Hace un un par de años que no duermo bien, trato de hacer lo mejor en mi matrimonio, y ahora en estos

38 respuestas
Hace un un par de años que no duermo bien, trato de hacer lo mejor en mi matrimonio, y ahora en estos momentos siento tirar todo por la borda. Solo mis hijas son las que me dan aliento para estar, no se si el problema soy yo o trato de culpar a mi señora. Trato de llorar y no puedo. Me estaré deprimiendo?
Por lo que cuenta yo le recomendaría que asistiera a una evaluación psicológica para que lo ayuden con sus cuestionamientos. De este modo, el psicólogo podrá ayudarlo a ver cual es el problema de fondo y acompañarlo en el proceso que siga a esto, como tomar algún tipo de decisión. Además, el profesional podrá evaluar si efectivamente está pasando por una depresión y ayudarlo a superarla de ser así.

A veces nuestro ánimo fluctúa, porque existen hechos que nos afectan más que otros, en ocasiones también nos sucede que nos cuesta ver las cosas desde otra perspectiva. Sería importante consultad con una psicóloga o psicólogo para que le ayude a mirar desde otra perspectiva las cosas y así pueda tomar decisiones y disfrutar de su vida, que estoy segura se merece, usted ya ha logrado identificar sus problemáticas y por lo visto ya ha comenzado a movilizarse para pedir ayudar, eso es un gran avance y tiene altas posibilidades de solucionar sus dificultades.
Lo primero es una evaluación psicológica para determinar el diagnóstico y si es factible o no el inicio de tratamiento farmacológico si corresponde para modulación emocional, tomar en cuenta también que los trastornos del sueño afectan enormemente a nivel emocional como irritabilidad y bajo ánimo entre otros, hay que evaluar entorno social, vínculo matrimonial, etc. Lo principal es que no deje pasar el tiempo ya que los síntomas se profundizan.
Consulte urgente a un buen psiquiatra para que le haga un buen diagnostico y un buen tratamiento para que no tenga que seguir sufriendo.
Creo que habla muy bien de usted que se esté planteando las preguntas que hace. Personalmente, yo le recomendaría iniciar un proceso de terapia focalizada en su relación matrimonial, teniendo en cuenta el momento de la vida en que se encuentra, donde como usted muy bien plantea pueda entender qué aspectos, miedos, preocupaciones, etc. pueden ser suyas, que expectativas siente respecto a su esposa y matrimonio, y primordialmente indagar si presenta sintomatología que apunte a un cuadro depresivo para referirlo a un psiquiatra que permita disminuir los síntomas para así poder trabajar con mayor claridad en el plano psicológico. Mucho éxito!
Hola, un gusto poder ayudarte. Por lo que describes, hay un malestar que data ya desde más de un año, afectando la calidad de vida a nivel global. Te recomiendo que visites a un especialista a la brevedad, puedes partir por un psicólogo quien te derivará a un psiquiatra en caso de ser pertinente.

