COVID-19: no descuides tu salud

Doctoralia

Con este especialista puedes reservar:

Consulta online

Empieza o sigue tu tratamiento de forma segura, eficaz y sin salir de casa

Visita presencial

Si el tratamiento que necesitas requiere una visita presencial no esperes más: pide cita con tu especialista

Consultas (2)


Previsiones aceptadas en esta dirección

Pacientes privados (sin previsión)

Boleta para Rembolso Todas las Isapres.

Fonasa


Consulta online • $25.000


Atiende a: adultos, niños a partir de 6 años
9 7536.....

Método de pago: Transferencia Bancaria

Si tienes una previsión acceptada por este especialista, selecciónala durante la reserva. Si por el contrario tienes que pagar la consulta, a continuación te mostramos los detalles.

El pago puede realizarse antes de la sesión, o bien, justo al terminar la sesión. Para ello, yo enviaré previamente los datos bancarios al paciente por teléfono o Whats App. Asimismo, en el caso de pacientes afiliados a Fonasa, yo enviaré los datos previamente al paciente para que pueda comprar el bono con antelación y enviarme una foto del mismo a través de Whats App. Con respecto a situaciones eventuales que impidan al paciente o el terapeuta realizar la cita programada, es recomendable avisar con antelación ( un día antes), con el fin de agendar una nueva hora.

El pago de la consulta va directamente a tu especialista, que se encarga de determinar también la política de reembolso y cancelación.

Si tienes algún problema con el pago contacta con tu especialista, por favor.

Recuerda: Doctoralia no te agregará ningún importe adicional por tu consulta, ya que tu pago se ingresará directamente en la cuenta de tu especialista.

Por favor, lee detenidamente la política de reembolso y cancelación.


30 minutos antes de la consulta recibirás un SMS y un email con el enlace para acceder. Ya solo necesitarás entrar desde tu smartphone o computadora y esperar a tu especialista (no necesitarás descargar ningún software).


Prepárate 10 minutos antes de la consulta y comprueba que tu móvil u ordenador tengan la batería cargada. Para una videollamada asegúrate que todo funciona: conexión a Internet, cámara y micrófono. También puedes preparar la documentación médica (como algún test o resultado) que necesites enseñar durante la consulta.


Carretera el Cobre., Rancagua
Consulta Psicológica


Previsiones aceptadas en esta dirección

Pacientes privados (sin previsión)

Fonasa (ver planes)


Atiende a: adultos, niños de cualquier edad
Transferencia Bancaria, Tarjeta de Debito, Tarjeta de Credito, + 1 ver más
9 7536.....

Primera visita Psicología (descripción) • $25.000

Consulta online

Psicoterapia en adolescentes y adultos (descripción) • $25.000 +5 ver más

Terapia de familia • $35.000

Terapia de pareja • $35.000

Escalas Wechsler • $45.000

Mostrar más servicios

Experiencia

Sobre mí

Mi experiencia profesional con niños, adolescentes y adultos me ha permitido realizar intervenciones clínicas de acuerdo a la realidad de cada pacient...

Mostrar descripción completa

Especialista en:

  • Psicología Infanto Juvenil
  • Psicología Clínica de Adultos
  • Psicoterapia
Ver más

Enfermedades tratadas

  • Estrés
  • Violencia intrafamiliar
  • Fobias
Mostrar más enfermedades

Formación

  • Psicologa, Universidad Aconcagua, 2009
  • Curso Arterapia, Universidad de Chile, 2016
  • Especialización en Terapia Narrativa, Centro de Estudios Cursar, 2016
Ver más

Idiomas

Español

Servicios y precios

Servicios populares

Primera visita Psicología


Carretera el Cobre., Rancagua

$25.000

Consulta Psicológica

La primera sesión implica una entrevista clínica mediante la cual se indaga en la historia del paciente, conociendo el motivo de consulta y recopilando antecedentes del problema, o de la sintomatologìa que presenta. Conjuntamente, significa entregar sugerencias al paciente respecto de cómo abordar la situación desde el punto de vista profesional e individual.


Consulta online


$25.000

Consulta de psicología on line


Carretera el Cobre., Rancagua

Saber más

Consulta Psicológica


Psicoterapia en adolescentes y adultos


Carretera el Cobre., Rancagua

$25.000

Consulta Psicológica

La psicoterapia consiste en un tratamiento cuyo objetivo es aliviar los síntomas que producen en el paciente un grado de sufrimiento importante. La duración del proceso es relativa, y va a depender del diagnóstico que se obtenga luego de una entrevista inicial o evaluación psicológica. De este modo, se determinan el número de sesiones que se requieren para el tratamiento de la enfermedad, o bien, abordaje del problema que los lleva a consultar.


Terapia de familia


Carretera el Cobre., Rancagua

$35.000

Consulta Psicológica

La terapia de familia es un proceso de intervención orientado al grupo familiar, en función de motivos de consulta que podrían estar relacionados con la enfermedad de alguno de los miembros del grupo, asimismo, existencia de duelos, problemas de comunicación o de relaciones interpersonales, consecuencias familiares relacionadas la violencia intrafamiliar o con el abuso de alguna sustancia (alcohol y/u otras drogas), descoordinación parental, cambios en la estructura familiar, entre otros. ESTE SERVICIO NO INCLUYE BONO FONASA.


