Hace unas semanas perdí mi bebé... Tenía 7 semanas aproximadamente.... Me la paso llorando, no tengo

37 respuestas
Hace unas semanas perdí mi bebé... Tenía 7 semanas aproximadamente....
Me la paso llorando, no tengo ganas de nada.... Me afecta mucho ver un bebé porque pienso en el que perdí....
Será necesario ver un psicólogo?
Así es,es necesario que busque un psicólogo que le acompañe a transitar el duelo, pues le tranquilizará saber lo esperable de las distintas etapas de un duelo.
Saludos

Concuerdo con las opiniones anteriores, las etapas del duelo se viven en una especie de tristeza muy invalidante, sin embargo llegará un momento en el que usted acepte la situación y recupere las ganas de vivir. Mientras tanto, no descarte la idea de pedir ayuda a un profesional, quien podrá facilitar el proceso de canalización emocional, que significa sacar la pena que usted siente, dejar que fluya la tristeza u otro tipo de emociones. Saludos
Estimada, lo que usted esta viviendo es una etapa de duelo. Enfrentar la muerte de un hijo es una tarea difícil, más aún si lo esta haciendo sola. Seria mas fácil si pudiera buscar acompañamiento
Le recomiendo una visita al psicólogo
Llorar es natural, esperable e incluso deseable. No sería apropiado que a usted no le ocurriera nada.

Lo que está viviendo permite que usted se recupere y que se adapte a la pérdida. Las pérdidas nos producen negación , pena , rabia y posteriormente conformidad.

Saltarse las etapas que surgen de modo natural no ayudan a hacer un buen proceso. A pesar de lo que pudiera pensarse yo le sugiero y recomiendo que sufra intensamente su pérdida, ahora es el momento de sufrir, no lo es en unos años más, cuando sin saber usted por qué esté triste y desanimada.

La vida está hecha de procesos para los que no creemos estar preparados, sin embargo nuestra naturaleza humana tiene soluciones naturales y muchas veces sabias.

Su organismo está reaccionando de modo adecuado, deje que fluya, la pena irá pasando poco a poco. Si el dolor fuera muy intenso e insoportable consulte primero a psicólogo y en conjunto con él definirán si requiere psiquiatra.
Estimada, sentir dolor, angustia, llorar, afectarse con situaciones o personas que le recuerden su perdida es algo completamente valido y esperable, en cuanto a si necesita o no un psicólogo, puedo referir que el apoyo y acompañamiento de un profesional, podría ser favorable para transitar el duelo que estas viviendo.

Saludos y un abrazo
Si la tristeza y los pensamientos respecto a lo ocurrido van en aumento, si sientes que no eres capaz de atravesar esto sola o sientes que no podrás superarlo sí te recomendaría pedir ayuda de un profesional. Estás atravesando una experiencia muy dura que muchas veces es invisibilizada y conversarlo con un psicólogo podría ayudarte a sentirte más acompañada en ese proceso, a vivirlo con menos angustia. La decisión es tuya, pero si te sientes superada mi recomendación es que si busques esta ayuda.
Lamento mucho lo que le ocurrió... la perdida y el duelo de este tipo es tan fuerte que yo creo que lo mejor es que sí para tener una ayuda profesional en el proceso de duelo, pero no es necesario verlo como una necesidad porque esté enferma o esté mal, nada más es el apoyo para procesar una situación traumática que dejaría a cualquier persona llorando esa perdida.
Hola, lamento tu pérdida y el dolor producto de ello y me parece que lo más adecuado para ti en este momento es ser asistida y acompañada en este proceso de duelo para que puedas resignificar la pérdida e integrarla a tu vida. Un abrazo, que te vaya bien.
Lamento mucho tu perdida, desde ahí respondiendo a tu consulta, lo que tienes es un duelo en proceso, hay personas que logran vivir duelos de forma autónoma y saludable, y hay otras personas que requieren de apoyo para afrontar esta situación de forma saludable, asistir a psicoterapia te puede dar herramientas que quizás no tienes a mano, y también a significar el proceso. Saludos.
Lamento mucho su pérdida. Su duelo es muy reciente, por lo que es normal aquello que comenta. Le sugiero que si asista a un psicólogo/a, para ser acompañada en este proceso, puesto que hay tareas del duelo que a veces cuesta enfrentar por lo doloroso del suceso, mecanismos de defensa, falta de acompañamiento, etc. Espero que pronto pueda consultar. Un abrazo!
Primero recibe un gran abrazo ante esta pérdida. Lo primero es comprender que estás viviendo un duelo, y como tal es totalmente personal, a tu propio ritmo irás recuperándote, lo importante es hacerlo junto a una psicóloga (o) que te vaya acompañando y conteniendo en el proceso. Por ahora es importante buscar apoyo en tus personas queridas y darte espacio para liberar tus emociones, llorar cuando sientas la
necesidad de hacerlo, para evitar que somatices por la pena contenida (Somatizar = Cuando las emociones contenidas se muestran en síntomas físicos (jaquecas, lumbago, dolor muscular, etc). Saludos cordiales.
Hola, seguramente usted tiene emociones trabadas que no le permiten funcionar óptimamente en su vida diaria producto de lo que cuenta, si las emociones están estancadas estas se pudren y repercuten en su cuerpo y psicología, le sugiero una psicoterapia estratégica breve e hipnosis clínica para sanar esas emociones, saludos.

