Antes no me angustiaba al estar sola. despues de mi crisis de panico todo me da miedo y me pongo ansiosa

37 respuestas
Antes no me angustiaba al estar sola. despues de mi crisis de panico todo me da miedo y me pongo ansiosa de la nada siento que mis familiares no me apoyan ya que solo me critican ahora tengo que estar siempre acompañada si no me da mas ansiedad. que puedo hacer?
De acuerdo. Creo que un tratamiento cognitivo conductual le haría muy bien para superar su situación. Aparte de conversar y descargar todas sus tensiones acumuladas. Suerte.

El problema de las crisis de Pánico es el temor permanente de sufrir otra crisis. Anticipamos de forma ansiosa la ocurrencia de nuevas crisis. Paradojicamente mientras más nos preocupamos de no sufrir una crisis más probabilidad tenemos de sufrirla. Le sugiero la psicoterapia cognitivoconductual, es la orientación psicológica que mejores resultados presenta frente a la ansiedad. Es una terapia breve y centrada en el aquí y el ahora! Nos centramos en la solución del problema!

Saludos
Animo!
Uno de los síntomas característicos de los ataques de pánico es el temor que queda a padecer una nueva crisis, especialmente cuando se está solo. Por lo general los ataques de pánico son una forma en que la psique pone en el cuerpo el malestar emocional que no se está reconociendo, por ellos su tratamiento debe ser terapéutico además de farmacológico y, al igual que la depresión, es un fenómeno difícil de comprender por aquellos que no lo han vivido, por ello es común que los familiares o cercanos no sepan cómo apoyarnos. En este sentido te recomiendo buscar apoyo psicológico con posibilidad de integrar a tu familia de ser necesario. Saludos.
Lo que te sucede es bastante normal, porque es inherente a las crisis de pánico el temor posterior a volver a padecer una crisis. Eso se traduce en una ansiedad aumentada, en situaciones en las que antes no sentías nada. Sería recomendable que si estás en tratamiento, tu médico o terapeuta pueda explicar a tus familiares las características de tu trastorno, porque las personas que no lo han vivido muchas veces tienen dificultad para entender lo que le sucede a sus personas cercanas. Y tú, en la medida que vaya pasando el tiempo sin nuevos episodios de pánico, vas a ir superando el miedo, pero probablemente necesitas ayuda profesional para eso, porque cada nueva crisis aumenta el miedo posterior.
Saludos.
Las crisis de pánico suelen crear una suerte de círculo vicioso de la ansiedad, en la que cada crisis facilita la permanencia de la ansiedad y la aparición de nuevas crisis. En ese contexto, las personas suelen volverse más dependientes, temiendo sufrir un nuevo episodio sin alguien a quien pedir ayuda. Las reacciones de los familiares y amigos pueden ser diversas y les puede costar comprender y dimensionar el malestar que usted siente. El tratamiento de las crisis de pánico requiere de fármacos prescritos por un médico psiquiatra (inicialmente ansiolíticos por plazos muy breves, sólo un par de semanas y antidepresivos por periodos más prolongados) y psicoterapia para poder comprender los motivos subyacentes, casi siempre ocultos, de la irrupción de la angustia. Con un tratamiento adecuado puede tener un muy buen pronóstico.
Buen día, volver a conectar con tu seguridad y confianza personal sería importante para entender que puedes estar bien, mirar lo que te sucedió y dejar de temerle, tomando más fuerza tu que la crisis de pánico
Sugiero además de un acompañamiento psicológico, terapia floral que liberen tus emociones y puedas procesarlo de mejor forma, tu puedes, saludos.
Hola, te sugiero que tomes un acompañamiento psicológico, ya que es muy frecuente que las crisis de pánico causen un miedo intenso a que se repitan y que además, quizás te ocurra cuando estás sin compañía. Un psicólogo te puede ayudar a controlar estas crisis y a perderles el miedo. Mucha suerte!
Hola,

Tal como plantean Luis y Christian, las crisis de pánico y el temor a que nos venga otra crisis, van creando un círculo vicioso. Así, la ansiedad recurrente nos impide disfrutar el día a día, y nos genera mucho sufrimiento.
Por lo anterior, te recomiendo trabajar con un equipo terapéutico (psicóloga(o) + psiquiatra) para que te puedan acompañar en este proceso.
La psicoterapia cognitivo conductual y la psicoterapia breve estratégica ofrecen técnicas útiles para tratar la crisis de pánico.

