la eyaculación precoz esta dentro de los trastornos de la sexualidad?

31 respuestas
la eyaculación precoz esta dentro de los trastornos de la sexualidad?
Efectivamente, está dentro de los trastornos, es algo que se puede mejorar tiene que ver al especialista en sexualidad quien te ayudará a concentrarte y lograr tu satisfacción y la de tu pareja.
Un abrazo.

Estimado:
Efectivamente la eyaculación precoz es un trastorno sexual, y es de los más frecuentes y también de los más estudiados. Por lo mismo, los tratamientos son abundantes y tienen muy buen pronóstico. Dado que cada caso es diferente, el tratamiento también lo será. Por lo que es importante en tu caso recurrir a un profesional de la salud para descartar factores biológicos (hormonales, edad, drogas, remedios, etc.) y luego a un psicólogo especialista en sexualidad para brindar un tratamiento personalizado a la persona en cuestión. El psicólogo evaluará el origen, explorará con el paciente los factores que le están causando el malestar, y también le dará herramientas para que pueda superar de a poco su problema.
Saludos!
De acuerdo a los criterios Diagnósticos del manual, de psiquiatría, la Eyaculación Precoz constituiría un trastorno sexual cuando es recurrente y persistente. Deben considerarse el factor edad, la frecuencia sexual, si la pareja es nueva o el contexto en el que se da para diagnosticarlo. Puede haber existido durante todo el período de vida sexual o adquirirse posteriormente. Puede ser situacional o general y dentro de sus factores pueden haber participado en su oriegen factores psicológicos o biológicos, por lo que, el paciente debe acudir a un médico especialista que identifique alguna alteración física que la esté provocando y posteriormente acudri a un terapeuta que pueda identificar y trabajar con el paciente aquellos factores que gatillaron el trastorno y lo mantienen en el tiempo.Puede tener solución y quien lo padece podrá optar a una vida sexual placentera así como también su pareja.
Efectivamente es un trastorno de la sexualidad. Una vez descartadas posibles causas bio-médicas con un profesional de la salud como un urólogo, es muy conveniente acudir a un psicólogo que pueda ayudar en la revisión personal del consultante, enfatizando aquellos recursos que puedan ser útiles a la hora de superar esta dificultad. Todo se puede.
Hola estimado. Si, se encuentra dentro de dicha categoría. Es importante tomar un tratamiento que le permita identificar cuáles son los factores que inciden en dicha perturbación, a veces estas se relacionan con problemáticas de diverso tipo, que requieren ser examinadas a fin de impedir que el malestar vuelva a aparecer. Cordiales saludos.
Efectivamente forman parte de estos trastornos, en realidad esta afección debe ser evaluada por médicos especialistas en sexualidad, así como de expertos en salud mental como psiquiatra y psicólogo.
Estimado,asi es y para poder diagnosticar un trastorno sexual se deben cumplir ciertos criterios diagnósticos, cuya evaluación es realizada por especialistas quienes además pueden recomendar el mejor tratamiento ya sea desde un abordaje farmacológico y/o terapéutico.
So y requiere un abordaje Psicoterapeutico.
Buenas Tardes, le comento que la eyaculación precoz está dentro de los trastornos, es algo que se puede mejorar tiene que ver al especialista en sexualidad quien te ayudará a concentrarte y lograr tu gratificación. Saludos.
Entiendo su preocupación, además de lo que sugieren mis compañeros, me parece importante que puedas explorar algunos factores que de alguna u otra forma se vinculan con la conducta a modificar.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia en adolescentes y adultos - $30.000
Hola, así es, la eyaculación prematura esta dentro de las disfunciones sexuales y es absolutamente tratable, saludos.
Efectivamente, y se ha descubierto que una alto porcentaje tiene que ver con la respiración.
Así es, aunque debe cumplir ciertos criterios. Cabe agregar que si no hay causa orgánica es importante asistir a psicoterapia. La eyaculación precoz, así como otro tipo de sintomatología, suele ser la representación simbólica de algún conflicto inconsciente o disociado por lo menos. Ciertas angustias sobre la relación sexual, la imposibilidad de terminar con la pareja a través de la palabra (y el cuerpo lo representa), entre otros.
Hola, la eyaculación precoz está dentro de los trastornos de la sexualidad y es tratable.
¡Hola! Efectivamente la eyaculación precoz forma parte de las disfunciones sexuales. Esta disfunción es completamente tratable. Te comento que una de mis especialidades es la Terapia Sexual. Saludos y un abrazo.
Si estimado, está dentro de los trastornos de sexualidad según el DSM V, que es el manual de diagnóstico que utilizan generalmente los psicólogos y psiquiatras. Saludos cordiales.
Hola, si, se considera una disfunción sexual, y es una de las que más se observan en varones.
