Lumbago - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en lumbago

Encuentra un experto en Lumbago en tu ciudad:
Paola Grogg

Paola Grogg

Kinesiólogo, Fisiatra

Dixcia Yohana Muñoz Reyes

Dixcia Yohana Muñoz Reyes

Terapeuta complementario, Quiropráctico

Iquique

Francisco Salazar Alvarado

Francisco Salazar Alvarado

Quiropráctico

Valdivia

Hans Tapia Teuscher

Hans Tapia Teuscher

Quiropráctico

Santiago

Antonio Acosta Crespo

Antonio Acosta Crespo

Médico general

Concepción

Fernando Baeriswyl

Fernando Baeriswyl

Quiropráctico

Santiago

Preguntas sobre Lumbago

Nuestros expertos han respondido 16 preguntas sobre Lumbago

Totalmente de acuerdo con los profesionales, visite a un traumatólogo y no se automedique puede ser perjudicial.
3 respuestas

Estimada, le sugiero visite a un traumatólogo para descartar hernias que puedan estar comprimiendo nervios, o solamente son restricciones musculares que producen estás molestias y para esto…
4 respuestas

El bloqueo no fue bien hecho......o no Punto a la zona de conflicto......por ende tienes una inflamacion y espasmo muscular ...ñor tanto debea rela jarte., estirarte., colocar crioterapia oara…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Lumbago

Manejo de dolor osteomuscular: - Consulta de primera vez en donde se evaluara antecedentes médicos, antecedentes laborales. - Examen físico completo - Se ordenara según el caso estudios complementarios - Medicación - Manejo de integral con kinesiólogo

Stephanie Grimaldo Chamorro

Médico general

Los Ángeles


Lumbago significa sólo dolor en la región lumbar, este puede ir desde el reborde costal inferior hasta la parte más baja del glúteo, está relacionado a múltiples causas. Este dolor puede irradiarse (diseminarse) hacia el o los miembros inferiores, en ese caso podríamos estar hablando de un compromiso neurológico relacionado probablemente a una hernia discal. En el tratamiento de estas patologías generalmente se busca fortalecer o elongar ciertas musculaturas estabilizadoras, pero lo que no se toma en cuenta es la importancia de la activación muscular previa para realizar engramas motores importantes para la solución de estos problemas musculares, de manera de hacer un movimiento armónico.

Matías Alvarez Alvarado

Kinesiólogo

Iquique


Dolor de carácter invalidante en la zona de espalda baja (lumbar) que puede tener un origen muscular (lumbago mecánico) discogeno (hernia núcleo pulposo) articular (lumbago facetario, artrosis lumbar) etc. El tratamiento dependerá de la actualidad del cuadro doloroso. Si es agudo el tratamiento inicial se basara en Fisioterapia dándole énfasis a la electro-analgesia, crioterapia, y posiciones de reposo. Si el cuadro es crónico se comienza igualmente con fisioterapia pero rápidamente se debieran realizar ejercicios terapéuticos con el fin de estabilizar la columna. Es ademas importante, la educación del paciente que nos permitirá prevenir futuros cuadros.

Jose Rojas Fuentes

Kinesiólogo

Antofagasta


El tratamiento a seguir dependerá de la causa del lumbago. En general un dolor de espalda de tipo facetario o discógeno, que no tenga una causa mayor, como una hernia del núcleo pulposo o una lumbociática, o que no tenga causas infecciosas, tumorales o de otro tipo, es autolimitado, por lo tanto se realizará un tratamiento usando analgésicos, antiinflamatorios, calor local y reposo un par de días. Con esto, debiera bajar la intensidad del dolor, durando no más de una o dos semanas. Hay que tener en cuenta que el principal objetivo del tratamiento es tratar de llegar a la causa del dolor lumbar y atacarlo. La rehabilitación kinesica es de suma importancia en el tratamiento.

El término lumbago no significa absolutamente nada más que la presencia de un dolor en la región lumbar, o sea, este consiste en un síntoma (no un diagnóstico) que se caracteriza por dolor en la zona más baja de la espalda.

Francisco Ilabaca Grez

Traumatólogo

Providencia


El síndrome de dolor lumbar o también llamado dolor de espalda baja constituye una de las causas más frecuentes de consulta entre los pacientes adultos, con síntomas que incluyen dolores leves a graves, hasta discapacidad. Su origen hoy en día no está bien definido, ya que influyen muchos factores, sin embargo, el tratamiento kinésico es una opción para aliviar el dolor y empoderar al paciente en posibles episodios de crisis. El tratamiento kinésico se basa en el ejercicio terapéutico y la realización constante de actividad física. Poder realizar la rehabilitación en su hogar, le proveerá mayor confianza y comodidad en su terapia, aliviando síntomas y mejorando su calidad de vida.

El lumbago es un término inespecífico de un conjunto de signos y síntomas en la zona lumbar , por eso habitualmente es denominado en círculos académicos como “síndrome lumbar”. Se presenta en cuatro formas clasicas: 1. Lumbago puro, que se caracteriza por un dolor localizado en la cintura lumbar y no se irradia. Habitualmente es secundario a un episodio traumático o a un esfuerzo físico mayor de la columna en posición inclinada hacia delante. 2. Lumbago articular, donde el dolor de cintura se irradia hasta la zona glútea o en faja y tiende a aumentar significativamente cuando extendemos la espalda. 3. Lumbago neurológico, radicular es también conocido como lumbociática.

El Lumbago es una disfunción de la espalda baja que afecta al 85% de las personas alguna vez en la vida y de este porcentaje el 5% pasará a tener Dolor Lumbar Crónico. Este problema puede estar influenciado tanto por alteraciones músculo esqueléticas, como viscerales o del sistema nervioso, por lo que su diagnostico debe ser visto de forma muy global.

Esteban Medina Rivera

Kinesiólogo

Concepción


Conocido como dolor de espalda en la parte baja de la columna, diferenciar si se siente irradiación hacia alguna pierna.

Denisse López Dillems

Kinesiólogo

Villarrica


El Lumbago es una disfunción de la espalda baja que afecta al 85% de las personas alguna vez en la vida y de este porcentaje el 5% pasará a tener Dolor Lumbar Crónico. Este problema puede estar influenciado tanto por alteraciones músculo esqueléticas, como viscerales o del sistema nervioso, por lo que su diagnostico debe ser visto de forma muy global.

Isaac Ruiz Novoa

Kinesiólogo

Concepción


El lumbago o dolor lumbar tiene un tratamiento progresivo, es decir las primeras sesiones tratan el dolor y la falta de movilidad a través de fisioterapia, masoterapia y elongaciones. Posteriormente se continua con fortalecimiento muscular y educación postular además de dar una guía de ejercicios dedicada y personalizada a cada paciente.

¿Qué profesionales tratan Lumbago?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.