Terapia de pareja


Carretera el Cobre., Rancagua

$35.000

Consulta Psicológica

La terapia de pareja consiste en el tratamiento clínico psicológico que se brinda a ambos miembros de una relación sentimental. Durante la intervención, los objetivos se centrarán fundamentalmente en resolver el problema que refieren los consultantes durante la entrevista inicial o motivo de consulta. ESTE SERVICIO NO INCLUYE BONO FONASA.

Otros servicios

Escalas Wechsler


Carretera el Cobre., Rancagua

$45.000

Consulta Psicológica

El test psicomètrico de Wechsler se aplica desde los 6 años hasta los 16 años 11 meses. Es una escala para valorar las aptitudes intelectuales en niños y adolescentes (hasta los 16 años) tanto en el ámbito clínico como psicopedagogico.


Psicodiagnóstico


Carretera el Cobre., Rancagua

$25.000

Consulta Psicológica

El psicodiagnòstico es un proceso mediante el cual se aplican diferentes test psicológicos, cuestionarios o entrevistas al paciente o su familia, con el propósito de determinar el estado de salud mental del paciente. Puede significar una o más sesiones, dependiendo de la complejidad del problema.


Psicoterapia infantil


Carretera el Cobre., Rancagua

desde $25.000

Consulta Psicológica

La psicoterapia en niños es un proceso que contempla el abordaje y tratamiento de problemas emocionales o conductuales, superación de traumas, miedos, problemas de ansiedad o depresión infantil, entre otros. El enfoque utilizado es el Gestàltico, apoyándose en técnicas de expresión plástica, lùdicas y de terapia narrativa. La duración del tratamiento va a depender de la sintomatologìa y diagnóstico que presente el niño.

Opiniones de pacientes

4.5

Valoración global
9 opiniones

  • Puntualidad
  • Atención
  • Instalaciones
J
Paciente verificado
Cita reservada en Doctoralia Localización: Consulta Psicológica Primera visita Psicología

Informa una dirección errónea de la ubicación de la consulta por lo que no se puede concretar visita.


S
Paciente verificado
Cita reservada en Doctoralia Localización: Consulta Psicológica Primera visita Psicología

Excelente profesional.
Muy dedicada.
Puntual.
Se preocupa de sus pacientes.
Tiene una disposición única.


Paciente verificado
Localización: Consulta Psicológica

Muy buena profesional y excelente persona, preocupada de sus pacientes,y de su progreso personal, muy comprometida.Me sirvió muchísimo para resolver mis problemas. La Recomiendo 100%.
Excelente profesional.

Prof. Michelle Souyet Lopez

Muchas gracias, Fernanda. Me alegra saber que pude aportar en su desarrollo personal y bienestar.


J
Paciente verificado
Localización: Consulta Psicológica

Muy buena profesional y excelente persona, muy preocupada de sus pacientes, muy comprometida. Su atención me sirvió muchísimo para resolver mis problemas. Recomendada 100%.

Prof. Michelle Souyet Lopez

Muchas gracias, Jocelyn. No me cabe la menor duda de que durante su proceso hemos descubierto muchas habilidades personales que le ayudarán a encontrar un camino hacia el bienestar.


Paciente verificado
Localización: Consulta Psicológica

Quiero agradeser la exelente atención que le brindo a mi hijo, la señora Michelle desde su acogida cálida hasta el exitoso resultado de la terapia realizada la cual duró menos de lo esperado ya que mi hijo, quien sufría de una depresión moderada , mejoró completamente hasta el día de hoy .
Reiterar mis agradecimientos, mi satisfacción y cariño a la exelente psicóloga señora
Michelle Souyet

Prof. Michelle Souyet Lopez

Muchas gracias. Me alegra saber que Maximiliano se recuperò. Saludos afectuosos.


C
Paciente verificado
Localización: Consulta Psicológica Terapia de duelo

Enormemente agradecida de su contension y profesionalismo. Expreso mi infinito agradecimiento a Michael en cada terapia. Son momentos difíciles los cuales necesitaba una guía para poder avanzar con mi duelo.
La recomiendo 100% es la mejor!!!

Prof. Michelle Souyet Lopez

Muchas gracias, sus palabras son muy significativas para mi. Saludos afectuosos.