Saludos
Hola!!! gracias por compartir tu experiencia, la crisis de pánico son muy complicadas de sobrellevar y son difíciles de entender para nuestro entorno. Es una hiperestimulación de nuestro sistema nervioso, principalmente el sistema de alarma ante amenazas y peligros, ese sistema debe funcionarnos para sobrevivir pero ante peligros reales, por lo que mencionas en tu caso son producto de sensaciones internas que interpretas como peligrosas y amenazantes y activan el sistema de alarma, lo cual produce ese gran malestar que padeces. Sin dudas debes pedir apoyo profesional, dependiendo de grado de intensidad y frecuencia podrías partir visitando un psiquiatra y en paralelo asistir a consulta psicológica.
Estimada, le sugiero que pueda sacar una hora con psicologo o psicologa clinica para poder resolver el conflicto que se encuentra por debajo de la crisis de panico. La crisis de panico es una perdida de control absoluto del cuerpo, es como si su cabeza y su cuerpo se separaran. Mecanismos de defensa bastante complejos y primitivos que producen un desajuste tremendo, sin contar con la desesperacion de perder el control y no poder referirse a nada mas que su cuerpo. Todo este escenario complejo debe tener algun sentido para usted, para su vida y en relacion a su historia de vida. Por otro lado, tambien es importante que usted aprenda a manejar estas crisis y que quienes la rodean tambien sepan como apoyarla. Es importante que pueda entender el motivo y el funcionamiento de una crisis de panico de esta manera no le quedara duda que responde a algo exclusivamente psicologico, tambien es importante que las personas que la rodean puedan hacer una intervencion en crisis como corresponde, son muchas cosas las que hay que abordar, un psicologo o psicologa clinica la podra ayudar. Mientras tanto, este es un problema de origen psicologico y sirve poder explicarselo de esta forma, en la crisis acudir a personas que la puedan contener y en el caso critico ir a un lugar que parausted represente seguridad como lo puede ser un hospital aunque usted sepa que esto responde a otras cuestiones. Un abrazo!!!
Estimada, comprendo su sensación y quisiera enfatizar en que hay soluciones ante lo que experimenta. La invito a contemplar aquello que le puede estar perturbando con un profesional en psicología clínica, verá como es posible enfrentar los temores que le inquietan y reencontrar su tranquilidad. El miedo es una emoción hecha para la supervivencia, por medio de la psicoterapia podrá saber cómo manejarlo a su favor y empoderarse nuevamente. Muchas gracias por compartir su experiencia ¡Saludos!
Hola, lamento por lo que estás pasando. Hoy es aún más frecuente sentir ansiedad y sentirse poco apoyada por el aislamiento producto de la pandemia. Cuando has vivido una experiencia angustiosa, con manifestaciones físicas tan intensas, es natural sentir miedo a volver a vivirla y sentirse desprotegido. Además, a algunas personas les resulta muy difícil entender por lo que estás pasando. Por eso, te recomiendo que busques un acompañamiento en salud mental que te pueda apoyar.
Te invito a agendar una hora para acompañarte en tu proceso. Un gran abrazo, Pilar.
Las crisis de pánico responde a una acumulación de factores que nos llegan a sobrepasar emocionalmente, perdiendo el control ante el entorno, producto de la sensación de miedo, indefensión y pánico ante un espacio que no sentimos seguro, sintiendo que nos sobrepasa. Crisis muy común en este momento como consecuencia de todo lo que hemos vivido a nivel personal, familiar, laboral y social, producto de la pandemia. Te sugiero solicitar una hora con una psicóloga (o) para que en conjunto exploren el origen y te ofrezca las herramientas para superarlo. Un gran abrazo.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta.
Uno de los principales problema de las crisis de pánico es el temor permanente de sufrir otra crisis. En base a esto, te recomiendo tomar psicoterapia cognitivo conductual que al día de hoy presenta mejores resultados frente a este tipo de casos.
Mucho éxito
Tomas.
Tu situación es muy frecuente, y lo importante es que consideres que tiene solución. Busca un psicólog@ que te acomode y verás resultados. La terapia cognitivo conductual suele ser la más efectiva en estos casos. Éxito!