¡Te deseo mucho éxito en el camino a la recuperación!
Hola, para saber si hay una depresión es necesario realizar una evaluación integral para abordar su situación, a veces la rutina puede generar cuestionamientos como los que presenta y desgaste en la relación, lo que va generando desmotivación permanente, sin embargo, los motivos pueden ser variables por eso resulta necesario evaluar. Ahora, es importante mencionar que las relaciones matrimoniales la conforman 2 personas, por tanto, le recomiendo que puedan consultar ambos. Espero haber sido de ayuda, suerte.
En su caso sería favorable consultar con un(a) psicólogo(a) que le pudiese orientar y evaluar si presenta o no síntomas depresivos pero también que pueda ayudarle a encontrar otras motivaciones para su vida, es decir, que pueda sentirse mejor. Le deseo éxito en su búsqueda.
Estimado, existen síntomas que pueden hacer pensar a simple vista en un trastorno de ánimo, sería indicado que agende una sesión con un psicólogo o con un psiquiatra que lo pueda orientar y guiar en un proceso psicoterapéutico. Por lo que indica en su relato, los síntomas son abordables en una psicoterapia. No dude en consultar a un especialista.
Usted plantea dos cosas, algo que pasa con su organismo: no duerme, y eso tiene remedio visitando un neurólogo o psiquiatra para mejorar ese trastorno del sueño. Lo otro es su matrimonio, su familia, puede que la relación se deterioró a tal punto que desea "tirar por la borda", sin embargo es evidente que tiene emociones que no se han puesto en palabras: "trato, pero no puedo llorar" y eso tiene que ver con su relación y con la visión de usted mismo y lo que espera de su vida.
Estimado. Buenas noches. Tiene una buena pregunta para iniciar un proceso psicológico. Sugiero que asista a un psicólogo y que este le de un espacio para hablar de lo que le esté pasando. Me parecen precipitadas las sugerencias de psiquiatras o terapias de pareja. Un profesional de la psicología podría evaluar si usted requiere otro especialista u otro tipo de terapia, pero falta mucha información para determinar esto de antemano. Además, la pregunta respecto a quien tiene el problema, es un muy buen indicio para poder iniciar un trabajo psicológico y así encontrar alivio a su malestar. Espero que esta respuesta pueda orientarlo. Saludos!
Hola, cómo estás. Creo que a parte de comenzar a visualizar dificultades individuales, sería muy beneficioso considerar una terapia de pareja, que pueda ayudarlos en el tema vincular. Bien sabemos que los problemas de pareja, se resuelven en pareja, es decir, a través del análisis del vinculo entre ustedes. Te deseo la mejor de las suertes,
Hola, sería bueno realizar un trabajo terapéutico, detectando el origen de este mal dormir y de la relación con su esposa, tal vez el solo hecho de hablar, le ayudaría mucho, busque ayuda, saludos.
Hola!
Según lo que comentas pudiera acudir con un psicólogo que pueda diagnosticar y evaluar si requiere de un tratamiento farmacológico. También sugiero abrir sus redes de apoyo, pudiera comentar estas sensaciones con alguien cercano y de su total confianza mientras tanto; no olvide tomar un proceso psicoterapeutico, es importante frente al malestar que está anunciando.
Esperando que pueda encontrar al profesional y la ayuda necesaria para tratar su estado actual. Saludos.-
Hola, te entiendo, y tiene que existir un origen o algo que descadena todo lo que sientes actualmente, desde el modelo basado en la niñez herida, invitamos a profundizar el como tu propia historia se está viendo reflejada de alguna manera en tus vivencias actuales, en terapia ayudamos a verlo con más detenimiento y que puedas lograr tu propio bienestar. A través de la terapia podrás conocerte más a ti mismo, comprenderte, sentirte mejor, aprender, encontrar tus explicaciones y soluciones, etc. Que te vaya bien.
Estimado, me imagino lo confundido y triste que se debe sentir por su relato. No es fácil estar en una crisis matrimonial, tantos sueños que parecen irse por la borda y miedos que aparecen. Sin embargo estas crisis son buenas oportunidades para volver a plantearse la vida y salir fortalecidos. Lo invito a revisar mi perfil y pedir una hora. Encantada lo acompaño en el proceso de redescubrirse y sanar.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Por lo que refiere, si le recomendaria que asistiera a una consulta psicologica para apoyarlo en sus cuestionamientos. El terapeuta puede ayudarlo a entender las causas del problema de fondon y resignificar los pensamiento negativos. De esta manera pueden ayudarlo a diagnosticar si efectivamente estas pasando por una depresion.
Mucho exito!
Tomas.
Te recomiendo asistir a un psicólogo para evaluar la necesidad de psicoterapia, paralelamente un psiquiatra para apoyo farmacológico, conciliar el sueño y lograr una mejor calidad de vida.
Saludos
De acuerdo a lo que expresa, le recomiendo asistir a un psicólogo/a para que le realice una evaluación y determinar un diagnostico lo mas prontamente posible para luego analizar si requiere ayuda farmacológica para controlar el mal estar emocional que menciona. Saludos cordiales
Hola, en la mayoría de las parejas el gran problema es la falta de comunicación. Te invito a conversar con tu Sra. lo que vives,(y quizás ella esté pasando por lo mismo). Sería recomendable, si ambos están de acuerdo, hacer una terapia de pareja, y encontrar una nueva forma de seguir adelante. Mucho éxito. Ps. Paola De la Fuente
El problema no es usted, tampoco su señora. El problema es el problema, aquello que está interfiriendo en que puedan entenderse y que probablemente, sea una gran oportunidad para reencontrarse a medida se pueda ir resolviendo. Un proceso de terapia puede brindarle contención, ayudarle a identificar lo que puede estar perturbando su relación de pareja y posibles soluciones, no dudo que este haciendo lo posible por querer hacer lo mejor en su matrimonio y por usted. Saludos y mucho éxito!
Hola. Es probable que sea depresión, pero para tener una certeza de qué le pasa, es recomendable que vaya con un profesional de la salud mental (psiquiatra, psicólogo/a) que lo evalúe y le ayude a abordar lo que está pasando. Espero que pueda encontrar alivio ante su malestar. Saludos.
Estimado,

