Lumbalgia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en lumbalgia

Encuentra un experto en Lumbalgia en tu ciudad:
José Luis Ojeda Carrasco

José Luis Ojeda Carrasco

Traumatólogo

Concepción

Reservar cita
Enrique Testart

Enrique Testart

Traumatólogo

Vitacura

Walter Francisco Araos Silva

Walter Francisco Araos Silva

Traumatólogo

Antofagasta

Francisco Ilabaca Grez

Francisco Ilabaca Grez

Traumatólogo

Providencia

Juan Amado Péndola Ojeda

Juan Amado Péndola Ojeda

Traumatólogo

Antofagasta

Juan José Zamorano Pérez

Juan José Zamorano Pérez

Traumatólogo

Santiago

Preguntas sobre Lumbalgia

Nuestros expertos han respondido 29 preguntas sobre Lumbalgia

Prof. Marco Antonio Loyola Quiroz
Prof. Marco Antonio Loyola Quiroz
Kinesiólogo, Terapeuta complementario
Concepción
Ante cualquier farmaco el ejercicio resulta mejor en todos los ámbitos. Para Lumbalgia, el fármaco será un coadyuvante, pero nunca tendrá los efectos a largo plazo que tiene un plan de ejercicio…
1 respuestas

Lo mejor para aliviar dolores de espalda es un plan de ejercicio terapéutico correctamente elaborado por un Kinesiólogo, el cual debe estar orientado a sus requerimientos personales. Se ha demostrado…
2 respuestas

Estimada, la kinesiologia especializada en columna, es una de las mejores recomendaciones. Esta le permitira disminuir el dolor de su espalda y la irradiación que presenta hacia su gluteo y pierna…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Lumbalgia

Lumbalgia es lo mismo que lumbago, se refiere a dolor en la zona lumbar, tiene muchas causas, por lo que es muy importante una minusiosa evaluación kinésica para tratar la real causa del dolor.

Cinthya Fuentes Silva

Kinesiólogo, Terapeuta complementario

La Serena

Reservar cita

Dolor en la espalda baja que se produce por diversas causas tales como : posturas inadecuadas y mantenidas ,contractura muscular, hernia discal, fractura de columna y otras. Existen diversos tratamientos que se acomodan a cada paciente y que va a depender de una evaluación minuciosa.

La Quiropráctica en si, no trata síntomas ni una patología especifica. Lo que hacemos los Quiroprácticos es Detectar, Analizar y Corregir subluxaciones vertebrales, que son pequeñas interferencias nerviosas que hacen que el cuerpo no funcione en su máximo potencial. Nuestra herramienta de trabajo es el Ajuste Quiropráctico Especifico, que es una fuerza de alta velocidad y baja amplitud que realizamos en la zona de una subluxacion con nuestras manos. Una vez que se corrige esa subluxacion el cuerpo es capaz de sanarse a si mismo, porque esta libre de interferencias nerviosas. Por lo tanto una consecuencia de esto es que disminuya una sintomatologia, en este caso, el lumbago.

Carlos Alcalde Garmendia

Quiropráctico

Concon


La lumbalgia puede responder a variadas alteraciones biomecánicas de la columna lumbar, a lo cual se debe realizar una evaluación kinésica y un tratamiento en base a ejercicios terapéuticos y disminución del dolor a través de masajes descontracturantes, punción seca, electroanalgesia, compresas húmedo calientes, entre otros.

¿Qué profesionales tratan Lumbalgia?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.