En caso de que creas que puedes tener una eyaculación precoz, te recomendaría tomar una hora con un/a terapeuta sexual para confirmar o descartarla, y ver si es necesario que sea evaluada por un/a urólogo/a o no.
Buenas tardes, efectivamente la eyaculación precoz es un trastorno de la sexualidad, recomiendo que si la padece comience descartando posibles causas fisiológicas para luego asistir con un especialista en salud mental. Esta puede ser causada debido a que la mayoría de los hombres en su infancia / adolescencia se masturban a escondidas y tienen que acabar de manera rápida, por lo cual terminan condicionándose a estos breves periodos de estimulación sin querer.
Cabe mencionar que muchos hombres consideran eyaculación precoz a un periodo de tiempo considerado normal en estudios, por ejemplo 3 a 7 minutos, cuando la realidad es que se encuentran en el promedio.
Buenas tardes estimado. Como le han referido mis colegas, la eyaculación precoz está considerada como un trastorno sexual. Sin embargo, esta puede ser síntoma de problemáticas subyacentes que pueden ser profundizadas y conversadas en un espacio de confianza en el marco de la psicoterapia. Si no desea profundizar desde lo psicológico, también puede consultar con un sexólogo o sexóloga, que corresponde al área de la medicina.
Saludos cordiales.
Hola! efectivamente, la eyaculación precoz es considerada dentro de los trastornos sexuales y debe cumplir criterios específicos para su correcto diagnóstico.
Si sospechas que padeces de este trastorno, es recomendable que consultes con algún especialista en salud sexual, en este caso, algún urólogo, sexólogo o psicólogo para iniciar un tratamiento basado en la evidencia y tenga la capacidad de adaptar el tratamiento a tus propias necesidades.
Saludos!
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Efectivamente es posible encontrarla dentro de los trastornos de la sexualidad. Te recomiendo que puedas acudir a un especialista en sexualidad quien te ayudará a concentrarte y lograr tu satisfacción y la de tu pareja.
Te deseo mucho exito!
Efectivamente, está dentro de los trastornos, saludos !
Hola! Si, la eyaculación precoz está dentro de las disfunciones sexuales y su terapia es efectiva. Quien te puede ayudar en el tratamiento es un(a) profesional de la salud mental especializad@ en Sexología Clínica y un urólogo para descartar posibles diagnósticos orgánicos. Que te vaya súper! Saludos
De acuerdo a mi linea de trabajo la eyaculación precoz se da en una relación de a dos personas, más alla de enfocarse en un diagnostico es interesante conocer como la pareja vivencia la intimidad y como se comunican para que el encuentro sexual sea una oportunidad de construir una conexión unica a cada pareja, sin presión y al ritmo que decidan en conjunto, no se comparen y ensayen nuevas acciones de seguro emergeran nuevas emociones al respecto
Le invitamos a una visita: Psicoterapia de pareja - $40.000
Efectivamente es un diagnóstico, sin embargo hay que evaluar varios factores antes de determinarlo. Sería importante que asistas a un médico para evaluar si hay alguna causa orgánica que quizá esté interfiriendo en tu sexualidad, si no es así, asistir a terapia para conocer con mayor profundidad qué situación afecta tu desempeño sexual, hay múltiples factores, por eso es adecuado que conozcas más de ti mismo. Espero obtengas buenos resultados, no te desanimes.
Como han mencionado anteriormente, sí está considerado un trastorno en el área sexual. Esto puede tener una explicación multifactorial, donde puede ser acompañado de un terapeuta sexual y un urólogo para descartar origen físico o psicológico.
Así es, entra en la categoría. Sin embargo, toda condición es tratable y modificable.

Un Abrazo.
Efectivamente y como se ha mencionado anteriormente, sí está considerado un trastorno en el área sexual. Lo positivo es que existen muchos tratamientos y con muy buen pronostico, por lo que te recomiendo poder agendar hora con un especialista quien te ayudará a concentrarte y lograr tu satisfacción. Saludos
Siempre es conveniente descartar problemáticas de orden biomédico. Y si es un trastorno sexual
Estimado, efectivamente la eyaculación precoz está dentro de los trastornos sexuales. Y como todo trastorno dentro de estas categorías tiene tratamiento. Dentro de las atenciones puedes buscar especialistas en el tema, tanto como psicólogos/as y psiquiatras. En ese sentido, la exploración del malestar será clave, entre otras dimensiones del proceso terapéutico. Mucho éxito!
La eyaculación precoz es un problema sexual, que puede tener causas físicas o psicológicas, te recomiendo asistir a un médico primero para que te evalúe y solicite exámenes médicos, para descartar un tema físico o biológico, si no es eso, se trataría de algo psicológico, en ese caso te recomiendo iniciar una psicoterapia, éxito en este proceso, Saludos.