En etapas de la vida que surgen problemas significativos cómo lo es la familia, el matrimonio y la paternidad y que requieren una búsqueda de solución, preguntarse y reflexionar sobre uno mismo y los otros, es normal que pueda producir malestar y confusión con los sentimientos. Cuando ello sucede es de ayuda buscar apoyo en sus redes Sean amigos, familiares, la misma familia por resolver en conjunto. Si ello no es posible es muy recomendable acudir con profesional de salud mental como psicóloga/o para abordar sus sentimientos, pensamientos, ideas, dudas y todo aquella que internamente está afectando su salud mental. Saludos.
Hola, para saber si está cursando por un cuadro depresivo, le sugiero que asista a una consulta con especialista, un médico psiquiatra le podría aclarar el diagnóstico.
De todas maneras, lo importante de saber esto, es que si ya hace años tiene dificultades para dormir, las cuales podrían estar dando aviso de una mala salud emocional, sumado a un cuadro depresivo, entonces parece que es momento de hacerse cargo y comenzar un proceso de trabajo que le ayude a mejorar su bienestar emocional. Para dicho caso, le sugiero iniciar una psicoterapia. Saludos.
Hola! Lo siento mucho por lo que estás pasando. No dormir bien durante un período prolongado puede afectar seriamente tu bienestar emocional y físico, y puede hacer que los problemas en otras áreas de tu vida parezcan mucho más abrumadores.

Es normal sentirse confundido y frustrado cuando las cosas no van bien en el matrimonio, y es importante que intentes encontrar maneras de comunicarte con tu pareja sobre lo que estás sintiendo. Sin embargo, también es importante recordar que la responsabilidad por los problemas en una relación rara vez recae en una sola persona. Es posible que sea útil buscar terapia de pareja para ayudar a identificar las causas subyacentes de los problemas y trabajar juntos para encontrar soluciones. Si te sientes abrumado o incapaz de manejar tus emociones, es importante buscar ayuda profesional. Un abrazo
Estimado, sugiero consultar a la brevedad con un médico especialista en Trastornos del sueño a fin de recuperar el buen dormir. A la vez, recomiendo a usted tomar una terapia psicológica para comprender con precisión cual es su problema y evaluar si es necesario hacer derivación a un psiquiatra. Sugiero la Terapia Breve Estratégica como medio eficiente y eficaz para encontrar solución a lo que usted describe. Saludos.
Es recomendable que acuda a psicoterapia para comprender el origen de tu malestar y recibir las herramientas necesarias para estar mejor y poder mejora tu calidad de vida.

Saludos
Estimado… Si ya pudo identificar que su problema se está alojando en su matrimonio, considero pertinente pueda acudir a un terapeuta de pareja, el cual les ayude a poder comunicarse de manera más efectiva, en el poder llegar a acuerdos y saber cuál es el real problema que los mantiene en esa dinámica.
Hola y gracias por consultar con nosotros.
Es lamentable por la situación que atraviesas y siempre hay una manera de arreglar las cosas.
Refieres que "hace años que no duermes bien y tratas de hacer bien las cosas". Es bueno informarse acerca de las consecuencias del no dormir como:" mal estado de ánimo, irritabilidad, mal humor, depresión, ansiedad, insuficiencia energética y bajo rendimiento físico, entre otras"
Es un poco más complicado tratar de hacer bien las cosas, cuando no has conseguido las horas de sueño adecuadas y se dificulta el buen rendimiento en todas las áreas de la vida.
Generalmente las dificultades en las relaciones de pareja existe un 50% de responsabilidad en cada uno...cuando las cosas no marchan bien y hay que atender al 50% que cada uno le corresponde, como es tu caso, no duermes bien y ello debe traer consigo los síntomas que aquí describo.
Te recomiendo médico psiquiatra para que medique el tema del sueño y terapia psicológica, primero tú y después se evaluara y se necesita terapia de pareja.
Muchas gracias.

