Estoy asustado ya que m encontraron un cuadro de trastorno ancioso deprecivo y llevo 2 meses con licencias

36 respuestas
Estoy asustado ya que m encontraron un cuadro de trastorno ancioso deprecivo y llevo 2 meses con licencias es normal tanta licenci medica?
Es fundamental aprender a cambiar los pensamientos negativos y catastróficos que producen el problema. Saludos

Que más decir. Haga caso a todas las recomendaciones y tenga fe. Saldrá adelante con el apoyo de su médico y de su psicólogo. Suerte.
Es entendible que te preocupe, sin embargo es un tiempo en el que puedes conocerte a ti mismo y escuchar las cosas que te gustan de tu vida y las que te gustaría lograr, una buena manera es comenzar una psicoterapia además de tu consulta psiquiátrica.
Hola, no tienes porque asustarte es necesario que sigas el tratamiento psiquiátrico con tu medico. Asimos es de importancia que tengas alguna terapia psicológica, puede ser con terapauta alternativo que te entregue contención y la terapia adecuada al cuadro que presentas de forma que tu vida sea funcional y puedas reincorporarte pronto a tu trabajo.
La depresión varía en su curso, no todas las personas reaccionan igual a los medicamentos y al tratamiento psicológico. Para que puedas avanzar es necesario que seas constante en ambas. Si tu te sientes mejor le puedes decir a tu psiquiatra para qie de este modo puedas volver a trabajar.
Ojalá te recuperes pronto!
Saludos!
Tener un espacio de atención psicológica en este proceso, es fundamental para sentir un acompañamiento y orientación respecto a qué puede estar mostrando tu diagnóstico. Puede que puedan ser eventos específicos que ocasionaron tu malestar o son patrones de comportamiento que no te logras percatar que aumentan la sintomatología.

Aprovechar este tiempo para el descanso y para tener claridad sobre lo que sientes y quieres puede ser de gran crecimiento. El tratamiento farmacológico es una parte y la terapia psicológica otra, son complementarios y sobre todo necesarios en este tipo de cuadros. Busca orientación en algún profesional psicólogo que sea de tu afinidad.