Paciente verificado
Localización: Consulta Psicológica Depresión reactiva

Michelle fue mi psicóloga por alrededor de un año (2017-2018). Llegué a su consulta por un tema bastante complejo ya que estaba en una etapa en que me encontraba preparando mi examen de grado de derecho y, al mismo tiempo, había terminado una relación de 8 años. Lo anterior, sumado al hecho de que en el año 2011 había fallecido mi hermana mayor, me desencadenó una depresión reactiva. Agradezco enormemente haber conocido a esta excelente profesional, fue un pilar fundamental en mi recuperación. Hoy después de un año de haber superado todo, mi vida ha cambiado mucho y, para mejor. Con Michelle trabajamos en sesiones constantes, nos veiamos al inicio cada dos semanas, luego cada 15 días y, al final, una vez al mes; Michelle siempre tiene un programa o plan de trabajo, me manda tareas (ver lo positivo y lo negativo de algunas situaciones cotidianas; separar pensamientos racionales de los irracionales; analizar tu presente, pasado, futuro y en cuanto a ello ver los recursos de los cuales se dispone), entre otras cosas... personalmente, me ayudaba a ver el panorama general de cada situación, incluso me enseñó a no esconder, sino que a trabajar e identificar bien mis emociones y estados de ánimo, jamás me dijo qué hacer, pero si me mostró aquellas herramientas que incluso hoy utilizo en mi ámbito profesional.
Creo que si has leido todo esto, no deberías seguir buscando otro psicólogo/a, ya que Michelle es una profesional completamente comprometida con el paciente!!

Prof. Michelle Souyet Lopez

Muchas gracias . Me alegra saber que ha ido quemando etapas, o cerrando ciclos. Saludos afectuosos.


A
Localización: Consulta Psicológica Terapia Familiar

Lo mejor:
Al comienzo las personas son ajenas a pedir ayuda en estas materias, pero con el profesionalismo de Michelle cada núcleo familiar queda muy fortalicido y abierto a recibir criticas y sin rencor, por lo que te hace ser una persona mas tolerante a los conflictos ya sean familiares o en el trabajo....

Podría mejorar:
Nada, todo excelente como persona y profesionalmente.

Prof. Michelle Souyet Lopez

Muchas gracias por su opinión.


P
Localización: Consulta Psicológica Psicoterapia a mi hija

Lo mejor:
Excelente persona, profesional 100%. Es muy clara en sus planteamientos. Realiza entrevistas de manera muy minuciosa y comprometida con sus pacientes, sugiriendo un estudiado plan de trabajo. Informa constantemente el desarrollo y avance del paciente.
Respetuosa de los horarios.

Podría mejorar:
Nada, todo lo recibido ha sido de calidad.

Prof. Michelle Souyet Lopez

Muchas gracias por su opinión.


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

13 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia


  • Duda sobre Terapia de pareja

    Tenía una relación de 7 años y medio de pololeo, ambos jóvenes; pero él me fue infiel y mantuvo una relación paralela por más de un año con una compañera de trabajo. Rompió con ambas, pero seguimos hablando, estoy dispuesta a perdonar, pero él no sabe que quiere, se siente confundido y no quiere hacer daño a nadie y además nuestra relación es a distancia...en una llamada telefónica se destruyó mi felicidad y hoy me siento muerta en vida. Qué es lo más recomendable hacer en estos casos?

    Estimada, pienso que usted tendría que iniciar proceso psicoterapèutico para conocerse, aceptarse, sentirse bien consigo misma, para poder comenzar a decidir qué hará con esta relación.

    Prof. Michelle Souyet Lopez

  • Duda sobre Ansiedad

    Hola, tengo 24 años. Tengo 3 días consecutivos sequedad en la boca, no produzco mucha saliva y dificultad para tragar y miedo al comer. La primera vez que me paso algo parecido fue por preocupación y ansiedad, sentía un miedo que me atoraba la garganta ahora esta vez se me repite con lo que explico de la saliva. Necesito ayuda es muy incómodo

    Hola, buenos días. Me sumo a las opiniones de los demás especialistas. Se trata de un problema relacionado con la ansiedad, quizás es necesario tomar conciencia de algún evento traumatico vivido con anterioridad que tenga que ver con un atasca miento de comida. También es necesario repasar la historia, considerando ingesta de algún medicamento. Se recomienda visitar psicologo. Suerte en el proceso.

    Prof. Michelle Souyet Lopez

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Experiencia

Sobre mí

Mi experiencia profesional con niños, adolescentes y adultos me ha permitido realizar intervenciones clínicas de acuerdo a la realidad de cada pacient...

Mostrar descripción completa

Especialista en:

  • Psicología Infanto Juvenil
  • Psicología Clínica de Adultos
  • Psicoterapia
Ver más

Enfermedades tratadas

  • Estrés
  • Violencia intrafamiliar
  • Fobias
Mostrar más enfermedades

Formación

  • Psicologa, Universidad Aconcagua, 2009
  • Curso Arterapia, Universidad de Chile, 2016
  • Especialización en Terapia Narrativa, Centro de Estudios Cursar, 2016
Ver más

Distinciones


Experiencia

  • Colegio Julio Silva Lazo.
  • Atención en clínica particular.

Idiomas

Español

Artículos

Trastornos de la conducta

Ofrece diagnóstico y tratamiento orientado hacia niños y adolescentes con problemas conductuales, que presentan problemas de adaptación al sistema educacional. Lo anterior describe un tipo de tratamiento focalizado en el reconocimiento y control de las emociones e impulsos, poniendo el énfasis en la autorregulación emocional y comportamental.

Búsquedas relacionadas