A veces es importante mantener una atención psicológica para tomar este tipo de decisiones de manera de tomar un camino tranquilo y sin culpas. Las dudas que tiene son naturales pero cuando se acumula demasiada energía, pena y rabia el resultado se aleja de lo deseado y por lo que veo eso es justamente lo que quiere evitar. Saludos.
Hola! gracias por consultar.
Como le mencionaban mis colegas es dificil saber si se está deprimiendo sin tener una entrevista clara, ya que hay que evaluar además la sintomatología asociada.
También habría que explorar cómo es su relación, entre otras cosas.
Le recomiendo resalizar una consulta para resolver dudas.
Un abrazo
Hola, junto con saludarte.
te recomiendo que puedas buscar ayuda con un profesional para asi poder encontrar el trasfondo a esta situacion que esta siendo dificili para ti y no te deja continuar con tu vida de una manera plena y tranquila.
saludos.
Hola, gracias por su pregunta. Su situación puede ser abordada por un psiquiatra para abordar los trastornos del sueño y dificultad para llorar o expresar sus emociones. También le sugiero consultar un Psicólogo, quien hará un diagnóstico considerando sus síntomas, contexto y etapa del ciclo vital. Si usted cambia, su entorno cambia y todo mejora. Ánimo y fuerza!
Estimado
Por su relato, son varias las dudas que lo aquejan, por lo que es muy conveniente que pueda acudir a un psicólogo que le ayude en el proceso y pueda evaluar si efectivamente está viviendo un cuadro depresivo.
Mucho ánimo, estos momentos muchas veces llegan para mostrarnos nuevas oportunidades o cosas que no teníamos en cuenta de uno mismo.
Saludos y éxito
Hola!! gracias por compartir. El hecho de que estés buscando apoyo aquí indica que sientes que algo no va bien, y es valiente tomar ese primer paso para pedir ayuda. Sería muy beneficioso que programaras una evaluación con un psicólogo, ya que este profesional podrá comprender con mayor precisión lo que estás experimentando. Un psicólogo te ofrecerá un espacio seguro, de apoyo y libre de juicios para abordar tus inquietudes y trabajar juntos hacia tu bienestar emocional. ¡Ánimo!
es muy importante ir a terapia y poder descubrir desde cuando, porque y que genera esta situacion .
Hola! Gracias por compartir tu inquietud.
Estar bajo esa presión, más el desgaste continuo, podrían ser bases y la causa de una posible depresión. Para estos casos sería adecuado poder revisar en psicoterapia formas en que puedas relacionarte con tu familia y contigo mismo, desde tus convicciones, deseos y responsabilidades. Se nota que te hace falta alguien con quién hablar y poder expresarte sin miedo, por lo que será importante que escojas a alguien que te genere confianza y contención.
Te deseo la mejor de las suertes y cualquier cosa no dudes en consultar.
¡Hola! Es comprensible que te sientas abrumado y confundido por tus emociones y la situación en tu matrimonio. La dificultad para dormir, los sentimientos de desesperanza y la falta de motivación podrían ser indicativos de depresión. La depresión puede manifestarse de muchas formas, incluyendo cambios en el sueño, irritabilidad, sentimientos de culpa, pérdida de interés en actividades que antes disfrutabas y dificultad para expresar emociones como el llanto.
Es importante que reconozcas tus sentimientos y consideres buscar ayuda profesional puede proporcionarte un espacio seguro para explorar tus emociones, identificar las causas subyacentes de tus dificultades y desarrollar estrategias efectivas para manejar tus síntomas, buscar ayuda es un paso valiente hacia el cuidado de tu salud mental y el bienestar de tu familia. No dudes en hablar con un profesional por ende te invito a reservar una hora conmigo puede ser on line o presencial, o con algún profesional de tu confianza, hazlo ya, éxito!