Estimada, las crisis de pánico son mensajes que da el cuerpo en relación a una trama subjetiva por la cual está viviendo, una buena pregunta sería que estaba ocurriendo en su vida al momento de presentar sus primeras crisis, pasaba algo en lo sentimental, laboral, familiar, si esta sensación tendría que ver con estar desprotegida u saturada por sobrecarga en cuanto a exigencias cotidianas, en oportunidades, dicha sintomatología devienen de tramas psicosociales. En resumen la crisis de pánico pueden decirle detente, algo ocurre aquí en tu vida, algo sucede, si le encuentra una explicación, podrá generar una mayor sensación de control, si es inhabilitante sugiero evaluación psiquiátrica en complemento a una psicoterapia. Espero que se encuentre bien, saludos.
Hola! Es bastante común que quedes con miedo luego de experimentar esas crisis de pánico, miedo a que te vuelva a suceder, miedo a no poder “controlar” esa crisis. El tratamiento de ello lo puedes llevar a cabo con un/a psicólogo/a que te ayude y así puedas entender los motivos y también a cómo puedas manejarlas. Busca ayuda, no te quedes sin buscar una solución, tiene buen pronóstico si eres constante.
Hola buenas tardes
Primero que nada, se te ha diagnosticado crisis de pánico?, pregunto porque se ha transmitido socialmente un diagnóstico a una serie de otros cuadros de angustia.
Pero bueno, volviendo a lo que describes, efectivamente después de cuadros de angustia severos, se instala una "ansiedad anticipatoria" a la posibilidad de que surja una nueva crisis, que implica habitualmente el sentimiento inminente de muerte o de perder la razón.
No siempre es fácil transmitir este problema de salud mental a familiares u otros, pero es importante sentarse a conversar, y si es necesario, involucrar a la familia o algún familiar significativo en el entendimiento del cuadro mediante la explicación que pueda dar el profesional
Es recomendable abordaje con médico psiquiatra y psicólogo (a)

Saludos
Hola, te recomiendo asistir a un psiquiatra para el diagnostico y apoyo de medicamentos, además de atención psicológica para complementar el tratamiento.
Acompañarse por un proceso psicoterapéutico, para que pueda profundizar en su historia de vida, ayudarla en sus crisis de pánico o angustia.
Te entiendo, y sobre tu pregunta, la mejor opción sobre lo que puedes hacer, es realizar terapia psicológica, donde puedas comprenderte más a ti misma, entender porque sientes angustia y ansiedad...es un proceso de transformación personal. Un abrazo
Hola. Lamento que estés pasando por eso. Podrías buscar técnicas de relajación que te ayuden a disminuir la ansiedad, sin embargo, lo más importante es que asistas con algún profesional de salud mental que te pueda ayudar a abordar lo que está pasando y que pueda potenciar tus recursos propios para enfrentar esta situación. Espero que encuentres alivio a tu malestar. Saludos.
Es recomendable que acudas a un profesional de la salud mental para que puedas ser evaluada, y puedas entender exactamente cuál es el problema que te aqueja para que lo puedas resolver y mejorar tu calidad de vida.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Hola, como los colegas ya han mencionado, me parece fundamental que puedas tomar un proceso terapéutico con un psicólogo/a que te permita explorar los motivos que están a la base y desencadenaron la crisis de pánico, así como también identificar los indicadores previos a que ocurra una crisis y desarrollar herramientas que te permitan afrontarlo de mejor manera. Las flores de Bach, técnicas de relajación u otras podrían considerarse como un complemento al proceso Psicoterapéutico. Ojala dentro de tu familia o grupo de amigos puedas encontrar apoyo en este proceso, el que ellos puedan recibir información y conocer más sobre las características de las crisis podría ayudar, sin embargo, si no es así busca otras vías de apoyo y tratamiento que te permitan encontrar la solución y una mejor calidad de vida.
Buenas tardes, le recomiendo iniciar terapia psicológica cognitivo conductual, considero que no debería dejar pasar mucho tiempo para iniciar el proceso, pensando en el malestar que le está generando lo que le ocurre.
Le recomiendo lo anterior debido a que en este tipo de terapia puede encontrar intervenciones específicas para trabajar con lo que a usted le está pasando. Espero que tenga mejoría, saludos.
Hola, espero que te encuentres muy bien. La crisis de panico comienzan con un pensamiento constante de que otra crisis pueda ocurrir y eso provoca mas ansiedad.
Le recomiendo que pueda tomar ayuda psicoterapeutica para asi poder trabajar con su sintomatologia.
Saludos
Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo te ayudara a descubrir el origen de la sintomatología. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Hola y gracias por consultar con nosotros.