Buena suerte
Cada persona tiene su tiempo. Esta instancia resulta muy importante para preguntarse por qué es que la depresión la ha visitado... Qué le estará pidiendo que cambie en su vida. Ojalá pueda tomar psicoterapia de orientación estratégica breve. Le ayudará. Saludos.
Paciencia, el tratamiento que le dio su medico debiera empezar a disminuir su ansiedad y con ello su miedo; sin embargo le sugiero consulte a su psiquiatra acerca del beneficio con psicoterapia, si es que no la está recibiendo. Que tenga una pronta mejoría!
Cada persona tiene sus tiempos, y es comprensible que se haga preguntas o sienta preocupación por esto. Es importante que para este proceso, además del tratamiento farmacológico, usted pueda acudir a apoyo psicológico, así como también la psicoeducación y/o técnicas de relajación también contribuirían a su tratamiento.
Espero haberlo ayudado, saludos!
No desesperes, el diagnóstico suena preocupante, pero es sumamente importante que : 1 tomes tu medicación, 2 asistas a psicoterapia. Si bien los medicamentos te dan la estabilidad química que tu cerebro necesita para funcionar adaptativamente, es a través de la psicoterapia que puedes sanar tu mente y alma, busca ¿Qué hay detrás de la depresión? ¿Cómo puedes mejorar? qué necesitas hacer? ... date tiempo y espacios, tu trabajo seguirá ahí cuando te encuentres mejor o sanes, cariños.
Es importante que converse esta inquietud con tu médico, para que le explique con detalle en qué fase de su tratamiento se encuentra. De todos modos, es fundamental que conecte con la calma y pueda aprender de sus emociones, para así lograr entender su mensaje e impulsar acciones que le permitan incrementar su bienestar. Es importante que en su proceso de tratamiento y recuperación, descubra qué es lo que le sucede, por qué le sucede, qué necesita conservar y modificar en su vida, quién o quienes lo pueden ayudar, entre otros aspectos relevantes de indagar.
Hola, si, pueden ser dos meses con licencia con ese cuadro, lo fundamental es tomar una psicoterapia, dado que los problemas no se resuelven solamente con reposo, déjese ayudar, saludos.
Hola, tenga presente que su licencia es un certificado que le permite ausentarse de su trabajo sin recibir amonestación alguna o justificar un despido por parte de su empleador, se encuentra totalmente protegida su remuneración y permanencia en su actual lugar de trabajo.
Por otro lado, la licencia médica será necesaria hasta que su psiquiatra evalué el reintegro a su trabajo en medida que su tratamiento estabilice su malestar, ya sea con fármacos y/o psicoterapia.
De todos modos, sugiero tomar psicoterapia con algún psicólogo o psicóloga para lograr mayor avance en su bienestar mental. Propóngaselo a su psiquiatra.
Saludos
Efectivamente. Generalmente la causa es multifactorial y el trabajo a veces no ayuda mucho. Te recomiendo que en este tiempo de licencia hagas muchas cosas que te hagan sentir mejor y desde el autocuidado.
Un abrazo.
La licencia médica puede que nos asuste debido a que salimos de nuestra rutina habitual y perdemos el control de lo que hacemos siempre. Sin embargo, es fundamental para el proceso de recuperación. Confía en tu médico y recomiendo que te apoyes en psicoterapia para que este tiempo lo enfoques en ti y en tu salud. Un abrazo!
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! No te preocupes, la licencia medica puede asustar dado que considera detener nuestra normalidad un tiempo. Es necesario que sigas el tratamiento psiquiátrico con tu medico para así poder avanzar en el proceso y poder estar mas preparado para volver a tu rutina con normalidad.
Mucho exito!
Tomas
Hola, es normal que la licencia médica sea extensa en estos casos. Sigue tu tratamiento con el psiquiatra y paralelamente busca apoyo con un psicólogo terapeuta.
Estimado, cada persona tiene su propio tiempo y es importante respetarlo. Puedo comprender el susto que siente en estos momentos pero le recomiendo usar este tiempo para enfocarse en su persona y en conectarse con sus emociones para comprenderlas y así poder ir controlándolas de mejor manera. Saludos cordiales
Estimado, es normal esa cantidad de tiempo de licencia, lo más común son 6 meses aproximadamente.
Saludos
El tiempo dado en licencia dependerá de como su medico ve el desarrollo del cuadro que presenta. Los cuadros ansiosos con síntomas depresivos pueden tratarse con apoyo farmacológico y psicológico, es importante que ambos estén presentes ya que los medicamentos disminuyes los síntomas, mas el tratamiento psicológico le ayuda a generar cambios perceptuales y emocionales ante lo que siente. Saludos y mucho éxito!
Hola, estos cuadros tienden a ser largos, sobretodo si no son tratados. Te recomiendo continuar el tratamiento psiquiátrico y de ser posible comenzar una terapia psicológica para trabajar el malestar. Saludos
Lo más adecuado es hacer caso a todas las recomendaciones de su médico tratante. Por otra parte, es recomendable que acuda a psicoterapia para que la ayuden a trabajar su ansiedad y depresión y mejorar su calidad de vida.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Tu preocupación es completamente valida, también es fundamental comprender que los diagnósticos sirven en tanto estos nos movilicen a encontrar formas mas cómodas de sobrellevar lo negativo que nos ocurre o a encontrarnos con ideales soluciones, no al revés. Recomiendo abordar el tema en terapia. Saludos!
Hola! te sugiero terapia breve centrada en soluciones.
Estimad@... Los diagnósticos son categorías descriptivas, las cuales nos ayudan a tener un lenguaje común entre profesionales de la salud. Más que esa etiqueta, pudiera ser que está atravesando una situación actual, la cual le impide realizar sus labores como antes lo hacía y requiera detenerse a tomar un descanso o proceso terapéutico, que le ayude a, por ejemplo; poder enfrentarse al estrés sin que este le afecte más de la cuenta en sus labores.
HOLA!! Muchas gracias por tu pregunta, si te dieron esos dos meses, aprovecha de tomártelos, quizás tu salud mental y tu cuerpo te están pidiendo a gritos un stop en tu vida y que puedas replantearte que cosas hay que modificar y empezar a enfocarte en ti y en poder tomar psicoterapia y trabajar lo que mencionas. Recuerda que el diagnóstico es una simple etiqueta y no significa que no puedas salir de esa etiqueta o de ese diagnóstico. Tengo muchos pacientes que tenían trastornos ansiosos y depresiones y han salido de esa etiqueta y hay mejorado muchisimo su calidad de vida pero ha sido un proceso largo de mucho esfuerzo pero gratificante. Es necesario que tomes tu tiempo ahora para ti. Cariños!!
Estos casos son así, no abandone la terapia, siga apoyándose con el psiquiatra y psicólogo. (expréseles sus inquietudes).
Buen día.
La inquietud es válida y es ecesario consultar con su medico de salud mental o psiquiatra que lo este evaluando para educarlo y orientarlo respecto al proceder. En el cuadro que presenta si es posible extender LM por dos meses y en ocasiones mas, sobretodo si no ha logrado visualizar avances.
Es imperante que el trabajo que realice sea medico y a la vez terapéutico, ya que ne terapia podrá encontrar las herramientas que lo ayuden a enfrentar las conflictivas y dolor psíquico que le pueda estar aquejando.
Mucha suerte y confíe en su tratamiento.
Saludos
¡Hola! Entiendo que te sientas asustado debido al diagnóstico de trastorno ansioso-depresivo y al hecho de haber estado de licencia médica durante dos meses. Quiero asegurarte que es comprensible que te sientas preocupado, pero déjame brindarte algo de información y apoyo.

