Tendinitis - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en tendinitis

Encuentra un experto en Tendinitis en tu ciudad:
Rommy Schwember

Rommy Schwember

Traumatólogo

La Florida

Matias Zilleruelo Vasquez

Matias Zilleruelo Vasquez

Traumatólogo

Providencia

Patricio Gabriel Socas Guevara

Patricio Gabriel Socas Guevara

Traumatólogo

Santiago

Oscar Alberto Ahumada Arredondo

Oscar Alberto Ahumada Arredondo

Médico familiar, Traumatólogo

Las Condes

Nicolás Reyes Larraín

Nicolás Reyes Larraín

Traumatólogo

Santiago

Preguntas sobre Tendinitis

Nuestros expertos han respondido 51 preguntas sobre Tendinitis

Eso va a depender 100% de la sintomatología al momento de la consulta, considerando el grado de la lesión, cantidad de dolor y cantidad de discapacidad provocada por la condición clínica.
3 respuestas

Hola , te recomiendo que visites un kinesiólogo que trabaje en globalidad quizás tú problema sea en otra zona y como consecuencia lleve a una tendinitis de glúteo medio. Primero descarta y si…
5 respuestas

Estimada
Totalmente de acuerdo con los colegas, tratamiento kinesiologico da muy buenos resultados, y no usar ayuda técnica.
Saludos
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Tendinitis

Manejo de dolor osteomuscular: - Consulta de primera vez en donde se evaluara antecedentes médicos, antecedentes laborales. - Examen físico completo - Se ordenara según el caso estudios complementarios - Medicación - Manejo de integral con kinesiólogo.

Stephanie Grimaldo Chamorro

Médico general

Los Ángeles

Reservar cita

Normalmente los pacientes que llegan con tendinitis de hombro, lo hacen con dolor crónico y no reciente, con un historial de malas posiciones, anteproyección de hombros, sedentarismo, y sobrecarga de trabajo por movimientos repetitivos. En dichos casos , cuando los dolores son de tipo causàgicos, incapacitantes, inespecíificos, y bilaterales , se debe estudiar además de la patología de hombros el problema cervical que lo predispone. Casi siempre son tendinalgias cervicogénicas, es decir de origen cervical; que si bien es cierto hay que tratar el hombro, también la columna cervical El problema recurrente y biomecánico que se les produce es una alteración posicional de el húmero, con anteproy

Ante un golpe directo o una sobrecarga de nuestros músculos, los tendones se inflaman, necesitan reposo y terapia manual para relajar la musculatura, posteriormente ejercicios terapéuticos para volver a realizar las actividades cotidianas. Para prevenir las tendinitis es recomendable hacer pausas en el trabajo y estiramientos musculares guiados por el Kinesiólogo.

Cinthya Fuentes Silva

Kinesiólogo, Terapeuta complementario

La Serena

Reservar cita

Antiguamente al definir dolores en el tendón se utilizaba la palabra tendinitis. Hoy se sabe que al analizar estos tejidos no se encuentran signos de inflamación. Tendinopatía: denominación general de las distintas afectaciones que puede presentar un tendón, lo que quiere decir que también incluye a la tendinosis. Tendinosis: degeneración de las fibras que componen al tendón. No siempre presenta sintomatología, ya que no siempre es patológica, es decir, puede presentarse como una consecuencia normal del paso del tiempo o de manera patológica debido a movimientos repetitivos, sobre uso, etc. Paratendinitis: inflamación del paratendón, que es la estructura que rodea y nutre al tendón.

Una tendinitis; como la palabra lo dice, es una afección al tendón (actualmente existe otra clasificación, quedando obsoleto el término "tendinitis"), se producen por un mecanismo repetitivo, por lo cual generalmente están asociadas a un deporte (tenis, codo de tenista) o se asocian a una actividad laboral, lo importante es mejorar todos los aspectos. En Reintegra aplicamos variedades de técnicas kinésicas (fisioterapia, masoterapia, ejercicio supervisado, entre otras) para lograr una rehabilitación completa, sin dejar de lado la educación a nuestros pacientes para no recaer en la misma lesión una y otra vez.

Daniela Contreras Bernal

Kinesiólogo, Médico estético

Villa Alemana

Reservar cita

La tendinitis es una inflamación aguda del tendón, concretamente el tendón puede pasar por periodos dolorosos como no dolorosos, la clave es modificar la sintomatología en el momento para comenzar a introducir ejercicios de baja carga para mantener y mejorar la condicion de la zona. Los tratamientos pasivos no se recomiendan.

¿Qué profesionales tratan Tendinitis?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.