Infección urinaria - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en infección urinaria

Bruno Ignacio Vivaldi Jorquera

Bruno Ignacio Vivaldi Jorquera

Urólogo

Vitacura

Jonnathan Campos Rojas

Jonnathan Campos Rojas

Médico general

San Bernardo

Eduardo Murillo Ortiz

Eduardo Murillo Ortiz

Médico general

Rancagua

Johny Leonardo Zambrano Acosta

Johny Leonardo Zambrano Acosta

Médico general

Puerto Montt

Javiera Rojas Ulloa

Javiera Rojas Ulloa

Médico general

Alexis Edison Diaz Gonzalez

Alexis Edison Diaz Gonzalez

Médico general

Rancagua

Preguntas sobre Infección urinaria

Nuestros expertos han respondido 74 preguntas sobre Infección urinaria

Si has recibido tratamiento con doxiciclina para el ureaplasma urealyticum y aún presentas síntomas como ganas frecuentes de orinar y un leve ardor en la vagina, es recomendable que consultes…

La cistitis no, pero hay muchas infecciones de transmisión sexual que producen síntomas similares a una cistitis, en estos casos se llaman uretritis. Hay formas como distinguir unas de otras,…

Hola.

Dependiendo su sexo es más o menos probable haber adquirido alguna infección de las vías urinarias de del aparato genital. Al estar sumergidos bajo el agua es común que bacterias…

Los expertos hablan sobre Infección urinaria

Las infecciones urinarias son más frecuentes en mujeres a todas las edades, en especial en la juventud y tras la menopausia. Entre ellas se encuentra la cistitis (infección a la vejiga) y la pielonefritis (Infección al riñón). Síntomas típicos son orinar muchas veces, con ardor o dolor abdominal bajo. En casos más graves puede presentarse fiebre. Cuando estas infecciones se presentan en los hombres, o si se vuelven recurrentes en las mujeres, es conveniente asistir al urólogo para una evaluación, debido pueden estarse produciendo por otras causas como cálculos u malformaciones. No dude en acudir a verme para recibir tratamiento eficaz para esta enfermedad.

Pablo Gálvez Sandoval

Urólogo

Coyhaique


Patologia de mayor frecuencia en mujeres, importante realizar diagnostico a tiempo para evitar progresión de la infección a nivel renal. La evaluación consiste en entrevista, examen físico, examen de orina completa, urocultivo y dependiendo el caso exámenes de sangre. En la consulta se evalúa en inicio temprano del tratamiento o diferido al revisar los exámenes solicitados. Consulte lo mas próximo al inicio de síntomas.

Gustavo Olivares Araya

Médico general, Terapeuta complementario

La Serena

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Infección urinaria?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.