Trastornos de la sexualidad - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en trastornos de la sexualidad

Encuentra un experto en Trastornos de la sexualidad en tu ciudad:
Susana Orroño Varela

Susana Orroño Varela

Psicólogo

Rancagua

Daniel Poblete Dubo

Daniel Poblete Dubo

Psicólogo

Arica

Camila Aylwin Narváez

Camila Aylwin Narváez

Psicólogo

Providencia

Mariela Paz Orellana Tamayo

Mariela Paz Orellana Tamayo

Psicólogo

Providencia

Cristina Barría

Cristina Barría

Psicólogo

Ñuñoa

Rodrigo Olivares Andrade

Rodrigo Olivares Andrade

Psicólogo

Santiago

Preguntas sobre Trastornos de la sexualidad

Nuestros expertos han respondido 36 preguntas sobre Trastornos de la sexualidad

 Felipe Contador Ceballos
Felipe Contador Ceballos
Psicólogo
Concepción
Buenos días, primero que nada felicitarlo por su decisión consultar.

La erección se produce por factores hormonales y psicológicos (tal vez en interacción de pareja) y es difícil…
12 respuestas

 Luigi Andreani
Luigi Andreani
Médico general, Nutricionista
Coyhaique
Sicólogo experto en sexología y además una evaluación siquiátrica.
Saludos.
9 respuestas

 Francisca Milos
Francisca Milos
Psicólogo
Osorno
El deseo sexual puede variar por múltiples factores psicológicos, entre ellos principalmente el estrés, cansancio, también por mala alimentación, y consumo de medicamentos o drogas, entre otros.…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Trastornos de la sexualidad

Se incluyen como trastornos de la sexualidad: las disfunciones sexuales y las parafilias. Las disfunciones sexuales son problemas psicológicos y/o fisiológicos que impiden o dificultan cualquier fase de la actividad sexual humana. Se clasifican según la fase a la que afecten: - Pueden afectar al deseo, cuando la persona no siente ganas, odia o incluso teme la relación sexual. - Pueden afectar a la excitación. - Pueden afectar al orgasmo. Las desviaciones sexuales o parafilias consisten en tener impulsos, fantasías o conductas sexuales mediante la utilización de un objeto o situación poco común. Además, para ser considerada parafilia debe causar malestar clínicamente significativo o deterioro grave

Los trastornos de la sexualidad son muy frecuentes, muchas veces tienen un origen fisiológico donde la disfuncionalidad se explica por este fenómeno... sin embargo , otras veces no hay un problema fisiológico y el problema se origina en nuestra mente. La ansiedad muchas veces nos bloquea y no nos permite tener una sexualidad sana. Si tienes problemas sexuales sin tener un problema fisiológico o anatómico, acude a nuestra consulta y te ayudaremos a superarlo.

Luis Blanco Cabrera

Psicólogo

Viña del Mar

Reservar cita

Los trastornos sexuales abarcan una amplia gama de dificultades que producen que los individuos no puedan disfrutar plenamente de actividades sexuales, y, por lo tanto, provocan malestar y una disminución en la calidad de vida. Estas dificultades pueden experimentarse en cualquier etapa del sexo: placer, deseo, excitación o activación, u orgasmo. Los aspectos fundamentales a trabajar en la terapia sexual son las Actitudes, esto es, el producto de la interrelación entre los prejuicios (estereotipos mentales) y un afecto asociado a ello, expresándose hacia el exterior en forma de conductas. De esta forma, en orientación y terapia sexual se trabaja en tres niveles: Cognitivo-Afectivo-Conductual.

Los problemas en sexualidad son más comunes de lo que la gente cree. Las disfunciones o trastornos sexuales se dan tanto en hombres como mujeres y se producen cuando hay un cambio significativo en el comportamiento sexual habitual de la persona afectando su calidad de vida. Nuestra sexualidad impacta en nuestra calidad de vida, todos merecen gozar de una buena salud sexual.

Nicole Cafatti

Psicólogo

Las Condes


Muchas veces tanto hombres como mujeres desarrollan dificultades en la manera como funcionan sus genitales al momento del encuentro sexual, y ocurre que la mayoría de las veces esto no se explica por alguna lesión o falla orgánica. Es en aquellos escenarios en los cuales la psicoterapia -y específicamente el psicoanálisis- ofrecen una mirada valiosa, pues permiten comprender de que manera lo que está ocurriendo hoy puede ser explicado por aspectos de la historia personal, o incluso ser una manera en que se logra expresar un conflicto latente al interior de la pareja, el cual al salir a la luz puede ser resuelto tendiendo entonces a desaparecer el síntoma.

El deseo sexual en las mujeres es un tema, ya que no sólo nos puede afectar en la relación con nuestra pareja, sino que también a nuestro desarrollo. Es por eso que es importante poder saber cuáles son los aspectos que causan la disfunción para desde ahí poder trabajar aspectos internos de la mujer, desde un enfoque de género.

Constanza Espinoza

Psicólogo

Providencia

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Trastornos de la sexualidad?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.