Hola!! Muchas gracias por tu pregunta.
De antemano, lamento mucho tu perdida. Son situaciones que nunca son faciles de lidiar por lo que no te limites a sentir.
Al igual que comentan algunos de mis colegas, es parte normal de un proceso de duelo por lo que te recomendaria asistir a terapia psicologica para poder guiarte en este camino de trabajo emocional. Este proceso que estas viviendo no tienes porque vivirlo sola.
Te deseo mucho exito.
Tomas
Hola! Lamento mucho leer lo ocurrido. Por supuesto que la mejor recomendación en este caso sería que acudas a psicoterapia para que puedan acompañarte en este duelo, antes de que llegue a ser un duelo patológico. Te mando un abrazo y mucha fuerza.
La pérdida de un hijo resulta una experiencia traumática cuyo duelo toma un tiempo en transitar y debido a su intensidad, requiere el apoyo de una terapia con psicólogo. Una tratamiento bien llevado le hará bien
Lamento mucho lo ocurrido, sugiero que acudas a psicoterapia para el acompañamiento del duelo junto con el apoyo de familiares y amigos con los que puedas contar.
Hola, lamento mucho lo ocurrido, la pérdida que vivió es un duelo que trae consigo emociones y sentimientos que mediante psicoterapia puedes trabajar para encontrar herramientas que te ayuden a afrontar este proceso acorde a tu sentir, como personas cada uno significa una pérdida de forma particular y así mismo es que también las habitamos y transitamos distinto. Por lo anterior, te recomiendo acudir a psicoterapia y que puedas buscar apoyo en tu red de contención, con el fin de poder sentirte acompañada y acogida en el proceso. Un abrazo!
De todas maneras, estás en un duelo digno de tratar. Saludos.
Siento mucho su perdida, en estos momentos debe sentir que no hay consuelo suficiente para este dolor. Lo se siente es más que esperable y válido. Tener un proceso de psicoterapia puede ayudarle a facilitar el recorrido de duelo que experimenta, más aún, si no tiene redes de apoyo que faciliten el desahogo, la contención y acompañamiento de esta dolorosa vivencia. Nosotros siempre estaremos cuando usted lo desee, los tiempos de cada persona son personales y sagrados, así que siéntase en confianza de solicitar ayuda y contención cuando lo necesite. Un gran abrazo.
Así es, recibir apoyo psicoterapéutico en procesos de duelo facilitará que puedas expresar tu sentir, y volver a re construirte. Las pérdidas como la que relatas se viven como eventos traumáticos y es fundamental recibir apoyo y acompañamiento. Un abrazo.
Hola. Lamento que estés pasando por eso. El duelo es un proceso difícil y depende de ti acudir a un psicólogo/a o no. Es decir, si sientes que los síntomas que mencionaste interfieren en tu vida diaria, porque estás dejando de hacer cosas o porque no te deja realizar actividades con normalidad, entonces, sí, deberías ver a un psicólogo/a quien te acompañaría y ayudaría a procesar de manera saludable esta compleja situación que estás viviendo. Espero que encuentres una solución con la que te sientas en comodidad. Saludos.
Hola , junto con saludarte. Te recomiendo encontrar un profesional que te ayude con el duelo en el que te encuentras. Este proceso puede ser beneficioso para ti, ya que sufriste una perdia y es esencial encontrar apoyo y contencion en estos casos.
Saludos.
Estimada, junto con saludar, lamento mucho su pérdida...es necesario transitar este duelo junto con el acompañamiento de un profesional idealmente especializado en esta temática, ya que es primordial recibir acompañamiento durante este proceso. Quedo atenta ante cualquier duda o comentario. Cariños.
Hola, efectivamente es importante que puedas ser acompañada y sostenida emocionalmente en un contexto de cuidado como es la psicoterapia; el duelo es una experiencia compleja y que debe ser abordada de manera multidimensional para efectos de que tú y tu entorno puedan integrar lo vivido de manera saludable.
Quedo atenta a tus comentarios y preguntas; cuenta conmigo si quieres iniciar este proceso.
Hola!! muchas gracias por tu pregunta, primero que todo lamento profundamente tu pérdida no debe ser nada fácil lo que estas viviendo por lo que es MUY NECESARIO que busques a un profesional psicólogo que te ayude a transitar el duelo que estas viviendo, es normal que estes viviendo todas estas emociones ya que perdiste a alguien pero es necesario que te ayuden en esta etapa dificil. Te mando cariños y mucho animo.
Hace unas semanas perdí mi bebé... Tenía 7 semanas aproximadamente.... Me la paso llorando, no tengo ganas de nada.... Me afecta mucho ver un bebé porque pienso en el que perdí.... Será necesario ver un psicólogo?

