Lumbalgia - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en lumbalgia

Roxanna Villar Parraguez

Roxanna Villar Parraguez

Kinesiólogo

Linares

Nicol Arancibia Flores

Nicol Arancibia Flores

Kinesiólogo

Valparaíso

Sebastián Sánchez Cárcamo

Sebastián Sánchez Cárcamo

Kinesiólogo

Castro

Juan Carlos Quinteros Olivares

Juan Carlos Quinteros Olivares

Kinesiólogo

Antofagasta

Jaime Marcelo Furió Zúñiga

Jaime Marcelo Furió Zúñiga

Kinesiólogo

La Florida

Juan Ricardo Stipo Gaymer

Juan Ricardo Stipo Gaymer

Kinesiólogo

Providencia

Preguntas sobre Lumbalgia

Nuestros expertos han respondido 41 preguntas sobre Lumbalgia

Hola. Quizás decir que tiene cura es muy aventurado, pero los síntomas (dolor, rigidez, inflamación, alteraciones del movimiento, etc.) si tienen cura con tratamiento. La otra buena noticia es…
3 respuestas

hola, idealmente antes de tomar cualquier analgésico es necesario saber la causa del dolor, si es secundario a esfuerzo físico, si lleva varios días con el dolor, si el dolor es intermitente…
1 respuestas

Hola, el diagnostico de lumbalgia es demasiado general y no conlleva a un grado de invalidez tal que amerite pensión.
Le aconsejaría un estudio formal de tal patología y con ello precisar…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Lumbalgia

Dolor en la espalda baja que se produce por diversas causas tales como : posturas inadecuadas y mantenidas ,contractura muscular, hernia discal, fractura de columna y otras. Existen diversos tratamientos que se acomodan a cada paciente y que va a depender de una evaluación minuciosa.

La Quiropráctica en si, no trata síntomas ni una patología especifica. Lo que hacemos los Quiroprácticos es Detectar, Analizar y Corregir subluxaciones vertebrales, que son pequeñas interferencias nerviosas que hacen que el cuerpo no funcione en su máximo potencial. Nuestra herramienta de trabajo es el Ajuste Quiropráctico Especifico, que es una fuerza de alta velocidad y baja amplitud que realizamos en la zona de una subluxacion con nuestras manos. Una vez que se corrige esa subluxacion el cuerpo es capaz de sanarse a si mismo, porque esta libre de interferencias nerviosas. Por lo tanto una consecuencia de esto es que disminuya una sintomatologia, en este caso, el lumbago.

Carlos Alcalde Garmendia

Quiropráctico, Kinesiólogo

Concón

Reservar cita

La lumbalgia puede responder a variadas alteraciones biomecánicas de la columna lumbar, a lo cual se debe realizar una evaluación kinésica y un tratamiento en base a ejercicios terapéuticos y disminución del dolor a través de masajes descontracturantes, punción seca, electroanalgesia, compresas húmedo calientes, entre otros.

Carlos Alfredo Cottenie Gómez

Kinesiólogo

Puerto Montt

¿Qué profesionales tratan Lumbalgia?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.