En primer lugar, quiero decirte que cada persona y cada situación son únicas, por lo que no hay una respuesta única para determinar si dos meses de licencia médica son normales o no. La duración de las licencias médicas puede variar dependiendo de la gravedad de los síntomas, el progreso en el tratamiento y la recomendación de tu médico.

Es importante tener en cuenta que el objetivo principal de las licencias médicas es brindarte el tiempo y el espacio necesario para concentrarte en tu salud mental y recuperarte adecuadamente. A veces, puede ser necesario tomarse un tiempo más prolongado para asegurarse de que estás en condiciones óptimas antes de regresar al trabajo o a tus actividades diarias.

Es crucial que sigas el tratamiento recomendado por tu médico y que te comuniques con él o ella regularmente para evaluar tu progreso. La terapia y, en algunos casos, la medicación pueden ser componentes importantes para tu recuperación.
Hola! Es muy importante que puedas atender a la razón por la que estás sintiendo as cosas que sientes. La pena y la ansiedad nos dicen que algo tiene que cambiar, que no estamos a gusto en la situación que estamos. El cambio debe partir por ti, hacerte cargo de tus sentimientos, cuidarte y abrazarte a ti mismo. No es normal que tengas que pasar por eso tanto tiempo, es importante que puedas terapear esa parte de ti que necesita el apoyo, liberarte de los elementos que mantienen el problema y aprender a soltar aquellas cosas que te hacen sufrir. Ahora es el mejor momento para hacerte cargo, tu puedes y si te empeñas lo superarás. Te deseo mucha suerte en tu proceso!
Hola, la evaluación de una licencia médica depende de la intensidad de los síntomas y de la funcionalidad en lo cotidiano. Con el tratamiento adecuado, ya sea médico y psicoterapia deberían disminuir para volver a realizar a tus actividades.
Saludos
Le invitamos a una visita: Psicoterapia en adultos - $40.000
Efectivamente, todo proceso tiene su tiempo. Es importante que se conecte consigo mismo, y necesario que no se apuren los tiempos de recuperación.
Saludos!
Hola! Primero que todo es importante validar las emociones, sentir miedo es algo normal, sobre todo ante un nuevo diagnóstico, pero puedes estar más tranquilo si iniciaste tratamiento y aceptar que la licencia es parte del mismo.
En mi experiencia, en general dos meses de licencia no es mucho tiempo, todo depende de la sintomatología y si necesitas desconectar del contexto laboral para atender a lo que te está ocurriendo, eso puede ser una gran oportunidad.
hola, puede variar el tiempo de licencia depende de lo que necesites, si te recomiendo que busques ayuda psicologica para superarla
Hola!
es complejo hablar de "normalidad" en torno a tiempo que requiera la recuperación de algún tipo de malestar. Me pregunto si estás en acompañamiento psicológico? quién te entrega el diagnostico? Sin duda, si no lo tienes aún, te recomendaría acudir a un acompañamiento psicológico y psiquiátrico para intentar compensar lo que te puede estar pasando y desde allí pensar en un plan para tu reintegración. Recibe un abrazo de mi parte.
Le invitamos a una visita: Terapia para depresión - $28.000
Hola !
La cantidad de licencias médicas las determina el médico tratante, según la necesidad de mejora. De todas formas, no todos quienes presentan tu mismo cuadro, se mantienen con licencia médica. También tú tienes la capacidad de conversar con tu médico tratante y expresarle tus aprensiones con respecto a la prolongación de este reposo médico.