiatra en conjunto. Eso es lo que trae los mejores resultados. Te deseo mucho exito!!
Hola, las crisis de pánico no son algo que necesariamente afecte a una persona de manera continua a lo largo de su vida. Pueden variar en frecuencia y duración de una persona a otra. Incluso muchs personas llegan a experimentar una crisis de pánico aislada a lo largo de su vida.
No debería cronificarse si logras comprender cuál es el verdadero mensaje que desea transmitirte esa crisis. Te recomiendo tomar Psicoterapia para ir comprendiendo lo que viene a decirte, aprender a controlarlas y no tenerles miedo si vuelven.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $30.000
Hola, gracias por tu consulta. Las crisis de pánico responden a algo que te inquieta en tu presente, algo que necesita ser resuelto, está pendiente, relacionado contigo y/o tu entorno ya sea familiar, de pareja, laboral, estudio o personal (baja autoestima, baja tolerancia a la frustración, etc) por lo que te recomiendo tomar una terapia psicológica donde vayas explorando tus temores, tomando consciencia de ellos y tener las herramientas emocionales y cognitivas para superarlos, generando cambios en tu entorno que te den tranquilidad. Un gran abrazo.
No son crónicas, si son tratadas con terapia y farmacología se deberían poder controlar y superar.
Hola!! Las crisis de pánico no siempre son crónicas. Algunas personas pueden experimentarlas solo durante un período de tiempo limitado, mientras que otras pueden necesitar tratamiento a largo plazo. Consultar con un profesional de salud mental te ayudará a entender y abordar mejor tu situación particular. Recuerda que el tratamiento adecuado puede reducir significativamente la frecuencia e intensidad de las crisis de pánico. Te dejo un abrazo!!

Hola! respecto a tu consulta te cuento que las crisis de pánico no son crónicas, pero pueden llegar a cronificarse solo si no tienen el tratamiento adecuado que ayude a evitar, controlar y/o reducir las crisis lo más posible.
Esto debe ser acompañado de psicólogo y en la mayoría de los casos con psiquiatra. Saludos
Hola! Las crisis de pánico no son crónicas, se pueden superar mediante terapia psicológica. Las crisis de pánico responden al sentimiento de ansiedad y la emoción de miedo. Según los aprendizajes de vida es que vivimos las emociones de diferentes maneras, produciendo en tu caso una respuesta de pánico como forma de vivenciar ciertas experiencias desde el miedo. Lo más importante es hacer una evaluación con psicologa clínica y planificar un tratamiento ajustado a tu personalidad. Gracias
Hola, no necesariamente son crónicas, creo que lo importante es determinar qué está causandolas y poder tratar estas causas.
Buenos días. Las crisis de pánico son un tipo de respuesta frente a una situación estresora, y como son un tipo de respuesta, pueden ser modificados. No existen las crisis de pánico crónicas como tales, ya que éstas tienen un origen y pueden ser trabajadas, aminorando la sintomatología y potenciando el uso de herramientas más saludables para el paciente.
Puede buscar técnicas de relajación y desenfoque de la situación estresora, así como también indagar en el origen de la causa a sus crisis. Espero de corazón que su situación mejore. Un abrazo fraterno.
Hola. Los manuales diagnósticos a veces indican que si alguien padece crisis de pánico por mucho tiempo, estas se pueden volver crónicas. Personalmente y en base a mi experiencia, las crisis de pánico se pueden tratar con psicoterapia (y fármacos, idealmente con ambas si las crisis son muy fuertes). Las crisis podrían cronificarse si es que no se hace un tratamiento para ellas. Te envío saludos.
Hola.
Por supuesto que se pueden superar los síntomas del ataque de pánico, tenlo por seguro.
La terapia analítica puede ayudarte a encontrar la raíz del problema y desde ahí avanzar hacia la cura.
Que sea crónico el ataque quiere decir simplemente que es sistemático en el tiempo, no que es para siempre.

Saludos !
Hola! Las crisis de pánico no son crónicas, pero si pueden mantenerse en el tiempo si no las abordas adecuadamente. La terapia estratégica tiene buenos y rápidos resultados, te animo a vivir la experiencia. Saludos, Claudia.
Estimado/a, las crisis de pánicos pueden ser esporádicas o se pueden volver frecuentes. En el caso de este último, la cronicidad como tal no se considera clínicamente. El "para siempre" puede ser una etiqueta muy pesada. Te sugiero que puedas mirar este malestar como una invitación a que puedas hacer algo con eso. La psicoterapia te puede ser muy útil para explorar y aprender a llevarlo. Mucho éxito!
Hola!, las crisis de pánico son tratables, te recomiendo pedir atención psicológica lo antes posible con un profesional especializado en estas temáticas.
Hola!! Las crisis de pánico pueden variar en su duración y frecuencia para cada persona. Algunas pueden experimentar crisis de pánico de manera crónica, lo que significa que ocurren con regularidad a lo largo del tiempo, mientras que otras pueden experimentarlas de forma más esporádica. Es importante buscar ayuda profesional terapéutica si experimentas crisis de pánico de manera recurrente.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $30.000
Hola, no, las crisis de pánico no son crónicas, pero es importante que tengas controles médicos periódicos para evaluar tu salud mental e idealmente iniciar un tratamiento psicoterapéutico para poder identificar las causas de estas crisis, trabajar en aquello que las está provocando, para que puedas llevar una vida más tranquila y ya no te vuelvan esas crisis.
Hola! Las crisis de pánico no son crónicas, aunque pueden surgir episodios especialmente en momentos de estrés, con el tratamiento adecuado muchas personas logran reducir la frecuencia e intensidad de estas crisis. Por esto, se sugiere comenzar un proceso psicoterapéutico y si es necesario acompañado de fármacos para poder abordarlo.
Le invitamos a una visita: Terapia para ansiedad - $20.000
¡Hola! Si recibes apoyo cuanto antes y sobretodo de manera constante en el tiempo, no debiera ser algo que se cronifique. Las crisis de pánico son respuestas que buscan protegerte, frente a situaciones de temor o que tu organismo percibe como amenazantes, a veces incluso a nivel inconsciente. Por ende, es importante que puedas pedir apoyo psicológico para poder dejarlas atrás.
Hola!

No son crónicas si se trabajan desde una perspectiva médica y psicológica adecuada. No obstante, si el cuadro clínico no es abordado íntegramente, es probable que ante la presencia de estrés las crisis de pánico reaparezcan.

Cualquier duda o inquietud que tengas estaré encantado de ayudar.

Gabriel
Hola!! No, las crisis de pánico no son crónicas. Probablemente tengas tendencia a presentar un funcionamiento ansioso de base. En cualquier caso, ambas pueden ser trabajadas mediante psicoterapia.