Hola estimada, eres muy valiente de poner en palabras algo tan doloroso como la pérdida de un hij@.
Efectivamente como tú mencionas, es totalmente natural y esperable sentir esa pena profunda y la pérdida de la motivación. Sin embargo, tú tienes la conciencia de que puede ser necesario pedir ayuda, y agradece por ello. Anímate a tomar la decisión y consulta con un profesional de tu confianza, para que te acompañe en este proceso y puedas ir comprendiendo el sentido de esta dolorosa experiencia. Un abrazo.
Hola! Sii lo mejor es que puedas apoyarte en un profesional, siento mucho tu pérdida ! Saludos !
Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo te ayudara a procesar o vivir el duelo. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Lamento mucho lo que te sucedió. Efectivamente la pérdida de un bebé es un momento uy doloroso que provoca un duelo que debe ser procesado y sanado, por lo que lo más recomendable es que acudas a un psicólogo para que puedas ser acompañada por un profesional durante este proceso.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Estimada, lamento mucho su pérdida, lo que usted está experimentando es parte del proceso de duelo, si bien otros especialistas le han mencionado un tiempo de duración y etapas, la verdad es que no hay un tiempo específico porque cada duelo es único, si es recomendable que pueda iniciar un proceso de acompañamiento psicológico para poder aprender más sobre el duelo, tener un espacio de contención, donde pueda expresar libremente su tristeza y otras emociones que suelen acompañar este proceso, pero lo más importante es que se permita sentir sus emociones y no evitarlas, también es muy importante buscar rituales que a usted le hagan sentido y si es posible participar en grupos de apoyo con personas que estén viviendo procesos de duelo, pues los verdaderos especialistas en el tema, son las mismas personas quienes están experimentando esto, le mando un fuerte abrazo y espero encuentre la ayuda que necesita, saludos
Hola, lo ideal es que acompañes este proceso con algún psicólogo perinatal y con experiencia en duelo gestacional. Te abrazo!
Linda, lamento enormemente esta pérdida, quiero decirte que las emociones por las que estás atravesando son normales dentro del proceso de duelo por el que pasas, perder lo que amas duele, por eso, sería adecuado que pudieras tomar una hora de atención psicológica y elaborar estas emociones que te atormentan. De forma paralela, también sería conveniente que te pueda evaluar un médico o psiquiatra, para analizar la posibilidad de medicación. Te mando un abrazo.
Estimada, es importante acudir a una psicóloga con formación perinatal que pueda acompañarte en este duelo gestacional, sobre todo si más adelante te encuentras nuevamente en gestación, es muy importante transitar este duelo. Un abrazo cálido.
Hola! Siento mucho tu pérdida. Creo que sería recomendable consultar con un psicólogo o psicóloga (con quién te sientas más cómoda), con el fin de poder expresar lo que estás sintiendo y elaborar este duelo. Lo anterior, es particularmente importante si más adelante quieres volver a quedar embarazada y abrirte de manera sana a una nueva experiencia de ser madre sin duelos pendientes. Que estés muy bien
Lamento mucho tu pérdida. Es normal sentirse abrumado y triste después de pasar por algo tan doloroso. Ver a un psicólogo podría ser beneficioso para procesar tus emociones y recibir apoyo durante este difícil momento. No estás solo/a, y buscar ayuda profesional puede ayudarte a afrontar el duelo de una manera más saludable.
Hola, lamento mucho tu perdida. Por supuesto que sería necesario acudir a un psicólogo debido a esta experiencia de duelo. Ahora, lo que comentas que te pasa y sientes es normal dentro de un duelo. Sin embargo siempre es bueno la opinión del psicólogo tratante. Te mando un abrazo, mucha fuerza. Saludos.
Como psicóloga, lamento mucho escuchar sobre tu pérdida. La pérdida de un bebé es una experiencia devastadora y es completamente comprensible que estés pasando por un período de dolor intenso y tristeza. Es importante reconocer que es normal tener una variedad de emociones intensas después de una pérdida como esta, y no estás solo en tu sufrimiento.
En cuanto a si es necesario ver a un psicólogo(a), podría ser una opción muy beneficiosa, ya que puede brindarte un espacio seguro y de apoyo para procesar tu dolor, expresar tus emociones y aprender a lidiar con la pérdida. La terapia te puede ayudar a encontrar formas saludables de hacer frente al duelo y a recuperarte emocionalmente.
Además, el hecho de que te afecte mucho ver a otros bebés es comprensible, pero también podría ser un signo de que estás luchando con el proceso de duelo de manera más intensa. Un psicólogo (a) puede ayudarte a trabajar a través de estos sentimientos y a encontrar formas de manejarlos para que puedas encontrar algo de paz y consuelo en tu vida cotidiana.
Recuerda que buscar ayuda no es una señal de debilidad, sino un paso valiente hacia el cuidado de tu salud mental. No tienes que enfrentar este dolor sola, y un psicólogo(a) puede proporcionarte el apoyo y la orientación que necesitas para sobrellevar este difícil momento. Te animo a considerar la posibilidad de buscar ayuda profesional para comenzar a sanar y recuperarte. Te dejo un abrazo.