Lamento lo que nos refieres, ya que las crisis de pánico son muy desgastantes.
Sería bueno trataras con psicólogo (a) cognitivo conductual primero antes de recurrir a psiquíatra y los fármacos.
Debes tomar conciencia de enfermedad para realizar tu tratamiento, ya que esta condición que nos cuentas puede disminuir tu calidad de vida y ocasionar dificultades en el trabajo o en tu entorno mas cercano.
El o la terapeuta te explicara y entrenara para un control rápido frente a tus crisis y retomes la cotidianeidad lo antes posible.
Muchas gracias.
Hola! Existen muchas técnicas para el manejo de los ataques de pánico y ansiedad y lo ideal es que esa recomendación se acompañada, ya que un psicólogo te puede ayudar a enseñártelas, a contenerte y a identificar cuales pueden ser las adecuadas para ti (ya que todos sentimos la ansiedad de manera distinta y por razones distintas). Mucha suerte en todo!
Hola! gracias por compartir tu situación, lo primero y más importante es que busques ayuda de un profesional de salud mental y muy importante también es que te sientas cómoda. Existe diferentes herramientas para aprender a manejar las crisis, en caso de ser necesario y según el criterio de cada profesional tal vez te pueden derivar con otro profesional como psiquiatra o neurólogo para un tratamiento más completo y que este en función de ayudarte. Recuerda es que normal sentirnos mal en ocasiones. Saludos.
Hola!! muchas gracias por compartir tu historia. Creo que es super importante que puedas iniciar un proceso psicoterapéutico ya que las crisis de pánico y la ansiedad es algo tratable y trabajable. Es necesario un espacio de contención donde puedas también compartir todo lo que te esta pasando. No te imaginas toda la gente que tiene ansiedad y crisis de pánico y sale de esta, no eres rara ni nada, estás pasando por un mal momento y nuestro cuerpo es sabio y nos protege y por algo se prende la alarma de nuestro cerebro que nos dice que estamos en peligro pero muchas veces esa alarma se prende sin ninguna razón o peligro inminente por eso es necesario trabajar y enseñar herramientas para poder enseñarle al cerebro que situaciones si son peligro inminente.
Cariños!!
Hola, debe de ser bastante duro no contar con el apoyo familiar, sin embargo, es mejor en este caso buscar apoyo profesional preferiblemente bajo un enfoque cognitivo conductual de manera urgente, ya que trabajaran arduamente en pro a ayudarte y así reducir síntomas, deduciendo la raíz del pensamiento y asi reemplazar pensamientos irracionales por racionales, busca entre el gran abanico de profesionales que hay el o la mejor para ti, para que te acompañe en este proceso dificil para ti, mucha suerte y ánimo que lograrás salir de esto.
Hola, te recomendaría que asistas a terapia psicológica, ya que es necesario adquirir herramientas para manejar las crisis de pánico. Además, es importante que comprendas por qué se dan estas crisis, y esto se logra a través de un proceso colaborativo de trabajo con un psicólogo.
Hay tratamientos psicológicos de la corriente cognitivo conductual que son efectivos para tratar la ansiedad
saludos
Hola! Que bueno que te animaste a preguntar! Primero quiero decirte que no estás sol@ en esto! existen técnicas que pueden facilitar el proceso y la autoregulación emocional que pueden servirte pero es importante el trabajo terapeutico para tratar lo que origina tu estrés. Como dicen mis colegas, quienes trabajamos con el enfoque cognitivo conductual podríamos ser de gran ayuda. Mucho éxito!
Saludos, en este caso lo mejor seria directamente recurrir a un psicologo ya que esta afectando seriamente su vida, es normal despues de que algo fuera de nuestro control suceda, tener miedo a esa incertidumbre y pensar que puede pasar en cualquier momento, lo importante es trabajar las creencias que surgen a partir de eso.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $25.000
Gracias por compartir conmigo tu vivencia. Creo que es importante que podamos revisar qué cosas te generan sensación de seguridad, qué actividades te pueden ir haciendo sentir calma: quizá ejercicio, algo que te guste, reconocer un pasatiempo. También, crear una rutina puede ayudarte mucho, para ir generando mayor control sobre tus estados emocionales poco a poco. De todos modos, una red de apoyo siempre es positiva y puede ser muy útil en la primera parte de tu tratamiento. Te invito a trabajar juntas.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $30.000